Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE 1

DESCRIPCION

 

Balanza Electrónica

Lectura digital con nivelador

Capacidad máxima: 220 gramos

Capacidad mínima: 10 mg

Temperatura de trabajo: 10-40° C

Calibración interna automática

Tara constante

Precision:0.10- 0.001 mg

Alimentación Eléctrica

Resolución: 0,1 mg.

 

LOTE 2

DESCRIPCION

 

Medidor de Oxígeno disuelto portátil

Para mediciones de campo in-situ con carcasa impermeable y resistente a las condiciones ambientales desfavorables.

ESPECIFICACIONES:

Rango de medición: 0,00 20,0 mg/L(ppm)

Precisión: ±0,5 mg/L

Resolución de medición: 0,01 mg/L

Monitor: Gráficos LCD de color

Calibración: 2 Puntos

Calibración automática en aire: 100%

Rango de medición (temperatura): 0 °C 50 °C

Parámetro: Oxígeno disuelto

Alimentación: 4 Pilas AAA (incluidas)

Resolución (DO): 0.01 ppm

Compensación de temperatura: Automático

Compensación de altitud: Automático

Resolución de temperatura: 0.1 °C

Sonda sensor con cable incluido mínimo 4 metros, funda protectora de membrana, membranas de repuestos.

Solución electrolítica: 3 frascos de 30 mL

Incluye: Manual de operaciones, maletín de transporte y capacitación por parte de la empresa para utilizar el equipo.

 

LOTE 3

DESCRIPCION

 

Medidor de pH de mesa

Medición de pH, mV, temperatura

Rango de pH: 0-14

Temperatura: -10 100°C

Resolución: 0.01 pH; 1 mV ; 0.1°C

Calibración: 3 a 5 puntos

Alimentación: Eléctrica

Pantalla gráfica retro iluminada

Compensación automática de la temperatura

Garantía mínima 2 años

Transferencia de datos vía USB a una PC

Incluye: Soporte, electrodo, buffer para calibración, manual de operaciones y capacitación por parte de la empresa para utilizar el equipo.

 

 

 

LOTE 4

DESCRIPCION

 

 

 

 

 

Medidor de Oxígeno disuelto de mesa

ESPECIFICACIONES:

Rango de medición: 0,01 20,0 mg/L (ppm); 0-200%

Precisión: ± 0,5 mg/L

Resolución de medición: 0,01 mg/L

Monitor: Gráficos LCD de color

Calibración: 2 Puntos

Calibración automática en aire: 100%

Rango de medición (temperatura): 0 °C 50 °C

Alimentación: eléctrica

Resolución (DO): 0.01 ppm

Compensación de temperatura: Automático

Compensación de altitud: Automático

Resolución de temperatura: 0.1 °C

Solución electrolítica: 3 frascos de 30 mL

Incluye: Soporte, manual de operaciones y capacitación por parte de la empresa para utilizar el equipo.

   

 

LOTE 5

DESCRIPCION

 

Medidor portátil de Oxigeno Portátil, pH y Conductividad

Rango de pH: 0-14

Resolución de pH: 0.01

Precisión de pH: 0.02

Compensación automática de temperatura

Calibración en tres puntos: 4, 7 y 10

Rango de Oxígeno Disuelto: 0-20 mg/L

Resolución de Oxígeno Disuelto: 0.1 mg/L

Temperatura: 0-50°C

Rango de Conductividad: 0-200 µS

Resolución: 0.1 µS

Transmisión de todos los datos a través de USB con la PC

Garantía de 2 años

Maletín de transporte

Incluye: Manual de operaciones y capacitación por parte de la empresa para utilizar el equipo.

 

LOTE 6

DESCRIPCION

 

Conductímetro de mesa

Para mediciones de conductividad, salinidad, sólidos totales disueltos (TDS), temperatura.

Rango de medición:

Conductividad: 0 a 500 mS/cm

TDS: 0 - 500 g/L

Salinidad: 0 a 70

Temperatura: -10 a 100oC

Resolución: 0.1 μS; 1 μS; 0.01 mS; 0.1 mS; 0.1oC

Autocompensación de la temperatura

Calibración: Entrada directa/ Compensación de temperatura/Punto único/ Automático

Incluye el soporte, fuente de alimentación y solución test de calibración de conductividad

Garantía mínima 2 años

Transferencia de datos vía USB a una PC

Incluye: Soporte, manual de operaciones y capacitación por parte de la empresa para utilizar el equipo.

