AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR.

AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR

 

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo del Convocante]

POR CUANTO

Nosotros [nombre completo del fabricante], como fabricantes oficiales de [indique el nombre de los bienes fabricados], con fábricas ubicadas en [indique la dirección completa de las fábricas] mediante el presente instrumento autorizamos a [indicar el nombre y dirección del Oferente] a presentar una oferta con el propósito de suministrar los siguientes bienes de fabricación nuestra [nombre y breve descripción de los bienes], y a posteriormente firmar el contrato.

Cuando existan servicios conexos como parte del contrato, reconocemos que [indique el nombre del Oferente] cuenta con la capacidad para llevarlos a cabo.

Por este medio extendemos nuestro aval y plena garantía, conforme a las bases y condiciones, respecto a los bienes ofrecidos por la firma antes mencionada.

Firma: [del(los) representante(s) autorizado(s) del fabricante]

Nombre: [indicar el nombre completo del representante autorizado del Fabricante]

Cargo: [indicar cargo]

Debidamente autorizado para firmar esta Autorización en nombre de: [nombre completo del fabricante]

Fechado en el día ______________ de __________________de 20__ [fecha de la firma]

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

ID No.:_______________________

A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]

 

POR LA PRESENTE dejamos constancia que  [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____[nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________

_________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________[en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________[indicar la descripción del llamado], en caso de que se de alguna de las siguientes condiciones:

a. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,

b. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,

c. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o

d. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

i. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,

ii. Firmar el contrato; o

iii. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato.

e. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o

f. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________  

En calidad de____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID No.: _________________

A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

Y POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominados "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.

Nombre ________________________________

En calidad de ________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

Quien suscribe, en nombre de la empresa a la cual represento, declaro bajo fe de juramento que:

  1. Los accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y quienes ejercen funciones de administración dentro de la empresa no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas o para contratar con el Estado establecidas en el art. 40 de la Ley N° 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  2. Certifico que el listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa, citado a continuación, corresponde a los datos actualizados y vigentes de la empresa a la fecha de presentación de esta oferta, los cuales condicen con exactitud con la documentación y registros respectivos obrantes en mi poder.
  3. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso de que hubieren, las modificaciones de datos aquí consignados o de los sujetos citados, ante la Entidad Convocante, en cualquier etapa del procedimiento de contratación en el que se registren tales cambios, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes aplicables en cumplimiento de todas mis obligaciones y deberes como participante, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
  4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
  5. El listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa es el siguiente:

CI N°

NOMBRES

APELLIDOS

EN CALIDAD DE

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observación: Completar la casilla de EN CALIDAD DE indicando el carácter de accionista, cuota-partista, propietario y/o director, gerente, socio gerente u otro cargo de administración que ocupe.

Firma: ______________________________________________________________________

Aclaración: ___________________________________________________________________

En calidad de: _________________________________________________________________

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

 

LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT

 

ITEM 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER - PREMIUM.

Cumple/no cumple

Cantidad

56 (cincuenta y seis) licencias Red Hat Enterprise Linux Server con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

 

Software

Red Hat Enterprise Linux Server (Physical o Virtual Nodes), Premiun.

 

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premiun.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.
  •  

Soporte Local

Al menos 504 (quinientos cuatro) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

 

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

 

 

ITEM 2:  RENOVACIÓN DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER STANDARD

Cumple/no cumple

Cantidad

18 (diez y ocho) Licencias Red Hat Enterprise Linux Server Estándar con una vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

 

Software

Red Hat Enterprise Linux Server (Physical o Virtual Nodes), Standard.

 

Soporte

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 5x8.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.
  •  

Soporte Local

Al menos 162 (ciento sesenta y dos) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

 

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

 

 

 

 

ITEM 3: RENOVACION DE LICENCIAS DE RED HAT  ENTERPRISE LINUX WITH SMART VIRTUALIZATION PREMIUM (2- SOCKETS)

Cumple/no cumple

Cantidad

7 (siete) Licencias De Red Hat Enterprise Linux With Smart Virtualization PREMIUM (2- SOCKETS). Con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

 

Software

Red Hat  Enterprise Linux With Smart Virtualization, Premiun.

