Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

INSTRUCTIVO DE COTIZACIÓN EN EL SISTEMA DE SBE

 

El siguiente ejemplo es la forma de cotización que se utilizara en el sistema, al momento de la Recepción de Propuestas.

 

EJEMPLO

 

Precio Total ofertado por cada Titular

Gs. 526.000.-

Multiplicar el Precio Total por Titular (Gs. 526.000) por la cantidad de meses de cobertura (24 meses), cuyo resultado será el precio que se debe cargar como precio unitario.

Gs. 526.000  x 24 meses = Gs. 12.624.000.-

El Resultado se deberá cargar como precio unitario.

Gs. 12.624.000.-

Cantidad Máxima de Titulares

300

El precio Total Máximo será el que resulte de la multiplicación del precio unitario (Gs. 12.624.000) por la Cantidad Máxima de titulares (300)

Gs. 12.624.000 x 300 = Gs. 3.787.200.000.-

 

Observación: Dichos montos y cantidades son solo a modo de ejemplo.

 

1. Especificaciones Técnicas

BENEFICIARIOS:   Funcionario/a del Ministerio de Defensa Nacional

La cantidad mínima de titulares es de 150 funcionarios, con sus grupos familiares. La Cantidad máxima es de 300 funcionarios, con sus grupos familiares.

Conformación de Grupo Familiar, con cobertura conforme a las condiciones establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones:

  1. Titular casado o concubinado:  al funcionario titular casado/a o concubinado, su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o por matrimonio de hecho), hasta tres hijos solteros hasta el día que cumplan 20 años de edad y que sean dependientes económicamente del titular; y en forma excepcional se contemplará cinco beneficiarios titulares con cuatro hijos y tres beneficiarios titulares con cinco hijos; e hijos discapacitados mentales y/o físicos sin límite de edad. El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de BENEFICIARIO/A.
  2. Titular casado o concubinado:  el funcionario titular casado/a o concubinado, que ambos sean beneficiarios titulares, y a eleccion de uno de ellos, este podra optar por asegurar a su padre o madre hasta los 70 años de edad.
  3. Titular soltero/a o Viudo/a sin hijos menores: serán tomados como miembros  del grupo familiar a su padre o madre hasta el día que cumplan los 70 años de edad.
  4. Titular soltero/a o Viudo/a sin hijos menores, funcionario titular casado/a o concubinado:  con padres o madres mayores de 70 años de edad podra adherir al mismo con un arancel preferencial menor del 70% (setenta porciento) del costo del titular.
  5. Los Recién Nacidos del Titular tienen cobertura inmediata de acuerdo a lo establecido en las especificaciones técnicas, desde que le fuera comunicado el advenimiento a la prestadora del servicio, será suficiente prueba el Certificado de Nacido Vivo para el efecto.

La Unión de hecho o concubinato deberá ser acreditada  como válida con la presentación de una Declaración Jurada formulada ante el Encargado del Registro del Estado Civil y/o Informacion Sumaria de Testigo  ante el Juez de Paz respectivo, cuando la comunidad de hecho es producto de una efectiva convivencia durante el tiempo mínimo indicado en la Ley Civil. Durante la vigencia del contrato el titular no podrá sustituir al Beneficiario declarado inicialmente, salvo que contraiga Matrimonio con una persona distinta.

El palzo para las incorporaciones de adherentes con costo a cargo del titular, es de 60 (sesenta) días desde la inclusión del beneficiario titular, debiendo abonar la misma cantidad de cuotas que los meses de vigencia del contrato.

LA IDENTIFICACION:

 

La Prestadora de Servicios, proporcionará a cada Beneficiario, sin costo alguno, una Tarjeta de Identificación de carácter intransferible, que lo acreditará como tal a el y sus adherentes y que deberá exhibir toda vez que requiera servicios médicos, sanatoriales y/o diagnósticos cubiertos.

Las tarjetas de identificación deberán entregarse en un plazo no mayor a 60 días hábiles desde la entrega oficial de la nómina de funcionarios, o cuando se produzca moficaciones en la nomina notificada por la Direccion General de Talento Humano La pérdida o extravío de la Tarjeta de Identificación, se deberá comunicar de inmediato a la Empresa. La Dirección General de Talento Humano podrá solicitar la inclusión o exclusión de titulares y/o beneficiarios a pedido de los mismos durante la vigencia del contrato.

 

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS:

 

Se concede la VIGENCIA INMEDIATA, en todos los servicios detallados en la presente cobertura médica, a partir de la fecha en que se hubiera formalizado las siguientes condiciones:

 i) la firma del contrato,

ii) la entrega oficial de la nómina de funcionarios por parte de la Convocante,

iii) de la suscripción de un formulario por el cual los titulares y sus adherentes declaren bajo fe de juramento su estado de salud,

iv) la acreditación documental del parentesco de los adherentes con y sin cargo, y

v) el contrato de adherentes establecido por la prestadora de servicios.
Entiéndase por VIGENCIA INMEDIATA, el hecho de que no se exigirá a los asegurados antigüedad  o carencia alguna para la cobertura requerida en el presente PBC.

 

COBERTURA:

La cobertura por servicios sanatoriales será por EVENTO, durante la vigencia del contrato.

Se entenderá por EVENTO, a todo suceso relacionado a una enfermedad clínica y/o quirúrgica y sus complicaciones hasta tanto no se hayan resuelto e independientemente de la cantidad de internaciones y/o procedimientos médicos -  quirúrgicos.

Además, se incluirá la LIBRE ELECCIÓN (dentro de la cartilla de prestadores propuesta por la prestadora de servicios) de profesionales, centros de diagnósticos y centros asistenciales para capital (urgencias, emergencias, internaciones).

Todas las órdenes de internación y de estudios de diagnósticos, deberán ser emitidas y/o solicitadas por un profesional médico que deberán contar con los siguientes requisitos:

 

  1. Apellido, Nombre del asegurado y numero de Socio.
  2. Fecha de internación y días probables de internación, para los caso de internación
  3. Diagnostico o Diagnostico presuntivo.
  4. Firma y sello del médico tratante en convenio con la prestadora de servicios.

