Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE COMEDOR PARA FUNCIONARIOS DE PETROPAR.

 

Item Descripción U. de medida Present. Cantidad
1 Servicio de Almuerzo (lunes a viernes) Ración Unidad 1
2 Servicio de Desayuno (lunes a domingo) Ración Unidad 1
3 Servicio de almuerzo (sábados, domingos y feriados) Ración Unidad 1
4 Servicio de Cena (lunes a domingo) Ración Unidad 1
Monto Mínimo 853.800.000
Monto Máximo 1.707.600.000

 

ITEM 1. SERVICIO DE ALMUERZO PARA FUNCIONARIOS DE PLANTA VILLA ELISA. DE LUNES A VIERNES (excluidos días feriados, nacionales y asuetos).

1.1. CANTIDAD DE COMENSALES (PROMEDIO/DIA): 210 (DOSCIENTOS DIEZ).

1.2. LA MODALIDAD ESTABLECIDA PARA LA PROVISION DEL ALMUERZO ES EN ENVASES DESCARTABLES BIODEGRADABLES.

1.3. EL SERVICIO DE ALMUERZO CONSTARÁ DE:

a) Un Plato Principal de 350Grs.

b) Guarnición de 200Grs.

c) Ensaladas.

d) Un Menú Opcional (en caso que el Comensal, no desee consumir el Menú Normal del día).

e) Un Postre de 250Grs.

f) Postre opcional - Frutas de estación-3 unidades o su equivalente en Grs.

g) Panificado del día o Mandioca o Batata (cocidos en el día).

h) Una Botella refrigerada de jugo natural entre 250ml y hasta 400ml.

i) Agua Mineral Refrigerada y sin Gas.

1.4. LISTADO DE OPCIONES PARA EL MENÚ DIARIO.

a) Plato Principal (350 grs): Podrá variarse entre los siguientes Menús:

- Vorí de Carne Vacuna o de pollo.

- Soyo con Tortillas.

- Sopa de Pollo.

- Sopa de Poroto con queso py.

- Picadito - Trozos de carne con papas y huevo.

- Locro c/ Carne Vacuna.

- Puchero de Osobuco.

- Albóndigas de carne vacuna en Salsa.

- Asado a la Olla de carne vacuna o de cerdo.

- Asado a la Parrilla (Costilla Vacuna, Vacío, Tapa Cuadril, Costilla de Cerdo, Pollo).

- Arrollado de Pollo relleno de jamón y queso.

- Bife Koyguá, o a Caballo.

- Bife de Hígado encebollado con huevo.

- Canelones de Carne, Pollo, Verduras c/ variedad de Salsas.

- Capellettis de: carne, pollo, jamón y queso, verduras, ricota.

- Carne al horno (Rabadilla, Tapa cuadril, Colita cuadril, Vacío, Costeleta de Cerdo, Pollo).

- Cerdo al Horno.

- Chop Suey de carne vacuna, pollo, cerdo o mixto.

- Chupín de Pescado.

- Chupín de Pollo.

- Estofado de Carne Vacuna o Pollo y Variedad de Salsas.

- Estofado de Papa c/Arvejas y Carne.

- Feichoada.

- Festival de Pastas (Fideos, Ñoquis, Capellettis, Ravioles, Lasañas y Canelones, con Salsa blanca, rosada y roja).

- Fugazza.

- Guiso de Arroz, Fideos o lentejas c/Carne Vacuna o Pollo.

- Lasaña de Carne Vacuna, Pollo o Jamón y Queso.

- Matambre relleno.

- Matambre a la pizza.

- Milanesa de Carne Vacuna, Pollo, Pescado, Mondongo o Berenjena.

- Milanesa a la Napolitana (de carne vacuna o Pollo).

- Marinera de Carne Vacuna o Pollo.

- Ñoquis c/ Carne Vacuna o Pollo y variedad de Salsas.

- Peceto relleno al horno.

- Peceto al Vitel tone.

- Polenta c/Salsa y Carne Vacuna.

- Pollo a la portuguesa.

- Ravioles de: carne, pollo, verdura, jamón y queso, ricota.

- Tartas de: Verduras, Choclos, Acelga y Espinaca, Pollo, Jamón y Queso, 4 Queso o de Palmito.

- Strogonoff de carne vacuna o pollo.

- Supremas de pollo al horno. - Soufflés de: Verduras, Choclos o Acelga y Espinaca.

- Zapallitos Rellenos de carne vacuna, choclos o verduras.

b) Guarnición: (200 Grs. que acompañará al Plato Principal o a la opción) no contabilizará como gramaje de plato principal: Podrán variarse entre las siguientes opciones:

- Arroz: Kesú, Frito, a la griega, a la Provenzal.

