Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante del llamado: Dirección de Informática.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Readecuación y/o ampliación de cámaras de circuito cerrado según la estructura actual del edificio.
  • Justificación de la planificación: Es una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Visto la necesidad de adecuar y/o ampliar el sistema de circuito cerrado de televisión CCTV, para control por incidentes que puedan ocurrir dentro del edificio, por lo que el edificio tuvo ciertos cambios y ampliación en su estructura, a fin de cubrir todas las áreas más vulnerables y que sirva como un sistema de control de CCTV.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N° 1 Adecuación de Circuito Cerrado de Televisión CCTV

El proyecto consiste en adecuar y/o ampliar el CCTV ya existente, a la estructura actual del edificio.

Equipos existentes:

El CONACYT cuenta con un NVR marca DAHUA modelo DHI- NVR608-32-4KS2, de 32 canales, 26 cámaras interiores y 3 cámaras exteriores, todo esto se encuentra funcionando.

Donde dice:

Especificaciones de Equipos a adquirir para ampliar y/o reemplazar:

  • 8 Disco Duro de 8 TB, compatibles con NVR DAHUA DHI-NVR608-32-4KS2, para aumentar la capacidad del tiempo de grabación, requiere de cambio de disco en el NVR.
  • Cable UTP para exteriores, necesarios para instalar la cantidad de 9 (nueve) cámaras exteriores, con malla protectora para intemperie. También prever cable para cambiar de lugar dos cámaras exteriores y 8 interiores.
  • 9 Cámaras IP Cámara Bullet para exterior IP Full HD con lente variable con las siguientes especificaciones mínimas: Sensor de imagen 1/3" CMOS, Resolución mínima 2 o 4 Megapíxel (1920x1080), Compresión H264/ MJPEG, Bitrate 32 Kbps - 8 Mbps, Lente Varifocal 2.8 - 12 mm, Iluminación mínima 0.014 lux, 0 Lux con IR (rango del iluminador IR 40 metros mínimo), Interfaz de red Ethernet 10/100 BaseT (RJ45), Acceso remoto Navegador Web, App Smartphone, Software PC, Alimentación DC 12 V, PoE, Temp. funcionamiento -30º C ~ +60º C, peso 1500 g como máximo.
  • Garantía de 12 meses, la garantía se aplicará solo de los equipos que provea el oferente.

 

Debe decir:

Especificaciones de Equipos a adquirir para ampliar y/o reemplazar:

  • 8 Disco Duro de 8 TB, compatibles con NVR DAHUA DHI-NVR608-32-4KS2, para aumentar la capacidad del tiempo de grabación, requiere de cambio de disco en el NVR.
  • Cable Cat.6, 100 ohms, Sólido, 23/24 AWG, UTP PVC 4 Pares Outdoor, necesarios para instalar la cantidad de 9 (nueve) cámaras exteriores, tipo de cubierta PVC negro con propiedades retardante a la llama y resistente a la intemperie (exterior), para cablear de forma aérea. También prever cable para cambiar de lugar dos cámaras más exteriores ya existentes y 8 cámaras interiores ya existentes, para las cámaras interiores el cable puede ser Cat.6 indoor(interior).
  • 9 Cámaras IP Cámara Bullet para exterior IP Full HD con lente variable con las siguientes especificaciones mínimas: Sensor de imagen 1/2.7" CMOS, Resolución mínima 2 Megapíxel (1920x1080), Compresión H264/ MJPEG, Bitrate 32 Kbps - 8 Mbps, Lente Varifocal 2.8 - 12 mm, Iluminación mínima 0.014 lux, 0 Lux con IR (rango del iluminador IR 40 metros mínimo), Interfaz de red Ethernet 10/100 BaseT (RJ45), Acceso remoto Navegador Web, App Smartphone, Software PC, Alimentación DC 12 V, PoE, Temp. funcionamiento -30º C ~ +60º C, peso 1500 g como máximo.
  • Garantía de 12 meses, la garantía se aplicará solo de los equipos que provea el oferente.

 

Trabajos a realizar:

  • Cambio de lugar de 8 cámaras interiores ya existentes y dos exteriores ya existentes (el cambio de lugar puede implicar el cambio completo de cable UTP para conectar la cámara al NVR y en algunos casos no porque el cambio es cercano a la ubicación del NVR).
  • Reorientación del ángulo de visión de 3 cámaras interiores ya existentes y una cámara exterior ya existente.
  • Configuración de las cámaras, creación de usuario de monitoreo de determinadas cámaras, usuario administrador con privilegios de configuración, otros usuarios que requiera la convocante. Configuración de cada cámara, grabación permanente o por movimiento, configuración de resolución de video según requiera la convocante, otras configuraciones que requiera la convocante.
  • Capacitación de uso por cada usuario de por lo menos 2 horas, para monitoreo del CCTV.
  • Garantía de 12 meses, la garantía se aplicará solo de los equipos que provea el oferente.

Requerimiento de Visita Técnica:

La visita técnica es de carácter obligatorio con el fin de que los potenciales oferentes puedan observar, precisar y dimensionar con exactitud las instalaciones y los cambios a realizar, esto facilitará que los mismos puedan realizar una correcta cotización en sus ofertas, para una eficiente utilización de los recursos. Se expedirá una constancia de visita técnica, firmada por el responsable del proyecto, la presentación de la constancia será de carácter obligatorio en el momento de presentar la oferta.

