El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM N° 3 UPS | PROPUESTA DEL OFERENTE | ||||
Item | Características | Especificaciones mínimas | Mínimo Exigido | El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) | Observaciones Oferta adicional a especificaciones técnicas |
1 | Marca | Especificar | Exigido | ||
2 | Modelo | Especificar | Exigido | ||
3 | Cantidad | 1(uno) | Exigido | ||
4 | Factor de forma | Tipo Tower | Exigido | ||
5 | Potencia máxima soportada | 20kVA o superior | Exigido | ||
6 | Autonomía | 10 (diez) minutos como mínimo, A PLENA CARGA | Exigido | ||
7 | Voltaje de salida nominal | 400V 3PH | Exigido | ||
8 | Voltaje Nominal de Entrada | 400V 3PH | Exigido | ||
9 | Frecuencia de salida (sincronizada con la red eléctrica) | 50 Hz, 60 Hz | Exigido | ||
10 | Otras tensiones de salida | 380, 415V | Exigido | ||
11 | Topología | Online de doble conversión | Exigido | ||
12 | Tolerancia del Voltaje de Salida | +/- 1.5% | Exigido | ||
13 | Frecuencia de entrada | 45-65 Hz | Exigido | ||
14 | Rango de voltaje de entrada en operaciones principales | 304-477V | Exigido | ||
15 | Otras tensiones de entrada | 380, 415V | Exigido | ||
16 | Factor de Potencia de Entrada en carga completa | 0.99 | Exigido | ||
17 | Tipo de batería | VRLA | Exigido | ||
18 | Requerimientos adicionales | Capacidad de instalar unidades en paralelo, filtro de polvo, baterías internas deben estar incluidas. | Exigido | ||
Serán aceptados equipos "Filtros de polvo reemplazables" o "Filtros de polvo fijado con capacidad de mantenimiento" | |||||
Acceso frontal O TRASERA para el mantenimiento | |||||
Interfaz del usuario gráfica e intuitiva permite una sencilla configuración del sistema. | |||||
Incluir 01 (uno) tablero de alimentación de UPS y Bypass salida, con protecciones requerida por la marca de la Ups a ofertar | |||||
Verificación del rendimiento de la UPS antes de conectar la carga, sin la necesidad de un banco de carga. | OPCIONAL | ||||
19 | PDU para rack | 2 PDU con cable de entrada IEC 60309 32A, voltaje 230V, 32A de entrada, salida (20) IEC-320-C13 y (4) IEC-320-C19, y tener al menos: | Exigido | ||
- 20 outputs C13 | |||||
- 4 outputs C19 | |||||
- Cable IEC C20 | |||||
Los Pdus deberán ser instalados en el Rack indicado por la convocante. | |||||
No deberá ocupar espacio en U en el rack del convocante. | |||||
20 | Instalación y puesta en marcha | El oferente se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo ofertado. El oferente deberá prever todo lo necesario para la correcta instalación y el buen funcionamiento del mismo. | Exigido | ||
La alimentación del tablero desde el generador y el tablero de distribución principal quedará a cargo del convocante. | |||||
21 | Garantía Estándar 3 (tres) años | ||||
22 | Certificación y documentaciones requeridas | Carta de Autorización del Fabricante | Exigido | ||
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. | Exigido | ||||
23 | Plazo de entrega | El equipo deberá ser entregado 60 días corridos posteriores a la emisión de la orden de compra. | Exigido |
ÍTEM N° 7 WEB APPLICATION FIREWALL (WAF) | PROPUESTA DEL OFERENTE | ||||
Item | Características | Especificaciones mínimas | Mínimo Exigido | El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) | Observaciones ferta adicional a especificaciones técnicas |
1 | Marca | Especificar | Exigido | ||
2 | Modelo | Especificar | Exigido | ||
3 | Cantidad | 1 (uno) | Exigido | ||
4 | sistema operativo | El sistema operativo de la solución ofertada debe ser de propósito específico y no uno de uso genérico, es decir un SO Desarrollado por el fabricante específicamente para propósitos de Balanceo de Carga de Servicios y Aplicaciones basadas en IP (TCP/UDP) y servicios web. | Exigido | ||
5 | Interfaces | 4 puertos 10/100/1000Mbps (RJ45 o SFP) | Exigido | ||
2 puertos USB (se aceptarán adaptadores de fabrica que logren la cantidad requerida a través de 1 solo puerto USB) | Exigido | ||||
6 | Performance | Throughput de 50Mbps | Exigido | ||
7 | Alta Disponibilidad | Activo / Pasivo | Exigido | ||
Activo/ Activo | Exigido | ||||
8 | Funcionamiento | Proxy reverso | Exigido | ||
Transparente | Exigido | ||||
WCCP (Web Cache Control Protocol) | Exigido | ||||
Sniffing fuera de línea | Exigido | ||||
Requisitos Mínimos de Funcionalidad | |||||
9 | Protección Web | Protección Websocket | Exigido | ||
Protección Man in the Brower (MiTB) | Exigido | ||||
Lista Blanca, con perfilado automático | Exigido | ||||
Lista Negra, basados en firmas (servidores web y aplicaciones) | Exigido | ||||
Aprendizaje automático basado en inteligencia artificial | Exigido | ||||
Reputación de direcciones IP | Exigido | ||||
