Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Unidad Operativa de Contrataciones de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Nacional de Caaguazú, realiza el llamado por Contratación Directa, ADQUISICION DE ELEMENTOS E INSUMOS DE LIMPIEZA con ID N° 393765. La misma es a los efectos de mantener en condiciones adecuadas las diversas dependencias que compone la Facultad de Ciencias y Tecnologías, este llamado es realizado periódicamente conforme a previsibilidad presupuestaria. Las especificaciones técnicas establecidas corresponden a un estándar básico de elementos e insumos de limpieza utilizados frecuentemente para mantener adecuadamente las diversas dependencias de la Institución Educativa. Ramón Agüero, Encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Facultad de Ciencias y Tecnologías - UNCA.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Alcohol rectificado de 5 litros

Al 70%, en envase de 5 litros.

2

Mopa para piso

Fregona o mopa de algodón e hilo sintético para limpieza de piso en general, de buena absorción. Su diseño debe ser para utilizar con mango roscable. Hilaza de 30 cm.

3

Escoba o Escobillón

El cepillo con base de plástico con fibras de polipropileno/sintética no astillable, para pisos. Con dimensión aproximada entre 25 a 30 cm, las cerdas debe ser entre 5 a 8 cm.

4

Jabón de tocador 40 gramos

Jabón de tocador contenido en glicerina humecta para eliminar bacterias y protege la piel. Paquete de 6 a 10 unidades de 40 gramos cada una.

5

Jabón líquido para manos

Jabón líquido concentrado para manos, con fragancia duradera, presentación de bidones de 5 litros.

6

Guante de goma

Guante de goma para limpieza de baño, resistente, reutilizable lavable, caño largo aproximado entre 30 a 35 cm.

7

Escoba para patio/Jardín

Material plástico polipropileno, tamaño aproximado de 50x 650x 500 mm. Paso de jardín o patio.

8

Balde con exprimidor de Mopa

Balde plástico con escurridor de agua para uso con mopa, de aproximadamente 17 a 25 litros.

9

Ácido muriático

Botella de 1 litro

10

Hipoclorito de sodio

Según Plantilla SICP.

11

Insecticidas aerosol

 

Según Plantilla SICP.

12

Toalla papel

Toalla de papel para uso de cocina, paquete de 2 rollos, de 100 hojas cada una de 20 a 22cm.

13

Balde trapeador con exprimidor de mopa

Balde plástico con exprimidor de mopa, con canastilla separadora, con mago y pico vertedor de agua, material rígido de poliuretano, de 25 a 30 Lts.

14

Carrito trapeador con prensa lateral

Carrito o cubeta trapeador con prensa lateral con mango de metal, sistemas de trapeado de alto rendimiento con cubos de dos aguas, material plástico de alto rendimiento, con rueditas de fácil desplazamiento, abastecimiento de 30 a 40 Litros. Dimensión del carrito entre: Altura 45-55cm x ancho 40-50cm x largo 50-60 cm.

15

Desinfectante en aerosol

Presentación en envase de 300 a 400 ml.

16

Soda Cáustica

Presentación en botella de 900 a 1000ml.

17

Desinfectante liquido

Desinfectante liquido perfumado de alta concentración, en envase de 5 litros.

el Artículo]

[Indicar nombre]

        [Indicar ET y Normas]

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Alcohol rectificado de 5 litros

4

Bidón

 

 

 

 

 

 

 

 

Sto. 1ro Benítez y Padre Molas, barrio azucena, ciudad de Coronel Oviedo. (Oficina de la Facultad de Ciencias y Tecnologías-UNCA)

 

 

 

 

 

 

 

 

10 días posteriores a la firma de la orden de Compra. La entrega se realizará en una sola ocasión, a través de la nota de remisión emitida por el Proveedor.

2

Mopa para piso

3

Unidad

3

Escoba o Escobillón

3

Unidad

4

Jabón de tocador 40 gramos

5

Paquete

5

Jabón líquido para manos

5

Bidón

6

Guante de goma

6

Unidad

7

Escoba para patio/Jardín

4

Unidad

8

Balde con exprimidor de Mopa

3

Balde

9

Ácido muriático

6

Unidad

10

Hipoclorito de sodio

9

Unidad

11

Insecticidas aerosol

 

7

Unidad

12

Toalla papel

3

Paquete

13

Balde trapeador con exprimidor de mopa

3

Unidad

14

Carrito trapeador con prensa lateral

3

Unidad

15

Desinfectante en aerosol

7

Unidad

16

Soda Cáustica

5

Botella

17

Desinfectante liquido

4

Bidón

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción final

Nota de Remisión / Acta de recepción final

Agosto/ Setiembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.