Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

RENOVACION Y AMPLIACION DE LICENCIAS, CERTIFICADOS DIGITALES Y ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA

 

RESUMEN DE BIENES

 

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNID. DE MED.

PRESENT.

CANT.

LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT

1

RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER - PREMIUM.

UNIDAD

UNIDAD

56

2

RENOVACIÓN DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER STANDARD

UNIDAD

UNIDAD

18

3

ADQUISICIÓN  DE LICENCIAS DE RED HAT  ENTERPRISE LINUX WITH SMART VIRTUALIZATION

UNIDAD

UNIDAD

7

LOTE 2:  RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS JBOSS EAP - STANDARD

UNIDAD

UNIDAD

3

2

RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP - PREMIUM

UNIDAD

UNIDAD

3

LOTE 3: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS OPENSHIFT

1

RENOVACION DE LICENCIAS OPENSHIFT - PREMIUM

UNIDAD

UNIDAD

24

2

ADQUISICIÓN  DE LICENCIAS RED HAT OPENSHIFT CONTAINER PLATFORM WITH RUNTIMES - PREMIUM

UNIDAD

UNIDAD

1

LOTE 4: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

UNIDAD

UNIDAD

1

LOTE 5: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

1

RENOVACION DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

UNIDAD

UNIDAD

1

2

AMPLIACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

UNIDAD

UNIDAD

1

LOTE 6: RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)

1

RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)

UNIDAD

UNIDAD

1

LOTE 7: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES

1

RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES CON VALIDACION EXTENDIDA TIPO EV PRO

UNIDAD

UNIDAD

3

2

RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES TIPO WILDCARD

UNIDAD

UNIDAD

1

LOTE 8: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP

1

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE DE BACKUP

UNIDAD

UNIDAD

1

LOTE 9: ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES - TIPO 1 AVANZADA

1

COMPUTADORAS PORTÁTILES - TIPO 1 - AVANZADA

UNIDAD

UNIDAD

137

 

 

 

 

LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT

 

ITEM 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER - PREMIUM.

Cantidad

56 (cincuenta y seis) licencias Red Hat Enterprise Linux Server con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

Software

Red Hat Enterprise Linux Server (Physical o Virtual Nodes), Premiun.

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premiun.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Soporte Local

Al menos 504 (quinientos cuatro) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

 

ITEM 2:  RENOVACIÓN DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER STANDARD

Cantidad

18 (diez y ocho) Licencias Red Hat Enterprise Linux Server Estándar con una vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

Software

Red Hat Enterprise Linux Server (Physical o Virtual Nodes), Standard.

Soporte

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 5x8.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Soporte Local

Al menos 162 (ciento sesenta y dos) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

 

 

 

ITEM 3: RENOVACION DE LICENCIAS DE RED HAT  ENTERPRISE LINUX WITH SMART VIRTUALIZATION PREMIUM (2- SOCKETS)

Cantidad

7 (siete) Licencias De Red Hat Enterprise Linux With Smart Virtualization PREMIUM (2- SOCKETS). Con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

Software

Red Hat  Enterprise Linux With Smart Virtualization, Premiun.

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premiun.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Soporte Local

Al menos 63 (sesenta y tres) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

 

 

 

LOTE 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIAS JBOSS EAP - STANDARD

Cantidad

3 (tres) Licencia Red Hat JBoss Enterprise Application Platform Suscripción Standard (Hasta 16 cores) con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

Software

Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, 16-Cores Standard

Soporte Standard

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 5x8.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Soporte Local

Al menos 27 (veintisiete) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat Certified Jboss Administrator (RHCJA) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

ITEM 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP PREMIUM

Cantidad

3 (tres) licencias Red Hat JBoss Enterprise Application Platform Suscripción Premium (Hasta 16 cores). Con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.-

Software

Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, 16-Cores Premiun.

