Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ambulancia equipada para PETROPAR

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cantidad: 01 (uno) Unidad

Características relacionadas con el motor:

Desplazamiento (cc) 3.000 cc como mínimo: con variación máxima tolerable de menos 10%.

Número de cilindros 4, como mínimo.

Potencia máxima (kW / rpm): 68/4000, como mínimo.

El par máximo (Nm / rpm): 197/2200, como mínimo.

Tipo de combustible Diésel, como mínimo.

Capacidad del depósito (L) 60 litros, como mínimo.

Suspensión delantera Barras de torsión con amortiguadores de doble acción y barra

estabilizadoras, como mínimo.

Protección Frontal

Suspensión trasera

Airbag para chofer y acompañante como mínimo.

Tipo semi elíptica con amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora, como mínimo.

Frenos de servicio

PESOS (KG)

Sistema de frenos con sistema ABS Y EBD servo asistido con accionamiento hidráulico de doble circuito, con disco ventilado en las ruedas delanteras y discos macizo en las ruedas traseras como mínimo.

Peso en vacío 1900 mm, como mínimo.

Peso bruto del vehículo 2800 mm, como mínimo.

Carga útil 1.200 mm, como mínimo.

  • DIMENSIONES (MM)

Largo 4.700 mm, como mínimo.

Anchura 1.700 mm, como mínimo.

Altura 1.980 mm, como mínimo.

Distancia entre ejes 2.600 mm, como mínimo.

Neumáticos 195 R 15C, como mínimo.

Tipo de neumáticos Radial como máximo.

Transmisión 6 marchas al frente y uno retroceso (como mínimo).

Embrague Monodisco a seco con accionamiento hidráulico y diámetro disco de 300 mm como mínimo; con variación máxima tolerable de menos 10%.

EQUIPAMIENTO AMBULANCIA (equipamientos mínimos).

