Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Adicionalmente a lo establecido en el párrafo anterior el oferente deberá considerar las siguientes condiciones de participación:

Que se encuentren registrados/as en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), debiendo suscribir ante el mismo una Declaración Jurada en la cual manifiesta que tiene pleno conocimiento y acepta las reglas del proceso para su activación como oferente. La Declaración Jurada referida, podrá ser descargada desde el SICP, módulo del SIPE.

Que activados/as conforme al SIPE posean su Usuario y Contraseña, personal e intransferible, salvo que los mismos hayan sido cancelados por el Sistema, de conformidad a la reglamentación específica. La pérdida del usuario y contraseña deberá ser comunicada a la DNCP para que, a través del Sistema, sea bloqueado el acceso inmediatamente; y   

Como requisito para la participación en la Subasta a la Baja Electrónica, el oferente deberá manifestar en el campo previsto en el Sistema Electrónico, que cumple plenamente los requisitos de habilitación y que su propuesta de precios está conforme con las exigencias del pliego de bases y condiciones.

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora de la etapa competitiva.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar.  (**)

5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19. (**)
6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar  Sección Formularios  (**)
7. Certificado de Cumplimiento Tributario (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4.Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes al inicio de la etapa competitiva.

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

    1.  

Para contribuyente de IRACIS.

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a.         Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los tres (2018,2019 y 2020) últimos años

b.        Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los tres (2018,2019 y 2020) últimos años

c.         Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Patrimonio Neto.

El promedio en los tres (2018,2019 y 2020) últimos años, no deberá ser negativo.

Para contribuyentes de IRPC

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2018,2019 y 2020).

Para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2018,2019 y 2020).

Para  contribuyentes - exclusivamente IVA General

Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de las últimas seis Declaraciones Juradas presentadas dentro del ejercicio fiscal (2021).

Los oferentes cuyos años de negocios sean inferiores a los requeridos, el promedio se extraerá de los últimos años desde que iniciaron actividad

PARA OFERENTES EN CONSORCIO: Cada integrante del consorcio debe cumplir la capacidad financiera en base al régimen tributario en el que se encuentra inscripto.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

  1. [Certificado de Cumplimiento Tributario vigente al inicio de la fecha del inicio de la etapa competitiva para procesos de SBE]
  1. [Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años (2018,2019 y 2020) para contribuyente de IRACIS]
  1. [IVA General de las últimas (6 seis ) Declaraciones Juradas presentadas dentro del Ejercicio Fiscal 2021, para contribuyentes sólo del IVA General]

d. DD.JJ. de los últimos  años (2018,2019 y 2020) para contribuyentes del IRPC

e. DD.JJ. de los últimos  años (2018,2019 y 2020) para contribuyentes de Renta Personal

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

PARA EL LOTE 1

Demostrar la experiencia en [PROVISIÓN Y/O RENOVACION  DE LICENCIAS RED HAT con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [en sumatoria al 25 (veinticinco)] % como mínimo del monto total ofertado en el presente lote, de los: cinco últimos años [2017, 2018, 2019, 2020 y 2021].

PARA EL LOTE 2

Demostrar la experiencia en [PROVISION Y/O RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [en sumatoria al 25 (veinticinco)] % como mínimo del monto total ofertado en el presente lote, de los: cinco últimos años [2017, 2018, 2019, 2020 y 2021].

PARA EL LOTE 3

Demostrar la experiencia en [PROVISION Y/O RENOVACIÓN DE LICENCIAS OPENSHIFT con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [en sumatoria al 25 (veinticinco)] % como mínimo del monto total ofertado en el presente lote, de los: cinco últimos años [2017, 2018, 2019, 2020 y 2021].

PARA EL LOTE 4

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3(tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta SIEM en cualquiera de los últimos 3(tres) años 2018, 2019, 2020), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto ofertado en el presente lote.

PARA EL LOTE 5

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3(tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta DPM en cualquiera de los últimos 3(tres) años 2018, 2019, 2020), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto ofertado en el presente lote.

PARA EL LOTE 6

Demostrar la experiencia en PROVISION Y/O RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX) con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [en sumatoria al 25 (veinticinco)] % como mínimo del monto total ofertado en el presente lote, de los: cinco últimos años [2017, 2018, 2019, 2020 y 2021].

