El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre: Ingeniero Israel Román Suárez
Cargo: Asistente Tecnico
Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Planta
El motivo del llamado es que se encuentra fuera de servicio varios meses y limita los trabajos de montajes
La presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que la reparación del motor no es un trabajo que se hace en forma periódica, no obstante, se tendrá en cuenta para futuro contratar el servicio de mantenimiento de grúa, que sí será realizada de manera periódica para poder mantener en óptimo funcionamiento, esta maquinaria para los trabajos que deben realizarse en la Planta de Villa Elisa.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio. En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. OBJETIVO.
El presente documento tiene por finalidad definir las especificaciones técnicas para la reparación del Motor la Grúa LORAIN Móvil AP-51, a cargo de la Gerencia de Mantenimiento de Planta Villa Elisa - Petropar
2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO.
El servicio de reparación será ejecutado conforme a las especificaciones técnicas descritas en este documento.
Se espera del contratista adjudicado, que retire el motor de la Grúa LORAIN, lo traslade para su reparación en su taller mecánico y el motor reparado sea colocado de nuevo en la Grúa LORAIN y se realice su ajuste para la puesta a punto
3. LOCALIZACIÓN
Los trabajos de reparación serán realizados en el taller mecánico del Contratista adjudicado l
4. ALCANCE DE LA LICITACIÓN.
El servicio de reparación incluye:
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 Reparación de grúa Lorain |
||||
1.1 |
Mano de obra (Desmontaje del motor Grúa LORAIN) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.2 |
Traslado al taller del Contratista |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.3 |
Tornería para rectificación de tapa motor |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.4 |
Cambio de juego de aro (repuesto) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.5 |
Cambio de juego de juntas (repuesto) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.6 |
Cambio de juego de casquillo y bujes (repuesto) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.7 |
Mano de obra (Mantenimiento y limpieza del turbo) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.8 |
Cambio de aceites, filtros y juntas (insumos) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.9 |
Cambio de correas (repuesto) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.10 |
Cambio pistones y rectificación de cilindros (repuesto) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.11 |
Mano de Obra (Mantenimiento de árbol de leva) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.12 |
Mano de Obra (Mantenimiento de Bomba (inyectora) de combustible y calibración de picos inyectores) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.13 |
Mano de Obra (Montaje de motor reparado) |
Unidad |
Unidad |
1 |
1.14 |
Mano de Obra (Puesta a Punto del motor, calibración y prueba de su funcionamiento) |
Unidad |
Unidad |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Reparación de Grúa Lorian |
1 |
Global |
Planta de Petropar - Villa Elisa. Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco en el horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.- |
Dentro de los 60 (sesenta) días, hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción provisoria |
Acta de recepción provisoria | Por cada trabajo terminado. |
Acta de recepción definitiva | Acta de recepción definitiva | Será emitida dentro de los 10 (diez) días, posteriores de realizado el servicio, una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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