 

Para las internaciones programadas, la presentación de la orden de internación, deberá ser realizada por el beneficiario ante la prestadora en forma física o vía correo electrónico con antelación al suceso, a efectos de la emisión de la cobertura correspondiente para su presentación al centro asistencial. Para el caso de eventos programados se deberá presentar los estudios de diagnóstico que respaldan el evento. No serán reconocido las cirugías quirúrgicas que no haya requerido con anticipación o hayan tenido una visación previa.

 

LA PRESTADORA DE SERVICIOS ADJUDICADA DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE REPORTAR  A LA CONVOCANTE EN FORMA TRIMESTRAL, POR ESCRITO ESPECIFICANDO LOS NOMBRES DE LOS TITULARES Y ADHERENTES QUE USUFRUCTÚAN LOS DIFERENTES SERVICIOS OFRECIDOS (LISTA DE CONSULTAS REALIZADAS CON LOS DIFERENTES PROFESIONALES MÉDICOS DE MANERA POSEER UN BANCO DE DATOS RELACIONADOS A LA CANTIDAD DE EVENTOS Y TIPOLOGÍAS DE SERVICIOS MÉDICOS OTORGADOS A SU PLANTEL DE FUNCIONARIOS, A FIN DE CUANTIFICAR Y REALIZAR LA ESTIMACIÓN DE COSTO EN FUTURAS LICITACIONES, DICHAS INFORMACIONES SERÁN MANEJADAS CON CARÁCTER CONFIDENCIAL POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO, PARA EL FIN EXPUESTO PRECEDENTEMENTE.

 

ASISTENCIA MÉDICA Y SANATORIAL

 

A. HONORARIOS PROFESIONALES:

Cobertura inmediata en consultas (en consultorio), internaciones clínicas y servicios de urgencias en las siguientes especialidades (eventos clínicos y quirúrgicos), sean accidentales o no, incluyendo los derivados de eventos deportivos a excepción de aquellos de alto riesgo como; automovilismo, boxeo, artes marciales y las exclusiones previstas en el Pliego de Bases y Condiciones del presente llamado;

 

  1. Clínica médica
  2. Cirugia General e infantil
  3. Cirugía Videolaparascopica de Vesícula, Apéndice
  4. Cirugia plástica reparadora(no estetica) hasta el 30 % de los valores de mercado.
  5. Ginecologia y Obstetricia
  6. Cardiología
  7. Pediatría
  8. Gastroentorología Adultos
  9. Urología, Endoscopia Urológica y Quirúrgica
  10. Neumología (consultas y visitas)
  11. Traumatología
  12. Dermatologia
  13. Otorrinolaringología (cirugía de cabeza y cuello incluyendo las tiroides)
  14. Clinica Neurologica Adultos
  15. Oftalmologia. (incluye ejercicios ortópticos, curva de presión, dilatación de pupila y fondo de ojo hasta 20 por contrato)
  16. Oncología
  17. Reumatología Adultos
  18. Endocrinología Adultos (consultas y visitas)
  19. Alergia (consultas y visitas)
  20. Cirugia Vascular periférica
  21. Mastologia
  22. Fisioterapia y/o Fisiatria (20 sesiones por beneficiario). En caso de internación hasta cinco sesiones por beneficiario por contrato.
  23. Nefrologia
  24. Proctologia
  25. Anestesiologia
  26. Neurologia (consultas y visitas)
  27. Obtención de muestra para anatomia patológica
  28. Geriatria
  29. Psiquiatria (consultas hasta tres por año/contrato)
  30. Psicologia (consultas hasta tres por año/contrato)
  31. Infectologia
  32. Hematologia (10 por grupo familiar/contrato)
  33. Toxicologia
  34. Flebología
  35. Fonoaudiologia (consulta hasta tres por año/contrato)
  36. Salud Mental con arancel preferencial

 

El  beneficiario, su grupo familiar y adherentes, podrán eventualmente consultar con un profesional que no pertenezca al plantel de profesionales adheridos a la prestadora de servicios, no más de 2 (dos) veces por mes y la cobertura se realizará por el sistema de reembolsos hasta Gs. 80.000 (guaraníes ochenta mil).- por consulta, en los casos que la situación así lo amerite.

La solicitud de reembolso por parte del asegurado, podrá efectuarlo hasta 5 días hábiles posteriores de la consulta; y el pago o reembolso se realizará dentro de los 30 días calendarios posteriores a la solicitud de reembolso. Para la solicitud del reembolso, la factura a presentar, debe estar a nombre de la Prestadora de Servicios, especificando el RUC de la misma. 

 

B. INTERNACIONES CLÍNICAS Y/O QUIRÚRGICAS EN SALA NORMAL

Con cobertura inmediata, en los SANATORIOS habilitados por la prestadora de servicios, a libre elección del asegurado y/o del médico tratante. Las internaciones se realizarán en los sanatorios del listado de prestadores en convenio de la prestadora de servicios, en habitaciones individuales que cuentan con: baño privado, teléfono, T.V., aire acondicionado, cama para el acompañante. Incluye además, dieta oral del paciente indicada por el médico tratante, servicio de enfermería y médicos de guardia del sanatorio.

 

Deberán estar cubiertos los medios auxiliares de diagnóstico: medicina por imágenes y servicios laboratoriales, (se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes)  pensión sanatorial, derechos operatorios y honorarios médicos, hasta los días cubiertos por contrato.

 

 

Todas las ordenes de internación deberán estar emitidas y/o solicitadas por un profesional médico del listado de prestadores en convenio y/o tratante.

Los derechos operatorios de las cirugías autorizadas por la prestadora de servicios tendrán una cobertura de 100%, salvo aquellas expresamente excluidas en este contrato.

                              

Las internaciones serán cubiertas hasta un máximo de diez (10) días por evento, por beneficiario. Deben estar cubiertos, con cobertura del 100%, los derechos operatorios en internaciones e intervenciones quirúrgicas, así como la utilización de: electrocardiógrafo, rayos x del sanatorio, monitor fetal, videolaparoscopio, cuna térmica, monitor.

