Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Nº 

Código de Catálogo

Descripción

1

43231512-9992

Antivirus

Antivirus 3 años

Licencias de Software Antivirus antimalware con protección para Endpoints y Servidores con consola de Administración Centralizada

El oferente deberá garantizar que el producto ofrecido funcionará completa y correctamente en todas las plataformas de software y hardware informadas.

• Programación de actualizaciones hacia todos los clientes y servidores en modo: Centralizado y Automático.

• VB100 Virus Bulletin.

• Detección y eliminación de las siguientes amenazas conocidas y desconocidas en las estaciones cliente y/o servidores según el método de rastreo seleccionado (tiempo real, demanda, programado, etc.):

- Adware ó software publicitario

- Dialers ó discadores telefónicos

- Herramientas de Hacking

- Keyloggers ó programas de robo de contraseñas

- Anti-Debug

- Jokes ó Bromas

- Rootkits

- Spyware

- Troyanos

- Virus de arranque.

- Virus de archivos.

- Virus en Macros.

- Virus de VB Scrip y Java Script.

- Virus en archivos compactados de hasta 10 niveles como mínimo

• Generación automática de mensajes de alerta ante la detección de virus.

• Protección contra amenazas y exploits que aprovechan vulnerabilidades desconocidas (zero-day).

• Instalación, configuración, actualización y administración centralizada, remota y desatendida, con emisión de alertas en caso de detección de virus, equipos con antivirus no instalado o desactualizado, etc.

• Instalación flexible, automática y/o remota, mediante el despliegue del instalador, distribuido: Mediante email con link a la URL de descarga. Localmente, mediante la descarga del instalador desde la consola. Remotamente, mediante herramientas de distribución estándar como login script, Active Directory, Tivoli, SMS o Lan Desk.

• La detección de código malicioso deberá realizarse en forma preventiva, antes de que el mismo se esté ejecutando en el equipo.

• Poseer protección proactiva en tiempo real para todas las comunicaciones de la PC, incluyendo mensajería instantánea y correo electrónico.

• Capacidad de Aprendizaje Basado en la nube con clasificación del 100% de los procesos.

• Sanboxing basado en la nube en entornos reales.

• El producto debe incluir un mecanismo de control de dispositivos USB, que permita como mínimo bloquear llaves USB, dispositivos de almacenamiento externos (Cámaras, tarjetas de memoria, etc), unidades ópticas CD/DVD, dispositivos Bluetooth y módems de conectividad 3G.

• Debe permitir la creación de paquetes de instalación con configuración personalizada (Ejemplo: Paquetes MSI).

• Posibilidad de generar instalaciones remotas para sitios que poseen distintos accesos a internet ó no se encuentran enlazados punto a punto con la oficina central.

• Posibilidad de instalación local con herramienta de distribución a través de TCP/IP.

• Posibilidad de crear diferentes tipos de usuarios de administración de la solución y asignación de privilegios según las necesidades de la empresa.

• Debe integrar tecnología two-factor authentication para el acceso a la plataforma.

• La plataforma deberá tener historial de actividades realizadas por los usuarios administradores.

• La administración centralizada no debe requerir un servidor dedicado en la/las organización/es y debe encontrarse accesible desde internet.

• La comunicación entre los nodos y la consola de administración deberá realizarse de forma encriptada (Https por ejemplo).

• Poseer mecanismos de auto actualización entre terminales (Modalidad tipo P2P inteligente o similar) para equipos que no poseen acceso a internet.

• Notificación al administrador de la red ante la detección de virus.

• Deberá contar con tecnología Anti-tamper.

• Deberá contar con seguridad frente a manipulaciones no deseadas de la protección.

• Deberá contar con Firewall en el módulo para estaciones de trabajo.

• El Firewall deberá poder ser administrado tanto de forma remota como desde la estación de trabajo por el usuario, pudiendo el administrador decidir esta situación.

• Contar con Tracking Cookie.

• Deberá soportar la creación de grupos y políticas para facilitar la administración de los equipos protegidos.