 

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premiun.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.
  •  

Soporte Local

Al menos 63 (sesenta y tres) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

 

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

 

 

 

 

LOTE 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIAS JBOSS EAP - STANDARD

Cumple/no cumple

Cantidad

3 (tres) Licencia Red Hat JBoss Enterprise Application Platform Suscripción Standard (Hasta 16 cores) con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

 

Software

Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, 16-Cores Standard

 

Soporte Standard

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 5x8.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.
  •  

Soporte Local

Al menos 27 (veintisiete) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat Certified Jboss Administrator (RHCJA) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

 

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

 

ITEM 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP PREMIUM

Cumple/no cumple

Cantidad

3 (tres) licencias Red Hat JBoss Enterprise Application Platform Suscripción Premium (Hasta 16 cores). Con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

 

Software

Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, 16-Cores Premiun.

 

Soporte

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.
  •  

Soporte Local

Al menos 27 (veintisiete) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat Certified Jboss Administrator (RHCJA) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

 

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

LOTE 3: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS OPENSHIFT

 

 

ITEM 1: RENOVACION DE LICENCIAS OPENSHIFT

Cumple/no cumple

Cantidad

24 (veinticuatro) licencias Red Hat OpenShift Container Platform. Suscripción Premium (2 cores o 4 virtual CPU’s c/u). Con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.

 

Software

Red Hat OpenShift Container Platform (2 cores o 4 virtual CPU’s c/u).

 

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premiun.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.
  •  

Soporte Local

Al menos 220 (doscientos veinte) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat OpenShift Container Platform (Red Hat Certificate of Expertise in Platform as a service) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

 

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

 

ITEM 2: ADQUISICION DE LICENCIAS OPENSHIFT CONTAINER PLATFORM WITH RUNTIMES

Cumple/no cumple

Cantidad

1 (una) licencia Red Hat OpenShift Container Platform with Runtimes. Suscripción Premium (16 cores o 32 Virtual CPU’s c/u). Con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.

 

Software

Red Hat OpenShift Container Platform with Runtimes (16 cores o 32 Virtual CPU’s c/u), incluyendo:

- JBoss Enterprise Application Platform.

- A set of cloud-native runtimes.

- Red Hat build of Quarkus.

- Red Hat build of OpenJDK.

- Red Hat Data Grid.

- Red Hat AMQ (Broker).

- Red Hat Application Migration Toolkit.

- Single sign-on.

- Launcher service.

- Open Liberty.

- Red Hat JBoss Web Server.

 

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premiun.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.
  •  

Soporte Local

Al menos 100 (cien) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat OpenShift Container Platform (Red Hat Certificate of Expertise in Platform as a service) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

 

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

LOTE 4: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

 

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Modelo

SKU - FC4-10-FSM97-248-02-12

Exigido

 

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe permitir apertura de Casos de Soporte para resolución de problemas de FortiSIEM

Exigido

 

Debe contemplar 250 dispositivos conectados

Exigido

 

Debe contemplar 1500 Eventos por Segundo

Exigido

 

Soporte en modalidad 24X7

Exigido

 

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3(tres) renovaciones y/ actualizaciones y/o soporte de herramienta SIEM en cualquiera de los últimos  3(tres) años  2018, 2019, 2020), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos  de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Soporte

Soporte de la herramienta actualizada en la modalidad 7x24, incluyendo la puesta a punto de la última versión del software.

12 meses

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico del software proveído. Es también aceptable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay)

Exigido

 

Plazo de Entrega

10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

 

 

 

LOTE 5: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE SOFTWARE DPM

 

ITEM 1: RENOVACION DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Marca

DYNATRACE

Exigido

 

Licencia

ID 201811201029

Exigido

 

Tecnologías a monitorear

Jboss EAP 7: el monitoreo debe llegar a nivel de código JAVA

Exigido

 

Oracle 12c: deben monitorear todas las consultas realizadas desde las aplicaciones registrando el SQL (Select, Update, Delete) en su totalidad (sin límite de caracteres y con los datos de los parámetros ofuscados)

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe contemplar el Monitoreo (DPM), cubriendo al menos 22 Hosts o Nodos por 1 año.