Soporte

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Soporte Local

Al menos 27 (veintisiete) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat Certified Jboss Administrator (RHCJA) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

 

 

LOTE 3: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS OPENSHIFT

 

 

ITEM 1: RENOVACION DE LICENCIAS OPENSHIFT

Cantidad

24 (veinticuatro) licencias Red Hat OpenShift Container Platform. Suscripción Premium (2 cores o 4 virtual CPU’s c/u). Con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.

Software

Red Hat OpenShift Container Platform (2 cores o 4 virtual CPU’s c/u).

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premiun.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Soporte Local

Al menos 220 (doscientos veinte) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat OpenShift Container Platform (Red Hat Certificate of Expertise in Platform as a service) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

ITEM 2: ADQUISICION DE LICENCIAS OPENSHIFT CONTAINER PLATFORM WITH RUNTIMES

Cantidad

1 (una) licencia Red Hat OpenShift Container Platform with Runtimes. Suscripción Premium (16 cores o 32 Virtual CPU’s c/u). Con vigencia desde el 28/12/21 al 27/12/22.

Software

Red Hat OpenShift Container Platform with Runtimes (16 cores o 32 Virtual CPU’s c/u), incluyendo:

  • JBoss Enterprise Application Platform.
  • A set of cloud-native runtimes.
  • Red Hat build of Quarkus.
  • Red Hat build of OpenJDK.
  • Red Hat Data Grid.
  • Red Hat AMQ (Broker).
  • Red Hat Application Migration Toolkit.
  • Single sign-on.
  • Launcher service.
  • Open Liberty.
  • Red Hat JBoss Web Server.

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premiun.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Soporte Local

Al menos 100 (cien) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la SET, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat OpenShift Container Platform (Red Hat Certificate of Expertise in Platform as a service) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

 

 

 

 

 

 

 

LOTE 4: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

 

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Modelo

SKU - FC4-10-FSM97-248-02-12

Exigido

 

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe permitir apertura de Casos de Soporte para resolución de problemas de FortiSIEM

Exigido

 

Debe contemplar 250 dispositivos conectados

Exigido

 

Debe contemplar 1500 Eventos por Segundo

Exigido

 

Soporte en modalidad 24X7

Exigido

 

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3(tres) renovaciones y/ actualizaciones y/o soporte de herramienta SIEM en cualquiera de los últimos  3(tres) años  2018, 2019, 2020), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos  de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Soporte

Soporte de la herramienta actualizada en la modalidad 7x24, incluyendo la puesta a punto de la última versión del software.

12 meses

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico del software proveído. Es también aceptable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay)

Exigido

 

Plazo de Entrega

10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

 

 

 

LOTE 5: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE SOFTWARE DPM

 

ITEM 1: RENOVACION DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Marca

DYNATRACE

Exigido

 

Licencia

ID 201811201029

Exigido

 

Tecnologías a monitorear

Jboss EAP 7: el monitoreo debe llegar a nivel de código JAVA

Exigido

 

Oracle 12c: deben monitorear todas las consultas realizadas desde las aplicaciones registrando el SQL (Select, Update, Delete) en su totalidad (sin límite de caracteres y con los datos de los parámetros ofuscados)

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe contemplar el Monitoreo (DPM), cubriendo al menos 22 Hosts o Nodos por 1 año.

Debe contemplar el monitoreo de sesiones de usuario, cubriendo al menos 1.5 millones de sesiones de usuarios al año.

Exigido

 

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3(tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta DPM en cualquiera de los últimos  3(tres) años  2018, 2019, 2020), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos  de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Soporte de atención local y posibilidad de escalar el soporte al fabricante conforme se requiera, el soporte de atención debe ser 7x24 por un plazo de 1 año

12 meses

 

Plazo de Entrega e instalación

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

 

 

ITEM 2: AMPLIACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Marca

DYNATRACE

Exigido

 

Tecnologías a monitorear

Jboss EAP 7: el monitoreo debe llegar a nivel de código JAVA

Exigido

 

Oracle 12c: deben monitorear todas las consultas realizadas desde las aplicaciones registrando el SQL (Select, Update, Delete) en su totalidad (sin límite de caracteres y con los datos de los parámetros ofuscados)

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe contemplar el Monitoreo (DPM), cubriendo al menos 08 Hosts o Nodos por 1 año.