• La solución deberá integrarse con herramientas de acceso remoto al PC de terceros (LogMeln, Teamviewer, VNC, etc.).

• Poseer un sistema de informes que permita conocer en tiempo real el estado de las protecciones, productos instalados y fechas de los archivos de firmas y actualizaciones de los mismos.

• Los reportes generados por la solución deberán ser en múltiples formatos, como mínimo: XML, CSV, TIFF, PDF, HTML, XLS.

• Posibilidad de realizar el envío de informes de forma periódica al/los administrador/es con el estado de los nodos protegidos.

• Posibilidad de realizar análisis programado y en tiempo real de los equipos.

• Posibilidad de habilitar o deshabilitar alertas locales sobre detecciones.

• Capacidad de proteger a los equipos estado dentro o fuera de la red corporativa.

• Auditorias de malware y estado de vulnerabilidades del parque informático.

• Compatible con Sistemas Operativos 32/64bits: Windows XP SP3, 7, 8, 8.1 y 10; Windows Server 2003, 2008, 2012, Mac OS X, Linux: Ubuntu 12, Ubuntu 20.04, Red Had Enterprises 6.0, RedHat 8.2, Debian Sqeeze, CentOS 6.0 o superior; Smartphones Android 5 o posterior y sistemas virtuales VMWare, Microsoft, Citrix, BIGSUR, equipos no persistentes.

• Monitorización y aprendizaje de todos los procesos ejecutados en el parque informático bloqueando cualquier ejecución de nuevos procesos maliciosos.

• Filtrado y bloque de sitios WEB por categorías y listas blancas / negras, capaz de activarse por rango de horario.

• Filtrado de correos (ANTI-SPAM) compatible con Servidores MS-Exchange.

• Poseer una cuarentena centralizada desde donde se pueda excluir y eliminar archivos detectados.

• Posibilidad de configurar, en los ajustes, reglas que impidan que la protección avanzada para Windows bloquee procesos desconocidos.

• Windows en ARM. Compatibilidad con computadoras que ejecutan este sistema operativo incluido en dispositivos Microsoft Surface y computadoras portátiles.

• Protección avanzada en sistemas Linux, Capacidad de detectar actividad maliciosa en sistemas Linux mediante detecciones contextuales.

Item Nº 

Código de Catálogo

Descripción

2

43233004-002

Office 365 E3

Office 365 E3 - 3 años

Office Instalado por completo en PC o Mac en varios dispositivos del mismo usuario (Word - Excel - PowerPoint- Publisher- Outlook - OneNotes- Access - Skype for Business - InfoPath - Teams) - One Drive 1 TB de almacenamiento como mínimo y uso compartido de archivos - Correo electrónico con un buzón de 50 GB por usuario - Skype for Business Plan 2 - Yammer - SharePoint plan 2

Item Nº 

Código de Catálogo

Descripción

3

43232502-9999

Licencia Zoom

                                                                                                Licencia Zoom Pro

1 (uno) Anfitrión

100 (cien) participantes

Validez de 2 años

Características

• Capacidad a partir de 100 participantes por reunión.

• Ciclo de facturación y condición anual o mensual.

• Reuniones de grupo ilimitadas.

• Duración de 30 horas por reunión grupal.

• Soporte técnico para incidencias, chats y en vivo.

• Grabación local y en la nube de 1GB por licencia.

• Reuniones 1 a 1 ilimitadas.

• Marcación telefónica de pago.

• Calidad de video de hasta 720p.

• Uso compartido de pantallas.

• Salas para grupos pequeños.

• Voz y video en HD.

• Fondo virtual.

• ID personal de la reunión.

• Chat privado y de grupo.

• Controles de anfitrión.

• Anotación conjunta en pantalla compartida.

• Control remoto de teclado y ratón.

• Pizarra.

• Uso compartido.

• TLS Encryption.

• AES-256 Encryption for real-time content.

• Sala de espera.

• Compatible con Zoom for Home.

• Se puede asignar un programador de reuniones.

• Límites de tarifa de API REST Pro.

• Interoperabilidad de Skype Empresarial (Lync).

• Transmisión en streaming en redes sociales.