Debe contemplar el monitoreo de sesiones de usuario, cubriendo al menos 1.5 millones de sesiones de usuarios al año.

Exigido

 

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3(tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta DPM en cualquiera de los últimos  3(tres) años  2018, 2019, 2020), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos  de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Soporte de atención local y posibilidad de escalar el soporte al fabricante conforme se requiera, el soporte de atención debe ser 7x24 por un plazo de 1 año

12 meses

 

Plazo de Entrega e instalación

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

 

 

ITEM 2: AMPLIACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Marca

DYNATRACE

Exigido

 

Tecnologías a monitorear

Jboss EAP 7: el monitoreo debe llegar a nivel de código JAVA

Exigido

 

Oracle 12c: deben monitorear todas las consultas realizadas desde las aplicaciones registrando el SQL (Select, Update, Delete) en su totalidad (sin límite de caracteres y con los datos de los parámetros ofuscados)

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe contemplar el Monitoreo (DPM), cubriendo al menos 08 Hosts o Nodos por 1 año.

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta DPM en cualquiera de los últimos  3(tres) años  2018, 2019, 2020), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos  de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Soporte de atención local y posibilidad de escalar el soporte al fabricante conforme se requiera, el soporte de atención debe ser 7x24 por un plazo de 1 año

12 meses

 

Plazo de Entrega e instalación

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

 

 

 

LOTE 6: RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)

Ítem 1: RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Marca

ACL AX

Exigido

 

Modelo

Última versión estable

Exigido

 

Licencias y cantidades

·       Licencia Servidor ACL AX

Exigido

 

·       2 usuarios Analíticos

·       1 usuario Web

·       Acceso ilimitado a reportes y storyboards

·       Acceso ilimitado a encuestas y formularios

·       Controles  pre  diseñados  para  Auditoria Interna

Centralización de Datos

Contar con una aplicación que centralice en un servidor todas las extracciones de datos y sobre la cual se ejecuten las rutinas realizadas por los analistas de datos.

Exigido

 

Frecuencia de script y política de eliminación.

Disponer en la aplicación central de la opción de programar la frecuencia en el cual se ejecutan los scripts y definir una política de eliminación de los datos almacenados que permita optimizar el espacio.

Exigido

 

Aplicación

Proveer a los usuarios de una aplicación de análisis local en la cual desarrollar los scripts y realizar pruebas accediendo a las distintas fuentes de datos.

Exigido

 

Administración y nuevas versiones

Brindar un acceso web para la administración en tiempo real de las licencias instaladas del producto y que permita desactivar equipos y obtener las nuevas versiones.

Exigido

 

Repositorio de scripts

Brindar acceso a un repositorio de scripts y/o fragmentos de scripts que puedan ser re utilizados por las Gerencias. El mismo contiene documentación que explica el funcionamiento de cada uno para su aplicación.

Exigido

 

Conectores

 Contar con conectores que permitan su interacción desde herramientas de reportes y BI internacionales en caso de que la institución decida escalar la solución.

Exigido

 

Análisis avanzado

Como método de análisis avanzado, la ampliación permite la posibilidad de trabajar con herramientas como R o Python integrando los resultados que generan.

Exigido

 

Seguimiento

Contar con la posibilidad de generar cuestionarios a partir de las excepciones detectadas en los controles de manera de permitir un seguimiento por parte de las distintas Gerencias

Exigido

 

Gestión de excepciones y clasificación de registros

A los efectos de gestionar las excepciones identificadas, permite clasificar los registros en función de un flujo a definir por la institución y permitir a la gerencia visualizar un cuadro de mando donde se grafiquen los proyectos de acuerdo a ésta clasificación. A modo de ejemplo: Abiertos, En Revisión, Cerrados, Falso positivo.

Para la gestión de las excepciones añade además las siguientes funcionalidades:

  • Asignación de responsables para analizar cada excepción detectada
  • Capacidad para que cada responsable pueda cambiar el estado de cada excepción de acuerdo al punto
  • Posibilidad de automatizar la asignación y notificar a los responsables y cualquier otro usuario ante nuevas excepciones
  • Establecer prioridades a definir por el organismo para el análisis de cada registro (ejemplo: Alta, Media, Baja)

Exigido

 

Asistencia y Soporte

Asistencia y soporte las partes designadas por la Subsecretaría de Estado de Tributación por un mínimo de 120 horas durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

 

Son requeridas actividades dirigidas a generar en el personal de todos los niveles la aceptación y conocimiento y lograr que los mismos adquieran las competencias para operar la aplicación y contribuyan a la sostenibilidad de su uso.