- Fideo: Kesú, a la crema, a la manteca, al pesto, a la Provenzal.

- Mandi’ó Chyryry con huevo, queso y cebollita de verdeo.

- Puré de Papas.

- Polenta con queso Paraguay.

- Papas al horno.

- Papa a la crema - Papas / mandiocas/ batatas fritas.

- Panaché de verduras.

- Ensalada Mixta.

- Ensalada de Arroz.

- Ensalada Alemana.

- Ensalada Rusa.

- Ensalada de Poroto.

- Tortillitas c/cebollitas de verdeo.

- Verduras grilladas y/o al vapor (arvejas, choclo, brócoli, coliflor, zanahoria, zapallo, zucchini, remolachas, cebollas moradas, chauchas).

c) Variedad de Ensaladas: no menos de: 2 (dos) variedades de verduras y/u hortalizas frescas y 2 (dos) variedades de verduras y/u hortalizas cocidas, que deben estar a disposición de los comensales:

- Verduras y Hortalizas Frescas: lechuga, repollo, tomate, cebolla, zanahoria, rallada, remolacha rallada, locote, perejil, pepino, berro.

- Verduras y Hortalizas Cocidas: chaucha, papa, locote, zanahoria, remolacha, arvejas, choclo, poroto, zapallo, berenjena.

d) Menú Opcional: 350Grs. podrá reemplazar al Plato Principal con igual gramaje, y deberá estar acompañado con 1 (una) guarnición.

- Pollo grillé.

- Pollo hervido.

- Bife a la Plancha.

- Omelette de: Queso, Jamón y Queso o Verduras.

- Tortillón de papas con queso y cebollitas de verdeo.

e) Postres: el peso a servir será de 250 Grs y podrán ser las siguientes opciones:

- Banana Con Miel Negra ó dulce de leche.

- Dulce de maní (ka’i ladrillo).

- Ensalada de Frutas.

- Frutas de Estación.

- Gelatina.

- Maní con Miel Negra.

ITEM 2. SERVICIO DE DESAYUNO PARA EL PERSONAL DE TURNO, DE APOYO Y DE SEGURIDAD EN PLANTA VILLA ELISA. DE LUNES A DOMINGO (incluyendo feriados nacionales y asuetos).

2.1. CANTIDAD DE COMENSALES (PROMEDIO/DIA): 30 (TREINTA).

2.2. LA MODALIDAD ESTABLECIDA PARA LA PROVISION DEL DESAYUNO ES EN ENVASES DESCARTABLES BIODEGRADABLES.

*NOTA: El servicio de desayuno deberá estar disponible todos los días de la semana, incluyendo los Feriados Nacionales y Asuetos declarados por decreto del Poder Ejecutivo. La PROVEEDORA adjudicada deberá entregar los DESAYUNOS a los funcionarios o a sus reemplazantes autorizados, que se encuentren habilitados según diagramas presentados por sus respectivos jefes de área, y enlistados por el Administrador del Contrato, en el comedor de la Planta de Villa Elisa. La PROVEEDORA deberá registrar la cantidad de servicios entregados.

2.3 EL SERVICIO DE DESAYUNO CONSTARÁ DE:

a. Café, cocido, té o chocolate con leche, 350 cc en envase descartable biodegradable.

b. Dos porciones de Sándwich (de jamón y queso ó de verduras), tipo triángulo (con pan de miga) y/o medialunas o Pastafrolas.

2.4. EL HORARIO ESTABLECIDO PARA LA ENTREGA DEL DESAYUNO ES A PARTIR DE LAS 5:45 HS.

ITEM 3. SERVICIO DE ALMUERZO PARA EL PERSONAL DE TURNO, DE APOYO Y DE SEGURIDAD EN PLANTA VILLA ELISA.

SERVICIO PARA LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS (incluyendo feriados nacionales y asuetos).

3.1. CANTIDAD DE COMENSALES (PROMEDIO/DIA): 30 (TREINTA).

3.2 LA MODALIDAD ESTABLECIDA PARA LA PROVISION DEL ALMUERZO ES EN ENVASES DESCARTABLES BIODEGRADABLES, INDIVIDUALES PARA CADA ITEM (PLATO PRINCIPAL CON GUARNICIÒN Y POSTRE).

3.3. EL HORARIO ESTABLECIDO PARA LA ENTREGA DEL ALMUERZO ES A LAS 11:30 HS, CON UNA TOLERANCIA MÁXIMA DE 15 MINUTOS, HASTA LA ENTREGA TOTAL.

