El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
INSTRUCTIVO DE COTIZACIÓN EN EL SISTEMA DE SBE
El siguiente ejemplo es la forma de cotización que se utilizara en el sistema, al momento de la Recepción de Propuestas.
EJEMPLO
Precio Total ofertado por cada Titular |
Gs. 526.000.- |
Multiplicar el Precio Total por Titular (Gs. 526.000) por la cantidad de meses de cobertura (24 meses), cuyo resultado será el precio que se debe cargar como precio unitario. |
Gs. 526.000 x 24 meses = Gs. 12.624.000.- |
El Resultado se deberá cargar como precio unitario. |
Gs. 12.624.000.- |
Cantidad Máxima de Titulares |
300 |
El precio Total Máximo será el que resulte de la multiplicación del precio unitario (Gs. 12.624.000) por la Cantidad Máxima de titulares (300) |
Gs. 12.624.000 x 300 = Gs. 3.787.200.000.- |
Observación: Dichos montos y cantidades son solo a modo de ejemplo.
1. Especificaciones Técnicas
BENEFICIARIOS: Funcionario/a del Ministerio de Defensa Nacional
La cantidad mínima de titulares es de 150 funcionarios, con sus grupos familiares. La Cantidad máxima es de 300 funcionarios, con sus grupos familiares.
Conformación de Grupo Familiar, con cobertura conforme a las condiciones establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones:
La Unión de hecho o concubinato deberá ser acreditada como válida con la presentación de una Declaración Jurada formulada ante el Encargado del Registro del Estado Civil y/o Informacion Sumaria de Testigo ante el Juez de Paz respectivo, cuando la comunidad de hecho es producto de una efectiva convivencia durante el tiempo mínimo indicado en la Ley Civil. Durante la vigencia del contrato el titular no podrá sustituir al Beneficiario declarado inicialmente, salvo que contraiga Matrimonio con una persona distinta.
El palzo para las incorporaciones de adherentes con costo a cargo del titular, es de 60 (sesenta) días desde la inclusión del beneficiario titular, debiendo abonar la misma cantidad de cuotas que los meses de vigencia del contrato.
LA IDENTIFICACION:
La Prestadora de Servicios, proporcionará a cada Beneficiario, sin costo alguno, una Tarjeta de Identificación de carácter intransferible, que lo acreditará como tal a el y sus adherentes y que deberá exhibir toda vez que requiera servicios médicos, sanatoriales y/o diagnósticos cubiertos.
Las tarjetas de identificación deberán entregarse en un plazo no mayor a 60 días hábiles desde la entrega oficial de la nómina de funcionarios, o cuando se produzca moficaciones en la nomina notificada por la Direccion General de Talento Humano La pérdida o extravío de la Tarjeta de Identificación, se deberá comunicar de inmediato a la Empresa. La Dirección General de Talento Humano podrá solicitar la inclusión o exclusión de titulares y/o beneficiarios a pedido de los mismos durante la vigencia del contrato.
VIGENCIA DE LOS SERVICIOS:
Se concede la VIGENCIA INMEDIATA, en todos los servicios detallados en la presente cobertura médica, a partir de la fecha en que se hubiera formalizado las siguientes condiciones:
i) la firma del contrato,
ii) la entrega oficial de la nómina de funcionarios por parte de la Convocante,
iii) de la suscripción de un formulario por el cual los titulares y sus adherentes declaren bajo fe de juramento su estado de salud,
iv) la acreditación documental del parentesco de los adherentes con y sin cargo, y
v) el contrato de adherentes establecido por la prestadora de servicios.
Entiéndase por VIGENCIA INMEDIATA, el hecho de que no se exigirá a los asegurados antigüedad o carencia alguna para la cobertura requerida en el presente PBC.
COBERTURA:
La cobertura por servicios sanatoriales será por EVENTO, durante la vigencia del contrato.
Se entenderá por EVENTO, a todo suceso relacionado a una enfermedad clínica y/o quirúrgica y sus complicaciones hasta tanto no se hayan resuelto e independientemente de la cantidad de internaciones y/o procedimientos médicos - quirúrgicos.