Gestión del Cambio, las actividades implican:

·         Asistir a la Subsecretaría de Estado de Tributación en los soportes y asistencias que requiera.

Técnico Certificado

Al menos 1(un) técnico certificado en la solución.

Exigido

 

Garantía

1 años On site Asunción Paraguay con tiempo de respuesta de máximo de 5 hs. Se debe incluir la capacidad de actualización a nuevas versiones y/o releases, descargas de fixes y soporte remoto o on site en caso de ser necesario por parte del fabricante.

Exigido

 

El soporte de atención debe ser 8x5, la Mano de Obra está incluido.

El Oferente, a través de una constancia emitida por el Fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer actualizaciones del software suministrado.

El software suministrado deberá estar diseñado específicamente para la tarea de auditoria y el oferente deberá contar con un equipo de soporte e implementación local y en su casa matriz

Autorización del fabricante

El oferente deberá contar con Autorización del Representante Local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el Fabricante.

Exigido

 

Antigüedad

Acreditar una antigüedad no menor de 2 años en el mercado Paraguayo en actividades relativas a tecnología.

Exigido

 

Plazo de entrega

20 (veinte) días hábiles a partir de la notificación de la Orden de Compra.

Exigido

 

 

LOTE 7: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES

 

ITEM 1: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES CON VALIDACION EXTENDIDA TIPO EV PRO

Cumple/no cumple

ÍTEMS

DESCRIPCION

SOLICITADO

Sitios

marangatu.set.gov.py

Exigido

 

 

 

www.set.gov.py

servicios.set.gov.py

Tipo

Certificado de seguridad emitido por entidad certificante de prestigio mundial DIGICERT

Exigido

 

Capacidad de Encriptación

Capacidad de encriptación fuerte SSL, que mantiene encriptación desde 256 y 384.

Exigido

 

Cifrado simétrico

256 bits

 

 

Capacidad con Navegadores

El certificado tiene reconocida raíz en los navegadores, esto evita los Warning o alerta de seguridad.

Exigido

 

Barra de dirección de Fondo Verde a partir de Internet Explorer 7 y otros reconocidos navegadores.

Identificación

Logo Animado a ser implementados en la Página WEB.

Exigido

 

Generación de CSR (CertificateSigningResquest)

Llave Mínima de 2048 BIT. (con disponibilidad e 3072 bits y 4096 bits)

Exigido

 

Capacidad en el Web Site

Scanning Diario de Malware.

Exigido

 

Validez

El certificado debe tener validez de 1 (un) año, con opción a renovación.

Exigido

 

Documentación

Documentación para la implementación del Certificado en la Página WEB.

Exigido

 

Servicio Conexo

Servicio de Apoyo para la implementación del Certificado en la WEB.

Exigido

 

Plazo de entrega

15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra correspondiente

Exigido

 

 

 

 

ITEM 2: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES TIPO WILDCARD

Cumple/no cumple

ÍTEMS

DESCRIPCION

SOLICITADO

Tipo de Validación:

De la organización, verifica identidad comercial y la propiedad del dominio.

Exigido

 

Tipo Subdominios:

Ilimitados, en un solo nombre

Exigido

 

Tipo de licencia:

Ilimitadas, sin cargo adicional para servidor

Exigido

 

Sello visible:

Si

Exigido

 

Compatibilidad:

99% de los navegadores tradicionales y para los principales de los

Exigido

 

dispositivos móviles.

Tipo de Cifrado:

256 bits, debe contar con 2048 bits para la raíz.

Exigido

 

Revocación y reemplazo:

Gratuito, durante la vigencia.

Exigido

 

Validez

El certificado debe tener validez de 1 (un) año, con opción a renovación.

Exigido

 

Soporte:

Vía chat y correo electrónico.