*NOTA: El servicio de almuerzo deberá estar disponible los días sábados, Domingos, Feriados Nacionales y Asuetos declarados por decreto del Poder Ejecutivo. La PROVEEDORA adjudicada deberá entregar los ALMUERZOS a los funcionarios o a sus reemplazantes autorizados, que se encuentren habilitados según diagramas presentados por sus respectivos jefes de área, y enlistados por el Administrador del Contrato, en el comedor de la Planta de Villa Elisa. La PROVEEDORA deberá registrar la cantidad de servicios entregados.

3.4. EL SERVICIO DE ALMUERZO CONSTARÁ DE:

a. Un Plato principal de 350 Grs.

b. Guarnición de 200 Grs.

c. Pan o mandioca.

d. Una Botella refrigerada de jugo natural concentrado entre 350ml hasta 500 ml (en envase descartable).

e. Una porción de postre de 250 Grs.

Plato Principal: 350 Grs. Podrá variarse entre los siguientes Menús:

- Bife de carne vacuna con huevos y cebollas.

- Sándwich de Milanesa (de carne o pollo): incluirá pan de hamburguesa, milanesa, fetas de jamón, fetas de queso, dos rodajas de tomate, una hoja de lechuga. Deberá incluir sobrecitos de aderezos (mostaza, mayonesa, y kétchup). Dos sándwiches por comensal.

- Sándwich de hamburguesa: incluirá pan de hamburguesa, fetas de jamón, fetas de queso, rodajas de tomate, huevo, hojas de lechuga. Deberá incluir sobrecitos de aderezo (mostaza, mayonesa y kétchup). 2 (dos) Sándwich de Hamburguesa por comensal.

- Marinera.

- Milanesas de carne o pollo.

- Rabadilla al horno.

- Pollo al horno.

- Grille de Pollo.

- Cerdo al horno.

- Asado a la parrilla; asado a la olla. Asado al horno.

- Sándwich de carne fría (carne de cerdo y/o vacuno), con lechuga y tomate 2(dos) sándwich por comensal.

Guarnición: 200Grs. Podrá variarse entre los siguientes Menús:

- Arroz: Kesú, Frito, a la griega, a la Provenzal.

- Fideo: Kesú, a la crema, a la manteca, al pesto, a la Provenzal.

- Mandi’ó Chyryry con huevo, queso y cebollita de verdeo.

- Puré de Papas.

- Polenta con queso Paraguay.

- Papas al horno.

- Papa a la crema.

- Papas / mandiocas/ batatas fritas.

- Panaché de verduras.

- Ensalada Mixta.

- Ensalada de Arroz.

- Ensalada Alemana.

- Ensalada Rusa.

- Ensalada de Poroto.

- Tortillitas c/cebollitas de verdeo.

- Verduras grilladas y/o al vapor (arvejas, choclo, brócoli, coliflor, zanahoria, zapallo, zucchini, remolachas, cebollas moradas, chauchas).

Postres: 250 Grs. según las siguientes opciones:

- Frutas naturales de estación.

- Gelatina.

f) Opcional de Postre: Frutas de estación 3 unidades o su equivalente de 250 Grs.

ITEM 4. SERVICIO DE CENA PARA EL PERSONAL DE TURNO, DE APOYO Y DE SEGURIDAD EN PLANTA VILLA ELISA DE LUNES A DOMINGO (incluyendo feriados nacionales y asuetos).

4.1 CANTIDAD DE COMENSALES (PROMEDIO/DIA): 30 (TREINTA).

4.2 LA MODALIDAD ESTABLECIDA PARA LA PROVISION DE CENA ES EN ENVASES DESCARTABLES BIODEGRADABLES, INDIVIDUALES PARA CADA ITEM (PLATO PRINCIPAL CON GUARNICIÒN Y POSTRE).

*NOTA: El servicio de cena deberá estar disponible todos los días de la semana, incluyendo los Feriados Nacionales y Asuetos declarados por decreto del Poder Ejecutivo. La PROVEEDORA adjudicada deberá entregar las Cenas a los funcionarios o a sus reemplazantes autorizados, que se encuentren habilitados según diagramas presentados por sus respectivos jefes de área, y enlistados por el Administrador del Contrato, en el comedor de la Planta de Villa Elisa. La PROVEEDORA deberá registrar la cantidad de servicios entregados.

4.3. EL SERVICIO DE CENA CONSTARÁ DE:

a. Un Plato principal 350 Grs.

b. Guarnición 200 Grs.

c. Pan o mandioca.

d. Una Botella refrigerada de jugo natural entre 350 ml hasta 500 ml.

e. Una porción de postre 250 Grs.

f. Agua mineral.