 

Cobertura de medicamentos, materiales descartables y oxigeno por valor de Gs. 10.000.000 (Guaraníes diez millones), por evento, sea por internaciones clínicas, quirúrgicas, para el beneficiario titular, su grupo familiar y adherentes en sanatorio propio y/o externo.

 

C. TERAPIA INTENSIVA, TERAPIA INTERMEDIA (Adultos y/o Niños):

Tiempo de internación: hasta diez (10) días por año por grupo familiar.

Servicios cubiertos: Honorarios profesionales, dieta convencional del paciente indicada por el médico tratante, equipos propios de la U.T.I., cuidado de enfermería y todos los medios auxiliares de diagnóstico, incluidos medicina por imágenes y servicios laboratoriales  y radiológicos (se tendrá en cuenta listado de cobertura según anexo de estudios laboratoriales y anexo de medicina por imágenes), hasta los días cubiertos por contrato.

Cobertura de medicamentos, materiales descartables y oxigeno por valor de Gs. 10.000.000 (Guaraníes diez millones), por evento.

 

D. MATERNIDAD:

Se establece la cobertura de Maternidad de forma exclusiva para la Titular o Cónyuge, conforme a lo siguiente;

 

En el caso de atención obstétrica del parto normal: el equipo estará integrado por el ginecólogo, el pediatra y eventualmente el anestesista. En los casos de parto por cesárea el equipo estara integrado por el ginecólogo, un ayudante, el pediatra, el hemoterapeuta (si lo amerita con previa justificación por escrito del médico tratante y criterio medico del auditor de la prestadora de servicios) y el anestesiólogo.

 

Asimismo el derecho operatorio, nursery, internación en habitación individual, baño privado, teléfono, T.V., dieta convencional del paciente, ambiente climatizado, cama para el acompañante, atención médica y de enfermería.

 

Cobertura de medicamentos, materiales descartables y oxigeno por valor de Gs. 3.000.000 (Guaraníes tes millones).

 

Se deberán cubrir los siguientes eventos: Control de embarazo, aborto espontáneo, legrado, parto normal, cesárea, internaciones clínicas ligadas al curso del embarazo (Ej. diabetes gestacional), hasta los días establecidos de internación en el presente PBC y conforme a las especificaciones técnicas.

 

Los niños nacidos en forma prematura, antes de las 37 (treinta y siete) semanas de gestación,  tendrán cobertura  de hasta el quinto día de internación en internaciones clínicas o de terapia intensiva por contrato, incluyendo luminoterapia, carpa de oxigeno e incubadora. Serán también cubiertos los honorarios de visita del médico tratante, terapista y servicios de enfermería y tendrán cobertura de servicios de diagnóstico conforme a lo establecido en el Anexo correspondiente hasta el quinto día de internación. Los demás días de internación o servicios requeridos serán a cargo del asegurado.

 

E. SERVICIOS DE URGENCIAS SANATORIAL:

En Asuncion y Gran Asuncion debe estar integrado por guardias médicas de urgencias en los servicios asistenciales, las 24 horas y todos los días, aún domingos y feriados, para adultos y/o niños, para el beneficiario titular, su grupo familiar y adherentes.

               

Los servicios incluyen: honorarios profesinales del Médico de Guardia y derechos de sala de urgencias. De ser necesaria la presencia de especialista en cualquier caso, el mismo deberá acudir al sanatorio para la atencón del paciente

 

Los medicamentos y materiales descartables utilizados en caso de urgencias tendrán una cobertura de hasta Gs. 450.000.(guaraníes cuatroscientos cincuenta mil), en sanatorios propios y/o con convenio con la prestadora.

 

F. CENTROS ASISTENCIALES Y CLÍNICAS EN EL INTERIOR SIN CONVENIO CON LA PRESTADORA DE SERVICIOS

En caso de atencion Medica de urgencia/primeros auxilios (accidentes), en Sanatorios, Hospitales y/o Clinicas  fuera del area de Asuncion y Gran Asuncion, sin convenio con la prestadora de servicios adjudicada, el reembolso de gastos efectuados sera hasta la suma de Gs. 250.000.(guaranies doscientos cincuenta mil), por evento sin limite a cargo de la prestadora de servicos.

 

G. OTROS SERVICIOS CUBIERTOS:

Servicos de enfermeria: aplicación de inyeccion, nebulización, toma de presion, enemas, sondajes.

  1. Utilización de equipos: electrocardiografo, rayos X, monitor (QX), respirador adulto y pediatrico, ecografo, microscopio, monitoreo fetal, bomba de infusion, tomografo, equipo de videolaparascopica, equipos de laparascopia, saturador de oxigeno, equipo de artroscopia, cuna termica, incubadora, luminoterapia 100% sin limite.
  2. Medicina preventiva: chequeo 01(uno) por contrato, una vez por año (no incluye chequeo con fines deportivos, escolares, laborales, viajes), consulta con el facultativo, analisis de rutina, radiografia de torax y un E.C.G. de control, un estudio de PAP.
  3. Fisioterapia ambulatoria: 20 sesiones por año por benebiciario
  4. Servicio de ambulancia: para traslado por casos de urgencias y de traslados por estudios de diagnosticos, siempre que exista indicacion medica de por medio, sin costo alguno para el beneficiario y sin limites.

 

H. MEDICINA POR IMÁGENES:

Este ítem comprende los métodos auxiliares de diagnóstico que se efectúan mediante el registro impreso o fotográfico de imágenes efectuado en consultorios o centros especializados, con cobertura de gastos en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables, a cargo de la empresa prestadora de servicios, conforme a la lista taxativa que se adjunta, que enumera los exámenes contemplados en esta cobertura.

 

I.  ANÁLISIS CLÍNICOS DE LABORATORIO:

Este servicio debe cubrir a los pacientes a domicilio o que concurren al laboratorio forma programada o en casos de urgencias las 24 (veinticuatro) horas del día. Debe tener cobertura integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables y las determinaciones químicas y microbiológicas. Se adjunta la lista de los exámenes contemplados en esta cobertura.

