Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM N° 3 UPS PROPUESTA DEL OFERENTE
Item Características Especificaciones mínimas  Mínimo Exigido El equipo ofertado cumple  con las especificaciones requeridas (sí / no) Observaciones Oferta adicional a especificaciones técnicas 
1 Marca Especificar Exigido    
2 Modelo Especificar Exigido    
3 Cantidad 1(uno) Exigido    
4 Factor de forma Tipo Tower Exigido    
5 Potencia máxima soportada 20kVA o superior Exigido    
6 Autonomía 10 (diez) minutos como mínimo, A PLENA CARGA Exigido    
7 Voltaje de salida nominal 400V 3PH Exigido    
8 Voltaje Nominal de Entrada 400V 3PH Exigido    
9 Frecuencia de salida (sincronizada con la red eléctrica) 50 Hz, 60 Hz Exigido    
10 Otras tensiones de salida 380, 415V Exigido    
11 Topología Online de doble conversión Exigido    
12 Tolerancia del Voltaje de Salida +/- 1.5% Exigido    
13 Frecuencia de entrada 45-65 Hz Exigido    
14 Rango de voltaje de entrada en operaciones principales 304-477V Exigido    
15 Otras tensiones de entrada 380, 415V Exigido    
16 Factor de Potencia de Entrada en carga completa 0.99 Exigido    
17 Tipo de batería VRLA Exigido    
18 Requerimientos adicionales Capacidad de instalar unidades en paralelo, filtro de polvo, baterías internas deben estar incluidas. Exigido    
Serán aceptados equipos "Filtros de polvo reemplazables" o "Filtros de polvo fijado con capacidad de mantenimiento"
Acceso frontal O TRASERA para el mantenimiento
Interfaz del usuario gráfica e intuitiva permite una sencilla configuración del sistema.
Incluir 01 (uno) tablero de alimentación de UPS y Bypass salida, con protecciones requerida por la marca de la Ups a ofertar
Verificación del rendimiento de la UPS antes de conectar la carga, sin la necesidad de un banco de carga. OPCIONAL    
19 PDU para rack  2 PDU con cable de entrada IEC 60309 32A, voltaje 230V, 32A de entrada, salida (20) IEC-320-C13 y (4) IEC-320-C19, y tener al menos: Exigido    
-          20 outputs C13
-          4 outputs C19
-          Cable IEC C20
Los Pdus deberán ser instalados en el Rack indicado por la convocante.
No deberá ocupar espacio en U en el rack del convocante.
20 Instalación y puesta en marcha El oferente se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo ofertado. El oferente deberá prever todo lo necesario para la correcta instalación y el buen funcionamiento del mismo.  Exigido    
La alimentación del tablero desde el generador y el tablero de distribución principal quedará a cargo del convocante.
21   Garantía Estándar 3 (tres) años      
22 Certificación y documentaciones requeridas Carta de Autorización del   Fabricante Exigido    
Catálogos y Especificaciones  originales del Equipo Ofertado. Exigido    
23 Plazo de entrega El equipo deberá ser entregado   60 días corridos posteriores a la emisión de la orden de compra. Exigido    

 

ÍTEM N° 7 WEB APPLICATION FIREWALL (WAF) PROPUESTA DEL OFERENTE 
Item Características  Especificaciones mínimas  Mínimo Exigido El equipo ofertado cumple  con las especificaciones requeridas (sí / no) Observaciones ferta adicional a especificaciones técnicas
1 Marca  Especificar  Exigido    
2 Modelo Especificar  Exigido    
3 Cantidad 1 (uno) Exigido    
4 sistema operativo El sistema operativo de la solución ofertada debe ser de propósito específico y no uno de uso genérico, es decir un SO Desarrollado por el fabricante específicamente para propósitos de Balanceo de Carga de Servicios y Aplicaciones basadas en IP (TCP/UDP) y servicios web. Exigido    
5 Interfaces 4 puertos 10/100/1000Mbps (RJ45 o SFP) Exigido    
2 puertos USB (se aceptarán adaptadores de fabrica que logren la cantidad requerida a través de 1 solo puerto USB) Exigido    
6 Performance Throughput de 50Mbps  Exigido    
7 Alta Disponibilidad Activo / Pasivo Exigido    
Activo/ Activo Exigido    
8 Funcionamiento Proxy reverso  Exigido    
Transparente  Exigido    
WCCP (Web Cache Control Protocol)  Exigido    
Sniffing fuera de línea Exigido    
  Requisitos Mínimos de Funcionalidad      
9 Protección Web Protección Websocket  Exigido    
Protección Man in the Brower (MiTB) Exigido    
Lista Blanca, con perfilado automático Exigido    
Lista Negra, basados en firmas (servidores web y aplicaciones) Exigido    
Aprendizaje automático basado en inteligencia artificial Exigido    
Reputación de direcciones IP Exigido    
Geolocalización de direcciones IP Exigido    
Cumplimiento de HTTP RFC Exigido    
Soporte nativo para HTTP/2 Exigido    
Verificación OpenAPI  Exigido    
10 Protección contra ataque de aplicaciones SQL Injection  Exigido    
Session Hijacking Exigido    
Incorporado Scanner de vulnerabilidades Exigido    
Integracion con Scanner de vulnerabilidades de terceros Exigido    
Escaneo de carga de archivos con antivirus y sandbox Exigido    
OWASP Top 10 Exigido    
11 Application Delivery Descarga HTTPS/SSL Exigido    
Compresión HTTP Exigido    
Almacenamiento en cache Exigido    
Balanceo de carga Layer7 Exigido    
Reescritura de URL  Exigido    
Enrutamiento de contenido Exigido    
12 Autenticación Activa / pasiva Exigido    
Publicación de Sitio y SSO Exigido    
Acceso RSA con autenticación de 2 factores Exigido    
LDAP / RADIUS / SAML Exigido    
Cliente con certificado SSL Exigido    
13 Servicios de seguridad Puntuación y ponderación de amenazas Exigido    
Seguridad del encabezado HTTP Exigido    
Firmas de web services  Exigido    
Firmas de intrusión de Sistema Operativo Exigido    
Conformidad con protocolos XML y JSON Exigido    
Detección de malware Exigido    
Validación de protocolo Exigido    
Protección de fuerza burta Exigido    
Protección contra ataques de amenazas Conocidas y amenazas cero-day Exigido    
Protección de correlación avanzada Exigido    
Prevención de dataleaks  Exigido    
Firma y cifrado de cookies Exigido    
Detección de SQLi basada en sintaxis Exigido    
14 Administración y Reportes Interfaz WEB Exigido    
Interfaz por línea de comandos (CLI) Exigido    
Reportes gráficos de analíticas  Exigido    
Categorización OWASP Top 10 Exigido    
REST API Exigido    
SNMP  Exigido    
15 Autorización del Fabricante El oferente deberá ser Partner autorizado de la marca ofertada, para tal efecto deberá contar con una carta donde el fabricante autorice a proveer, instalar y soportar el equipo adquirido. Es requerido que el oferente pueda demostrar el nivel de membresía/ afiliación con el fabricante, y que este nivel de partner sea el más alto calificado.  Exigido    
16 Licenciamiento, Garantía El plazo de duración de los servicios y garantía de HW será de 12 meses, en la modalidad de 24x7 incluyendo el reemplazo de partes y/o del equipo en caso de fallas no atribuibles a la convocante.  Exigido    
17 Soporte Técnico El oferente deberá demostrar su capacidad de brindar Servicios de Atención al Cliente en modalidad 24x7, siendo este requerimiento fundamental para rápida resolución de problemas. El SAC (Servicio de atención al Cliente) deberá contar con soporte técnico especializado capaz de dar asistencia remota en línea. Para demostrar se requiere presente por lo menos 2 (dos) contratos de servicios que lo acrediten. Exigido    
18 Instalación y Configuración El oferente deberá contar al menos con 5 años de experiencia en el mercado de las Telecomunicaciones Exigido    
El oferente deberá contar con un plantel de 2 técnicos certificados por el fabricante Exigido    
El oferente deberá instalar y configurar el equipo en las instalaciones de la Convocante. Exigido    
Es requerido la presentación de catálogos y/o documentaciones técnicas que acrediten el cumplimento de los requisitos mínimos solicitados Exigido    
19 Plazo de entrega El equipo deberá ser entregado   60 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. Exigido    

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la solicitud emitida por el CAF.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República en la Coordinación de Administración y Finanzas, sito en Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra, piso 12.

El proveedor estará obligado a entregar los equipos a la Contratante, dentro del plazo de sesenta días corridos, a partir de la entrega de la Orden de Compra, a partir de la fecha de recepción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

LAS INSPECCIONES SE REALIZARÍA A LOS EFECTOS DE CONFIRMAR QUE LOS BIENES CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CADA ÌTEM (ENCENDIDO, HARDWARD, SOFT WARD, ACCESORIOS, ETC)

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Conformidad / Acta de recepción

Conformidad / Acta de recepción

A los treinta días corridos (conforme los establece las EETT para cada equipo) de recibida la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.