Plato Principal: 350 Grs, Podrá variarse entre los siguientes Menús:

- Bife de carne vacuna con huevos y cebollas.

- Sándwich de Milanesa (de carne o pollo): incluirá pan de hamburguesa, milanesa, fetas de jamón, fetas de queso, dos rodajas de tomate, una hoja de lechuga. Deberá incluir sobrecitos de aderezos (mostaza, mayonesa, y kétchup). Dos sándwiches por comensal.

- Sándwich de hamburguesa: incluirá pan de hamburguesa, milanesa, fetas de jamón, fetas de queso, dos rodajas de tomate, una hoja de lechuga. Deberá incluir sobrecitos de aderezo (mostaza, mayonesa y kétchup). Dos Sándwich de hamburguesas por comensal.

- Marinera.

- Rabadilla al horno.

- Pollo al horno.

- Cerdo al horno.

- Asado a la parrilla; asado a la olla.

- Sándwich de carne fría (carne de cerdo y/o vacuno). Deberá incluir sobrecitos de aderezo (mostaza, mayonesa y kétchup). Dos Sándwich por personas.

Guarnición: 200Grs. Podrá variarse entre los siguientes Menús:

- Arroz: Kesú, Frito, a la griega, a la Provenzal.

- Fideo: Kesú, a la crema, a la manteca, al pesto, a la Provenzal.

- Mandi’ó Chyryry con huevo, queso y cebollita de verdeo.

- Puré de Papas.

- Polenta con queso Paraguay.

- Papas al horno.

- Papa a la crema.

- Papas / mandiocas/ batatas fritas.

- Panaché de verduras.

- Ensalada Mixta.

- Ensalada de Arroz.

- Ensalada Alemana.

- Ensalada Rusa.

- Ensalada de Poroto.

- Tortillitas c/cebollitas de verdeo.

- Verduras grilladas y/o al vapor (arvejas, choclo, brócoli, coliflor, zanahoria, zapallo, zucchini, remolachas, cebollas moradas, chauchas).

Postres: 250 Grs. según las siguientes opciones:

- Ensaladas de frutas.

- Frutas naturales de estación.

- Gelatina.

CONDICIONES GENERALES PARA LOS SERVICIOS:

1. MATERIA PRIMA QUE LA PROVEEDORA DEL SERVICIO DEL COMEDOR DEBERÁ UTILIZAR PARA LA ELABORACIÓN DE LAS COMIDAS.

Los productos alimenticios e ingredientes que deberá utilizar la empresa PROVEEDORA para preparar las comidas son:

CARNES:

Vacuna: CARNAZA NEGRA, BOLA DE LOMO, RABADILLA, LOMO, VACIO, COSTILLA DE 1ra, OSOBUCO.

Pollo: PATA Y MUSLO, PECHUGA.

Porcina: COSTILLA, PIERNA, LOMO, COSTELETA.

Pescado: SURUBI, TILAPIA, SOLALINDE, MANDI’I, PICO DE PATO, TRES PUNTOS.

Verduras y Hortalizas: lechuga, acelga, espinaca, berro, perejil, cebollita de verdeo, repollo, locote, chaucha, pepino, papa, zanahoria, remolacha, berenjena, zapallo, zapallito, ajo, cebolla, tomate, maíz choclo, arveja, poroto, mandioca, batata, etc.

Frutas: naranja, mandarina, durazno, banana, pera, manzana, melón, sandía, mamón, uva, kiwi, frutilla, ciruela, piña, etc.

*Los ingredientes tales como: harina de maíz, leche, crema de leche, huevo, quesos, embutidos, etc., con los que se elaborarán los alimentos deberán ser siempre frescos (del día), en buen estado de conservación, aptas para el consumo humano y que no sea nocivo para la salud, caso contrario, se procederá al rechazo de los mismos y a la aplicación de multas y sanciones por incumplimiento de Contrato.

2. Los ingredientes pre-elaborados y/o enlatados que se utilicen para la preparación de ciertos alimentos, deberán cumplir y respetar las condiciones fitosanitarias exigidas (fecha de elaboración y vencimiento del producto, calidad del envasado, conservación de los alimentos, etc.) por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.).

3. En ningún caso, se permitirá re-elaborar comidas con las sobras del día anterior, y/o servir alimentos recalentados del día anterior o pasados de su fecha de vencimiento. A tal efecto, el encargado del control del servicio del comedor por PETROPAR, realizará visitas periódicas, para la revisión e inspección de la cocina del Centro de producción.