 

J. ENFERMEDADES PRE EXISTENTES: CRÓNICAS Y CONGÉNITAS:

Se contempla la cobertura de forma exclusiva para las siguientes patologías crónicas y/o congénitas,  que se regirán a las condiciones del presente ítem;

  1. Crisis asmáticas 
  2. Descompensaciones Diabéticas
  3. Descompensaciones de Hipertensión Arterial  
  4. Hernia umbilical 
  5. Colporragia (prolapso uterino)
  6. Miomectomía. 
  7. Legrado endocervical. 

 

La cobertura de estos eventos citados precedentemente será otorgada únicamente cuando las mismas sean diagnosticadas por primera vez  durante la vigencia del contrato, y será de la siguiente forma:

a) Internaciones, sean éstas clínicas, terapia intensiva o intermedia: hasta 5 (cinco) días en total por contrato.

b) Acto quirúrgico: el primer acto quirúrgico de hasta el 50% en concepto de Honorarios  Médicos de forma exclusiva para los eventos de Hernia umbilical, colporragia (prolapso uterino), miomectomia, legrado endocervical.

c) El tope de medicamentos y descartables establecidos para este ítem es de Gs. 5.000.000 (guaraníes cinco millones) por contrato, ya sea en internaciones en sala normal, terapia intensiva e intermedia (eventos clínicos y/o quirúrgicos).

d) Medios auxiliares de diagnósticos, servicios laboratoriales, radiológicos y relacionados, conforme al PBC.

La solicitud de visación de cobertura de eventos clínicos y quirúrgicos deberá realizarse adjuntando los estudios de diagnóstico del beneficiario que solicita la cobertura, que acreditan la necesidad de la realización del evento y permitan dimensionar, dentro de lo posible, el tiempo del origen del evento. 

El resto de las preexistencias y enfermedades crónicas serán con un arancel preferencial para el beneficiario.

DESCUENTOS EN FARMACIAS:

 

El oferente deberá presentar convenios con farmacias que deberán de contar con el descuento del 30% en medicamentos nacionales (SIN LIMITE) y el descuento del 20% en medicamentos importados (SIN LIMITE), con sucursales en Asunción, Gran Asunción y cubriendo los departamentos del país requeridos en el presente PBC y una farmacia dedicada a preparados magistrales, que deberá contar con el descuento del 15% en preparados magistrales, en la ciudad de Asunción y Gran Asunción. Dichos descuentos serán considerados en medicamentos preventivos y curativos, con compras efectuadas al contado.

 

SERVICIOS SIN COBERTURA: 

 

Son los que habitualmente no son cubiertos en los contratos de medicina pre-paga, como se detalla a continuación no obstante se debera proporcionar un arancel preferencial;

 

  1. Enfermos mentales, ya sean estos depresivos o exitados
  2. Intento de autoeliminación y sus secuelas ya sean físicos o mentales.
  3. Tratamiento de lesiones corporales que el/los beneficiarios se haya/n inflingido intencionalmente a si mismo/s o realizados por terceros en forma intencional
  4. Tratamintos psiquiatricos, agudas o cronicas. Neurosis. Psicosis, esquisofrenicas, depresiones.
  5. Adictos a las drogas
  6. Alcoholicos agudos o cronicos
  7. Enfermos infecto-contagiosos, o transmision sexual, tambien VIH
  8. Secuelas de practicas medicas ilegales
  9. Gastos del acompañante de servico de cuarto, comuicaciones telefonicas y guardia privada de enfermeria
  10. Medicamentos de receta general, lentes, reposicion de sangre, plasma derivados, protesis de cualquier tipo, sutura mecanica, cateter doble J, mallas de uso quirurgico, diabolos, kit de gastronomia, sustancia viscolastica, medias para tratamiento tromboembolicos, suplementos nutricionales, materiales de uso personal, termometro, fajas, casette de videos
  11. Vacunas para tratameinto de alergias
  12. Equipos propios de los profesionales
  13. En los casos en que algun beneficiario este internado y presente el diagnostico de coma con GLASGOW 3/15, 4/15, 5/15 con o sin dependencia cronica de respirador sumados a otros signos clinicos de muerte cerebral certificada por electroencefalograma sin actividad electrica, según criterio de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO DE CENTROS ASISTENCIALES  Y/O CLÍNICAS  REQUERIDOS

 

El Ministerio de Defensa Nacional a objeto de cumplir su rol constitucional tiene la necesidad de desplazar su personal a distinitos puntos geográficos de la república, motivo por el cual hace necesario que el oferente garantice el servicio eficiente y oportuno.

 

El contratista deberá presentar los centros asistenciales para internación, conforme a las cantidades requeridas, en las siguientes localidades;

 

ASUNCION Y GRAN ASUNCION

 

Localidad

Cantidad

ASUNCIÓN

05 (CINCO)

SAN LORENZO

02(DOS)

FERNANDO DE LA MORA

01(UNO)

LUQUE

01(UNO)

FUERA DE ASUNCION Y GRAN ASUNCION

 

Localidad

Cantidad

LAMBARE

01(UNO)

MARIANO ROQUE ALONSO

01(UNO)

ALTO PARANÁ

02(DOS)

CENTRAL

03(TRES)

CORDILLERA

01(UNO)

CAAGUAZÚ

02 (DOS)

CONCEPCIÓN

01(UNO)

ITAPUÁ

01(UNO)

PARAGUARÍ

01(UNO)

GUAIRA

02(DOS)

SAN PEDRO

01(UNO)

CAAZAPÁ

01(UNO)

MISIONES

01(UNO)

PRESIDENTE HAYES Y/O BOQUERÓN

01(UNO)

 

Los Sanatorios y/o Clínicas y/o Laboratorios a fin de la presentación de la lista detallada más arriba deberán estar habilitados por el Ministerio de Salud Pública y bienestar Social o en proceso de renovación a la fecha de la apertura de ofertas de su certificado constatado con la presentación de la constancia en trámite.

La prestadora de servicios deberá presentar la copia respectiva de todos los Sanatorios y/o Clínicas y/o Laboratorios  y/o farmacias y/o centros de imágenes que cuentan con  firma de contrato/convenio debidamente autenticado por un Escribano Público.

