Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE Reparaciones Mayores de Instalaciones del Edificio Principal del MDN - Mcal. López esquina Vice Pdte. Sánchez y el Cuartel de la Victoria - Reducto San Lorenzo, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
Reparaciones Mayores de Instalaciones del Edificio Principal del MDN - Mcal. López esquina Vice Pdte. Sánchez y el Cuartel de la Victoria - Reducto San Lorenzo.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
No aplica
a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 393.578
b. Otras consideraciones presupuestarias: ninguna.
El presente contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas N° 04/2.021, convocado por la Dirección de Contratación de Bienes y Servicios. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________.
El plazo de vigencia del presente contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
1. Vice Ministrerio para las FF.AA - Dirección General de Infraestructura y Patrimonio.
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
Las obras serán como se describen a continuación:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cant. |
LOTE Nº 1 REFACCIONES EN EL EDIFICO SEDE MCAL. LÓPEZ ESQUINA VICE PDTE. SANCHEZ | |||
1 | 72102802-001 REACONDICIONAMIENTO DE LAVADERO DESDE PLANTA BAJA AL 4to PISO EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sánchez | ||
1.1 | Provisión y colocación de azulejos 30*60 cm en lavadero 1er al 4to piso, incluye demolición y retiro de azulejos existentes | m2 | 13 |
1.2 | Mantenimiento de mesadas de lavaderos comunes, de granito con bacha metálica profunda para lavadero, incluye agujero para bacha, soportes y demolición | un | 4 |
1.3 | Pintura al látex interior de paredes y techo de lavadero | m2 | 103 |
1.4 | Mantenimiento de lámparas led de 40 w luz fría, porta foco, placa y punto de luz. Incluye retiro de artefactos excedentes. | un | 4 |
1.5 | Adecuación de plomería y griferías para lavaderos monocomando incluye todos los accesorios | un | 4 |
1.6 | Pintura de lavaderos al látex altura 1,5 con enduído | m2 | 91,5 |
2 | 72102802-001 REACONDICIONAMIENTO DE GABINETES EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez | ||
2.1 | Pintura al látex interior con enduido en paredes | m2 | 118,4 |
2.2 | Pintura al látex interior con enduido de techo de gabinete de viceministra | m2 | 49,7 |
2.3 | Pintura de ventanas con esmalte sintético de gabinete de viceministra | m2 | 16 |
2.4 | Pintura con enduido de cielo raso de gabinete de viceministra | m2 | 30 |
2.5 | Mantenimiento de cortinas de gabinete del Ministro | un | 19 |
2.6 | Mantenimiento de cortinas para oficina de Administración y Finanzas | m2 | 7,5 |
2.7 | Mantenimiento y reparación de aberturas de madera y vidrio | m2 | 8 |
2.8 | Mantenimiento y reparación de paredes con yeso acartonado con enduído y pintura al látex de 2,8 x 1,0 para la oficina de administración y finanzas | m2 | 2,8 |
2.9 | Mantenimiento de parte eléctrica de gabinetes | un | 1 |
3 | 72102802-001 REACONDICIONAMIENTO DE SANITARIO GABINETE VICE MINISTRA SEDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez | ||
3.1 | Refacción de sanitario de Viceministra, mantenimiento y reparación de paredes, aberturas, pintura, plomería, electricidad, carpintería y accesorios. | m2 | 4 |
4 | 72102802-001 REACONDICIONAMIENTO DE SANITARIO GABINETE VICE MINISTTRO EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez | ||
4.1 | Refacción de sanitario de Viceministro mantenimiento y reparación de paredes, aberturas, pintura, plomería, electricidad, carpintería y accesorios. | m2 | 3,6 |
5 | 72102802-001 REFACCIÓN TERRAZA EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez | ||
5.1 | Impermeabilización de losa con membrana líquida y tela bidín, en 4 manos, color cerámico, incluye limpieza y regularización de carpeta | m2 | 406 |
5.2 | Pintura de losa impermeabilizada con membrana líquida en 2 manos, color cerámico | m2 | 73 |
6 | 72102802-001 REFACCIÓN DEL MUSEO MILITAR EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez | ||