Además, se incluirá la LIBRE ELECCIÓN (dentro de la cartilla de prestadores propuesta por la prestadora de servicios) de profesionales, centros de diagnósticos y centros asistenciales para capital (urgencias, emergencias, internaciones).
Todas las órdenes de internación y de estudios de diagnósticos, deberán ser emitidas y/o solicitadas por un profesional médico que deberán contar con los siguientes requisitos:
Para las internaciones programadas, la presentación de la orden de internación, deberá ser realizada por el beneficiario ante la prestadora en forma física o vía correo electrónico con antelación al suceso, a efectos de la emisión de la cobertura correspondiente para su presentación al centro asistencial. Para el caso de eventos programados se deberá presentar los estudios de diagnóstico que respaldan el evento. No serán reconocido las cirugías quirúrgicas que no haya requerido con anticipación o hayan tenido una visación previa.
LA PRESTADORA DE SERVICIOS ADJUDICADA DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE REPORTAR A LA CONVOCANTE EN FORMA TRIMESTRAL, POR ESCRITO ESPECIFICANDO LOS NOMBRES DE LOS TITULARES Y ADHERENTES QUE USUFRUCTÚAN LOS DIFERENTES SERVICIOS OFRECIDOS (LISTA DE CONSULTAS REALIZADAS CON LOS DIFERENTES PROFESIONALES MÉDICOS DE MANERA POSEER UN BANCO DE DATOS RELACIONADOS A LA CANTIDAD DE EVENTOS Y TIPOLOGÍAS DE SERVICIOS MÉDICOS OTORGADOS A SU PLANTEL DE FUNCIONARIOS, A FIN DE CUANTIFICAR Y REALIZAR LA ESTIMACIÓN DE COSTO EN FUTURAS LICITACIONES, DICHAS INFORMACIONES SERÁN MANEJADAS CON CARÁCTER CONFIDENCIAL POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO, PARA EL FIN EXPUESTO PRECEDENTEMENTE.
ASISTENCIA MÉDICA Y SANATORIAL
A. HONORARIOS PROFESIONALES:
Cobertura inmediata en consultas (en consultorio), internaciones clínicas y servicios de urgencias en las siguientes especialidades (eventos clínicos y quirúrgicos), sean accidentales o no, incluyendo los derivados de eventos deportivos a excepción de aquellos de alto riesgo como; automovilismo, boxeo, artes marciales y las exclusiones previstas en el Pliego de Bases y Condiciones del presente llamado;
El beneficiario, su grupo familiar y adherentes, podrán eventualmente consultar con un profesional que no pertenezca al plantel de profesionales adheridos a la prestadora de servicios, no más de 2 (dos) veces por mes y la cobertura se realizará por el sistema de reembolsos hasta Gs. 80.000 (guaraníes ochenta mil).- por consulta, en los casos que la situación así lo amerite.
La solicitud de reembolso por parte del asegurado, podrá efectuarlo hasta 5 días hábiles posteriores de la consulta; y el pago o reembolso se realizará dentro de los 30 días calendarios posteriores a la solicitud de reembolso. Para la solicitud del reembolso, la factura a presentar, debe estar a nombre de la Prestadora de Servicios, especificando el RUC de la misma.
B. INTERNACIONES CLÍNICAS Y/O QUIRÚRGICAS EN SALA NORMAL
Con cobertura inmediata, en los SANATORIOS habilitados por la prestadora de servicios, a libre elección del asegurado y/o del médico tratante. Las internaciones se realizarán en los sanatorios del listado de prestadores en convenio de la prestadora de servicios, en habitaciones individuales que cuentan con: baño privado, teléfono, T.V., aire acondicionado, cama para el acompañante. Incluye además, dieta oral del paciente indicada por el médico tratante, servicio de enfermería y médicos de guardia del sanatorio.
Deberán estar cubiertos los medios auxiliares de diagnóstico: medicina por imágenes y servicios laboratoriales, (se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes) pensión sanatorial, derechos operatorios y honorarios médicos, hasta los días cubiertos por contrato.
Todas las ordenes de internación deberán estar emitidas y/o solicitadas por un profesional médico del listado de prestadores en convenio y/o tratante.
Los derechos operatorios de las cirugías autorizadas por la prestadora de servicios tendrán una cobertura de 100%, salvo aquellas expresamente excluidas en este contrato.