• Informes.

• Administración de usuarios.

• Live Transcription.

Item Nº 

Código de Catálogo

Descripción

4

43233004-9995

Licencia Firewall

 

Soporte técnico extendido para equipo FORTINET

Objetivo del Servicio

El objetivo principal es la renovación de suscripción y extensión de garantía para el Firewall Fortigate 100D.

Para el equipo se requerirá un nivel de soporte con la modalidad de al menos: 8x5.

Periodo de Garantía y Suscripciones

La vigencia del soporte para el equipo Fortigate deberá ser de al menos 3 años, contado desde la fecha indicada en la Orden de Inicio emitida por el área requirente.

La renovación del soporte deberá contemplar el reemplazo de partes internas en caso de ser requeridos, o inclusive el reemplazo de la unidad Fortigate 100D por otro similar equivalente de la misma familia o superior, cuando éste presente inconvenientes y/o no se pudieran extender las garantías y suscripciones por el periodo de 3 años solicitado por motivos debidamente justificados del Fabricante.

En caso de considerar el reemplazo de la unidad Fortigate 100D los Oferentes deberán anexar el catálogo del modelo propuesto para reemplazarlo, así como también deberán anexar documentación fehaciente que justifique el reemplazo.

Detalles de los Equipos y Suscripciones a Renovar

· Modelo de Firewall: Fortigate 100D

· Número de Serie: FG100D3G16817176

· Suscripciones mínimamente solicitadas:

o Hardware support

o Firmware & General Updates

o Enhanced Support

o Advanced Malware Protection

o NGFW

o Web Filtering

o AntiSpam

Item Nº 

Código de Catálogo

Descripción

5

43231512-9978

Tableu

 

Suscepción

Licencia Tableau Creator

Cantidad de Licencias

4 (cuatro)

Condiciones

Instalación y actualización

Tiempo de vigencia de las Licencias

24 meses

Autorización del representante, fabricante o distribuidor                           SI

Capacitación

50 horas

 

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES EXIGIDOS

 

ESCRITORIO DE EXPLORACIÓN DE DATOS

 

 

Conexiones y Datos

Descripción

Cumple/No Cumple

  1.  

Soporte de Conectividad a Fuentes de Información (mínimas)

Conectividad a fuentes basadas en archivos:

  • Excel
  • Archivos planos (.csv, .txt)
  • Archivos de Estadisticas (.sav, .rda, .rdata)
  • Archivos Espaciales (.kml, .shp, .geojson)
  • Archivos JSON (.json)

Bases de Datos o Servidores Web:

  • Oracle
  • PostgreSQL
  • MySQL
  • SQL Server RDBMS
  • SQL Server Analysis Services
  • IBM DB2, BigInsights
  • Google Analytics
  • Google Hoja de Calculos
  • Amazon Redshift
  • Splunk
  • SparkSQL
  • Teradata

Debe conectarse a las fuentes de información respectivas permitiendo hacer consultas a la medida en SQL Script.

 

  1.  

Conexión en Vivo y Extracción de Datos

Las consultas a las bases de datos deben poder ejecutarse en vivo al momento de ser consultados los análisis por parte de los usuarios finales.  También permitir la extracción de los datos de las fuentes de información y almacenarlas en estructuras que permitan su consulta más rápida posteriormente.

 

  1.  

Agregaciones en las Extracciones de Datos

Permitir la creación de agregaciones de datos en las extracciones de información desde las fuentes sin necesidad de crear desarrollos específicos para esto. Debe ser una funcionalidad prevista por la herramienta.

 

  1.  

Extracciones Completas e Incrementales

Permitir que las extracciones de datos desde las fuentes sean en modalidad total e incremental.

 

  1.  

Opción de Almacenamiento Columnar  y en Memoria

Debe contar con una opción de almacenamiento que soporte el cache de los datos en memoria para acelerar los tiempos de respuesta de las consultas de usuario.

 

  1.  

Cambio en Modalidad de Consulta de Fuente de Información

Soportar el cambio entre conexión en vivo y extracción sin recrear los análisis construidos.