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta DPM en cualquiera de los últimos  3(tres) años  2018, 2019, 2020), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos  de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Soporte de atención local y posibilidad de escalar el soporte al fabricante conforme se requiera, el soporte de atención debe ser 7x24 por un plazo de 1 año

12 meses

 

Plazo de Entrega e instalación

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

 

 

 

LOTE 6: RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)

Ítem 1: RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Marca

ACL AX

Exigido

 

Modelo

Última versión estable

Exigido

 

Licencias y cantidades

·       Licencia Servidor ACL AX

Exigido

 

·       2 usuarios Analíticos

·       1 usuario Web

·       Acceso ilimitado a reportes y storyboards

·       Acceso ilimitado a encuestas y formularios

·       Controles  pre  diseñados  para  Auditoria Interna

Centralización de Datos

Contar con una aplicación que centralice en un servidor todas las extracciones de datos y sobre la cual se ejecuten las rutinas realizadas por los analistas de datos.

Exigido

 

Frecuencia de script y política de eliminación.

Disponer en la aplicación central de la opción de programar la frecuencia en el cual se ejecutan los scripts y definir una política de eliminación de los datos almacenados que permita optimizar el espacio.

Exigido

 

Aplicación

Proveer a los usuarios de una aplicación de análisis local en la cual desarrollar los scripts y realizar pruebas accediendo a las distintas fuentes de datos.

Exigido

 

Administración y nuevas versiones

Brindar un acceso web para la administración en tiempo real de las licencias instaladas del producto y que permita desactivar equipos y obtener las nuevas versiones.

Exigido

 

Repositorio de scripts

Brindar acceso a un repositorio de scripts y/o fragmentos de scripts que puedan ser re utilizados por las Gerencias. El mismo contiene documentación que explica el funcionamiento de cada uno para su aplicación.

Exigido

 

Conectores

 Contar con conectores que permitan su interacción desde herramientas de reportes y BI internacionales en caso de que la institución decida escalar la solución.

Exigido

 

Análisis avanzado

Como método de análisis avanzado, la ampliación permite la posibilidad de trabajar con herramientas como R o Python integrando los resultados que generan.

Exigido

 

Seguimiento

Contar con la posibilidad de generar cuestionarios a partir de las excepciones detectadas en los controles de manera de permitir un seguimiento por parte de las distintas Gerencias

Exigido

 

Gestión de excepciones y clasificación de registros

A los efectos de gestionar las excepciones identificadas, permite clasificar los registros en función de un flujo a definir por la institución y permitir a la gerencia visualizar un cuadro de mando donde se grafiquen los proyectos de acuerdo a ésta clasificación. A modo de ejemplo: Abiertos, En Revisión, Cerrados, Falso positivo.

Para la gestión de las excepciones añade además las siguientes funcionalidades:

  • Asignación de responsables para analizar cada excepción detectada
  • Capacidad para que cada responsable pueda cambiar el estado de cada excepción de acuerdo al punto
  • Posibilidad de automatizar la asignación y notificar a los responsables y cualquier otro usuario ante nuevas excepciones
  • Establecer prioridades a definir por el organismo para el análisis de cada registro (ejemplo: Alta, Media, Baja)

Exigido

 

Asistencia y Soporte

Asistencia y soporte las partes designadas por la Subsecretaría de Estado de Tributación por un mínimo de 120 horas durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

 

Son requeridas actividades dirigidas a generar en el personal de todos los niveles la aceptación y conocimiento y lograr que los mismos adquieran las competencias para operar la aplicación y contribuyan a la sostenibilidad de su uso.

Gestión del Cambio, las actividades implican:

·         Asistir a la Subsecretaría de Estado de Tributación en los soportes y asistencias que requiera.

Técnico Certificado

Al menos 1(un) técnico certificado en la solución.