6.1 | Reparación de plomería y artefactos | gl | 1 |
6.2 | Reparación de picaportes y cerraduras | un | 4 |
7 | 72102802-001 REFACCIÓN TERRAZA EDIFICIO AMPLIACIÓN Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez | ||
7.1 | Impermeabilización de losa con membrana líquida y tela bidín, en 4 manos, color cerámico, incluye limpieza y regularización de carpeta | m2 | 640 |
7.2 | Aisalción de boquetas con sustitución de cañerias de pvc | un | 12 |
7.3 | Mantenimiento de módulos de cielo raso | gl | 1 |
8 | 72102802-001 REFACCIÓN SALON DE LOS PROCERES EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez | ||
8.1 | Mantenimiento de cielo raso con yeso acartonado | m2 | 10 |
8.2 | Pintura y enduido de cielo raso | m2 | 10 |
8.3 | Colocación de luz circular en techo | un | 1 |
9 | 72102802-001 REFACCIÓN SALON DE LAS BANDERAS EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sanchez | ||
9.1 | Mantenimiento de cortinas verticales | un | 16 |
10 | 72102802-001 REFACCIÓN DE BAÑO DE TROPA EN SUB SUELO EDIFICIO AMPLIACIÓN Mcal. López e/Vice Pdte Sanchez | ||
10.1 | Refacción de sanitario de Tropa en Sub Suelo, mantenimiento y reparación de paredes, aberturas, pintura, plomería, electricidad, carpintería y accesorios. | m2 | 56,6 |
10.2 | Limpieza de caños de plomerìa de desague cloacal desde cámara colectora hasta conexión con la salida pública, incluye mantenimiento y reparación de tapas de desague | gl | 1 |
LOTE Nº 2 REFACCIONES EN EL CUARTEL DE LA VICTORIA - REDUCTO SAN LORENZO | |||
1 | 72102802-001 REFACCIÓN DEL MEMEORIAL Y GARITA DE SEGURIDAD - CUARTEL DE LA VICTORIA - REDUCTO SAN LORENZO | ||
1.1 | Retiro de postes de Hormigón y retiro de cadenas | un | 135 |
1.2 | Colocación de Postes de Hormigón Armado con terminación de pintura látex exterior | un | 135 |
1.3 | Fundación en 35x35 cm para postes de hormigón, incluye excavación | un | 135 |
1.4 | Mantenimiento y colocación de cadenas y soportes existentes en nuevos postes | gl | 1 |
1.5 | Mantenimiento de placas con pintura sintética y resina de protección | un | 550 |
1.6 | Mantenimiento de placas de bienvenida con pintura sintética y de resina de protección | un | 2 |
1.7 | Pintura de lápidas con látex exteror, incluye enduido y reparaciones de revoque filtrado | un | 550 |
1.8 | Mantenimiento de letras corpóreas de acero Inoxidable (retiro y colocación) | un | 68 |
1.9 | Mantenimiento y reparación de placas Grabadas con medidas de 1,20 x 0,3 m | un | 4 |
1.10 | Mantenimiento de estructura y placa de Bienvenida | un | 1 |
1.11 | Texturado de Pórticos | M2 | 120 |
1.12 | Pintura de latex exterior de asiento de hormigón | m2 | 4,4 |
1.13 | Mantenimiento y reparación de Farolas 6 caras con foco luz fría de 100 w, incluye revisión y reposición de conexión eléctrica hasta tablero | un | 8 |
1.14 | Mantenimiento de Reflector de piso Led 200w Luz fría, incluye cableado hasta tablero | un | 6 |
1.15 | Colocación de tablero eléctrico en garita de seguridad con colocación de TM | un | 1 |
1.16 | Reparación con varillas en Z de asientos de hormigón | un | 4 |
1.17 | Revoque fintrado mas aislación hidrófuga de asiento de hormigón incluye demolición del actual | m2 | 4,32 |
1.18 | Mantenimiento de ventanas de vidrio templado | un | 1 |
1.19 | Mantenimiento y reparación de puertas (0,9 x2,1 m), incluye cerraduras | gl | 1 |
1.20 | Pintura latex interior | m2 | 23,7 |
1.21 | Mantenimiento y reparación de parte eléctrica, incluye revisión y reposición de cableado | un | 1 |
1.22 | Mantenimiento de artefactos de plomería | un | 2 |
1.23 | Mantenimiento y reparación para la puesta en marcha del Sistema de Riego del Memorial | un | 1 |
1.24 | Limpieza e impermeabilización de tanque elevado de concreto y tapa metálica fija al tanque | un | 1 |
1.25 | Reparación y mantenimiento de tanque elevado a 15 metros de altura, limpieza de tuberías desde la bomba hasta el tanque, mantenimiento de tablero y puesta en marcha del sistema de bombeo | gl | 1 |
No aplica
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)