 

LOTE 7

DESCRIPCION

 

Estufa de Laboratorio

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Capacidad interna (litros): mínimo 30

Capacidad para estantes en Acero Inoxidable

Rango de Temperatura: 0 a 70°C - + 10°C

Material interno y externo de Acero Inoxidable con puerta totalmente aislada con doble cierre.

Pantalla a color con manejo intuitivo por medio de teclas táctiles.

Sensor de temperatura

Protección contra sobrecalentamiento.

Garantía mínima 2 años

Incluye: manual de operaciones y capacitación por parte de la empresa para utilizar el equipo.

 

LOTE 8

DESCRIPCION

 

Turbidimetro Digital Portátil

 Medición de turbidez para cualquier demanda hasta 1100 NTU con la opción de laboratorio

Método: Nefelometrica

Fuente de luz: Tungsteno

Rangos de medición: 0-1100 FNU / NTU

Resolución:

0,01 por 0,00 -9,99

0,1 para 10 - 99,90

1 por 100 - 1100

Precisión: 0,01 NTU o +/- 2% del valor medido

Reproducibilidad: <0,5%

Calibración: Automático, 3 puntos

Protocolo de calibración: si

Almacenamiento de datos: minimo 500 valores

Interfaz:  USB mediante adaptador (opcional) o impresora

 Incluye un kit estandar para calibración (0.02 - 10 1000 NTU), 5 cubetas, paños de limpieza y baterías.

GARANTIA DE 2 AÑOS

Incluye: manual de operaciones y capacitación por parte de la empresa para utilizar el equipo.

 

LOTE 9

DESCRIPCION

 

Comparador de Color Pt-Co

Tipo de color: Transparente

Rango: 0-500Pt/Co

Color verdadero (con filtración)

Interfaces: USB

Almacenamiento interno: > 10000 lecturas

Teclado Membrana táctil

Portabilidad: Portátil

Incluye:

-1 x celda de vidrio

-3 celdas de plástico

-1 x estándar de referencia de vidrio

-1 x estándar de vidrio transparente

-2 x patrones de referencia líquidos

Cable USB

Garantía mínima 2 años

Incluye: manual de operaciones y capacitación por parte de la empresa para utilizar el equipo.

 

 

LOTE 10

DESCRIPCION

10.1

Fotómetro multiparametrico

Rango de absorbancia: 340-860 nm

Métodos pre programados. Operación intuitiva guiada por menú, acceso a los test ingresando número de test o desde la lista de parámetros. Contener idiomas español e ingles

Pantalla grafica iluminada, visualización conjunta de todos los datos importantes: resultados, fecha, hora

Medición nefelometrica de la turbidez

Ajuste de cero automático

Puerto USB para transferencia de datos a PC.

Actualización de software desde internet/PC.

Manual con indicaciones pictográficas

Alimentación a través de USB o pilas

Capacidad de memoria mínimo 200 datos

Garantía de 2 años o más.

Incluye: Manual de operaciones y capacitación por parte de la empresa para utilizar el equipo.

10.2

Test en tubos para determinación de hidrocarburos compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango de medida: 0.5-5.6 mg/mL

Cantidad: como mínimo 20 tubos por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.3

Kit de ensayo para determinación de amonio compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango visual: 0-15 mg/mL

Rango fotométrico: 0,5-8,0 mg/mL

Cantidad: como mínimo 20 determinaciones por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.4

Kit completo para determinación de Arsénico

Productos y tiras reactivas para determinación semicuantitativa de arsénico

Rango de medida: 0-5 mg/mL

Viraje de color: blanco-amarillo-marrón

Cantidad: como mínimo 100 determinaciones por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.5

Test en tubos para determinación de Cadmio compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango de medida: 0.05-2.00 mg/mL

Cantidad: como mínimo 15 tubos por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.6

Test en tubos para determinación de Plomo compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango de medida: 0.005-1.00 mg/mL

Cantidad: como mínimo 25 tubos por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.7

Kit colorimétrico para determinación de Cobre compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango de medida: 0.1-5.0 mg/mL

Cantidad: como mínimo 100 determinaciones por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.8

Kit colorimétrico para determinación fotométrica de Cromo VI compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango de medida: entre 0.00 a 0.04- entre 0,50 a 1.0 mg/L

Cantidad: como mínimo 140 determinaciones por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.9

Test en tubos para determinación fotométrica de Estaño III compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango de medida: 0.10-3.00 mg/mL

Cantidad: como mínimo 18 tubos por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.10

Test en tubos para determinación fotométrica de Nitrógeno Total compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango de medida: como mínimo desde 0.0 a 5.0 y como máximo de 40 a 60.00 mg/mL

Cantidad: como mínimo 20 tubos por kit.