Exigido

 

Garantía

1 años On site Asunción Paraguay con tiempo de respuesta de máximo de 5 hs. Se debe incluir la capacidad de actualización a nuevas versiones y/o releases, descargas de fixes y soporte remoto o on site en caso de ser necesario por parte del fabricante.

Exigido

 

El soporte de atención debe ser 8x5, la Mano de Obra está incluido.

El Oferente, a través de una constancia emitida por el Fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer actualizaciones del software suministrado.

El software suministrado deberá estar diseñado específicamente para la tarea de auditoria y el oferente deberá contar con un equipo de soporte e implementación local y en su casa matriz

Autorización del fabricante

El oferente deberá contar con Autorización del Representante Local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el Fabricante.

Exigido

 

Antigüedad

Acreditar una antigüedad no menor de 2 años en el mercado Paraguayo en actividades relativas a tecnología.

Exigido

 

Plazo de entrega

20 (veinte) días hábiles a partir de la notificación de la Orden de Compra.

Exigido

 

 

LOTE 7: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES

 

ITEM 1: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES CON VALIDACION EXTENDIDA TIPO EV PRO

Cumple/no cumple

ÍTEMS

DESCRIPCION

SOLICITADO

Sitios

marangatu.set.gov.py

Exigido

 

 

 

www.set.gov.py

servicios.set.gov.py

Tipo

Certificado de seguridad emitido por entidad certificante de prestigio mundial DIGICERT

Exigido

 

Capacidad de Encriptación

Capacidad de encriptación fuerte SSL, que mantiene encriptación desde 256 y 384.

Exigido

 

Cifrado simétrico

256 bits

 

 

Capacidad con Navegadores

El certificado tiene reconocida raíz en los navegadores, esto evita los Warning o alerta de seguridad.

Exigido

 

Barra de dirección de Fondo Verde a partir de Internet Explorer 7 y otros reconocidos navegadores.

Identificación

Logo Animado a ser implementados en la Página WEB.

Exigido

 

Generación de CSR (CertificateSigningResquest)

Llave Mínima de 2048 BIT. (con disponibilidad e 3072 bits y 4096 bits)

Exigido

 

Capacidad en el Web Site

Scanning Diario de Malware.

Exigido

 

Validez

El certificado debe tener validez de 1 (un) año, con opción a renovación.

Exigido

 

Documentación

Documentación para la implementación del Certificado en la Página WEB.

Exigido

 

Servicio Conexo

Servicio de Apoyo para la implementación del Certificado en la WEB.

Exigido

 

Plazo de entrega

15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra correspondiente

Exigido

 

 

 

 

ITEM 2: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES TIPO WILDCARD

Cumple/no cumple

ÍTEMS

DESCRIPCION

SOLICITADO

Tipo de Validación:

De la organización, verifica identidad comercial y la propiedad del dominio.

Exigido

 

Tipo Subdominios:

Ilimitados, en un solo nombre

Exigido

 

Tipo de licencia:

Ilimitadas, sin cargo adicional para servidor

Exigido

 

Sello visible:

Si

Exigido

 

Compatibilidad:

99% de los navegadores tradicionales y para los principales de los

Exigido

 

dispositivos móviles.

Tipo de Cifrado:

256 bits, debe contar con 2048 bits para la raíz.

Exigido

 

Revocación y reemplazo:

Gratuito, durante la vigencia.

Exigido

 

Validez

El certificado debe tener validez de 1 (un) año, con opción a renovación.

Exigido

 

Soporte:

Vía chat y correo electrónico.

Exigido

 

Autorización:

El oferente debe demostrar por medio de un documento o nota, que está autorizado a comercializar específicamente la línea de Certificados SSL para nuestro país, emitido por el propio fabricante o distribuidor designado para nuestra región.

Exigido

 

Plazo de entrega

15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra correspondiente

Exigido

 

 

 

 

LOTE 8: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP

 

 

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE DE BACKUP

Características

Especificaciones

Requerimiento

Marca

IBM

Exigido

Modelo

Spectrum Protect Suite

Exigido

Cantidad

10 TB

Exigido

Suscripción y Soporte

Las licencias de uso deberán ser del tipo permanente, con Suscripción y soporte por un año para permitir descarga de actualizaciones, versiones, fix, etc y soporte remoto ante fallas del producto durante la cobertura.