4. El Servicio de Comedor, es exclusivamente para satisfacer los requerimientos del Personal de la Empresa (permanentes, contratados), eventualmente para pasantes y para el Personal Comisionado de otras Instituciones Públicas y Castrenses que por medio de Convenios o Acuerdos cumplan funciones dentro de PETROPAR.

5. En ningún caso, estará permitida la venta de las comidas elaboradas en las instalaciones de PETROPAR, a personas ajenas a la Institución.

6. La empresa PROVEEDORA del Servicio del Comedor, podrá realizar el expendio y venta de alimentos y bebidas sin alcohol, a los funcionarios de la Institución, consistentes en minutas saladas, postres, jugos, gaseosas, cafés, tartas, facturas, masitas y tortas para el desayuno y la merienda, sin perjuicio de proveer, en tiempo y forma, los almuerzos para el Personal de PETROPAR.

* QUEDA PROHIBIDA A LA PROVEEDORA LA VENTA DE CIGARRILLOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS, O ARTICULOS PROHIBIDOS, DENTRO DEL LOCAL, OFICINAS, PASILLOS, DE LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA DE VILLA ELISA PETROPAR.

7. PETROPAR se reserva el derecho de solicitar la ampliación del Servicio Gastronómico, si hubiere necesidad, para los días sábados, domingos y/o feriados al precio unitario básico ofertado por la empresa PROVEEDORA.

8. La empresa PROVEEDORA, será responsable de la provisión y limpieza diaria/semanal de manteles, cubremanteles y servilletas (buena calidad) que se utilizarán diariamente para cubrir eficientemente el Servicio de Comedor; en caso de mancha o avería de los mismos, la PROVEEDORA deberá reemplazarlos por otros de la misma calidad.

9. La PROVEEDORA abastecerá de un bidón de AGUA MINERAL, en un bebedero eléctrico para provisión de agua fría/caliente, dentro del Salón comedor y dispondrá de vasos descartables para su uso.

10. El suministro de ENERGÍA ELÉCTRICA y AGUA POTABLE necesarios para el normal funcionamiento de la cocina y el comedor, estarán a cargo de PETROPAR.

11. El suministro de gas que se utilizará para mantener a temperatura adecuada los alimentos, estará a cargo de la empresa PROVEEDORA.

12. PETROPAR dotará a la cocina y el comedor habilitados para el Servicio de Almuerzo, con suficientes y adecuados extintores; y se hará cargo del mantenimiento (carga/recarga) y reposición de los mismos.

10. DESCRIPCIÓN DEL ALMUERZO Y HORARIOS ESTABLECIDOS PARA USO DEL SERVICIO DEL COMEDOR.

10.1 El almuerzo para cada comensal consistirá en: un Plato Principal que debe pesar como mínimo 350 gramos. A este plato principal, acompañará una Guarnición de 200 Grs. (que no formará parte del peso mencionado), Variedad de Ensaladas de no menos de: 4 (cuatro) variedades de verduras y/u hortalizas frescas y 4 (cuatro) variedades de verduras y/u hortalizas cocidas, y servidos con panificados del día, mandioca o batata. Este Plato (Principal) se servirá caliente según lo amerite el Menú del día y finalmente se servirá el Postre que debe pesar como mínimo 250 gramos; se pre visionará como Postre opcional, frutas de estación (banana, naranja, manzana, mandarina, pera, piña, sandía, melón, durazno, kiwi, ciruela etc.) y se entregarán tres unidades de cada fruta o su equivalente en 250 Grs. Una Botella refrigerada de jugo natural para cada comensal. Agua Mineral refrigerada a disposición de los comensales dispuestos en bebederos eléctricos dentro del salón comedor.

10.2 El Menú Semanal será confeccionado y publicado por PETROPAR en coordinación con la PROVEEDORA del Servicio del Comedor, teniendo en cuenta el LISTADO DE MENUS TENTATIVOS ELABORADOS DENTRO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRESENTADAS POR PETROPAR, en el marco del cual se deberá dar estricto cumplimiento, en cuanto a calidad, cantidad y demás especificaciones.

10.3 El listado de los menús deberán ser confeccionados a computadora, con 48 horas (hábiles) de anticipación, e indefectiblemente correo de la PROVEEDORA y del responsable del control del Servicio del Comedor por PETROPAR (preferentemente), las cuales indicarán la conformidad de las partes. PETROPAR se reserva el derecho de aplicar una multa en caso de incumplimientos del menú aprobado por LAS PARTES, y/o en la calidad de los productos, consistente en:

  • En el servicio del Almuerzo de lunes a viernes: el 50% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.
  • En el servicio de Cena de lunes a domingo: el 100% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.
  • En el servicio de Almuerzos de fines de semana y feriados: el 100% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.