 

  1.  

Múltiples Fuentes de Información Simultáneas

Soportar la conexión a múltiples fuentes de información, al mismo tiempo para poder hacer combinaciones de datos entre ellas. 

 

  1.  

Combinación con Fuentes de Datos Personales

Permitir a los usuarios avanzados combinar las fuentes de información establecidas con sus fuentes personales (xls, csv, txt, etc.) en un mismo análisis.

 

  1.  

Consultas en entorno gráfico

Permitir realizar consultas a las fuentes sin necesidad de escribir código SQL.

 

  1.  

Administración de Metadatos

Permitir generar dimensiones y métricas de análisis automáticamente dependiendo de su tipo de dato.

 Reorganizar las dimensiones y métricas en la metadata de manera fácil. Crear dimensiones y métricas adicionales en la metadata.

 

  1.  

Seguridad a Nivel de Datos

Permitir la definición de filtros de control de acceso a datos sin necesidad de código o intervención de personal técnico.

 

  1.  

Datos Geoespaciales

Generar automáticamente las coordenadas de posicionamiento geospacial (latitud y longitud) partiendo del nombre de países y departamentos (o ciudades).

 

  1.  

Servidor de Mapas

Contar con servicio propio de mapas sin necesidad de incurrir en gastos adicionales de licenciamiento o servicios.

 

  1.  

Dimensión y Jerarquías de Fechas Automáticas

Permitir la generación automática de la dimensión de fecha con sus atributos y jerarquías para combinar y analizar por años, trimestres, meses, semanas, horas, minutos, días de semana.  Esto sin necesidad de desarrollar código.

 

  1.  

Funcionalidad de Usuario

 Descripción

 

  1.  

Integración de una Sola Herramienta

Ser una sóla herramienta de usuario avanzado que permita interactuar con las fuentes de información, definición de la metadata, construcción de cálculos, creación de reportes, gráficas, análisis y tableros de control, así como su publicación para el resto de comunidad de usuarios web y móviles.

 

  1.  

Autoría Independiente

Permitir a los usuarios finales la creación por sí solos de análisis y dashboards.

 

  1.  

Prototipos Rápidos

Permitir a los usuarios finales avanzados la creación en un ambiente de escritorio, el cual podrá ser compartido en PDF, Excel o publicado al ambiente de servidor

 

  1.  

Desconexión a Datos

Permitir la extracción de datos de las fuentes para poder hacer análisis sin estar conectados a ellas.

 

  1.  

Interfaz Intuitiva

Interfaz fácil e intuitiva al utilizarse, cumpliendo con los estándares gráficos de aplicativos web. 

 

  1.  

Mejores Prácticas de Visualización

Sugerir automáticamente la mejor forma de visualización con base a los campos que el usuario seleccione.

 

  1.  

Despliegue Perfecto de Pixeles

Desplegar las gráficas, mapas y tablas perfectamente

 

  1.  

Interacción

Soportar interacción en las gráficas pudiendo "arrastrar y soltar" objetos en las gráficas.

Permitir funcionalidades analíticas en los objetos visuales (como pivotear, ver más detalle).

 

  1.  

Proyección de Varias Dimensiones

Permitir la visualización de varios atributos de diferentes dimensiones en una imagen, combinando tamaño, formas y colores de los objetos.

 

  1.  

Ordenamiento

Permitir el ordenamiento de los datos automáticamente o manualmente.  Incluso permitir "arrastrar y soltar" los elementos en el orden deseado.

 

  1.  

Grupos a la Medida

Permitir la creación de grupos de forma fácil de los elementos de una dimensión.  Incluyendo la opción de agrupar en un elemento "otros" los que no se indiquen específicamente.

 

  1.  

Grupos Visualmente

Permitir la creación de grupos dinámicamente en las gráficas.

 

  1.  

Jerarquías a la Medida

Permitir la creación de jerarquías combinando elementos de las distintas dimensiones inclusive.

 

  1.  

Visualización de datos en una vista

Permitir la exclusión de elementos de las dimensiones o métricas o mantener únicamente los que deseen directamente en las gráficas.