Geolocalización de direcciones IP | Exigido | ||||
Cumplimiento de HTTP RFC | Exigido | ||||
Soporte nativo para HTTP/2 | Exigido | ||||
Verificación OpenAPI | Exigido | ||||
10 | Protección contra ataque de aplicaciones | SQL Injection | Exigido | ||
Session Hijacking | Exigido | ||||
Incorporado Scanner de vulnerabilidades | Exigido | ||||
Integracion con Scanner de vulnerabilidades de terceros | Exigido | ||||
Escaneo de carga de archivos con antivirus y sandbox | Exigido | ||||
OWASP Top 10 | Exigido | ||||
11 | Application Delivery | Descarga HTTPS/SSL | Exigido | ||
Compresión HTTP | Exigido | ||||
Almacenamiento en cache | Exigido | ||||
Balanceo de carga Layer7 | Exigido | ||||
Reescritura de URL | Exigido | ||||
Enrutamiento de contenido | Exigido | ||||
12 | Autenticación | Activa / pasiva | Exigido | ||
Publicación de Sitio y SSO | Exigido | ||||
Acceso RSA con autenticación de 2 factores | Exigido | ||||
LDAP / RADIUS / SAML | Exigido | ||||
Cliente con certificado SSL | Exigido | ||||
13 | Servicios de seguridad | Puntuación y ponderación de amenazas | Exigido | ||
Seguridad del encabezado HTTP | Exigido | ||||
Firmas de web services | Exigido | ||||
Firmas de intrusión de Sistema Operativo | Exigido | ||||
Conformidad con protocolos XML y JSON | Exigido | ||||
Detección de malware | Exigido | ||||
Validación de protocolo | Exigido | ||||
Protección de fuerza burta | Exigido | ||||
Protección contra ataques de amenazas Conocidas y amenazas cero-day | Exigido | ||||
Protección de correlación avanzada | Exigido | ||||
Prevención de dataleaks | Exigido | ||||
Firma y cifrado de cookies | Exigido | ||||
Detección de SQLi basada en sintaxis | Exigido | ||||
14 | Administración y Reportes | Interfaz WEB | Exigido | ||
Interfaz por línea de comandos (CLI) | Exigido | ||||
Reportes gráficos de analíticas | Exigido | ||||
Categorización OWASP Top 10 | Exigido | ||||
REST API | Exigido | ||||
SNMP | Exigido | ||||
15 | Autorización del Fabricante | El oferente deberá ser Partner autorizado de la marca ofertada, para tal efecto deberá contar con una carta donde el fabricante autorice a proveer, instalar y soportar el equipo adquirido. Es requerido que el oferente pueda demostrar el nivel de membresía/ afiliación con el fabricante, y que este nivel de partner sea el más alto calificado. | Exigido | ||
16 | Licenciamiento, Garantía | El plazo de duración de los servicios y garantía de HW será de 12 meses, en la modalidad de 24x7 incluyendo el reemplazo de partes y/o del equipo en caso de fallas no atribuibles a la convocante. | Exigido | ||
17 | Soporte Técnico | El oferente deberá demostrar su capacidad de brindar Servicios de Atención al Cliente en modalidad 24x7, siendo este requerimiento fundamental para rápida resolución de problemas. El SAC (Servicio de atención al Cliente) deberá contar con soporte técnico especializado capaz de dar asistencia remota en línea. Para demostrar se requiere presente por lo menos 2 (dos) contratos de servicios que lo acrediten. | Exigido | ||
18 | Instalación y Configuración | El oferente deberá contar al menos con 5 años de experiencia en el mercado de las Telecomunicaciones | Exigido | ||
El oferente deberá contar con un plantel de 2 técnicos certificados por el fabricante | Exigido | ||||
El oferente deberá instalar y configurar el equipo en las instalaciones de la Convocante. | Exigido | ||||
Es requerido la presentación de catálogos y/o documentaciones técnicas que acrediten el cumplimento de los requisitos mínimos solicitados | Exigido | ||||
19 | Plazo de entrega | El equipo deberá ser entregado 60 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. | Exigido |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la solicitud emitida por el CAF. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República en la Coordinación de Administración y Finanzas, sito en Presidente Franco esq. Ayolas Edificio Ayfra, piso 12. |
El proveedor estará obligado a entregar los equipos a la Contratante, dentro del plazo de sesenta días corridos, a partir de la entrega de la Orden de Compra, a partir de la fecha de recepción. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
LAS INSPECCIONES SE REALIZARÍA A LOS EFECTOS DE CONFIRMAR QUE LOS BIENES CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CADA ÌTEM (ENCENDIDO, HARDWARD, SOFT WARD, ACCESORIOS, ETC)
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Conformidad / Acta de recepción |
Conformidad / Acta de recepción |
A los treinta días corridos (conforme los establece las EETT para cada equipo) de recibida la Orden de Compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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