10.4 El horario establecido para el uso del Servicio de Comedor será de lunes a viernes (excluidos feriados nacionales y asuetos), de 11:30 hs. a 14:00 hs., para almuerzos del personal de PETROPAR, Funcionarios Comisionados de otras Instituciones del Estado, Pasantes.

10.5 La PROVEEDORA deberá tener habilitado el Comedor, 15 minutos antes de la hora fijada para la Apertura del Servicio diario.

11. CONDICIONES DE HIGIENE Y SALUBRIDAD.

11.1 La PROVEEDORA, deberá contar con la habilitación sanitaria vigente, correspondiente, expedida por el M.S.P. y B.S., para la explotación del Servicio del Comedor.

11.2 El personal contratado por la empresa PROVEEDORA para realizar el servicio de explotación del comedor (cocineros, cortadores de carne y verduras, lava platos, mozos, etc.) deberá contar con las certificaciones sanitarias habilitantes, expedidas por el M.S.P.B.S.

11.3 PETROPAR está obligado a realizar en la cocina y salón comedor habilitados para los servicios, fumigaciones contra insectos, ratas y alimañas, cada 2 (dos) meses, o las veces que se considere necesario, siempre y cuando cuente con los recursos suficientes para el efecto.

11.4 La limpieza y el orden diario del salón comedor, de la cocina, de las instalaciones y de las inmediaciones (pasillos), estará a cargo de la empresa PROVEEDORA del servicio del comedor

11.5 Las condiciones de higiene y aseo de los utensilios y enseres de cocina, será responsabilidad exclusiva de la empresa PROVEEDORA; sino cumpliese con este requisito, PETROPAR se verá en la obligación de multarla y/o sancionarla, por poner en riesgo la salud del personal de la empresa.

11.6 La higiene y la correcta conservación de los alimentos como ingredientes para preparar las comidas, será responsabilidad exclusiva de la empresa PROVEEDORA, so-pena de multas, sanciones y/o rescisión del contrato suscripto de no cumplir esta especificación.

11.7 PETROPAR, a través de los responsables del control del Servicio del Comedor, realizará las inspecciones y revisiones diarias de la cocina y salón comedor, habilitado para el efecto; así mismo, supervisará diariamente las condiciones de higiene del local en el cual se elaboran las comidas para el personal, elevando el informe pertinente en casos de incumplimiento o faltas verificadas.

11.8 PETROPAR exigirá a la empresa PROVEEDORA del servicio del comedor, que provea a su personal, de los uniformes y equipos de protección personal (seguridad) adecuados, según la función que desempeñen.

12. SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL SERVICIO DEL COMEDOR.

12.1 PETROPAR realizará todos los controles efectivos necesarios para el óptimo y eficiente funcionamiento del Servicio del Comedor, basado en las Especificaciones Técnicas establecidas en el Contrato de Prestación de Servicio. El incumplimiento de uno o varios puntos del mismo, facultará al Administrador del Contrato a tomar las medidas correctivas pertinentes y/o a multar o sancionar a la PROVEEDORA por incumplimiento del Contrato e inclusive, y de acuerdo a la falta cometida, PETROPAR se reserva el derecho de rescindir el contrato suscripto en forma inmediata.

12.2 Diariamente, durante el proceso de preparación de las comidas y el expendio de las mismas en el Comedor, será imprescindible la presencia de un responsable de la administración de la PROVEEDORA, quien tendrá a su cargo resolver todos los inconvenientes relacionados al servicio prestado. Así mismo, PETROPAR, contará diariamente con un personal responsable, en cargado de la supervisión y control del servicio del comedor, desde el proceso de preparación y el expendio de las comidas, mientras dure el mismo.

12.3 PETROPAR se reserva el derecho de aceptar o no, al personal de la PROVEEDORA; por lo mismo, si se presentase algún inconveniente por mal comportamiento, abuso de confianza, mal desempeño, problemas de relacionamiento, etc., de algún personal al servicio de la empresa PROVEEDORA, PETROPAR tendrá la libertad de solicitar su cambio inmediato.