Exigido

 

Autorización:

El oferente debe demostrar por medio de un documento o nota, que está autorizado a comercializar específicamente la línea de Certificados SSL para nuestro país, emitido por el propio fabricante o distribuidor designado para nuestra región.

Exigido

 

Plazo de entrega

15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra correspondiente

Exigido

 

 

 

 

LOTE 8: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP

 

 

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE DE BACKUP

 

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Marca

IBM

Exigido

 

Modelo

Spectrum Protect Suite

Exigido

 

Cantidad

10 TB

Exigido

 

Suscripción y Soporte

Las licencias de uso deberán ser del tipo permanente, con Suscripción y soporte por un año para permitir descarga de actualizaciones, versiones, fix, etc y soporte remoto ante fallas del producto durante la cobertura.

Exigido

 

Certificaciones

Personal técnico: El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado en la herramienta.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable presentar documentación, emitida por el propio fabricante o su representante local, comprobando que el oferente se encuentra autorizado a comercializar el  software dentro del territorio de la República del Paraguay.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

El Oferente, a través del CAS o Representante Local de la marca deberá presentar una constancia emitida por el Fabricante, garantizando por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer soporte de la herramienta proveída.

 

5 (cinco) años

 

Plazo de Entrega e instalación

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección DTIC´s

Exigido

 

 

 

 

 

 

LOTE 9: ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES - TIPO 1 AVANZADA

 

ITEM 1: COMPUTADORAS PORTÁTILES - TIPO 1 - AVANZADA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características

EXIGIDO

CUMPLE/NO CUMPLE

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Indicar

 

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Indicar

 

Tipo

Workstation

Exigido

 

Cantidad

137 (ciento treinta y siete)

Exigido

 

Procesador

Procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos como mínimo de 2.3 GHz de frecuencia base o superior, ampliable mediante con tecnología turbo.

Exigido

 

Memoria Cache. 6 Mb mínimo

Exigido

 

Soporte de Virtualización de Hardware

Exigido

 

Memoria RAM

Tipo DDR3 o superior SDRAM (1600MHz o superior). 16 GB

Exigido

 

Unidad de Disco duro

Disco SSD de 512 Gb como mínimo

Exigido

 

Tarjeta de Sonido

Integrado

Exigido

 

Parlantes

Integrado

 

Tarjetas de videos

Tarjeta de video dedicada. No debe utilizar la memoria RAM interna para alcanzar lo exigido. 2GB o superior

Exigido

 

Pantalla

Tipo LED HD mayor o igual a 15,6 pulgadas y o menor o igual a 17,5 con antirreflejo, Resolución 1920 x 1080 o superior

Exigido

 

Webcam

Incorporada 720p HD como mínimo.

Exigido

 

Teclado

Standard para Windows en español.

Exigido

 

Mouse / Ratón

Touch Pad con 2 botones.

Exigido

 

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex Integrada.

Exigido

 

Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n integrada

 

Bluetooth integrado mayor o igual a 3.0.

 

Lector de tarjeta de Memoria

SD Card reader 4 in 1 o similar

Exigido

 

Lector de Huella Digital

Integrado

Opcional

 

Puertos

HDMI x 1 LAN RJ45 x 1 USB 3.1 x 2 mínimo USB Tipo C x 1 mínimo - Combo auricular/micrófono DC In.

Exigido

 

Cargador / Adaptador de Corriente

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz.

Exigido

 

Batería

4-celdas Litio Ion (como mínimo)

Exigido

 

Maletín

Compatible con el equipo.

Exigido

 

Accesorios

Mouse Óptico Retráctil y mouse PAD

Exigido

 

Licencias

Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade.

Exigido

 

Instaladores

Unidad USB de recuperación de S.O. y drivers

Opcional

 

Garantía (escrita)

Mínimo 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

 

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar.

Exigido

 

Carta de distribución del Representante

Exigido

 

Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

 

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

 

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

Lugar y Plazo de entrega

 Los equipos serán recepcionados en el Dpto. de Soporte Técnico (Ntra. Sra. De la Asunción N° 661 entre Haedo y Gral. Díaz) en un plazo de 45 días hábiles a partir de la notificación de la orden de compra.

Exigido