  • Cabina: Camioneta Tipo ambulancia, con amplio espacio interior para 2 (dos) pasajeros con su equipamiento de seguridad correspondiente, cinturones de seguridad, apoyo cabezas.
  • Volumen del compartimiento 10.5 metros cúbicos como mínimo.
  • Confort cabina: radio AM/FM/CD/MP3, Computadora de bordo como mínimo, Aire acondicionado Frio/Caliente.
  • Puertas: Dispondrá de 2 (dos) puertas laterales, la parte del furgón, con puerta corrediza lateral y dos puertas traseras, batientes, con cerraduras; Pintura: de color blanca con logotipos (Petropar) de la empresa en ambos lados, ploteado, la palabra ambulancia a ambos lados y en la parte frontal, según especificaciones. El ploteado deberá ser de material reflectivo.
  • Asientos: Delanteros independientes y regulables, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Forro de los asientos tipo tela.
  • REVESTIMIENTO INTERNO: Las paredes internas tendrán que ser con aislamiento termo acústico, el cual tendrá que estar recubierto con material lavable y resistente a los procesos de limpieza y desinfección comunes a las superficies hospitalarias. De esta manera el revestimiento interior del techo y los laterales serán en láminas blancas de fibra de vidrio; sin enmiendas ni atornillamiento, dado que las mismas deberán estar laminadas en moldes pre establecidos ya con la forma de la parte interior del cuerpo del bien ofertado y con refuerzos laterales de perfiles de acero con tratamiento anticorrosivo; el mismo deberá estar sellado en las juntas del techo y placas laterales con pegamento de poliuretano de uso común en la industria automotriz para este propósito.
  • REVESTIMIENTO DEL PISO: El suelo deberá estar recubierto de manta de vinilo, con película de protección de material poliuretano ultrarresistente y monolítica (Anti-bactericida), a fin de poder resistir el tráfico intenso de uso con un espesor de 2 mm como mínimo, cumpliendo con los estándares internacionales de Inflamabilidad, anti deslizante, con resistencia a la luz solar, resistencia química y resistencia al calor; el material del revestimiento del suelo cubrirá toda la longitud y anchura del área de trabajo del compartimiento. Este revestimiento se deberá instalar en suelo de madera contrachapada tipo naval, con aproximadamente 10 mm de espesor como mínimo, o en material de la misma resistencia o superior a la madera contrachapada tipo naval, toda vez que se compruebe fehacientemente que es de la misma durabilidad o superior a la madera contrachapada tipo naval (excluyente).
  • CAMILLA RETRACTIL: Con dos años de garantía como mínimo, fabricado en estructura dura de aluminio encajado y fijado por encajes y atornillamiento, deberá contar con un sistema anticaída automático de personas, el cual permita la operación con un máximo de dos personas. Peso máximo de la camilla de 35 kg. El cual deberá estar en condiciones de soportar a personas de hasta 180 kg como mínimo. La camilla también deberá contar con cinturones de seguridad con sistema de cuatro puntas, deberá poseer también sistemas de acoplamiento rápido (que deberá ser del mismo modelo de los cinturones de seguridad). El equipo deberá contar con un sistema de cabecera móvil con posiciones que van de 0􀿲° a 90°; Con base montada sobre cuatro ruedas de goma de 5'', dos de ellos con un sistema de freno; El área donde la persona estará acostado tendrá que tener un colchón con espuma con densidad 33, recubierto con tela sintética, sin costura, impermeable y lavable con productos químicos, y que se apoye en una rejilla (base) de aluminio.
  • SOPORTE DE SUERO Y DE SANGRE: Deberá contar con un soporte para suero y sangre, hecho de aluminio, el cual deberá ser instalado en los pasamanos con ajuste de posición para la fijación de los frascos/bolsas.
  • ARMARIO Y MOVILIARIOS: Armario aéreo instalado en la parte superior del lado izquierdo (lado del conductor), fabricado en contrachapado naval recubierto en forma externa e interna de formica color blanco, estructurado con perfil de aluminio de esquina a esquina, con puertas de acrílico tipo corrediza, perfil de plástico en color blanco para poder hacer correr la puerta de acrílico, el gabinete tendrá una longitud máxima de 1, 2m, con altura y profundidad de 0, 3m.
  • SOPORTE PARA CILINDRO DE OXIGENO: Soporte para cilindro de oxígeno de 3,5 m3, fabricado con tubos de acero y pintura anticorrosiva, correas ajustables y mecanismo resistente a vibraciones, movimientos bruscos y/o vuelcos, unido a la carrocería del vehículo a través de tornillos y un refuerzo estructural que deberá ser instalada en la carrocería del bien ofertado.
  • VENTANAS: Instalación de ventanas laterales de seguridad corredera con marco de aluminio en la puerta lateral con vidrio templado y película opaca con tres tiras de 01 cm como mínimo; para permitir la visibilidad. Ventana de comunicación entre la cabina y la sala de traslado instalada en la parte original del vehículo.
  • SUJECIÓN DE MANOS: Instalación de pasamanos de aluminio pulido y sujetas manos de plástico inyectado en punteras de cierre redondeadas de alta resistencia, el mismo deberá ser instalado en la parte central del techo del bien ofertado.
  • Instalación eléctrica: completa para ambulancia y tomas de 12 voltios.
  • SEÑALIZACIÓN ACUSTICA Y LUMINOSA DE EMERGENCIA: Tipo de barra lineal, con módulos inyectados en policarbonato de color rojo y lente sólida, con longitud mínima de 1000 mm, anchura mínima de 250 mm y altura mínima de 70 mm y máximo de 110 mm. Deberá estar instalado en el techo y la cabina del vehículo ofertado. Estructura de barra en ABS reforzada con aluminio en color plata, cúpula, resistente a impactos y decoloración, con tratamiento UV. Montaje luminoso compuesto por emisores de luz (LED), rojo de alta frecuencia (mínimo 240 destellos por minuto). Este equipo deberá contar con sistema de gestión de carga automática, gestionando la carga de la batería cuando el vehículo no está encendido; y apagando automáticamente la baliza si es necesario. La baliza acústica deberá contar con un amplificador de potencia mínima de 100 W RMS a 13,8 vcc.
  • ILUMINACIÓN INTERNA: Instalación de al menos dos luminarias embutidas en el techo, con base estampada en aluminio, lámparas LED, con un mínimo de 50 led´s, distribuidas de manera que se iluminen todo el compartimiento del paciente.
  • BANCO (BAUL): deberá contar con un banco lateral de una sola pieza, tipo tronco, hecho de madera contrachapada naval, estructurado con perfil de aluminio en las esquinas, recubierto con formica texturizada externa e internamente (no será aceptado materiales tipo tablero de aglomerados o MDF en la construcción), con una longitud mínima de 1,2 m. Sobre el mismo deberá ser montado un asiento de espuma (sobre el baúl) con respaldo lateral, hecho de espuma inyectada, el material del asiento deberá ser alta resistencia, la espuma utilizada debe tener un espesor máximo de 50 mm y una densidad mínima de 30 kgf/m3. La tapa de este asiento tendrá dos sistemas de bisagras de resorte para sostener la tapa abierta en caso quesea necesario.
  • GRÁFICOS Y SIMBOLOS EXTERNOS: Deberá contar con cintas en ambos lados de 20 cm de alto en color naranja; a parte deberá contar con la inscripción de "AMBULANCIA, de acuerdo a estándares internacionales; también deberá contar con una cruz de la vida en color azul con bordes de 2 cm y de 55cm de alto. Las inscripciones institucionales (el cual será proveído por esta convocante) deberán ser instaladas en color negro entre 10 y 20 cm de altura en la parte superior de la franja naranja con escrituras de 4cm. En la parte trasera del bien ofertado se deberá colocar cruz de la vida en color azul de 55cm de altura y una cinta naranja de 20cm de alto, también deberá contar en la parte superior del vehículo a partir de la puerta al final de la otra puerta con la inscripción "Ambulancia".

En el capo delantero del bien ofertado se deberá colocar también la palabra "Ambulancia" en tamaño de 12cm de altura en la letra y en forma de recorte espejado en color naranja, con curvatura de 5cm hacia abajo, además deberá contar con una cinta de 6 cm en el extremo inferior del capo acompañando la curvatura de la misma con una cruz en azul con un borde gris de 1cm con una altura de 25 cm centrado con la inscripción "AMBULANCIA" en la parte superior del CAPO (si es necesario, transferir la cruz de la vida frontal hacia arriba, por encima del parabrisas con un tamaño de 30cm).

  • AIRE ACONDICIONADO: Caja evaporadora en el entorno trasero con resistencia a impactos y vibraciones, la caja debe contener un núcleo adecuado de refrigeración para la demanda de temperatura requerida, debe proporcionar una potencia mínima de 30.000 BTU en el compartimento trasero (área de traslado).
  • OTROS.

Mantenimiento regular de la Ambulancia por 2 (dos) Años o 50.000 Km. (lo que ocurra primero), el cual debe incluir todos los repuestos y mano de obra como mínimo.

Todas las Documentaciones de la Ambulancia sin cargo para la convocante, chapa definitiva, cedula verde, escrituración, habilitación del MSP (si corresponde).

Seguro por un año contra todo riesgo como mínimo (incluido).

Pintura y plotter (muestra proveído por la convocante), incluido.

Logo y/o inscripción (muestra a ser proveído por la convocante), incluido.

Entrenamientos para el Conductor.

Curso básico de entrenamiento para operador de equipos.

El oferente deberá contar con talleres propios certificadas por el fabricante.

El oferente deberá ser representante del bien ofertado demostrable con la cadena de autorizaciones consularizadas como mínimo.

  • ACCESORIOS:

Juego de herramientas, gato hidráulico, kit para inflar neumáticos, rueda de auxilio.

  • ASESORAMIENTO

Deberá incluir asesoramiento técnico y capacitación al personal encargado en el uso y mantenimiento en el lugar de entrega.

IMPORTANTE: Los requerimientos de especiaciones técnicas serán corroborados con los catálogos técnicos presentados por el oferente.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Ing. Luis Marcelino Leguizamón.

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente solicitud es con el objeto de contar con una ambulancia destinada a la atención y transporte de los funcionarios en el caso de alguna urgencia y/o emergencia que podría ocurrir dentro de las instalaciones de la institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La necesidad del llamado es temporal, por tratarse de un apoyo para salvaguardar la salud y la vida de los funcionarios.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.

En el  presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos  y demás requisitos, con la mayor amplitud posible  proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Ambulancia

1

Unidad

Planta Villa Elisa en la Avda.
Defensores del Chaco y Américo
Picco

Dentro de los 90 (noventa) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de suministro por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Al momento de la entrega de los bienes conforme a la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.

Acta de recepción definitiva

Acta de recepción definitiva

Será emitida antes de los 3. (treinta) días posteriores a la emisión de la Nota de Remisión

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.