13. OBLIGACIONES.

13.1 La PROVEEDORA está obligada a cumplir estrictamente todas las disposiciones legales a las cuales se encuentra sujeta, además de cumplir con el pago de las obligaciones tributarias vigentes en la República del Paraguay, ya sea Municipales, de la Secretaría de Tributación, del Ministerio de Justicia y Trabajo, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del INAN, del Instituto de Previsión Social, referentes a Impuestos, Tasas, IVA, Habilitaciones Sanitarias, Inscripciones y Registros de sus Empleados, Aportes Obrero y Patronal que debe tenerlos al día. Al respecto, PETROPAR, a través de la Administración del Contrato, tiene la obligación de exigir y controlar el cumplimiento de dichos compromisos legales, e informar por medio de Nota Interna a la Dirección Operativa de Contratación sobre las mismas, quienes son las encargadas de tomar las medidas pertinentes en cumplimiento a la Ley 2051/03.

13.2 Todo el personal al servicio de la PROVEEDORA, deberá contar con seguro médico del IPS. La PROVEEDORA, deberá presentar mensualmente un aval del pago del seguro social de sus empleados, a la Administradora del Contrato. En el caso que el personal de la PROVEEDORA, este a prueba en la misma, es obligatorio también que se ajuste a todas las normas legales vigentes (M.S.P.B.S./ I.P.S. y otras), Se podrá comunicar a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas el cumplimiento o no, de dicho requisito legal, y además aplicará las sanciones correspondientes, si hubieran faltas efectivamente comprobadas.

13.3 La PROVEEDORA deberá presentar al Administrador del Contrato, la nómina del personal que cubre el servicio del comedor en PETROPAR, con sus datos personales (nombres y apellidos completos, números de cédula, edad, dirección particular, teléfonos, cargo que ocupa o función que desempeña), una vez firmado del Contrato Respectivo.

13.4 La PROVEEDORA, estará obligada a informar a PETROPAR por escrito en un plazo máximo de 3 (tres) días, cualquier movimiento del personal que realice, ya sea incorporación o reemplazo.

13.5 La PROVEEDORA no podrá utilizar el local del comedor como vivienda o para otros menesteres.

13.6 La PROVEEDORA está obligada a la reposición de los mobiliarios y artefactos eléctricos que le fueren entregados bajo inventario por el Departamento de Patrimonio de PETROPAR, y que resultaren dañados por negligencia en la manipulación de los mismos o extraviados durante la prestación del servicio a su cargo.

13.7 Todo inconveniente que se pueda suscitar, será tratado y dirimido en reunión conjunta, es decir representantes de la PROVEEDORA como el Administrador del Contrato, en último caso se recurrirá a instancias externas.

14. PLAN DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS.

El Plazo de prestación de servicios es de 1 (un) año, a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes, durante este periodo el oferente se compromete a prestar diariamente los servicios ofertados de acuerdo a las necesidades de PETROPAR. PETROPAR realizará el control de los comensales de acuerdo a la asistencia en el comedor, para el efecto se establecerán los mecanismos necesarios.

15. REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LAS COMIDAS.

Todas las comidas (, plato principal, guarnición, y postres) deberán prepararse y cocinarse en el día.

- Planta Villa Elisa: los menús deberán prepararse en la Cocina del proveedor, empaquetadas en envases biodegradables, trasladados en el vehículo presentado a dicho efecto en la licitación y distribuidas en el Comedor de PETROPAR.

16. DOTACION DE PERSONAL A CARGO DE LA EMPRESA PROVEEDORA La empresa PROVEEDORA deberá contar con el personal mínimo necesario para brindar el servicio del Comedor, según el siguiente detalle:

- Para la prestación del servicio de comedor para los funcionarios de la Planta Villa Elisa: como mínimo son requeridos 10 (diez) empleados que exclusivamente trabajen para cubrir el servicio:

1 (un) Cocinero/a.

2 (dos) Ayudantes de cocina.

3 (tres) Empaquetadores.

3 (tres) Personas encargadas del traslado y distribución de los alimentos.

1 (un) Encargado representante de la empresa PROVEEDORA.

PORCENTAJE DE MULTA.

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada díade atraso en la entrega de los bienes será de:  NO APLICA.

1. No se prevén multas por día de atraso sino por hora en la prestación del servicio en  el  lugar  de  entrega por  parte del PROVEEDOR, será cero coma cinco por ciento (0,5%) del importe correspondiente al servicio del día, por cada hora de atraso, hasta un máximo de diez por ciento (10%)  en cada caso, que será  descontado del pago respectivo. Una vez que se llegue a dicho porcentaje, PETROPAR seguirá aplicando la multa correspondiente o pondrá término al Contrato.

2. Por otra parte, PETROPAR se reserva el derecho de aplicar una multa en caso de incumplimientos          del menú aprobado por LAS PARTES, y/o en la calidad de los productos, consistente en:

•En el servicio del Almuerzo de lunes a viernes: de 5 % hasta el 30% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.