Exigido

Certificaciones

Personal técnico: El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado en la herramienta.

Exigido

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable presentar documentación, emitida por el propio fabricante o su representante local, comprobando que el oferente se encuentra autorizado a comercializar el  software dentro del territorio de la República del Paraguay.

Exigido

Garantía (Escrita)

El Oferente, a través del CAS o Representante Local de la marca deberá presentar una constancia emitida por el Fabricante, garantizando por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer soporte de la herramienta proveída.

 

5 (cinco) años

Plazo de Entrega e instalación

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección DTIC´s

Exigido

 

 

LOTE 9: ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES - TIPO 1 AVANZADA

VER EE.TT. ESTANDAR, MODIFICADA POR DICTAMEN MITIC

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

DIRECCION DTIC´S

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

PROVEER LAS HERRAMIENTAS MINIMAS QUE SE REQUIEREN PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE LA SET.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

PERIODICO

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

LA SET PRETENDE REALIZAR LA RENOVACION DE SOFTWARE Y HARDWARE A FIN DE MANTENER ACTUALIZADO SUS RECURSOS TECNOLOGICOS.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANT.

UNID. DE MED.

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT

1

RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER - PREMIUM.

56

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

2

RENOVACIÓN DE LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER STANDARD

18

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

3

ADQUISICIÓN  DE LICENCIAS DE RED HAT  ENTERPRISE LINUX WITH SMART VIRTUALIZATION

7

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

LOTE 2:  RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS JBOSS EAP - STANDARD

3

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

2

RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS EAP - PREMIUM

3

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

LOTE 3: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS OPENSHIFT

1

RENOVACION DE LICENCIAS OPENSHIFT - PREMIUM

24

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

2

ADQUISICIÓN  DE LICENCIAS RED HAT OPENSHIFT CONTAINER PLATFORM WITH RUNTIMES - PREMIUM

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

LOTE 4: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

LOTE 5: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

1

RENOVACION DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

2

AMPLIACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

LOTE 6: RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)

1

RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

20 (veinte) días hábiles a partir de la notificación de la Orden de Compra.

LOTE 7: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES

1

RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES CON VALIDACION EXTENDIDA TIPO EV PRO

3

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra correspondiente

2

RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES TIPO WILDCARD

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra correspondiente

LOTE 8: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP

1

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE DE BACKUP

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección DTIC´s

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

LOTE 9: ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES - TIPO 1 AVANZADA

1

COMPUTADORAS PORTÁTILES - TIPO 1 - AVANZADA

137

UNIDAD

Los equipos serán recepcionados en el Dpto. de Soporte Técnico (Ntra. Sra. De la Asunción N° 661 entre Haedo y Gral. Díaz)

En un plazo de 45 días hábiles a partir de la notificación de la orden de compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

EN  CUALQUIER  MOMENTO,  LA  CONTRATANTE PODRÁ, PREVIA COMUNICACIÓN POR ESCRITO AL CONTRATISTA CON 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN,  REALIZAR INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EN LOS CUALES SE REALIZAN LOS TRABAJOS,  PUDIENDO EL CONTRATISTA O REPRESENTANTE DEBIDAMENTE DESIGNADO POR EL MISMO, PARTICIPAR LIBREMENTE  DE DICHO ACTO

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción (LOTE 1)

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Nota de Remisión / Acta de recepción (LOTE 2)

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Nota de Remisión / Acta de recepción (LOTE 3)

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Nota de Remisión / Acta de recepción (LOTE 4)

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Nota de Remisión / Acta de recepción (LOTE 5)

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Acta de recepción (LOTE 6)

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Acta de recepción (LOTE 7)

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Nota de Remisión / Acta de recepción (LOTE 8)

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Nota de Remisión / Acta de recepción (LOTE 9)

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.