 

CALIDAD DEL SERVICIO;

 

  1. De la cantidad precedentemente indicada, por lo menos deben contar 05 (cinco) sanatorios sumados con  la categorización del Nivel 2 (dos) y/o Nivel 3 (tres), otorgada por la Superintendencia de Salud, y estar distribuidos en Asunción y Gran Asunción.
  2. De la cantidad precedentemente indicada, como minino se debe ofertar 01 (uno) centro asistencial que incluya el servicio UTI Pediátrico o Neonatal, en la ciudad de Asunción o Gran Asunción.
  3. Con respecto a los Centros de Diagnósticos y/o Sanatorios, la Prestadora de Servicios debe contar con: 3 (tres) laboratorios y 2 (dos) centros de imágenes, y estar distribuidos en Asunción y Gran Asunción.
  4. Con respecto a los Prestadores de Servicios fuera de Asunción y Gran Asunción deberán contar con la habilitación, otorgada por el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social o en proceso de renovación a la fecha de la apertura de ofertas de su certificado constatado con la presentación de la constancia en trámite.

 

MEDICINA POR IMÁGENES

LISTADO DE ESTUDIOS

Radiografía:

  1. Abdomen Simple.
  2. Antebrazo en todas las posiciones.
  3. Apéndice.
  4. Árbol urinario simple.
  5. Brazo en todas las posiciones
  6. Cadera o pelvis en todas las posiciones
  7. Campo Visual (uno por grupo familiar por año de contrato)
  8. Paquimetria  (uno por grupo familiar por año de contrato)
  9. Cavum
  10. Clavícula en todas las posiciones
  11. Codo en todas las posiciones
  12. Columna cervical en todas las posiciones
  13. Columna dorsal o lumbar en todas las posiciones
  14. Costilla en  todas las posiciones
  15. Cráneo en todas las posiciones
  16. Dedo 2 posiciones
  17. Esófago
  18. Esternón en todas las posiciones
  19. Hombro en todas las posiciones
  20. Intestino delgado o tránsito intestinal
  21. Mano en todas las posiciones.
  22. Mastoide en todas las posiciones
  23. Muñeca en todas las posiciones
  24. Muslo o fémur en todas las posiciones
  25. Monitoreo cardiológico intraoperatorio
  26. Monitoreo Fetal, hasta 2 (dos) por año.
  27. Pie en todas las posiciones
  28. Pierna en todas las posiciones
  29. Retinografía
  30. Rodilla en todas las posiciones
  31. Sacro-coxis en todas las posiciones
  32. Senos paranasales en todas las posiciones
  33. Tobillo en todas las posiciones
  34. Tórax en todas las posiciones
  35. Urograma de excreción
  36. Vesícula simple

     

       Otros estudios hasta 5 estudios por Grupo Familiar por contrato

  1. Eco doppler Arterial y venoso unilateral y bilateral
  2. Ecocardograma. c/ doppler
  3. Ecocardiograma sin doppler
  4. Eco-stress
  5. Eco-stress con dobutamina
  6. Electrocardiograma
  7. Desintometria ósea
  8. Mamografía
  9. Holter 24 Hs.
  10. Electroencefalograma
  11. Audiometría
  12. Timpanometria
  13. Logoaudiometria
  14. Espirometria
  15. Endoscopia digestiva Alta
  16. Endoscopia Digestiva Baja
  17. Rectosigmoideoscopia
  18. Endoscopia Nasal

 

Ecografía: cobertura total (100%) hasta 5 estudios por Grupo Familiar por año

  1. Ecografía Abdominal
  2. Ecografía de mamas
  3. Ecografía de tiroides
  4. Ecografía del bazo
  5. Ecografía ginecológica y obstetricia
  6. Ecografía morfológica
  7. Ecografía hígado-vías biliares-vesícula
  8. Ecografía intra-operatoria
  9. Ecografía prostática
  10. Ecografía renal
  11. Ecografía testicular
  12. Ecografía transvaginal
  13. Ecografía tridimensional obstétrica
  14. Ecografia Marcadores cromosomicos
  15. Ecografía de tejidos blandos
  16. Punciones con control ecográfico.

 

Tomografía axial computada (con material de contraste) hasta 3 estudios por Grupo Familiar por año

  1. Tomografía computada cráneo
  2. Tomografía computada miembros
  3. Tomografía computada tórax
  4. Tomografía computada abdomen inferior
  5. Tomografía computada abdomen superior
  6. Tomografía computada pelvis
  7. Tomografía computada columna cervical
  8. Tomografía computada columna dorsal
  9. Tomografía computada columna lumbar
  10. Tomografía computada de senos paranasales

 

 

Resonancia Magnética nuclear, 5 (cinco) estudios por Grupo Familiar por contrato (con material de contraste).

 

Los costos de los estudios que no estén incluidos en el listado o los excedentes de los mismos serán a cargo del asegurado.

 

ANEXO DE ESTUDIOS LABORATORIALES:

 

LISTADO DE ESTUDIOS

  1. Ácido láctico
  2. Ácido úrico
  3. Ácido vanil Mandelico (AVN)
  4. ACTH
  5. Addis. Recuento de partículas de látex para:
  6. A. Escherichia coli ki
  7. A. Hemo-philus influenzae tipo b
  8. A. Legionella pneumofila
  9. A. Nesseria meningitidis grupo a
  10. A. Nesseria meningitidis grupo b
  11. A. Nesseria meningitidis grupo c
  12. A. Stroptococus Pheumoniae
  13. A. Stroptococus beta hemolítico grupo a
  14. A. Stroptococus grupo b
  15. Aglutinas Anti a
  16. Aglutinas Anti b
  17. AIDS-ac
  18. Albúmina
  19. Alcohol
  20. Aldolasa
  21. Aldosterona
  22. Alergia.Tests: Ver RAST
  23. Alfa 1 antitripsina
  24. Alfafetoproteina (APF)
  25. A/G
  26. Amilasa
  27. ANA
  28. Anfetamina
  29. Antibiogramas para gérmenes aerobico
  30. Antibiogramas para gérmenes anaeróbicos
  31. Ac. Anti nDNA
  32. Ac. Anti Microsomales
  33. Ac. Anti Mitocondriales
  34. Ac. Anti Musculo Liso (ASMA)
  35. Ac. Anti Nucleares
  36. Ac. Anti Tironglobulinas
  37. Ac. Anti Tiroides
  38. Ac. Anti Toxoplasma IgG
  39. Ac. Anti Tripanosma IgG
  40. Ac. Anti Tripanosoma IgM
  41. Ac. Anti Virus Sinciciall Respiratorio (VSR)
  42. Anticuerpo para dengue igg-igm (1 vez por año por beneficiario)
  43. A.F.P
  44. Antigeno Carcinoembrionario (CEA)
  45. Antigenos Febriles
  46. Antigeno Prostático específico (PAS)
  47. Aspergillus
  48. ASTO
  49. Autovacunas
  50. Azucares Reductores
  51. BAAR
  52. Barbituricos
  53. Benedict, Reacción de
  54. Bicarbonato total, directa e indirect
  55. Bilirrubina total, directa e indirecta
  56. Bilis, cultivo
  57. Bioperfil fisiológico
  58. Bioquímica de plasma Seminal
  59. C3
  60. C4
  61. Calcio
  62. Calcitonina
  63. Calculo urinario
  64. Campo oscuro
  65. Campylobacter
  66. Cannabinoides
  67. Capacidad de fijación de hierro (TIBC)
  68. CEA
  69. Células LE
  70. Cetonemia
  71. Cetonuria
  72. Chagas (Ac. Anti Trypanosoma IgG e IgM, una vez por año)
  73. Chalamydia (una vez por año)
  74. Citomegalovirus-ac-IgG (una vez por año)
  75. Citomegalovirus-ac-IgM  (una vez por año)
  76. Ck
  77. Ck-mb
  78. Clearance de Creatinina
  79. Cloruros
  80. CMV-ac-IgG (una vez por año)
  81. CMV-ac-IgM (una vez por año)
  82. Creatinina
  83. Coagulograma
  84. Cobre
  85. Cocaina
  86. Colesterol esterificado
  87. Colesterol HDL
  88. Clolesterol LDL
  89. Colesterol Total
  90. Colesterol VLDL
  91. Colinesterasa
  92. Coloración de Giemsa
  93. Coloración de Gram
  94. Coloración de Ziehl
  95. Complemento Hemolítico (Ch 50)
  96. Coombs Directo
  97. Coombs Indirecto
  98. Coprocultivo
  99. Coprología Funcional
  100. Coproporfirinas
  101. Cortisol
  102. Crioglutininas
  103. Crioglobulinas
  104. Criptococus
  105. Cristales-Identificación
  106. Cuerpos Cetonicos
  107. Cultivo en aerobiosis
  108. Cultivo en anaerobiosis
  109. Cultivo en Thayer-Martin
  110. Cultivo para BAAR
  111. Cultivo para GC
  112. Cultivo para hongos
  113. Cultivo para listeria
  114. Cultivo para Mycoplasma (una vez por año)
  115. Curva de tolerancia oral a la glucosa
  116. Dehidroepitandrostenediona (DHEA-S04)
  117. Dehidrostestosterona
  118. Densidad
  119. Difteria, Cultivo
  120. Digoxina
  121. DNA-ac
  122. Dioxido de carbono  (CO2)
  123. D-Xilosa
  124. Dosaje difenil hidantoina
  125. Dosaje Valproato
  126. Dosaje vitamina D con arancel preferencial
  127. EBV-EA-ac
  128. EBV-VCA-ac
  129. Electroforesis de hemoglobina
  130. Electroforesis de lipoproteínas
  131. Elecroforesis de proteínas
  132. Electrolitos
  133. Eosinófilos
  134. Epstein-Barr Virus-ac
  135. Eritrosedimentación
  136. Endoscopia alta y baja (con recepción de nódulos)
  137. Escherichia coli enteropatogeno
  138. Escherichia coli kl. Latex
  139. Esperma cultivo
  140. Espermograma
  141. Esputo. Coloración para BAAR
  142. Esputo. Cultivo para gérmenes comunes
  143. Esputo. Eosinofilos y mastocitos
  144. Estradiol (una vez por año)
  145. Estriol libre (una vez por año)
  146. Estrogenos totales (una vez por año)
  147. Estudio capilar. Investigación de Hongos
  148. Factor reumatoideo
  149. Fenilhidantoina
  150. Ferritina
  151. Fibrinogeno
  152. Fibrinolisis
  153. Formula leucocitaria
  154. Fosfatasa acida prostática (pap)
  155. Fosfatasa acida total y prostática
  156. Fosfatasa alcalina
  157. Fosfatidil-gilierol en liq. Aminiotico
  158. Fosfolipidos
  159. Fósforo
  160. Frotis de sangre periférica
  161. Fructosa
  162. FSH (una vez por año)
  163. FTA-abs-IgG (una vez por año)
  164. FTA-abs-IgM (una vez por año)
  165. Gamma Globulinas
  166. Gamma GT
  167. Garganta. Cultivo
  168. Gases arteriales
  169. Gastrina
  170. GC. Cultivo
  171. GH (Hormona de Crecimiento)
  172. Globulina
  173. Glóbulos blancos
  174. Glóbulos rojos
  175. Glucohemoglobina
  176. Glucosa
  177. Glucosa. Curva de tolerancia
  178. Glucosa pre y pos prandial
  179. Glucosuria
  180. Ganadotrofina Corionica (hCG)
  181. Gota gruesa
  182. GOT
  183. GPT
  184. Graham-Test
  185. Gravindex
  186. Grupo Sanguineo
  187. Guayaco
  188. HAV-ac (una vez por año)
  189. HAV-ac-IgM (una vez por año)
  190. HBc-ac (una vez por año)
  191. HBc-ac-IgM (una vez por año)
  192. HBe-ac (una vez por año)
  193. HBe-Ag (una vez por año)
  194. HBs-ac (una vez por año)
  195. HBs-Ag (una vez por año)
  196. hCG-cualitativa
  197. HDL-Colesterol
  198. Heces. Benedict
  199. Heces. Examen parasitológico
  200. Heces. Flora Microbiana
  201. Heces. Frotis
  202. Heces. Hongos
  203. Heces. Microscopia Funcional
  204. Hematocrito
  205. Hemocultivo en aerobiosis
  206. Hemocultivo en anaerobiosis
  207. Hemoglobina
  208. Hemoglobina. Electroforesis
  209. Hemoglobina Fetal
  210. Hemoglobina. Glucosilada (Hb A 1c)(hasta 2 veces por año)
  211. Hemograma
  212. Hemoparásitos
  213. Hemophilus influenzae tipo b. latex
  214. Hepatitis (ac y Ag)ver HAV y HB (una vez por año)
  215. Herpes (una vez por año)
  216. H.G.H
  217. Hidatidosis-ac
  218. Hidroxicorticosteroides 17
  219. Hidroxi-Indol-Acetico 5 (5HIAA)
  220. Hierro Serico
  221. Hisopado Faringeo  (una vez por año)
  222. Hisopado Nasal para influenza ( hasta 1 vez por año)
  223. HIV-ac (una vez por año)
  224. Hongos. Cultivo e identificación
  225. Hongos. Examen en fresco
  226. Hormona de crecimiento (hGh)
  227. Hormona Foliculo Estimulante (FSH)
  228. Hormona Lactogeno Placentaria (hp)
  229. Hormona Luteinizante (LH)
  230. IgA
  231. IgD
  232. IgE
  233. IgG
  234. IgM
  235. Inclusiones citomegalicas
  236. Indices hematimetricos
  237. Indice de tiroxina libre
  238. Inmunoelectroforesis
  239. Inmunoglobulinas
  240. Insulina
  241. INR
  242. Klesbsiella pneumoniae
  243. Lactosa
  244. LAP
  245. Larvas de vermes
  246. Látex para:

246.1  Escherichia coli k1

246.2 L. Haemophilus influenzae tipo b

246.3 L. Neusseria meningitidis grupo A

246.4 L. Neusseria meningitidis grupo B

246.5 L. Neusseria meningitidis grupo C

246.6 L. Strptococus beta hemolíticos grupo

246.7 L. Strptococus grupo B

  1. Lavado gástrico
  2. LCR Citoquimico
  3. LcR. Cultivo
  4. LDH
  5. LDL Colesterol
  6. LE
  7. Leciticina en liquido amniótico
  8. Legionella Pheumiphila latex
  9. Lesión Genital. Coloración de Gram
  10. Lesión genital. Coloración de Fontana
  11. Lesión Genital. Estudio microbiológico
  12. Lesión en la piel. Cultivo para hongos
  13. Lesión de uñas. Cultivo para hongos
  14. LH
  15. Linfa cutánea. Coloración de Ziehl
  16. Lipasa
  17. Lípidos totales
  18. Líquido amniótico. Cultivo
  19. Líquido amniótico. Fosfaditil-glicerol
  20. Liquido articular. Citoquimico
  21. Liquido Articular. Cristales
  22. Liquido articular. Cultivo
  23. Liquido Ascitico. Cultivo
  24. Liquido gástrico-duodenal. Parásitos.
  25. Liquido Peritoenal. Cultivo
  26. Listeria
  27. Litio
  28. Madurez Fetal (fosfatydil glicerol)
  29. Magnesio
  30. Magnesio eritrocitario
  31. Marihuana
  32. Mastositos
  33. Metahemoglobina
  34. Metotrexate
  35. Micosis oportunistas
  36. Micosis profunda
  37. Micosis Subcutáneas
  38. Micosis superficiales
  39. Microalbuminuria
  40. Mioglobina
  41. Moco cervical
  42. Monotest
  43. Morfina
  44. Mucoproteinas
  45. Mycobacterium tuberculosis
  46. Micoplasma Hominis
  47. Neiseriae Gonorrea
  48. Neiserae Meningitis Grupo A Latex
  49. Neiserae Meningitis Grupo B Latex
  50. Neiserae Meningitis Grupo C Latex
  51. N. 5 Nucleotidasa
  52. NTX
  53. Oído Cultivo
  54. Opiaceos
  55. Orina, físico-quimico y del sedimento
  56. Orina Cultivo
  57. Opiaceos
  58. Oxalato
  59. Oxiurius
  60. Parásitos Investigación e Identificación
  61. Parathormona (PTH) (una vez por año)
  62. PAS (Antígeno Prostático específico) (una vez por año)
  63. Paul-Bunell (presuntivo)
  64. pOO2
  65. po2
  66. pDF
  67. Peptido C
  68. pH
  69. Phenistix
  70. Plaquetas
  71. Plasma Seminal
  72. Porfobilinogeno
  73. Potasio
  74. PPD
  75. Preparación de células LE
  76. Productos de degradación de la fibrina
  77. Progesterona  (una vez por año)
  78. Prolactina  (una vez por año)
  79. Proteina C Reactiva
  80. Proteínas de Bence-Jones
  81. Proteinas Electroforesis
  82. Proteinas Totales
  83. Protomorfinas
  84. Protozoarios
  85. Prueba de Concentración
  86. Prueba de dilusión
  87. Prueba de lazo
  88. Prueba de tolerancia a la lactosa
  89. Prueba de Tzanck
  90. PTH  (una vez por año)
  91. Pus. Cultivo
  92. Quistes de protozoos
  93. Raspado de lengua Cultivo para hongos
  94. Reacción de Huddleson
  95. Reacciñon de Widal
  96. Recuento de Addis
  97. Relación calcio/creatinina
  98. Reticulositos
  99. Retracción del coágulo
  100. Rh
  101. Rotavirus
  102. Rubeola IgG (una vez por año)
  103. Rubeola IgM (una vez por año)
  104. Sangre oculta
  105. Saturación de oxígeno
  106. Secreción conjuntival. Cultivo
  107. Secreción endocervical. Cultivo
  108. Secreción faríngea. Cultivo
  109. Secreción genital. Cultivo
  110. Secreción nasal. Cultivo
  111. Secreción nasal. Eosinofilos y mastositos
  112. Secreción prostática. Cultivo
  113. Secreción Purulenta. Cultivo
  114. Secreción Traqueal. Cultivo
  115. Secreción Uretral. Cultivo
  116. Secreción bulbar. Cultivo
  117. Serologia para dengue (1 vez al año por año)
  118. Sida-ac (una vez por año)
  119. Sífilis (una vez por año)
  120. Simis-Hunner-test
  121. Shigella. Cultivo
  122. SO2
  123. Sodio
  124. Somatomedina c
  125. Staphylcoccus aureus
  126. Streptococus. Cultivo (una vez por año)
  127. Streptococus. Beta hemolítico gr. A. Latex (una vez por año)
  128. Streptococus. Pneumoniae (una vez por año)
  129. Streptonasa B
  130. Streptozima
  131. Swin up
  132. T3 Libre  (una vez por año)
  133. T3 total  (una vez por año)
  134. T3 uptake  (una vez por año)
  135. T4 libre  (una vez por año)
  136. T4 total  (una vez por año)
  137. Test de absorción a la xilosa
  138. Test de estimulación con ACTH
  139. Test de estimulación hormona de crecimiento (una vez por año)
  140. T.* con ejercicios* con L-Dopa
  141. Test de estimulación con LH/RH
  142. Test de estimulación con TRH
  143. Test de Ham
  144. Test de supresión con dexametasona
  145. Test in vitro de penetración espermática en t. moco cervical
  146. Test de post-coital
  147. Test de Sims-Huner
  148. Test del Sudor
  149. TIBC (Capacidad de fijación del Hierro)
  150. Tiempo de coagulación sangría
  151. Tiempo de Protrombina y coagulación
  152. Tiempo de tromboplastina parcial activada
  153. Timol
  154. Tine Test
  155. Tzanck Prueba de
  156. Tiroglobulina  (una vez por año)
  157. Toxoplasmosis ac IgG IgM  (una vez por año)
  158. Tranferrina  (una vez por año)
  159. Trichomonas vaginalis
  160. Trigliceridos
  161. Trypanosoma cruzi-ac
  162. TSH
  163. TTPa
  164. Ulcera genital. Cultivo
  165. Urea
  166. Ureaplasma urealyticum  (una vez por año)
  167. Uribilina
  168. Urobilinogeno
  169. Van de Kamer
  170. Vandil Mandelic Acid (AVM)
  171. Vermes
  172. VDRL
  173. Vicent´s Angina. Frotis
  174. Urodinamia (una vez por año)
  175. Virocitos
  176. VLDL Colesterol
  177. VSR ac
  178. Vitamina B12
  179. Widal. Reacación de
  180. Xilosa.- Test de absorción

