Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre

Ing. Luis Marcelino Leguizamón

Cargo: Gerente

Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Se realiza el llamado debido a la necesidad de contar con un servicio, las 24 horas todos los días del año, que pueda ofrecer una atención ante cualquier emergencia o urgencia, que podría ocurrir dentro de las instalaciones de la institución y que afecte la salud o el bienestar del funcionario.

  •  Justificar la Planificación.

Atendiendo a la necesidad de contar permanentemente con un servicio de atención y respuesta ante los posibles casos de accidentes laborales y/o emergencias o urgencias dentro del establecimiento de la institución, la planificación de este llamado es periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.

En el  presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos  y demás requisitos, con la mayor amplitud posible  proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • El Área de cobertura (área protegida) es el siguiente: Oficina Central (Chile 753 e/ Haedo y Humaitá), Planta Villa Elisa (Defensores del Chaco y Tte. Américo Picco) y Planta Calera Cué (Barrio Ita pyta punta de Asunción) con aproximadamente 466 funcionarios.
  •  A todas las personas que en forma permanente, transitoria o accidental se encuentren en los lugares declarados como área de cobertura (área protegida) durante las 24 horas todos los días del año sin límite de llamadas.

  • Atención en caso de ocurrir algún siniestro a funcionarios de PETROPAR en el trayecto de su domicilio al lugar de trabajo (60 minutos antes de su entrada) o del trabajo a su domicilio (60 minutos después de su salida), como también en accidentes en la vía pública en caso de estar en comisión de servicios, considerando beneficiarios a todos los ocupantes del vehículo y terceros involucrados en el hecho.

  • Cobertura con un móvil de soporte avanzado, por un tiempo mínimo de 6 horas de presencia en los lugares indicados, en eventos realizados de manera oficial por Petropar, y algunos (uno a dos por año) simulacro de incendios y evacuaciones que se realicen en las distintas instalaciones dentro del área de cobertura.

  • En cuanto a las características de las unidades, estás deben cumplir con requisitos de funcionabilidad, habitabilidad, confort, seguridad y limpieza, para el adecuado desempeño de las labores de atención y estabilización del paciente. Las ambulancias deben estar en excelentes condiciones para los servicios de emergencias, urgencias y traslados, tanto los de alto riesgo como de bajo riesgo, debidamente habilitadas y equipadas para el efecto, con unidades de terapia intensiva móviles, climatizadas (con aire acondicionado). El servicio deberá incluir los medicamentos y materiales descartables necesarios para la atención.

  • Las características y condiciones de la asistencia comprenden la presencia de un profesional médico o un licenciado en enfermería, un técnico en emergencias y un chofer paramédico entrenado en urgencias. En todos los casos, la tripulación no debe ser menor de 3 (tres) personales por móvil. Todos los profesionales de la salud que tripulan los móviles deben contar con el registro profesional vigente, que acredite la práctica profesional de la misma, así como los porta nombres identificatorios respectivos. El facultativo dispondrá del instrumental y medicamentos necesarios para el tratamiento de la emergencia y sus diversas complicaciones (accidentes, paro cardiaco, fibrilación ventricular, disritmia, crisis asmática, entre otros).

Dentro de los recursos físicos que debe contar una unidad de transporte están

EQUIPO

1

Equipo de radiocomunicación funcional (puede incluir teléfono celular).

2

Gabinetes y gavetas para almacenamiento de insumos.

3

Cinturones de seguridad en todos los asientos.

  4

 Extinguidores de fuego de un peso no menor a 1.5 kg., uno en la cabina de conducción, y otro en el compartimiento de atención.

5

Estetoscopio biauricular de adulto y pediátrico.

6

Termómetros rectal y oral.

7

Estuche de diagnóstico con oftalmoscopio.

8

Esfigmomanómetro con brazales de tamaño pediátrico, adulto y para obeso.

9

Collarines de Extricación tipo Stifneck, tamaños chico, mediano y grande.

10

Inmovilizador lateral de cabeza.

11

Laringoscopio con 3 palas, (3 palas rectas y 3 palas curvas).

 12   Reanimadores de bolsa con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxígeno, uno para adultos con balón de 1,000 ml, uno pediátrico con balón de 500 ml y mascarilla tamaños adultos y pediátrico.

13

Tanque de oxígeno portátil, con manómetro regulador, válvula de demanda y flujómetro.

14

Tanque fijo de oxígeno de por lo menos tres metros cúbicos, con manómetro, flujómetro y humidificador.

15

Equipo esterilizado para atención de parto.

  16  Férula Espinal Larga (FEL), para lesiones de columna vertebral, con un mínimo de cinco bandas de sujeción y tabla espinal corta para lesiones de columna cervical con bandas de sujeción al tórax.

17

Caja de medicamentos.

18

Gancho porta soluciones doble.

19

Equipos de aspiración fijo y portátil.

20

Férulas rígidas o neumáticas, para miembro superior e inferior.

21

Jeringas desechables (de 5 cc, 10 cc, 20 cc, y de 60 cc).

22

Equipo de cirugía menor.

23

Ventilador volumétrico.

24

Electrocardiógrafo portátil.

25

Monitor cardiaco.

26

Desfibrilador Externo Automático (DEA) portátil.

27

Marcapaso transcutáneo.

28

Oxímetros de pulso.

29

Glucómetro digital.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica. 

Plan de entrega de los servicios

Ítem 

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Área Protegida y de ambulancias para Petropar

24

Mensual 

Planta de Villa Elisa - Oficina Centra - Calera Cué.

Mensual - Mes calendario (1 al 30/31) contados a partir de la confirmación de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Cumplimiento Contractual 

Orden de Servicio/ Informe Mensual 

Mensual

Cumplimiento Contractual 

Informe Final 

Al finalizar el contrato 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.