Acreditar una antigüedad no menor de 2 años en el mercado paraguayo en actividades relativas a tecnología.

PARA EL LOTE 7

Demostrar la experiencia en PROVISION Y/O RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [en sumatoria al 25 (veinticinco)] % como mínimo del monto total ofertado en el presente lote, de los: cinco últimos años [2017, 2018, 2019, 2020 y 2021].

PARA EL LOTE 8

Demostrar la experiencia en PROVISION Y/O RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [en sumatoria al 25 (veinticinco)] % como mínimo del monto total ofertado en el presente lote, de los: cinco últimos años [2017, 2018, 2019, 2020 y 2021].

PARA EL LOTE 9

Demostrar la experiencia en PROVISIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES Y/O EQUIPOS INFORMATICOS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [en sumatoria al 25 (veinticinco)] % como mínimo del monto total ofertado en el presente lote, de los: cinco últimos años [2017, 2018, 2019, 2020 y 2021].

 

NOTA: Se recuerda que los documentos que componen la oferta física deberán demostrar que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE.  Res. DNCP N° 1339/20 Art. 57

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales donde se indique el monto del bien proveído

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

[En Materia Capacidad del personal]

LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT - ITEM 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER PREMIUM: el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

 

LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT - ITEM 2: RENOVACIÓN DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER STANDARD: el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

 

LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT - ITEM 3: RENOVACION DE LICENCIAS DE RED HAT  ENTERPRISE LINUX WITH SMART VIRTUALIZATION PREMIUM (2- SOCKETS): el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

 

LOTE 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP - ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIAS JBOSS EAP STANDARD: el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat Certified Jboss Administrator (RHCJA) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

 

LOTE 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP - ITEM 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP PREMIUM: el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat Certified Jboss Administrator (RHCJA) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

 

LOTE 3: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS OPENSHIFT - ITEM 1: RENOVACION DE LICENCIAS OPENSHIFT: el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat OpenShift Container Platform (Red Hat Certificate of Expertise in Platform as a service) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

 

LOTE 3: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS OPENSHIFT - ITEM 2: ADQUISICION DE LICENCIAS OPENSHIFT CONTAINER PLATFORM WITH RUNTIMES: el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat OpenShift Container Platform (Red Hat Certificate of Expertise in Platform as a service) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

 

LOTE 4: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM: para este lote, no se requiere de técnicos especialistas del proveedor o el fabricante; la aplicación de las licencias SIEM es realizada por los técnicos de la SET que se encuentran debidamente capacitados para el efecto, además que dicha aplicación no exige ninguna complejidad.  

 

 

LOTE 5 RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE SOFTWARE DPM (DYNATRANCE): para este lote, no se requiere de técnicos especialistas del proveedor o el fabricante; la aplicación de las licencias DPM es realizada por los técnicos de la SET que se encuentran debidamente capacitados para el efecto, además que dicha aplicación no exige ninguna complejidad.  

 

LOTE 6: RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX): Al menos 1(un) técnico certificado en la solución.

 

LOTE 7: RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES: para este lote, no se requiere de técnicos especialistas del proveedor o el fabricante; la aplicación de las licencias es realizada por los técnicos de la SET que se encuentran debidamente capacitados para el efecto, además que dicha aplicación no exige ninguna complejidad.  

 

LOTE 8: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP: El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado en la herramienta.

 

LOTE 9: ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES TIPO 1- AVANZADA: para este lote, no se requiere de técnicos especialistas del proveedor o el fabricante; la instalación de los equipos es realizada por los técnicos de la SET que se encuentran debidamente capacitados para el efecto, además que dicha instalación no exige ninguna complejidad.  

.

[En materia de Certificaciones].

LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT (ITEM 1, 2 Y 3), LOTE 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP (ITEM 1 Y 2), LOTE 3: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS OPENSHIFT (ITEM 1 Y 2): Carta Autorización del Fabricante (Red Hat) donde indique que el Oferente es Partner oficial de Red Hat y está autorizado a comercializar suscripciones y licencias en el territorio nacional.

LOTE 4: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM: Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico del software proveído. Es también aceptable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay).