Las internaciones serán cubiertas hasta un máximo de diez (10) días por evento, por beneficiario. Deben estar cubiertos, con cobertura del 100%, los derechos operatorios en internaciones e intervenciones quirúrgicas, así como la utilización de: electrocardiógrafo, rayos x del sanatorio, monitor fetal, videolaparoscopio, cuna térmica, monitor.
Cobertura de medicamentos, materiales descartables y oxigeno por valor de Gs. 10.000.000 (Guaraníes diez millones), por evento, sea por internaciones clínicas, quirúrgicas, para el beneficiario titular, su grupo familiar y adherentes en sanatorio propio y/o externo.
C. TERAPIA INTENSIVA, TERAPIA INTERMEDIA (Adultos y/o Niños):
Tiempo de internación: hasta diez (10) días por año por grupo familiar.
Servicios cubiertos: Honorarios profesionales, dieta convencional del paciente indicada por el médico tratante, equipos propios de la U.T.I., cuidado de enfermería y todos los medios auxiliares de diagnóstico, incluidos medicina por imágenes y servicios laboratoriales y radiológicos (se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes), hasta los días cubiertos por contrato.
Cobertura de medicamentos, materiales descartables y oxigeno por valor de Gs. 10.000.000 (Guaraníes diez millones), por evento.
D. MATERNIDAD:
Se establece la cobertura de Maternidad de forma exclusiva para la Titular o Cónyuge, conforme a lo siguiente;
En el caso de atención obstétrica del parto normal: el equipo estará integrado por el ginecólogo, el pediatra y eventualmente el anestesista. En los casos de parto por cesárea el equipo estara integrado por el ginecólogo, un ayudante, el pediatra, el hemoterapeuta (si lo amerita con previa justificación por escrito del médico tratante y criterio medico del auditor de la prestadora de servicios) y el anestesiólogo.
Asimismo el derecho operatorio, nursery, internación en habitación individual, baño privado, teléfono, T.V., dieta convencional del paciente, ambiente climatizado, cama para el acompañante, atención médica y de enfermería.
Cobertura de medicamentos, materiales descartables y oxigeno por valor de Gs. 3.000.000 (Guaraníes tes millones).
Se deberán cubrir los siguientes eventos: Control de embarazo, aborto espontáneo, legrado, parto normal, cesárea, internaciones clínicas ligadas al curso del embarazo (Ej. diabetes gestacional), hasta los días establecidos de internación en el presente PBC y conforme a las especificaciones técnicas.
Los niños nacidos en forma prematura, antes de las 37 (treinta y siete) semanas de gestación, tendrán cobertura de hasta el quinto día de internación en internaciones clínicas o de terapia intensiva por contrato, incluyendo luminoterapia, carpa de oxigeno e incubadora. Serán también cubiertos los honorarios de visita del médico tratante, terapista y servicios de enfermería y tendrán cobertura de servicios de diagnóstico conforme a lo establecido en el Anexo correspondiente hasta el quinto día de internación. Los demás días de internación o servicios requeridos serán a cargo del asegurado.
E. SERVICIOS DE URGENCIAS SANATORIAL:
En Asuncion y Gran Asuncion debe estar integrado por guardias médicas de urgencias en los servicios asistenciales, las 24 horas y todos los días, aún domingos y feriados, para adultos y/o niños, para el beneficiario titular, su grupo familiar y adherentes.
Los servicios incluyen: honorarios profesinales del Médico de Guardia y derechos de sala de urgencias. De ser necesaria la presencia de especialista en cualquier caso, el mismo deberá acudir al sanatorio para la atencón del paciente
Los medicamentos y materiales descartables utilizados en caso de urgencias tendrán una cobertura de hasta Gs. 450.000.(guaraníes cuatroscientos cincuenta mil), en sanatorios propios y/o con convenio con la prestadora.
F. CENTROS ASISTENCIALES Y CLÍNICAS EN EL INTERIOR SIN CONVENIO CON LA PRESTADORA DE SERVICIOS
En caso de atencion Medica de urgencia/primeros auxilios (accidentes), en Sanatorios, Hospitales y/o Clinicas fuera del area de Asuncion y Gran Asuncion, sin convenio con la prestadora de servicios adjudicada, el reembolso de gastos efectuados sera hasta la suma de Gs. 250.000.(guaranies doscientos cincuenta mil), por evento sin limite a cargo de la prestadora de servicos.
G. OTROS SERVICIOS CUBIERTOS:
Servicos de enfermeria: aplicación de inyeccion, nebulización, toma de presion, enemas, sondajes.
H. MEDICINA POR IMÁGENES:
Este ítem comprende los métodos auxiliares de diagnóstico que se efectúan mediante el registro impreso o fotográfico de imágenes efectuado en consultorios o centros especializados, con cobertura de gastos en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables, a cargo de la empresa prestadora de servicios, conforme a la lista taxativa que se adjunta, que enumera los exámenes contemplados en esta cobertura.
I. ANÁLISIS CLÍNICOS DE LABORATORIO:
Este servicio debe cubrir a los pacientes a domicilio o que concurren al laboratorio forma programada o en casos de urgencias las 24 (veinticuatro) horas del día. Debe tener cobertura integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables y las determinaciones químicas y microbiológicas. Se adjunta la lista de los exámenes contemplados en esta cobertura.
J. ENFERMEDADES PRE EXISTENTES: CRÓNICAS Y CONGÉNITAS:
Se contempla la cobertura de forma exclusiva para las siguientes patologías crónicas y/o congénitas, que se regirán a las condiciones del presente ítem;
La cobertura de estos eventos citados precedentemente será otorgada únicamente cuando las mismas sean diagnosticadas por primera vez durante la vigencia del contrato, y será de la siguiente forma:
a) Internaciones, sean éstas clínicas, terapia intensiva o intermedia: hasta 5 (cinco) días en total por contrato.
b) Acto quirúrgico: el primer acto quirúrgico de hasta el 50% en concepto de Honorarios Médicos de forma exclusiva para los eventos de Hernia umbilical, colporragia (prolapso uterino), miomectomia, legrado endocervical.
c) El tope de medicamentos y descartables establecidos para este ítem es de Gs. 5.000.000 (guaraníes cinco millones) por contrato, ya sea en internaciones en sala normal, terapia intensiva e intermedia (eventos clínicos y/o quirúrgicos).
d) Medios auxiliares de diagnósticos, servicios laboratoriales, radiológicos y relacionados, conforme al PBC.
La solicitud de visación de cobertura de eventos clínicos y quirúrgicos deberá realizarse adjuntando los estudios de diagnóstico del beneficiario que solicita la cobertura, que acreditan la necesidad de la realización del evento y permitan dimensionar, dentro de lo posible, el tiempo del origen del evento.
El resto de las preexistencias y enfermedades crónicas serán con un arancel preferencial para el beneficiario.
DESCUENTOS EN FARMACIAS:
El oferente deberá presentar convenios con farmacias que deberán de contar con el descuento del 30% en medicamentos nacionales (SIN LIMITE) y el descuento del 20% en medicamentos importados (SIN LIMITE), con sucursales en Asunción, Gran Asunción y cubriendo los departamentos del país requeridos en el presente PBC y una farmacia dedicada a preparados magistrales, que deberá contar con el descuento del 15% en preparados magistrales, en la ciudad de Asunción y Gran Asunción. Dichos descuentos serán considerados en medicamentos preventivos y curativos, con compras efectuadas al contado.
SERVICIOS SIN COBERTURA:
Son los que habitualmente no son cubiertos en los contratos de medicina pre-paga, como se detalla a continuación no obstante se debera proporcionar un arancel preferencial;
ANEXO DE CENTROS ASISTENCIALES Y/O CLÍNICAS REQUERIDOS
El Ministerio de Defensa Nacional a objeto de cumplir su rol constitucional tiene la necesidad de desplazar su personal a distinitos puntos geográficos de la república, motivo por el cual hace necesario que el oferente garantice el servicio eficiente y oportuno.
El contratista deberá presentar los centros asistenciales para internación, conforme a las cantidades requeridas, en las siguientes localidades;
ASUNCION Y GRAN ASUNCION
Localidad |
Cantidad |
ASUNCIÓN |
05 (CINCO) |
SAN LORENZO |
02(DOS) |
FERNANDO DE LA MORA |
01(UNO) |
LUQUE |
01(UNO) |
FUERA DE ASUNCION Y GRAN ASUNCION
Localidad |
Cantidad |
LAMBARE |
01(UNO) |
MARIANO ROQUE ALONSO |
01(UNO) |
ALTO PARANÁ |
02(DOS) |
CENTRAL |
03(TRES) |
CORDILLERA |
01(UNO) |
CAAGUAZÚ |
02 (DOS) |
CONCEPCIÓN |
01(UNO) |
ITAPUÁ |
01(UNO) |
PARAGUARÍ |
01(UNO) |
GUAIRA |
02(DOS) |
SAN PEDRO |
01(UNO) |
CAAZAPÁ |
01(UNO) |
MISIONES |
01(UNO) |
PRESIDENTE HAYES Y/O BOQUERÓN |
01(UNO) |
Los Sanatorios y/o Clínicas y/o Laboratorios a fin de la presentación de la lista detallada más arriba deberán estar habilitados por el Ministerio de Salud Pública y bienestar Social o en proceso de renovación a la fecha de la apertura de ofertas de su certificado constatado con la presentación de la constancia en trámite.
La prestadora de servicios deberá presentar la copia respectiva de todos los Sanatorios y/o Clínicas y/o Laboratorios y/o farmacias y/o centros de imágenes que cuentan con firma de contrato/convenio debidamente autenticado por un Escribano Público.
CALIDAD DEL SERVICIO;
MEDICINA POR IMÁGENES
LISTADO DE ESTUDIOS
Radiografía:
Otros estudios hasta 5 estudios por Grupo Familiar por contrato
Ecografía: cobertura total (100%) hasta 5 estudios por Grupo Familiar por año
Tomografía axial computada (con material de contraste) hasta 3 estudios por Grupo Familiar por año
Resonancia Magnética nuclear, 5 (cinco) estudios por Grupo Familiar por contrato (con material de contraste).
Los costos de los estudios que no estén incluidos en el listado o los excedentes de los mismos serán a cargo del asegurado.
ANEXO DE ESTUDIOS LABORATORIALES:
LISTADO DE ESTUDIOS
246.1 Escherichia coli k1
246.2 L. Haemophilus influenzae tipo b
246.3 L. Neusseria meningitidis grupo A
246.4 L. Neusseria meningitidis grupo B
246.5 L. Neusseria meningitidis grupo C
246.6 L. Strptococus beta hemolíticos grupo
246.7 L. Strptococus grupo B
Los costos de las determinaciones que no estén incluidas en el listado o los excedentes de las mismas serán a cargo del asegurado.
ANEXO DE CIRUGÍAS CON COBERTURA:
Las cirugías mencionadas a continuación tendrán cobertura de honorarios médicos, en forma taxativa (las cirugías no expresadas quedan a cargo del asegurado con un arancel preferencial):
SERVICIOS CONEXOS
Vice Mnisterio de Defensa Nacional - Dirección General de Talento Humano - Dirección de Desarrollo de las Personas - Departamento de Bienestar del Personal.
Con la contratación a realizar se pretende proteger la salud y la vida de cada servidor publico que presta servicios en esta Institución.
Se encuentra en el Programa Anual de Contrataciones para el presente ejercicio fiscal 2.021.
Las especificaciones tecnicas detalladas feuron elaboradas conforme a la necesidad institucional por un comite desigando especificacmente al efecto.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios |
1 |
SEGURO MÉDICO |
150 |
300 |
Unidad |
Sanatorios, Hospitales y/o Clínicas declarados por el oferente |
24 Meses a partir de la entrada en vigencia del contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Serán presentados 24 (veinte y cuatro) informes de la Dirección General de Talento Humano
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Diciembre 2.021 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Enero 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Febrero 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Marzo 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Abril 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Mayo 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Junio 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Julio 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Agosto 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Setiembre 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Octubre 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Noviembre 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Diciembre 2.022 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Enero 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Febrero 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Marzo 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Abril 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Mayo 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Junio 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Julio 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Agosto 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Setiembre 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Octubre 2.023 |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano |
Noviembre 2.023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |