El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicio de sepelio para Directivos, Funcionarios permanentes y Personal Contratado de la CONATEL, son beneficiarios de este Contrato, las personas que figuren en la lista suministrada por la Gerencia de Capital Humano de la CONATEL, a la firma adjudicada y la Cobertura será para los beneficiarios titulares con sus grupos familiares, designados por el titular, con carencia inmediata, duración del contrato por 12 (doce) meses.
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
Servicio de sepelio para Directivos, Funcionarios permanentes y Personal Contratado de la CONATEL, son beneficiarios de este Contrato, las personas que figuren en la lista suministrada por la Gerencia de Capital Humano de la CONATEL, a la firma adjudicada y la Cobertura será para los beneficiarios titulares con sus grupos familiares, designados por el titular, con carencia inmediata, duración del contrato por 12 (doce) meses. Los Servicios tendrán cobertura total sin distinción de la naturaleza o causa de muerte, con carencia inmediata, en todo el territorio nacional. Debería estimarse 360 (trescientos sesenta) Titulares (año 2021), debiendo considerarse además un margen de variación para el Ejercicio Fiscal 2022, y los respectivos beneficiarios del grupo familiar del titular para cada caso, designados por el titular de la siguiente forma:
BENEIFICIARIO TITULAR CASADO: con su cónyuge o unión de hecho debidamente comprobada, hijos sin límite en cantidad y edad, Padres o suegros, quienes tendrán los mismos derechos y coberturas que los demás beneficiarios.
BENEFICIARIO TITULAR SOLTERO: con sus padres e hijos sin límite en cantidad y edad. O Hermanos. A elección del titular quienes tendrán los mismos derechos y coberturas que los demás beneficiarios.
Los Servicios de Sepelio tendrán cobertura total sin distinción de la naturaleza o causa de muerte, en todo el territorio nacional como mínimo en las ciudades capitales de todos los departamentos del país, ya en locales propios o tercerizados.
Los Servicios podrán realizarse en los locales habilitados por el Proveedor o en el domicilio que determinen los familiares. Los 3 (tres) locales del Proveedor ubicados dentro del radio de Asunción y Departamento Central (se considerarán Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Ñemby, o Villa Elisa), deberán contar con salas velatorias climatizadas, con lugar de descanso y santuario privado para los familiares. Los Servicios podrán realizarse en los locales habilitados por el Proveedor en el domicilio que determinen los familiares.
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de Sepelio |
Servicio de sepelio para Directivos, Funcionarios permanentes y Personal Contratado de la CONATEL, son beneficiarios de este Contrato, las personas que figuren en la lista suministrada por la Gerencia de Capital Humano de la CONATEL, a la firma adjudicada y la Cobertura será para los beneficiarios titulares con sus grupos familiares, designados por el titular, con carencia inmediata, duración del contrato por 12 (doce) meses. Los Servicios tendrán cobertura total sin distinción de la naturaleza o causa de muerte, con carencia inmediata, en todo el territorio nacional como mínimo en las ciudades capitales de todos los departamentos del país, ya en locales propios o tercerizados. Los servicios podrán realizarse en los locales habilitados por el Proveedor en el domicilio que determinen los familiares. El Oferente deberá contar con 3 (tres) locales como mínimo con 2 (dos) salas velatorias climatizadas cada uno, dentro del radio de Asunción y Gran Asunción (se considerarán las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby o Villa Elisa) Debería estimarse 360 (trescientos sesenta) Titulares (año 2021), debiendo considerarse además un margen de variación para el Ejercicio Fiscal 2022, y los respectivos beneficiarios del grupo familiar del titular para cada caso. |
1. REQUISITOS TÉCNICOS DEL OFERENTE:
El Oferente deberá contar como mínimo con:
N° |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
EXIGIDO |
1 |
VEHÍCULO DE TRANSPORTE DEL Proveedor (ambulancia)= para el retiro y traslado del cuerpo del lugar de fallecimiento desde cualquier punto del país hasta el local del Proveedor para la preparación del cuerpo y luego hasta el local del velatorio habilitado que corresponda de acuerdo a la residencia del difunto o hasta el domicilio que los familiares determinen |
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2 |
Féretro para panteón tipo bóveda, tapa alta con revestido de poliuretano, con visor con válvula de seguridad, depósito de formol, tapizado, doble blonda de encajes, con ocho manijas metálicas e imagen religiosa |
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3 |
Preparación del cuerpo en formolización, cuya ejecución será garantizada por el Proveedor, evitando riesgos posteriores. |
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4 |
Traslado al lugar del velatorio |
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5 |
Formalización |
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6 |
Mortajas |
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7 |
Tratamiento de tanatopraxia para realizar una óptima presentación y embalsamiento del cuerpo y otros tratamientos que requiera el occiso. |
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8 |
Arreglo de flores naturales, corona 1 (una) unidad. |
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9 |
Capilla ardiente eléctrica con Cristo iluminado |
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10 |
Provisión de 60 (sesenta) sillas en caso que el velatorio se realice en el domicilio que indique la familia. |
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11 |
Servicio de Carroza Fúnebre para traslado al Cementerio. |
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12 |
Álbum de Condolencias con pupitre para firmas |
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13 |
Servicio de Cafetería y gaseosas y mozo, por todo el tiempo del velatorio, en turnos continuados de 06:00 horas am a 22:00 horas pm (inclusive en el domicilio que indiquen los familiares) |
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14 |
Participación con Exequias en un periódico sin foto de mayor tirada |
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15 |
Los trámites civiles y municipales serán sin costo, sin embargo el pago de tasas, impuestos y/o actualización de pagos será con cargo a la familia |
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16 |
Tarjetas de Agradecimiento 100 (cien) unidades |
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17 |
Inscripción en el Registro Civil |
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18 |
Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil de Personas (3 Originales) |
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19 |
Vehículo ceremonial (carroza fúnebre) |
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20 |
Servicio de minibús para 12 personas que acompañen al vehículo ceremonial hasta el lugar de inhumación, luego llevará a los ocupantes al mismo lugar de partida del acompañamiento. |
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21 |
Salón Velatorio |
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22 |
Servicio a Domicilio |
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23 |
Homenaje on line |
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24 |
Servicio de traslado conforme al siguiente cuadro. |
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1. SERVICIO DE TRASLADO |
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Traslado del difunto desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar del velatorio, inclusive cuando el fallecimiento ocurriese fuera del área de residencial del beneficiario |
Cobertura total |
Desde el lugar del fallecimiento |
Hasta el lugar del velatorio |
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Traslado de Difunto desde el lugar del velatorio en Asunción o Gran Asunción hasta el lugar del sepelio en el cual será inhumado |
Cobertura Total |
Desde la intersección de las Avenidas Mariscal López y Madame Lynch |
Hasta un radio de 50 km (cincuenta) kilómetros a la redonda |
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Cargo a los familiares |
Desde un radio mayor a 50 km. A la redonda, contados dese al intersección de las Avenidas Mariscal López y Madame Lynch |
Hasta el lugar del sepelio en el cual será inhumado |
El familiar abonará desde el km51 hasta el lugar de destino final |
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Traslado del Difunto desde el lugar del velatorio en una ciudad del interior hasta el lugar de sepelio en la misma ciudad, en sus alrededores o en otras ciudades |
Cobertura Total (ciudades del Interior) |
Desde el lugar del Velatorio |
Hasta el lugar del sepelio en el cual será inhumano en la misma ciudad, en sus alrededores o en |
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Cargo a los familiares (ciudades del Interior) |
Desde un radio de 50 km. A la redonda, contados desde el lugar del velatorio |
Hasta el lugar del sepelio en el cual será inhumado |
El familiar abonará desde el km 51 hasta el lugar de destino final |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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NO APLICA.- |
NO APLICA.- |
NO APLICA.- |
NO APLICA.- |
NO APLICA.- |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE SEPELIO |
12 | MES |
(PRESIDENTE FRANCO 780 Y AYOLAS, EDIFICIO AYFRA, PISO 6, UNIDAD DE BIENESTAR LABORAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN SALARIAL DEPENDIENTES DE LA GERENCIA DE CAPITAL HUMANO |
NO MAYOR A UNA (1) HORA A PARTIRDE LA COMUNICACIÓN POR PARTE DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
LA GERENCIA DE CAPITAL HUMANO ATRAVÉS DE SU DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION SALARIAL Y SU UNIDAD DE BIENESTAR LABORAL, SERÁN LOS ENCARGADOS DE REALIZAR LAS INSPECCIONES Y FISCALIZACIONES AL LUGAR IN SITU PARA SEGURAR QUE LO PRESENTADO POR EL PROVEEDOR SEA ACORDE AL SERVICIO PRESTADO POR EL MISMO AL PERSONAL DE LA CONATEL
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / INFORME MENSUAL |
Nota de Remisión / INFORMES MENSUALES |
SETIEMBRE 2021, OCTUBRE 2021, NOVIEMBRE 2021, DICIEMBRE 2021, ENERO 2022, FEBRERO 2022, MARZO 2022, ABRIL 2022, MAYO 2022, JUNIO 2022, JULIO 2022, AGOSTO 2022, SETIEMBRE 2022 |
Nota de Remisión / INFORME FINAL |
Nota de Remisión / INFORME FINAL |
SETIEMBRE 2022. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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