El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Notebook tipo I (confrome a la plantilla del SICP) |
3 |
Unidad |
Unidad |
2 |
Notebook tipo II (confrome a la plantilla del SICP) |
2 |
Unidad |
Unidad |
3 |
Computadora PC de escritorio tipo I (confrome a la plantilla del SICP) |
2 |
Unidad |
Unidad |
4 |
Computadora PC de escritorio tipo III (confrome a la plantilla del SICP) |
24 |
Unidad |
Unidad |
5 |
Impresora láser a Color |
5 |
Unidad |
Unidad |
ÍTEM Nº 5
IMPRESORA LASER COLOR (CARACTERISTICAS MINIMAS A SER REQUERIDAS) |
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Tecnología de Impresión |
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Tamaño del Grupo de Trabajo |
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Pantalla |
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Tamaños de Papel Soportados |
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Administración del papel estándar |
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Puertos Estándar |
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Velocidad de Impresión |
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Velocidad de Impresión Duplex |
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Tiempo de salida de la primera página |
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Resolución de Impresión |
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Impresión dúplex |
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Area de Impresión |
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Tipos de Papel Soportados |
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Opción de Acabado |
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Número de Entradas de Papel |
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Capacidad de Entrada de Papel |
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Capacidad de Salida de Papel |
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Rango de peso del papel soportado |
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Integrated Tray Card Stock Upper limit |
|
Administración del papel opcional |
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Volumen de Páginas Mensual Recomendado |
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Ciclo de Trabajo Mensual Máximo |
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Velocidad del Procesador |
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Memoria |
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Disco Duro |
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Lenguajes de Impresión |
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Conjunto de Fuentes y Símbolos |
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Pantalla Táctil |
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USB Directo |
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Red Ethernet |
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Protocolo de Soporte de Red |
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Métodos de Impresión de Red |
|
Protocolos de gestión de red |
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Seguridad de Red |
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Puertos de Red Opcionales |
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Soporta los Sistemas Operativos Microsoft Windows |
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Sistemas Operativos Apple Soportados |
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Sistemas Operativos Linux Soportados |
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Citrix MetaFrame |
|
Sistemas Operativos Novell Soportados |
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Sistemas Operativos UNIX Soportados |
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ENERGY STAR |
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Consumo Eléctrico Típico según Energy Star |
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Nivel de ruido |
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Nivel de Ruido en Impresión en modo Dúplex |
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Promedio de Consumo de Energía / Consumo Promedio de Energía |
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Ambiente Operativo Específico |
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El presente proceso es solicitado por las diferentes dependencias que componen el Ministerio de Defensa Nacional Unidad Administrativa Financiera Nº2 (Secretaria General, Vice Ministerio para las FFAA, Vice Ministerio de Defensa Nacional, Dirección General de Auditoria Interna, Dirección General de Talento Humano, Dirección General de Administración y Finanzas, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Asesoría y Enlace Parlamentario, Dirección de Comunicación Social, Instituto Superior de Idiomas, Comisión Interinstitucional de la Zona de Seguridad Fronteriza, Dirección General de Defensa Civil, Dirección General de Infraestructura y Patrimonio, Dirección de Asistencia a Veteranos y Herederos de la Guerra del Chaco, Dirección de Seguridad y Servicios y Dirección del Museo Militar.
Conforme al informe Técnico recibido por Nota DI Nº 05 del corriente de la Dirección de Informática dependiente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación constato que los equipos se encuentran obsoletos. Cabe destacar que los bienes de informática se encuentran con valor de salvamento rebasando su vida útil, así mismo la necesidad a satisfacer es para con la ciudadanía toda que necesita o precisa de los diferentes servicios que presta esta Cartera de Estado de manera a dar cumplimiento a los objetivos trazados al presente ejercicio fiscal.
Las especificaciones técnicas detallas se encuentran conforme al estándar establecido por el MITIC, excepto para el ítem Nº 5 impresora láser a color que es establecido por la Convocante visualizando a necesidad Institucional.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Notebook tipo I |
3 |
Unidad |
Ministerio de Defensa Nacional Mcal López esquina Vice Pdte. Sánchez |
31 de diciembre de 2.021 |
2 |
Notebook tipo II |
2 |
Unidad |
Ministerio de Defensa Nacional Mcal López esquina Vice Pdte. Sánchez |
31 de diciembre de 2.021 |
3 |
Computadora PC de escritorio tipo I |
2 |
Unidad |
Ministerio de Defensa Nacional Mcal López esquina Vice Pdte. Sánchez |
31 de diciembre de 2.021 |
4 |
Computadora PC de escritorio tipo III |
24 |
Unidad |
Ministerio de Defensa Nacional Mcal López esquina Vice Pdte. Sánchez |
31 de diciembre de 2.021 |
5 |
Impresora láser a Color |
5 |
Unidad |
Ministerio de Defensa Nacional Mcal López esquina Vice Pdte. Sánchez |
31 de diciembre de 2.021 |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción de bienes |
Acta de recepción de bienes |
Junio 2.021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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