LOTE 5: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE SOFTWARE DPM: Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

LOTE 6: RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX): El Oferente, a través de una constancia emitida por el Fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer actualizaciones del software suministrado. El oferente deberá contar con Autorización del Representante Local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el Fabricante.

LOTE 7: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES - ITEM 1 Y 2: El oferente deberá demostrar por medio de un documento o nota, que está autorizado a comercializar específicamente la línea de Certificados SSL para nuestro país, emitido por el propio fabricante o distribuidor designado para nuestra región.

LOTE 8: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP: Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable presentar documentación, emitida por el fabricante o su representante local, comprobando que el oferente se encuentra autorizado a comercializar el software dentro del territorio de la República del Paraguay. El Oferente, a través del CAS o Representante Local de la marca deberá presentar una constancia emitida por el Fabricante, garantizando por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer soporte de la herramienta proveída.

LOTE 9: ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES - TIPO 1 AVANZADA: Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar.

Carta de distribución del Representante.

Carta de Autorización del Fabricante.

[En materia de características del Bien Ofertado]

LOTE 9: ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES - TIPO 1 AVANZADA: Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado EN IDIOMA ESPAÑOL O INGLÉS (TRADUCIDOS AL ESPAÑOL).

 

NOTA: Se recuerda que los documentos que componen la oferta física deberán demostrar que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE.  Res. DNCP N° 1339/20 Art. 57

 

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

1.Documento emitido por el fabricante para demostrar que el personal está calificado

2. Autorización del Fabricante y/o representante autorizado de las marcas ofertadas para ofrecer, instalar y reparar los equipos ofertados y que contenga, al menos, lo señalado en el presente Pliego

3. Registro de Marca, en el caso que el oferente sea el fabricante del bien ofertado

4. Catálogos, fichas técnicas o demás documentos que evidencien las características técnicas del  bien/servicio requerido

5. Ficha de datos garantizados conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas,   debidamente completadas y suscriptas por el oferente

6. Certificados cuando así se pida en las Especificaciones Técnicas

7. Declaración Jurada del Oferente de que todos los bienes ofertados para el Lote 9, son nuevos y que asume la responsabilidad por la calidad de los mismos conforme a las especificaciones técnicas establecidas

8. Declaración Jurada del Oferente que proveerá todos los servicios conexos que involucra el efectivo funcionamiento de los bienes proveídos, así como los soportes técnicos y mantenimientos cuando así se requiera en las Especificaciones Técnicas

9. Declaración Jurada del Oferente de que repondrán gratuitamente, dentro de los límites de la   República del Paraguay, en cualquier lugar o donde ocurriere la falla, cualquier bien proveído a la SET que se haya dañado debido a la mala calidad del material o la fabricación defectuosa, o por causa del transporte o almacenamiento, mala instalación o similares, sin perjuicio de otras declaraciones solicitadas

10. Declaración Jurada del Oferente por la cual se compromete a entregar la Garantía Escrita de los Bienes ofertados, con la vigencia, forma y condiciones solicitados en las especificaciones técnicas del presente Pliego de Bases y Condiciones, y por la cual se compromete a cumplir con las garantías, servicios técnicos y demás documentaciones requeridas para cada ítem ofertado en  las especificaciones técnicas

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

NOTA DIRIGIDA A LA CONVOCANTE, EN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA, EN LA QUE SE LISTA EL NOMBRE Y APELLIDO DEL/LOS PROPIETARIOS/S, SOCIOS, ACCIONISTAS, APODERADOS, REPRESENTANTES LEGALES, MIEMBROS DE LA ALTA DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y SINDICATURA, ACOMPAÑADOS DEL NÚMERO DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y CARGO QUE OCUPA EN LA EMPRESA.

 

PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA DE LA DIRECCIÓN EXACTA DE LA SEDE PRINCIPAL DEL OFERENTE DETALLANDO LOCALIDAD, BARRIO Y CUALQUIER OTRO DATO ÚTIL PARA SU INDIVIDUALIZACIÓN. ADJUNTAR CROQUIS.

Criterio de desempate de ofertas

El vencedor de cada grupo subastado será el oferente que ingresó el menor precio. En los casos de igualdad de precios, queda como vencedor el que lo haya ingresado primero.

Siempre que el criterio de desempate establecido, no sea aplicable, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP.