Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

LOTE Nº 1 SEGURO DE VEHÍCULOS

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

Póliza de Seguro de Vehículo

Primer riesgo absoluto

160.000.000

Sin Franquicia

Póliza de Seguro de Vehículo

Primer riesgo absoluto

68.400.000

Sin Franquicia

Póliza de Seguro de Vehículo

Primer riesgo absoluto

180.000.000

Sin Franquicia

Póliza de Seguro de Vehículo

Primer riesgo absoluto

180.000.000

Sin Franquicia

LOTE Nº 2 SEGURO DE EDIFICIOS

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

Seguro contra Incendio

Primer riesgo absoluto

2.000.000.000

Sin Franquicia

Seguro contra robo y asalto

 

Primer riesgo absoluto

 

200.000.000

 

Sin Franquicia

Seguro de cristales

Primer riesgo absoluto

100.000.000

Sin Franquicia

LOTE Nº 3 EQUIPOS DE COMPUTACION

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

Equipos de Computación

Primer riesgo absoluto

50.000.000

Sin Franquicia

       

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

LOTE Nº 1 PRESTACIÓN DE SEGUROS DE VEHÍCULOS

Descripción de los servicios

 

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

 

Cant.

 

Presentación

1

Póliza de Seguro de Vehículo

Póliza de Seguro para un (1) vehículo Minibús. Marca Hyundai H1 año 2011. Valor de la compra del Vehículo es de Gs. 160.000.000.-

SERVICIOS ADICIONALES:

•              Asistencia Nacional: Servicio de remolque desde cualquier punto del país, auxilio mecánico para casos menores, acoples de batería, cambio de neumáticos, cerrajería del automóvil, servicio de ambulancia.

•              Asistencia Internacional: Asistencia al automovilista en países del MERCOSUR.

•              Expedición de carta verde para viajes dentro del MERCOSUR.

•              Con Rastreo Satelital  incluido.

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

EVENTO

(Póliza de Seguro)

2

Póliza de Seguro de Vehículos

 

 

 

 

 

 

Póliza de Seguro para un (1) vehículo automóvil. Marca Chevrolet Corsa Classic año 2011. Valor de la compra del Vehículo es de Gs. 68.400.000.-

              SERVICIOS ADICIONALES:

# Asistencia Nacional: Servicio de remolque desde cualquier punto del país, auxilio mecánico para casos menores, acoples de batería, cambio de neumáticos, cerrajería del automóvil, servicio de ambulancia.

# Asistencia Internacional: Asistencia al automovilista en países del MERCOSUR.

# Expedición de carta verde para viajes dentro del MERCOSUR.

# Con Rastreo Satelital  incluido.

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

EVENTO

(Póliza de Seguro)

3

Póliza de Seguro de Vehículos

 

 

 

 

 

 

 

Póliza de Seguro para un (1) vehículo Camioneta Cerrada 4x4. Marca Hyundai Tucson año 2015. Valor de la compra del Vehículo es de Gs. 180.000.000.-

SERVICIOS ADICIONALES:

# Asistencia Nacional: Servicio de remolque desde cualquier punto del país, auxilio mecánico para casos menores, acoples de batería, cambio de neumáticos, cerrajería del automóvil, servicio de ambulancia.

# Asistencia Internacional: Asistencia al automovilista en países del MERCOSUR.

# Expedición de carta verde para viajes dentro del MERCOSUR.

# Con Rastreo Satelital  incluido.

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

EVENTO

(Póliza de Seguro)

4

Póliza de Seguro de Vehículos

 

 

 

 

 

 

 

Póliza de Seguro para un (1) Vehículo Camioneta 4x4 Doble Cabina. Marca Isuzu D-Max año 2015. Valor de la compra del Vehículo es de Gs. 180.000.000.-

SERVICIOS ADICIONALES:

# Asistencia Nacional: Servicio de remolque desde cualquier punto del país, auxilio mecánico para casos menores, acoples de batería, cambio de neumáticos, cerrajería del automóvil, servicio de ambulancia.

# Asistencia Internacional: Asistencia al automovilista en países del MERCOSUR.

# Expedición de carta verde para viajes dentro del MERCOSUR.

# Con Rastreo Satelital  incluido.

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

1

 

 

 

EVENTO

(Póliza de Seguro)

LA COBERTURA DEL SEGURO TENDRÁ UNA VIGENCIA DE 12 MESES DESDE 26/08/2021.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las pólizas deberan ser entregadas a las 24 horas de la recepción de la Orden de Compra/Servicios

CONDICIONES MINIMAS GENERALES LOTE 1

DAÑOS MATERIALES:

  • Daños parciales o totales del vehículo: 100 % de la suma asegurada, sin pago de franquicia.
  • Robo del vehículo: 100 % de la suma asegurada sin pago de franquicia.
  • Incendio: 100 % equivalente al valor del vehículo sin pago de franquicia.
  • Daños por tumultos populares, granizadas y otros hasta el 100 % de la suma asegurada sin pago de franquicia.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL:

•             Lesiones o muertas de dos o más personas, hasta Gs. 400.000.000.-

•             Lesiones o muertes de una persona, hasta Gs. 100.000.000.-

•             Daños causados a cosas de terceros, hasta Gs. 100.000.000.-

 

ACCIDENTES PERSONALES DE LOS OCUPANTES:

•             En caso de muerte, por cada ocupante (conductor y pasajeros) del vehículo, hasta Gs. 50.000.000.- por cada persona.

•             En caso de invalidez permanente, por cada ocupante (conductor y pasajeros) del vehículo hasta 50.000.000.- por cada persona.

•             En caso de pagos de gastos médicos por cada ocupante (conductor y pasajeros) del vehículo hasta Gs. 30.000.000.- por cada persona.

 

ACCESORIOS:

•             Aire Acondicionado hasta Gs. 10.000.000.-

•             Radio, antena, equipos de sonido hasta Gs. 5.000.000.-

•             Auxilio hasta Gs. 3.000.000.-

 

              SERVICIOS ADICIONALES:

•             Asistencia Nacional: Servicio de remolque desde cualquier punto del país, auxilio mecánico para casos menores, acoples de batería, cambio de neumáticos, cerrajería del automóvil, servicio de ambulancia.

•             Asistencia Internacional: Asistencia al automovilista en países del MERCOSUR.

•             Expedición de carta verde para viajes dentro del MERCOSUR.

•             Con Rastreo Satelital incluido.

 

ESPECIFICACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL RASTREO SATELITAL

 

GENERALIDADES: Esta especificación Técnica establece las condiciones que deben reunir los oferentes para la Prestación de Servicios de rastreo satelital con operatividad vía internet mediante estación de trabajo PC y Telefonía Móvil (celular) para los vehículos que formar parte del parque automotor de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, conforme a las especificaciones técnicas que se detallan seguidamente.

 

PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SERAN REQUERIDOS:

EQUIPOS PARA SARTREO SATELITAL, CON INSTALACIÓN

Los equipos proveídos e instalados serán en COMODATO.

•             Alimentación de 9 a 30V DC, detección automática.

•             Como Mínimo 4 entradas digitales y 3 salidas digitales protegidas por fusibles autor recuperable.

•             GPS: 12 canales, como mínimo.

•             El equipo deberá informar:

  1. Posiciones automáticamente en un rango de 3 minutos a 24 horas programables.
  2. Violación de estacionamiento.
  3. Pánico.

MATERIALES: El oferente deberá proveer todos los materiales, equipos, mano de obra para el total funcionamiento del sistema, los equipos proveídos serán en COMODATO, durante la vigencia del contrato, y serán devueltas una vez finalizado el periodo de prestación del servicio, previa solicitud de los equipos por parte del proveedor adjudicado.

La instalación de equipos en los vehículos será realizada en las instalaciones del Proveedor.

 

FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA:

•             Medio de comunicación primario: GPRS/GSM entre el equipo y la estación base.

•             Mecanismo de ubicación: Vía GPS/GSM.

•             Posiciones automáticamente en un rango mínimo de 1 minuto a un máximo de 24 horas programable.

•             Para casos de emergencia (asalto, secuestro, accidentes, otros, etc.), el sistema deberá contar con una alarma de pánico, la cual reportará al centro de alarmas y/o monitoreo.

•             Localización en tiempo real a través de un sistema Web en la cual la UTGS podrá obtener los datos de posicionamiento de sus vehículos y almacenarlos en la Web o en sus dependencias.

•             La UTGS contara con un usuario y contraseña de acceso al servicio Web para consultas y generación de todos los reportes necesarios relacionados a la flota de la UTGS.

•             El sistema Web deberá tener niveles de usuarios personalizados y tener la posibilidad de asignar determinados vehículos a determinados usuarios en intervalos de tiempo variables.

•             También podrán visualizar datos históricos de cualquier vehículo.

•             Acceso a datos y posiciones instantáneas de los vehículos vía Internet protegidos por nombre de usuario y contraseña.

•             Alerta de suceso hasta seis (6) usuarios asignados por la UTGS, vía SMS (mensaje de texto).

•             Alerta por movimiento de vehículo (cuando el vehículo estacionado es movido del lugar).

•             Sistema de localización satelital vía GPS con información exacta.

•             Reporte de posición (latitud/longitud) y velocidad al PC y teléfono celular vía SMS (mensaje de texto).

•             Localización en tiempo real vía Internet a través de Google Earth, Google Maps (Para Pcs., Tabletas y teléfonos móviles inteligentes).

•             Inmovilización del vehículo vía SMS (Para el motor).

•             Botón de pánico (Emergencia). Envía un SMS de auxilio con posición geográfica exacta a los números registrados.

•             Batería propia de reserva con autonomía de 72 hs. en caso de desconexión de la batería principal del usuario recibe una alerta vía SMS de desconexión y posición geográfica.

•             La cantidad de usuarios al sistema Web determinara la UTGS, sin un límite máximo.

•             Retención de datos debe ser como mínimo de cinco (5) años.

MAPAS DIGITALES

•             Para todo el país.

•             Detalle a nivel de calles (nombre) en ciudad del país.

•             Las posiciones instantáneas se visualizarán en el mapa, departamento, ciudad, barrio y nombre de la calle de la posición visualizada.

•             La UTGS a través del sistema Web podrá realizar un acercamiento (zoom) desde la vista a nivel país hasta el nivel de calles y desplazamientos del mapa.

•             La UTGS, podrá contar con las posiciones de cada móvil en tiempo real y anterior en forma gráfica y escrita.

EL SISTEMA DEBE PROVEER LOS SIGUIENTES INFORMES:

•             Lugar, fecha y hora de inicio de cada recorrido.

•             Velocidad promedio del recorrido.

•             Velocidad máxima del recorrido.

•             Distancia recorrida en kilómetros.

•             Lugar, fecha y hora de fin de recorrido.

•             Consumo de combustible estimado por recorrido.

•             El recorrido se visualizará gráficamente en un mapa donde se observa el inicio y el fin del recorrido en modo grafico (animaciones del recorrido).

•             Los datos generados por el sistema deben ser exportados a los siguientes formatos: Planillas electrónicas (Para ser trabajos y/o editados), PDF.

•             La UTGS genera reportes utilizando los datos de las grabaciones en un mínimo de 30 (treinta) días y es requisito que el tiempo de generación de los mismos tenga una duración máxima de 6 (seis) minutos.

 

LA CONTRATISTA DEBE OFRECER ADEMÁS LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

•             Ubicación y recuperación de vehículos robados.

•             Control de paradas y rutas.

•             Seguimiento on-line de los móviles mediante acceso web (con contraseñas encriptados) sobre una plataforma de cartografías digitalizadas y fotos satelitales.

•             Instalación de un software espejo en su computador el cual le brinda unas herramientas de seguimiento y control logístico de sus vehículos.

•             Atención al cliente 24 horas al día, 365 días del año.

LOTE Nº 2 SEGURO DE EDIFICIO

Descripción de los servicios

 

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cant.

Presentación

Capital Gs.

1

Seguro contra Incendio

Seguro contra incendios y su contenido del Piso 12, del Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco esq. Ayolas.

Cobertura Requeridas: Seguro contra todo riesgo del piso 12 del Edificio Ayfra y su contenido a consecuencia de Incendio, ignición, rayo y/o explosión (interna y externa), huracán, vendaval, ciclón y/o tornado, caída de aeronaves y/o sus partes, incendio por tumulto popular o alboroto popular y/o huelgas, daños por granizos, daños causados por terremotos o temblor, daños por humo.

Detalle del Edificio:

El piso a asegurar es el Nº 12 del Edificio Ayfra, compuesto por concreto la totalidad del piso.

Contenido general del Edificio compuesto por:

Muebles, útiles, equipos electrónicos (computadoras y accesorios en general), equipos audiovisuales, equipos de comunicación, mamparas, electrodomésticos y papelería en general. 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

EVENTO

(Póliza de Seguro)

 

 

 

 

 

Valor del Piso, infraestructura y Contenido: Gs. 2.000.000.000.

(Guaraníesdos mil millones)

2

 

Seguro contra robo y asalto

 

 

 

 

Seguro contra robo y asalto del contenido.

Cobertura de muebles, útiles, equipos informáticos y de comunicación.

A primera pérdida, sin deducible.

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

1

 

 

EVENTO

(Póliza de Seguro)

Bienes muebles y equipos informáticos Gs. 200.000.000. (Guaraníes doscientos millones)

3

Seguro de cristales

 

 

 

 

 

Seguro contra rotura de Cristales.

Cobertura de vidrios interiores y exteriores verticales en:

Interior: divisorias de Blindex.

Exterior: 300 metros cuadrados de vidrio.

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

1

 

 

 

EVENTO

(Póliza de Seguro)

Blindex Interior: Gs. 10.000.000 (Guaraníes diez millones)

Blindex Exterior: Gs. 100.000.000. (Guaraníes cien millones)

LA COBERTURA DEL SEGURO TENDRÁ UNA VIGENCIA DE 12 MESES DESDE 22/09/2021.

Las pólizas deberan ser entregadas a las 24 horas de la recepción de la Orden de Compra/Servicios

LOTE Nº 3 EQUIPOS DE COMPUTACIÓN

Descripción de los servicios

 

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cant.

Presentación

Capital Gs.

1

 

Seguro contra robo y asalto

 

 

 

 

Seguro contra robo y asalto de las notebook que son utilizadas por los funcionarios para trabajo virtual o reuniones en otras instituciones del Estado.

A primera pérdida, sin deducible.

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

1

 

 

EVENTO

(Póliza de Seguro)

Equipos de computación Gs. 50.000.000. (Guaraníes cincuenta millones)

LA COBERTURA DEL SEGURO TENDRÁ UNA VIGENCIA DE 12 MESES DESDE LA FIRMA DE LA ORDEN DE COMPRA.

 

Las La póliza debera ser entregada a las 24 horas de la recepción de la Orden de Compra/Servicios

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • César Estigarribia Cohene, Coordinador de Administración y Finanzas de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objeto de este llamado es la necesidad de asegurar los Bienes del Estado.

  • Justificar la planificación

Se trata de un llamado que requiere de la continuidad de los servicios, de modo a resguardar los bienes del Estado.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

En las especificaciones técnicas se contemplan todos los bienes de la Institución a ser asegurados.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

1. Teniendo en cuenta que en el LOTE 2, se requiere SEGURO DEL EDIFICIO (PISO 12), la convocante pone a disposición el plano del mismo.

 

 

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Lote 1

Informe

Agosto 2021

Lote 2

Informe

Setiembre 2021

Lote 3

Informe

Agosto 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.