Los costos de las determinaciones que no estén incluidas en el listado o los excedentes de las mismas serán a cargo del asegurado.

 

ANEXO DE CIRUGÍAS CON COBERTURA:

Las cirugías mencionadas a continuación tendrán cobertura de honorarios médicos, en forma taxativa (las cirugías no expresadas quedan a cargo del asegurado con un arancel preferencial): 

  1. Sutura de Heridas
  2. Descubierta venosa
  3. Descubierta Vía Venosa Central
  4. Drenaje de abscesos bajo sedación
  5. Drenaje de celulitis bajo sedación
  6. Escarectomías bajo sedación de dos sesiones por contrato
  7. Punción Pleural
  8. Punción Abdominal
  9. Tubo de drenaje pleural bajo sedación
  10. Sonda vesical por especialista (urología, casos excepcionales)
  11. Procedimiento de hemorroides de urgencia (sangrado y trombosis)
  12. Adenoides
  13. Colecsistectomía abierta
  14. Colecsistectomía video laparoscópica
  15. Drenaje de Liquido ascítico
  16. Amigdalectomía
  17. Apendicetomía
  18. Biopsia de mama (convencional)
  19. Laparotomía exploradora
  20. Peritonitis
  21. Lipoma, quiste sebáceos
  22. Turbinectomía y cauterización de cornetes
  23. Conización
  24. Legrado de biopsia y evacuador
  25. Quiste de ovario (convencional)
  26. Histerectomía total, sub total, vaginal
  27. Embarazo ectópico complicado
  28. Prostactectomia convencional
  29. RTU de próstata
  30. Postectomia
  31. Adenoidectomía
  32. Adenoamigdalectomía
  33. Hidrocele Unilateral
  34. Hidrocele Bilateral
  35. Varicocede Unilateral
  36. Varicocede Bilateral
  37.  Ureterolitomía
  38. Cálculo Vesical
  39. Quiste de cordón espermático
  40. Traumatológicos (miembros inferiores, superiores y articulaciones)(materiales osteosíntesis a cargo del paciente)
  41. Blefarotomia unilateral y bilateral
  42. Cataratas unilateral y bilateral ( no incluye faco, lio, lentes, sustancias viscoelasticas)

 

SERVICIOS CONEXOS

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Vice Mnisterio de Defensa Nacional - Dirección General de Talento Humano - Dirección de Desarrollo de las Personas - Departamento de Bienestar del Personal.

Con la contratación a realizar se pretende proteger la salud y la vida de cada servidor publico que presta servicios en esta Institución.

Se encuentra en el Programa Anual de Contrataciones para el presente ejercicio fiscal 2.021.

Las especificaciones tecnicas detalladas feuron elaboradas conforme a la necesidad institucional por un comite desigando especificacmente al efecto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 No Aplica

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

Ítem

 

Descripción del Servicio

 

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

 

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

SEGURO MÉDICO

150

300

Unidad

Sanatorios, Hospitales y/o Clínicas declarados por el oferente

24 Meses a partir de la entrada en vigencia del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Serán presentados 24 (veinte y cuatro) informes de la Dirección General de Talento Humano

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano

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Diciembre 2.021

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Enero 2.022

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Febrero 2.022

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Marzo 2.022

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Abril 2.022

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Mayo 2.022

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Junio 2.022

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Julio 2.022

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Agosto 2.022

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Setiembre 2.022

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Octubre 2.022

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Noviembre 2.022

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Diciembre 2.022

Informe de Funcionarios Activos de la Dirección General de Talento Humano

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Enero 2.023

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Febrero 2.023

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Marzo 2.023

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Abril 2.023

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Mayo 2.023

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Junio 2.023

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Julio 2.023

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Agosto 2.023

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Setiembre 2.023

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Octubre 2.023

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Noviembre 2.023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.