Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1 -               NOTEBOOK TIPO 2 - INTERMEDIA

ITEM Nº

Código de

Catálogo

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

43211509-001

Estaciones de trabajo Portátil Notebook Tipo 2 - Intermedia

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el SICP

 

ITEM 2 -               MONITOR DE 55¨

Monitor de 55

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCION

MÍNIMO EXIGIDO

Ofertado

CUMPLE (SI/NO)

Cantidad

1 ( uno)

 

 

 

Marca

Especificar

Exigido

 

 

Modelo

Especificar

Exigido

 

 

Procedencia

Especificar

Exigido

 

 

Tamaño en pulgadas

>= 55 pulgadas

SLIM espesor <= 10 mm

Exigido

 

 

Resolución

1920 x 1080 o superior  FHD

Exigido

 

 

Tipo de monitor

multimedia

Exigido

 

 

Tipo de pantalla

LED

Exigido

 

 

Energía

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz.

Exigido

 

 

Soporte para pared

Si

Exigido

 

 

Conexiones

Display port

Exigido

 

 

HDMI (2, dos puertos)

Exigido

 

 

WIFI

Exigido

 

 

Autorización del Fabricante, representante o distribuidor

Si

Exigido

 

 

Garantía

12 meses

Exigido

 

 

 

ITEM 3 -               LECTOR DE CÓDIGO DE BARRA

Lector de código de Barra

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCION

MÍNIMO EXIGIDO

Ofertado

CUMPLE (SI/NO)

Cantidad

1 ( uno)

 

 

 

Marca

Especificar

Exigido

 

 

Modelo

Especificar

Exigido

 

 

Procedencia

Especificar

Exigido

 

 

Angulo de lectura horizontal:

 

30°

Exigido

 

 

Tasa de barrido

100 líneas de lectura

Exigido

 

 

Tecnología de scaneado

laser

Exigido

 

 

Pedestal

Si

Exigido

 

 

Software incluido

SDK para desarrolladores

Exigido

 

 

Diseño ligero y ergonómico

Si 

Exigido

 

 

Interface

USB

bluetooth

Dispositivo Plug and Play, compatible con Windows, Linux o Android

Exigido

 

 

Garantía

12 meses

Exigido

 

 

Soporte

Soporte de instalación y configuración

Exigido

 

 

Energía

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz.

Exigido

 

 

Obs.: Para todos los ítems el oferente deberá presentar con su oferta las planillas de especificaciones técnicas y el catálogo correspondiente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Notebook tipo 2 - Intermedia 20 Unidad Local de la CNV: Aviadores del Chaco Nº 1669 c/ San Martín - Edificio Aymac I, 9º piso. 30 días corridos, contados a partir del día siguiente de la firma de la Orden de Compra.
2 Monitor de 55" 1 Unidad Local de la CNV: Aviadores del Chaco Nº 1669 c/ San Martín - Edificio Aymac I, 9º piso. 15 días corridos, contados a partir del día siguiente de la firma de la Orden de Compra.
3 Lector de código de barra 1 Unidad Local de la CNV: Aviadores del Chaco Nº 1669 c/ San Martín - Edificio Aymac I, 9º piso. 15 días corridos, contados a partir del día siguiente de la firma de la Orden de Compra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El administrador del contrato será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes entregados se ajustan a las especificaciones técnicas del PBC y a lo ofertado por el proveedor adjudicado. Una vez que se haya realizado la provisión, se procederá a su inspección y verificación. Dentro de los diez días hábiles de recepcionados los bienes según Nota de Remisión y una vez culminados los controles pertinentes y verificados el efectivo cumplimiento de las especificaciones técnicas se emitirá el acta de recepción. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado se notificará al proveedor, el mismo estará obligado a sustituir el bien en cuestión en un plazo no mayor a cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Ítems 1 al 3

Nota de Remisión o Acta de recepción

Nota de Remisión o Acta de recepción

Ítem 1: 30 días corridos, contado a partir del día siguiente de la firma de la Orden de Compra.

Ítems 2 y 3: 15 días corridos, contado a partir del día siguiente de la firma de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.