•En el servicio de Cena de lunes a domingo: el 50% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.

•En el servicio de Almuerzos de fines de semana y feriados: el 50% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.

Para aplicar la multa, en este caso, se tomarán 5 (cinco) muestras, para verificar el cumplimiento, si 2 (dos) platos no cumplen con las especificaciones técnicas, se aplicará una multa sobre el insu total del día proveído.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Edgar Orrego, Director de Gestión Empresarial

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizadase realiza debido a la necesidad de contar con dicho servicio, dando cumplimiento a lo establecido en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo. 

 

Justificar la planificación: la presente contratación se realiza dando cumplimiento a lo establecido en el contrato colectivo de condiciones de trabajo. Es una contratación que se realiza en forma periódica, cada contrato se hace por un periodo de tiempo específico, debido a que las necesidades pueden ir cambiando y las especificaciones técnicas debe ser actualizadas a la nueva contratación.

 

Justificar las especificaciones técnicas establecidaslas especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta, es importante aclarar que cada institución realiza sus especificaciones técnicas en función a sus realidades y no se puede pretender que sean iguales.

Las especificaciones técnicas están elaboradas en función a los trabajos que se realizan en Planta, trabajos que implican esfuerzos físicos en varias áreas como ser cargadero, laboratorio, mediciones, muelle, planta GLP, seguridad industrial y medio ambiente, jefatura de Planta, almacenes, seguridad y vigilancia, operaciones y procesos, fabricaciones y taller, enfermería, etc.

La composición de los platos de comida, está hecha para que la cantidad de calorías necesarias sean consumidas por los funcionarios en relación a los trabajos que realizan".

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Servicio de Almuerzo (lunes a viernes) 1 Ración Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco El servicio de almuerzo deberá estar disponible DE LUNES A VIERNES (excluidos días feriados, nacionales y asuetos), a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes
2 Servicio de Desayuno (lunes a domingo)

1

Ración

Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco

El servicio de desayuno deberá estar disponible todos los días de la semana, incluyendo los Feriados Nacionales y Asuetos declarados por decreto del Poder Ejecutivo a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes

3 Servicio de almuerzo (sábados, domingos y feriados) 1 Ración Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco El servicio de almuerzo deberá estar disponible los días sábados, Domingos, Feriados Nacionales y Asuetos declarados por decreto del Poder Ejecutivo, a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes
4 Servicio de Cena (lunes a domingo) 1 Ración Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco El servicio de cena deberá estar disponible todos los días de la semana, incluyendo los Feriados Nacionales y Asuetos declarados por decreto del Poder Ejecutivo, a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes

 

El Plazo de prestación de servicios es de 1 (un) año, a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes, durante este periodo el oferente se compromete a prestar diariamente los servicios ofertados de acuerdo a las necesidades de PETROPAR. PETROPAR realizará el control de los comensales de acuerdo a la asistencia en el comedor, para el efecto se establecerán los mecanismos necesarios.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

PETROPAR realizará todos los controles efectivos necesarios para el óptimo y eficiente funcionamiento del Servicio del Comedor, basado en las Especificaciones Técnicas establecidas en el Contrato de Prestación de Servicio. El incumplimiento de uno o varios puntos del mismo, facultará al Administrador del Contrato a tomar las medidas correctivas pertinentes y/o a multar o sancionar a la PROVEEDORA por incumplimiento del Contrato e inclusive, y de acuerdo a la falta cometida, PETROPAR se reserva el derecho de rescindir el contrato suscripto en forma inmediata.

Diariamente, durante el proceso de preparación de las comidas y el expendio de las mismas en el Comedor, será imprescindible la presencia de un responsable de la administración de la PROVEEDORA, quien tendrá a su cargo resolver todos los inconvenientes relacionados al servicio prestado. Así mismo, PETROPAR, contará diariamente con un personal responsable, en cargado de la supervisión y control del servicio del comedor, desde el proceso de preparación y el expendio de las comidas, mientras dure el mismo.

PETROPAR se reserva el derecho de aceptar o no, al personal de la PROVEEDORA; por lo mismo, si se presentase algún inconveniente por mal comportamiento, abuso de confianza, mal desempeño, problemas de relacionamiento, etc., de algún personal al servicio de la empresa PROVEEDORA, PETROPAR tendrá la libertad de solicitar su cambio inmediato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe quincenal: Planilla de Resumen de Comensales Informe quincenal: Planilla de Resumen de Comensales

De manera quincenal. Los informes deben acompañar las facturas presentadas del servicio prestado.

Informe Final  Informe Final  Al finalizar el contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.