 

Plano del Proyecto Circuito Cerrado de Televisión CCTV, culminado.

 

               Cámara Interior existente, que se requiere cambiar de lugar y/o reorientar el ángulo de visión.

               Cámara interior existente que no se requiere mover.

         Cámara exterior no existente, se requiere la adquisición e instalación de la misma.

            Cámara exterior existente, que no se requiere mover.

            Cámara exterior existente, que se requiere cambiar de lugar y/o reorientar el ángulo de visión.

 

Plano actual del CCTV con identificación de las áreas de CONACYT.

              Cámara Interior tipo domo.

            Cámara Exterior tipo Bullet.

 

 

 

Detalle del trabajo a realizar por cada cámara interior tipo domo

  1. Cámara Interior tipo domo ubicada en la Secretaría Ejecutiva ONA, requiere la reorientación de ángulo de visión
  2. Cámara Interior tipo domo ubicada recepción entrada principal, requiere la reorientación de ángulo de visión
  3. Cámara Interior tipo domo, actualmente está ubicada en otra área y se requiere que se traslade al pasillo de la entrada principal, se debe prever el cableado.
  4. Cámara Interior tipo domo ubicada en el acceso al depósito, no se requiere ningún cambio.
  5. Cámara Interior tipo domo, ubicada el área de la DGAF, actualmente se encuentra a dos metros del lugar que se requiere cambiar, para que abarque un mejor ángulo de visión.
  6. Cámara Interior tipo domo, ubicada en el área del ONA, no se requiere ningún cambio.
  7. Cámara Interior tipo domo, ubicado en pasillo 1, requiere cambio de lugar para que abarque todo el pasillo, no requiere cableado.
  8. Cámara Interior tipo domo ubicado en PROCIENCIA, no se requiere ningún cambio.
  9. Cámara Interior tipo domo, actualmente está ubicada en otra área y se requiere que se traslade al final del pasillo de la entrada principal, se debe prever el cableado.
  10. Cámara Interior tipo domo, actualmente está ubicado en otra área y se requiere que se traslade al subir la escalera al área de secretaría general planta alta.
  11. Cámara Interior tipo domo, ubicado en el pasillo 3, requiere que se reoriente el ángulo de visión.
  12. Cámara Interior tipo domo, ubicado actualmente en sala de consejo, se debe cambiar de lugar para que abarque mejor el área, se requiere cableado.
  13. Cámara Interior tipo domo, ubicado en sala de consejo, se debe cambiar de lugar al depósito provisorio.
  14. Cámara Interior tipo domo, actualmente ubicada en otra área y se requiere que se instale en la entrada del área de informática.
  15. Cámara Interior tipo domo ubicada en el área de PROINNOVA, no se requiere ningún cambio.
  16. Cámara Interior tipo domo ubicada en el área de comunicación y MECIP, no se requiere ningún cambio.
  17. Cámara Interior tipo domo ubicada en el área de depósito informática, no se requiere ningún cambio.
  18. Cámara Interior tipo domo ubicada en la sala de reunión SECON, no se requiere ningún cambio.
  19. Cámara Interior tipo domo ubicada en el pasillo 2, se requiere el trasalado a dos metros para abarcar mejor ángulo de visión.
  20. Cámara Interior tipo domo ubicada en el área de secretaría SECON, se requiere el traslado en una esquina a dos metros, para que abarque mejor ángulo de visión.
  21. Cámara Interior tipo domo, ubicada en la secretaría ejecutiva SECON, no se requiere ningún cambio.

 

Detalle del trabajo a realizar por cada cámara exterior tipo bullet.

  1. Cámara Exterior tipo bullet, ubicada en la entrada principal, no se requiere ningún cambio
  2. Cámara Exterior tipo bullet, se requiere la adquisición e instalación de esta cámara.
  3. Cámara Exterior tipo bullet, se requiere la adquisición e instalación de esta cámara.
  4. Cámara Exterior tipo bullet, se requiere bajar unos metros para que pueda abarcar mejor el ángulo de visión del estacionamiento.
  5. Cámara exterior tipo bullet, se requiere la reorientación del ángulo de visión para que apunte hacia el pasillo del comedor.
  6. Cámara Exterior tipo bullet, se requiere la adquisición e instalación de esta cámara.
  7. Cámara Exterior tipo bullet, se requiere la adquisición e instalación de esta cámara.
  8. Cámara Exterior tipo bullet, se requiere la adquisición e instalación de esta cámara.
  9. Cámara Exterior tipo bullet, se requiere la adquisición e instalación de esta cámara.
  10. Cámara Exterior tipo bullet, se requiere la adquisición e instalación de esta cámara.
  11. Cámara Exterior tipo bullet, se requiere la adquisición e instalación de esta cámara.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adecuación de CCTV

1

unidad

Oficinas del CONACYT, sito en Dr. Justo Prieto 223 esq. Teófilo del Puerto

15 días calendario posteriores a la firma del Contrato

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

No Aplica

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.