Debe ser compatible con el Fotómetro multiparamétrico

10.11

Test en tubos para determinación de la dureza Calcio/Magnesio compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango de medida:

Calcio: 10-100 mg/mL

Magnesio: 5-50 mg/mL

Dureza total: 1.25-25 mg/ mL

Cantidad: como mínimo 20 tubos por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.12

Set de accesorios para determinación de DBO5 compatible con fotómetro multiparamétrico

Incluye todos los accesorios para determinación de DBO5

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétrico

10.13

Test en tubos para determinación de DBO5 compatible con fotómetro multiparamétrico

Rango de medida: entre 0,00 a 0.5-3000 mg/L

Cantidad: como mínimo 22 tubos por kit.

Debe ser compatible con el ítem 2.1 Fotómetro multiparamétric

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Ing. Luis Marcelino Leguizamón

Cargo: Gerente

Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

       Se realiza el llamado para dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental (PGA), en la cual está estipulada la realización de monitoreo de calidad de efluentes, pozos de monitoreo

       de EESS propias, parque de tanque de Planta VE, agua de pozo y agua de río.

 

  • Justificar la planificación.

        Atendiendo a la necesidad de realizar permanentemente los monitoreos sobre la calidad de efluentes, agua de pozo y de río tiene una planificación periódica. 

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

       Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal

       y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Balanza electrónica

1

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.

2

Medidor de Oxígeno disuelto portátil

2

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.

3

Medidor de pH de mesa

1

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.

4

Medidor de Oxígeno disuelto de mesa

1

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

5

Medidor portátil de Oxígeno Disuelto, pH y Conductividad.

2

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

6

Conductimetro de mesa

1

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

7

Estufa de Laboratorio

1

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

8

Turbidimetro Portátil

1

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

9

Comparador de Color Pt-Co

1

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

 

Lote 10

Descripción del Bien

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

10.1

Fotómetro multiparametrico

1

2

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.

10.2

Test en tubos para determinación de hidrocarburos

10

 

20

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.

10.3

Kit de ensayo para determinación de amonio

2

4

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.

10.4

Kit completo para determinación de Arsénico

1

2

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

10.5

Test en tubos para determinación en Cadmio

5

10

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

10.6

Test en tubos para determinación de Plomo

4

8

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

10.7

Kit colorimétrico para determinación de Cobre

1

2

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

10.8

Kit colorimétrico para determinación fotométrica de Cromo VI

1

2

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

10.9

Test en tubos para determinación fotométrica de Estaño III

3

5

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

10.10

Test en tubos para determinación fotométrica de Nitrógeno Total

3

5

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

10.11

Test en tubos para determinación de la dureza Calcio/Magnesio

3

5

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

10.12.

Set de accesorios para determinación de DBOS

1

2

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

10.13

Test en tubos para determinación de DBO5

3

5

Unidad

Planta de Petropar en Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Charo y Américo Pico en el horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se procederá a la inspección y verificación de los bienes entregados, con los documentos pertinentes por parte del Administrador del Contrato, con o sin la participación del Proveedor / Contratista o su representante técnico. Si se comprobase la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, PETROPAR notificará por escrito al Proveedor / Contratista dicha irregularidad en la brevedad que le sea posible. El Proveedor / Contratista estará obligado a subsanarlo sustituyendo o modificando cualquier bien que sea sometida a uso y conservación adecuada o presente defectos, en un plazo no mayor a 10 (diez) días calendario, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la comunicación realizada por Petropar. Si el Proveedor / Contratista, no subsanara los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, PETROPAR tomara las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del Contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser causal de rescisión de Contrato por causa imputable al Proveedor / Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el Contrato.

Las inspecciones se realizarán en la Planta de Petropar en Villa Elisa.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

 

El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Cumplimiento contractual 

Nota de Remisión 

Al momento de la entrega de los bienes conforme a la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.

Cumplimiento contractual 

Acta de recepción definitiva

Será emitida antes de los 45 (cuarenta y cinco) días posteriores a la emisión de la Nota de Remisión.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.