Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE TERCERIZACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas de la DNC

Item

DESCRIPCION DEL SERVICIO Puesto de trabajo

CANTIDAD DE PERSONAL REQUERIDO

CANTIDAD DE MESES

SALARIO MINIMO A PERCIBIR

1

Técnico medio de Información y Comunicación

1

18

4.000.000

2

Técnico medio de Inteligencia de Mercado

1

18

5.000.000

3

Técnico junior de Información y Comunicación

1

18

3.400.000

4

Técnico junior de Inteligencia de Mercado

1

18

4.000.000

5

Diseñador Gráfico

1

18

5.000.000

6

Asistente Administrativo

1

18

2.800.000

7

Asistente Jurídico (*)

4

18

5.400.000

8

Asistente de Operaciones (*)

2

18

5.840.000

9

Técnico junior Soporte Técnico

1

18

2.800.000

10

Técnico Junior Redes

1

18

2.800.000

*Los salarios unitarios indicados en los servicios de Asistente Jurídico y Asistente de Operaciones, son salarios por cada uno de los personales".

El proveedor deberá proporcionar a la DNCP de (14) personas para ocupar las tareas específicas, por un periodo de 18 (diez y ocho) meses ininterrumpidos, plazo que se iniciará a partir de la incorporación efectiva del personal a la DNCP; el servicio será prestado en el Edificio de la DNCP, sitio en Estados unidos N° 961 c/ Tte. Fariña de la ciudad de Asunción, Paraguay.

Los perfiles propuestos, previamente deberán haber superado un proceso de selección realizado por el proveedor con los siguientes instrumentos:

 

  • evaluaciones psicotécnicas, el o los test a ser aplicados deberán ser seleccionados directamente por EL PROVEEDOR.
  • comprobación de habilidades técnicas requeridas en el PBC a ser justificadas con copia de Evaluaciones firmadas, copia de dictámenes elaborados, actas de avenimiento suscritas, certificados de trabajo o constancia de cursos, conforme a lo solicitado o cualquier otra documentación que avale ese conocimiento.
  • entrevistas individuales, cuya metodología, duración y demás detalles quedará a cargo de EL PROVEEDOR.
  • control de referencias (laboral y personal), conforme a sistema implementado por EL PROVEEDOR.
  • DDJJ en la que manifiestan que no se encuentran comprendidos entre las inhabilidades establecidas en el Art. 40 de la Ley 2051/03.

 

Una vez firmado y hallándose vigente el contrato, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, EL PROVEEDOR deberá presentar a la DNCP, por cada puesto de trabajo, una TERNA DE LOS CANDIDADOS mejor calificados, según evaluaciones realizadas por el proveedor, con el currículo de cada uno y el detalle de las pruebas o comprobaciones realizadas, de la cual la DNCP seleccionará a la persona que ocupará el puesto.

En un plazo máximo de 10 días corridos, la DNCP comunicará por Nota a EL PROVEEDOR la selección realizada Ante la imposibilidad de desempeñar el servicio por el candidato seleccionado, el proveedor éste comunicará en el plazo máximo de un (1) día la circunstancia a la DNCP, la DNCP notificará la nueva selección realiza entre los restantes candidatos de la terna en el plazo de un día de recibida la comunicación del proveedor.

 

En el caso de que los restantes candidatos de la terna no cumplan suficientemente las condiciones del perfil, la DNCP solicitará al proveedor la presentación de nuevos candidatos para completar o crear la terna exigida, el proveedor estará obligado a presentar dentro de un día de recibida la comunicación. La DNCP confirmará el nuevo candidato, dentro de un día de recibir la nueva terna. Las comunicaciones podrán hacerse por vía electrónica o Nota entre el proveedor y la DNCP.

Todos los plazos mencionados en los dos párrafos inmediatamente anteriores, se computan en días hábiles.

El personal deberá presentarse en la DNCP para dar inicio a las tareas, dentro de los 5 (cinco) días, hábiles siguientes a la notificación realizada por la DNCP a EL PROVEEDOR, indicando la lista del personal seleccionados.

Las personas seleccionadas cumplirán un horario de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, -con excepción de asuetos y feriados nacionales- en las oficinas de la DNCP, ubicadas en EEUU Nro. 961 casi Tte. Fariña Asunción, o en el lugar que la DNCP establezca conforme a la necesidad

 

Con carácter excepcional por la pandemia mundial declarada, y cuando el Gobierno Nacional establezca condiciones especiales de horario y prestación de los servicios, estas condiciones les serán aplicadas al personal del proveedor, debiendo el Administrador del Contrato comunicar las disposiciones al proveedor, para su cumplimiento.

Las tareas a ser desarrolladas por el personal en forma diaria, además de las señaladas en la descripción de los puestos requeridos, serán determinadas por la DNCP conforme a las descripciones de cargo establecidas para cada puesto solicitado dentro del Sistema de Gestión adoptado por la institución.

 

La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la DNCP y el personal contratado por la empresa adjudicada.

 

El proveedor será responsable del pago del salario del personal, el cual no podrá ser inferior al determinado para cada puesto en la planilla de Especificaciones Técnicas, además de otorgarles todos los beneficios sociales correspondientes. Para acreditar este requisito, el proveedor deberá hacer entrega al Administrador del Contrato de la siguiente documentación: 

 

  1. Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la confirmación del personal por parte de la DNCP, deberá presentar la inscripción del personal al Instituto de Previsión Social
  2. Dentro de los 60 (sesenta) días calendario posteriores a la vigencia del contrato, presentar la homologación de los contratos suscritos con el personal asignado a la prestación de los servicios.

 

La no presentación de   cualquiera de tales documentos en el tiempo señalado será considerada como un incumplimiento contractual y sancionado como tal.

 

El personal preseleccionado deberá contar con las siguientes características como mínimo para cada puesto:

 

 

1- Técnico medio de Información y Comunicación

Perfil 

Estudiante del último año o egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación o Periodismo.

Funciones

Generación de contenido y manejo de redes sociales.

Elaboración de gacetillas y difusión.

Administración del contenido de las noticias del SICP.

Redactar y difundir noticias internas.

Cobertura de eventos de la DNCP y publicación en las redes en tiempo real.

Editar vídeos para difusión interna y externa.

Cobertura de reuniones institucionales.

Experiencia

Al menos 1 año de experiencia en organización de eventos (conferencias, seminarios o similares), manejo de redes sociales y redacción de notas y gacetillas en instituciones públicas relacionadas al área de economía. Redacción y edición de textos con enfoque en compras públicas.

Locución.

Conocimientos requeridos

Conocimiento comprobable en Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. Términos legales aplicables y procedimientos de la materia.

Manejo de software de edición vectorial "Inkscape".

Manejo de cámara profesional de fotografía y filmación.

Producción y edición de videos en power point.

 

2- Técnico medio de Inteligencia de Mercado.

 Perfil

Egresado de la carrera de Economía.

Funciones

Realizar análisis estadísticos y económicos.

Redacción de informes en base a los análisis realizados.

Levantamiento, sistematización y distribución de información respecto a variables económicas, precios de mercado, como cualquier otro dato generado por el sector público y privado.

Experiencia

Al menos 1 año de experiencia en análisis de datos y elaboración de informes técnicos sobre compra pública, así como en levantamiento y procesamiento de estadísticas relacionadas a compra pública.

Conocimientos requeridos

Conocimiento comprobable en Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. Términos legales aplicables y procedimientos de la materia. Excel nivel avanzado

Softwares estadísticos (preferentemente manejo de R)

Econometría

Finanzas.

 

3- Técnico junior de Información y Comunicación

Perfil

Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación o Periodismo. 

Funciones

Generación de contenido y manejo de redes sociales.   

Elaboración de gacetillas y difusión.      

Administración del contenido de las noticias del SICP.   

Redactar y difundir noticias internas.    

Cobertura de eventos de la DNCP y publicación en las redes en tiempo real.      

Editar vídeos para difusión interna y externa.   

Cobertura de reuniones institucionales.               

Experiencia

Al menos 6 meses de experiencia en organización de eventos (conferencias, seminarios o similares), manejo de redes sociales y redacción de notas y gacetillas en instituciones públicas relacionadas al área de economía. Redacción y edición de textos con enfoque en compras públicas.

Locución.           

Conocimientos requeridos

Manejo de software de edición vectorial.

Manejo de cámara profesional de fotografía y filmación.

Conocimientos en manejo y producción de contenido para redes.

Habilidades para escritura y redacción."              

 

4- Técnico junior de Inteligencia de Mercado

Perfil   

Estudiante del último año o egresado de la carrera de Economía.            

Funciones

Realizar análisis estadísticos y económicos.        

Redacción de informes en base a los análisis realizados.               

Levantamiento, sistematización y distribución de información respecto a variables económicas, precios de mercado, como cualquier otro dato generado por el sector público y privado.       

Experiencia

Al menos 6 meses de experiencia en análisis de datos y elaboración de informes.           

Conocimientos requeridos

Excel nivel avanzado

Softwares estadísticos (preferentemente manejo de R)

Econometría

Finanzas.

 

5- Diseñador Gráfico

Perfil 

Egresado de la carrera de Diseño Gráfico

Funciones

Diseño de: folletos, brochures, flyers, afiches, infografías, etc.

Diseño de presentaciones para reuniones, congresos, seminarios, etc. Administración del contenido de las noticias del SICP.

Diseño de: reportes, informes o cualquier diseño computarizado que se requiera. Cobertura de eventos de la DNCP

Diseño de originales para materiales impresos según requerimientos de la DNCP.

Desarrollo de campañas publicitarias.

Participación de los estudios y preparación de estrategias relacionadas con redes sociales en lo relacionado al Diseño Gráfico.

Producción y edición de materiales audiovisuales. (excluyente)

Experiencia

Al menos 2 años de experiencia desempeñándose como Diseñador Gráfico en Agencias Publicitarias o empresas afines.

Conocimientos requeridos

Manejo de software de edición vectorial. (se valora el conocimiento de "Inkscape")

Manejo de software de edición de imágenes (se valora el conocimiento de Gimp)

Manejo de software de edición de videos. (excluyente)

Software de herramientas de Office. (Word, Power Point, Excel)

 

6 -Técnico Administrativo

 Perfil

Egresado o estudiantes de la carrera de Administración de Empresas o afines.

Funciones

Actividades administrativas.

Redacción de informes.

Seguimiento de Proyectos.

Administración de Contratos.

Manejo de archivos.

Manejo de agenda de actividades.

Experiencia

Al menos 1 año de experiencia en cargos similares.

Conocimientos requeridos

Conocimiento comprobable en Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.

Softwares de herramientas de Office. (Word, Power Point, Excel)

 

7- Asistente Jurídico

Perfil   

Profesional Abogado

Especialización en Materia de Contrataciones Públicas (Diplomado o maestría) /

Funciones

Sustanciación de Procedimientos jurídicos regidos por la Ley 2051/2003/ Recomendación de la suspensión o no de los procedimientos de contratación, al Director Nacional según el procedimiento correspondiente

Emisión de dictámenes jurídicos, en casos de hechos alegados por las partes.   

Evacuación de consultas relativas a las protestas y atención a las partes que intervienen en el procedimiento, ya sea telefónica, personalmente o vía e-mail.               

Redacción de dictámenes jurídicos y notas varias a pedido del Director Jurídico o del Director Nacional de Contrataciones Públicas.             

Solicitud de informes a entidades estatales, instituciones privadas o a la ciudadanía en general en el marco de la sustanciación   

Cumplimiento de otras tareas vinculadas a los objetivos del cargo y asignadas por el superior inmediato.            

Experiencia

Al menos 6 meses de experiencia en actividades relacionadas a procedimientos administrativos regidos por la Ley 2051/03.

Conocimientos requeridos

Sustanciación de procedimientos jurídicos administrativos regidos por la Ley 2051/2003 con énfasis en los procedimientos de Protestas

Elaboración de dictámenes Jurídicos.

Participación de Audiencias de Avenimientos ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Tramitación de Juicios Ejecutivos y Contencioso Administrativo.

Comisión Evaluadora de procedimientos regidos por la Ley 2051/2003.

 

8- Asistente de Operaciones

Perfil   

Estudiante del cuarto año de la carrera de Análisis de Sistemas o profesional    

Funciones

Detección de posibles mejoras a los procesos de su Departamento, incluyendo mejoras a los procedimientos y otros documentos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC). 

Inicio de solicitudes de acciones correctivas y preventivas cuando se afectan los procesos relativos a su Departamento.

Determinación de planes de acción orientados a proyectos de acciones correctivas, preventivas o de mejoría solicitadas en relación con procesos bajo responsabilidad de su Departamento.     

Creación y mantenimiento de cuentas de dominio, cuentas de correo.

Administración de aplicaciones mediante el uso de Open Shift.

Atención y seguimiento de fallas de equipos de Data Center.    

Atención y seguimiento de fallas de los diferentes servicios y aplicaciones.

Monitoreo de equipos informáticos del Data Center.    

Administración de Video Vigilancia y Acceso de Proximidad. Elaboración de informes técnicos de equipos informáticos y de cumplimiento de especificaciones técnicas Operación de sistema de acceso físico

Puesta en producción de nuevas versiones de sistemas.              

Experiencia

Al menos 1 año de experiencia en el uso de la herramienta Open Shift.

Al menos 6 meses de experiencia en la elaboración de informes técnicos en el ámbito de cumplimiento o no de especificaciones técnicas en el marco de procesos de compra del estado.

Al menos 6 meses de experiencia en la evaluación de ofertas en el marco del cumplimiento de características técnicas, en el marco de procesos de compra del estado.

Al menos 1 año de experiencia en el uso de la herramienta Red Hat Virtualización Manager. 

Al menos 1 año de experiencia en administración de servidores de monitoreo y de backup.       

Al menos 1 año de experiencia en la utilización de herramientas de gestión de reclamos.

Conocimientos requeridos

Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas.

Procedimientos de Contrataciones.

Seguridad de la Información.

Conocimientos básicos de Linux y Windows server.

Conocimientos básicos de Calidad.

 

9- Asistente de Soporte Técnico

Perfil   

Estudiante Universitario o Bachiller Culminado

Funciones

Apoyo a los usuarios en la preparación de reclamos o pedidos, y atención en el seguimiento de los mismos

Asistencia a los usuarios en sus consultas acerca de los sistemas y herramientas disponibles.

Servicio de Help Desk continúo para la atención de la mesa de ayuda, cuyo objetivo es ser único canal de comunicación entre los clientes internos y la DTI para la resolución de cualquier inconveniente relacionado al uso de los sistemas microinformáticos.

Propuesta de temas de capacitación según reclamos o usuarios frecuentes.

Mantenimiento de los archivos del área

Apoyo al seguimiento administrativo del área

Verificación y Control de Mesa de Entrada Digital

Experiencia

Al menos 2 años de experiencia en áreas informáticas y/o administrativas de alguna institución privada o publica

Al menos 1 año de experiencia en la utilización de herramientas de gestión de reclamos.

Conocimientos requeridos

Conocimientos sobre herramientas de gestión de reclamos.

Operador de computadoras.

Aplicaciones en ambiente Windows.

 

10- Técnico Junior Redes

Perfil   

Estudiante Universitario y/o Egresado del Bachiller Técnico en Informática.

Funciones

Soporte técnico a incidentes puntuales de conectividad presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MS-Windows y/o Linux y/o Cisco

Soporte integral de atención a clientes internos on-site para: conectividad del puesto de trabajo.

Instalación de equipos de networking y/o telefonía.

Mantenimiento de hardware, incluyendo limpieza, verificación y aseguramiento del funcionamiento de los equipos de redes

Ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos de redes en racks de piso.

Mantener actualizado el inventario de Hardware, Software y Usuarios que utilizan servicios informáticos

Experiencia

Al menos 2 años de experiencia en el área de soporte técnico o técnico de redes de alguna institución privada o publica

Al menos 6 meses de experiencia en la utilización de herramientas de gestión de reclamos.

Conocimientos requeridos

Conocimientos sobre configuración de equipos de ruteo y switching

Conocimientos sobre Hardware y Software en general, Sistemas Operativos Windows en sus diferentes versiones.

Conocimientos en administración de sistemas operativos basados en Linux.

 

 

El personal preseleccionado deberá presentar, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a su incorporación, la siguiente documentación a la DNCP:

 

- Fotocopia de Cédula de Identidad

- Certificado de antecedentes policiales y judiciales

- Fotocopia de títulos o certificados que avalen el nivel de educación declarado en su currículo.

 

El proveedor no podrá reemplazar al funcionario/ha seleccionado/a, salvo por renuncia del mismo/a, pedido expreso de la DNCP o por motivos de fuerza mayor debidamente justificados. En caso de que el reemplazo fuese solicitado por la DNCP, el mismo deberá formalizarse en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles desde la presentación del pedido. De la factura mensual deberá ser descontado el monto proporcional a los días en que el puesto no hay sido cubierto.

 

Para el caso de licencia por maternidad, el puesto deberá ser cubierto por un técnico o profesional con el mismo perfil del personal ausente, por el tiempo en el que dure el reposo, siendo el gasto a costa del proveedor conforme a los plazos señalados en el párrafo anterior. La comunicación deberá realizar el personal al proveedor, y este deberá comunicar a la DNCP en el plazo de 3 (tres) días de haber recibido la comunicación.

 

Para el caso de vacaciones, las mismas se regirán conforme a lo establecido en el Código del Trabajo. Las solicitudes de vacaciones deberán presentarse con por lo menos dos semanas de anticipación a la fecha a ser usufructuada al proveedor y el otorgamiento de las mismas deberá estar autorizado por la administración del Contrato.   Las comunicaciones de la situación, podrán realizarse por correo o por Nota entre el proveedor y el Administrador del Contrato, con al menos 3 (tres) días hábiles de antelación al inicio del usufructo de las vacaciones.

En el caso de otras licencias previstas en la legislación laboral y legislaciones concordantes, las mismas serán otorgadas por el proveedor y no requerirán de un reemplazo, salvo para el caso de los reposos por cuestiones de salud, que duran más de 30 días,  situación en la cual el puesto deberá ser cubierto por un técnico o profesional con el mismo perfil del personal ausente, por el tiempo en el que dure el reposo, siendo el gasto a costa del proveedor conforme a los plazos señalados en el párrafo anterior.

 

  

Al suscribir el contrato el proveedor reconoce haber recibido una copia del Reglamento Interno DNCP, haber leído y estar conforme con el mismo, y transmitir al personal que ejecutará el servicio, haciéndole saber que se someterá íntegramente al Reglamento Interno de la DNCP en cuanto al control de asistencia, sistema disciplinario y sistema de multas o descuentos.

 

En caso de multas o descuentos por ausencias, llegadas tardías o cualquier otra infracción prevista en el Reglamento Interno de la DNCP por parte del personal que ejecutará el servicio, los montos estipulados serán descontados de la factura presentada por el proveedor, correspondiente al mes en el que se haya producido la infracción, sin que esto se configure como un incumplimiento contractual por parte del proveedor.

SE REMITE ADJUNTO EL ANEXO I QUE FORMA PARTE INTEGRAL DEL PRESENTE PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

2.1 Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Rosana Espinola, Directora, Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.

2.2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: La necesidad de dotación de personal con las especificaciones técnicas requeridas por cada área requirente.

2.3 Justificar la planificación. Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado sucesivo, en vista a la necesidad recurrente de falta de dotación de personal.

2.4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las mismas se establecieron en base a las necesidades de cada área, según memorándum DGDP N°29/2021, adjuntado a la solicitud del llamado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Técnico medio de Información y Comunicación

18

Meses

Conforme a las EETT.

Conforme a las EETT.

2

Técnico medio de Inteligencia de Mercado

3

Técnico junior de Información y Comunicación

4

Técnico junior de Inteligencia de Mercado

5

Diseñador Gráfico

6

Asistente Administrativo

7

Asistente Jurídico

8

Asistente de Operaciones

9

Asistente Soporte Técnico

10

Técnico Junior Redes

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informes mensuales

Serán presentados 18 (diez y ocho) Informes.

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Presentación de Curriculum

Nota adjuntando Curriculum al Administrador de Contrato

5 (cinco) días hábiles desde la vigencia del contrato

Inscripción del personal al Instituto de Previsión Social.

Constancia de Inscripción Obrero Patronal

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la confirmación del personal por parte de la DNCP

Homologación de los contratos suscritos con el personal asignado a la prestación de los servicios.

Homologación del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social

Dentro de los 60 (sesenta) días calendario desde la vigencia del contrato

Informe Mensual

Informe Mensual

Como máximo a los 5 (cinco) días calendarios siguientes de cumplido el periodo mensual vencido.

 

EL PROVEEDOR deberá remitir el informe mensual que cuente como mínimo con los siguientes datos:

Periodo cubierto por el informe:

Fecha de presentación del Informe:

Nombre del Personal:

Denominación del Puesto de Trabajo:

Departamento:

Reporta a:

Actividades realizadas:

Esto debe venir firmado por el personal y el superior inmediato.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.