Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección General de Administración y Finanzas. 
Directora General: Lic. Idilia Escurra Amarilla.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente contratación tiene por objeto la adquisición de equipos información necesarios para el buen funcionamiento del área administrativa y operativa de la institución, que no cuentan con estos equipos actualmente.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La presente contratación corresponde a un proceso programado conforme al presupuesto aprobado a fin de atender los requerimientos del área administrativa y operativa.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas por el Departamento de Informática tomando como base equipos similares existentes en la institución y que han dado un excelente rendimiento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Impresora Multifunción Monocromática

      Año de lanzamiento: 2019 o superior.
Funciones mínimas: copiado, impresión y escaneo.
P Memoria RAM: 1GB o superior.
Panel táctil color de 5 o superior.
Procesador: 800 MHz o superior.
Interfaces estándar: 1 Ethernet Gigabit, 3 USB, NFC y LAN inalámbrico.
Tamaño mínimo de papel soportado: carta, A4, oficio o superior.
Tamaño soportado desde la platina: carta, A4 y oficio o superior.
Velocidad de impresión: 44 páginas por minuto en tamaño carta o superior.
Rendimiento mensual: 140.000 páginas por mes o superior.
Resolución de impresión: 1200 ppp.
Impresión directa desde memora USB: Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo.
Características de impresión: expiración de tiempo de trabajo, configuraciones de perfiles, compaginación, agrupamiento, orientaciones/tamaños mixtos de papel, reducción de tóner.
Características especiales de copiado: original a dos caras, clasificar, creación de trabajos, N en 1, originales de distintos tamaños, ajuste de densidad, selección de tipo de original, nitidez, borrado de marco, copiado de tarjeta de identificación.
Lenguaje de impresión: PCL, PostScript 3 o superior.
Opcional: soportar kit de impresión de código de barras.
Otras funcionalidades: impresión segura y asignación de limites o restricciones vía utilización de códigos asignados a usuarios.
Bandejas de entrada de Papel:
1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior.
1(una) bandeja lateral para 100 hojas o superior.
Dúplex: automático.
Alimentador automático de documentos: 50 hojas o superior.

Tiempo de salida de primera copia: 6 segundos o menos.
Tiempo de calentamiento desde el modo en espera: 5 segundos o menos.
Multicopias: de 1 a 999 o superior.
Funciones mínima de copia: 2 en 1, rango de zoom 25 a 400 % en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo.
Opcional soportado: engrapadora.
Velocidad de escaneo monocromático a 300 ppp: 60 imágenes por minuto o superior (doble cara).
Funciones del escaneo: digitalización a correo electrónico, servidor de archivos FTP, carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.
Formato de archivo:
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).
Deber soportar como opcional PDF (encriptado) y firma digital de archivo PDF.
Especificaciones de seguridad:
Autenticación de usuario.
Impresión segura vía códigos de usuarios.
Debe soportar como opcional autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.
El equipo debe contar con un aplicativo con las siguientes características mínimas:
Deberá permitir el escaneo de documentos desde el dispositivo a la nube generando flujos de trabajo por Departamento.
Deberá permitir un centro de costos para administrar copias, impresiones escaneos de los usuarios.
Deberá permitir la administración, configuración y gestión centralizada de múltiples dispositivos y de opciones de autenticación de usuario.
Rendimiento de tóner inicial para 20.000 páginas cobertura al 5% o superior.
Seguridad: comunicación encriptada.
Alimentación eléctrica: 220 volts. de fábrica.
Insumo adicional: 1 (un) tóner negro original de la misma marca de la impresora multifunción con rendimiento mínimo para 20.000 páginas con cobertura al 5% o superior.

Garantía escrita de 1 (un) año.

2

Impresora Multifunción a inyección de tinta

Capacidad de hojas en bandeja: para 60 hojas.
Conectividad USB.
Interfase inalámbrica.
Puertos estándar: impresión móvil.
Velocidad: negro ISO hasta 7,5 ppm. Color ISO hasta 5,5 ppm.

Compatibilidad con sistema operativo: windows 10, 8.1, 8, 7, VISTA, XP SP3 o posterior.
Tecnología de impresión: inyección térmica de tinta.
Tipo de impresión: color.
Función: impresión, copia, escaneado.
Ciclo mensual hasta 1000 páginas.
Tamaño de papel soportados: A4/ carta/ oficio/ B5/ A6/ sobre DL.
Memoria estándar 512 MB de DDR3/ 256MB de Flash.
Resolución: resolución optimizada de hasta 4800 x 1200 DPI en color. Negro hasta 1.200 x 1200 ppp de reproducción.
Dimensiones 42,5 x 30,4 x 14,9 cm.
Tipos de papel: papel común, papel fotográfico, papel para folletos.
Alimentador automático de documentos: no
Impresión automática a doble cara: no.
Resolución de escaneo: hardware hasta 1200 x 1200 DPI, óptica hasta 1200 DPI, profundidad de BITS/Niveles de escalas de grises 24 BITS.
Dimensiones del equipo: 425 x 304 x 149 mmm  como mínimo.
Garantía escrita de 1 (un) año.
Debe acompañar CD de Software, Cable USB  y cable de alimentación.
Insumo adicional: 31 unidades de cartuchos negro compatible.

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Impresora Multifunción Monocromático

1

Unidad

Dirección General de Administración y Finanzas, Departamento de Patrimonio, dirección: Ayolas esquina Ygatimi, ciudad de Asunción, horario de 07:00 hs. a 13:00 hs

10 días corridos a partir del día siguientes de la suscripción del contrato

2

Impresora Multifunción a inyección de tinta

1

Unidad

Dirección General de Administración y Finanzas, Departamento de Patrimonio, dirección: Ayolas esquina Ygatimi, ciudad de Asunción, horario de 07:00 hs. a 13:00 hs

10 días corridos a partir del día siguientes de la suscripción del contrato

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

No Aplica

No Aplica No Aplica No Aplica

No Aplica

No Aplica

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La contratante verificará que las características de los bienes se ajusten a lo requerido en las especificaciones técnicas, el proveedor tendrá que reparar o reemplazar en caso de reclamos dentro del periodo de garantía sin costo alguno para la contratante, las inspecciones y pruebas serán realizadas por funcionarios de la sección informática de la Defensoria del Pueblo

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.