 

  •  

Tablas

Permitir hacer tablas  o "más detalle" por dimensiones distintas "arrastrando y pegando" o expandiendo y colapsando.

 

  1.  

Totales y Subtotales

Permitir agregar o quitar subtotales y totales en las tablas.

 

  1.  

Semaforización

Permitir reglas de colores, diferentes tipos de fuentes y figuras para resaltar la interpretación de valores.

 

  1.  

Información de Puntero a la Medida

Permitir la personalización de la información a mostrar cuando se posiciona el puntero por encima de cualquier componente de una gráfica, mapa o tabla.

 

  1.  

Idioma

Contar con la opción para seleccionar el idioma en que desee utilizar la herramienta sin necesidad de reinstalación de la misma.  Al menos debe poder seleccionar entre inglés y español.

 

  1.  

Características de Uso en Gráficos

 Descripción

 

  1.  

Tipos de Objetos de Visualización Requeridos

Tipos de Visualizadores Requeridos

- Gráfico de Barras
- Gráfico de pies
- Gráficos de líneas
- Punteos y dispersión
- Histogramas
- Tablas
- Mapas de Calor
- Mapas de Árbol
- Tablas de Resaltado
- Barras Apiladas
- Gráficos de Doble Eje
- Vista tipo Gantt
- Gráfico de Círculos
- Gráfico de Burbujas
- Mapas con geoposición
- Spark line
- Gráfico de Áreas

 

  1.  

Matriz de Gráficos

Debe poder hacer matriz de gráficos.

 

  1.  

Filtros Ligados

Permitir la selección de un elemento en una gráfica para ir a otra gráfica llevando como filtro el elemento seleccionado.

 

  1.  

Formato Condicional

Capacidad de codificar por color la comparativa de una métrica contra una meta o un comportamiento sin necesidad de escribir código.

 

  1.  

Conversiones de Tipos de Gráfica

Permitir cambiar rápidamente la forma de representación visual (tipo gráfico).

 

  1.  

Imágenes de Fondo

Permitir la representación de datos de manera sobrepuesta a una imagen.

 

  1.  

Exportar Gráficas

Permitir que las gráficas se exporten a archivos PDF y PNG.

 

  1.  

Mapas

 Descripción

 

  1.  

Mapas Automáticos

Capacidad de geocodificar mapas en función de nombres de países, departamentos y ciudades.

 

  1.  

Colores en Mapas

Capacidad de colorear áreas en los mapas o sobreponer círculos o imágenes a la medida en ellas.

 

  1.  

Mapas de Burbujas

Capacidad de colocar círculos con tamaño asociado a una métrica para representar los puntos en un mapa.

 

  1.  

Múltiples Figuras

Capacidad de representar diferentes figuras (imágenes) en los mapas.

 

  1.  

Acercamiento y Alejamiento

Los mapas permiten el acercamiento y alejamiento con base a seleccionar directamente en los mapas y en otros filtros.

 

  1.  

Capas de Datos

Permitir agregar en el fondo de los mapas capas de datos demográficos.

 

  1.  

Mapa como Filtro

Los mapas deben de poder servir como filtros para otras vistas con las se integren en tableros de control.

 

  1.  

Filtros y Parametrizaciones

 Descripción

 

A.

Filtros de Usuario

Permitir definir al usuario sus propios filtros basados en dimensiones y métricas.

 

B.

Filtros en Cascada

Permitir la definición de filtros multi-nivel. Por ejemplo, cuando se filtra por una "categoría", las "sub-categorías" disponibles para filtrar sólo deben pertenecer a la "categoría" seleccionada.

 

C.

Indicación Flexible de Filtros

Permitir seleccionar a los usuarios las opciones de filtro de manera flexible. Al menos deben poder tener las siguientes opciones: 

- Un sólo valor de una lista

- Un solo valor de lista desplegable

- Un solo valor de barra deslizante

- Múltiples valores de una lista

- Múltiples valores de lista desplegable

- Múltiples valores con base a búsqueda en la lista.

 

D.

Selector de Fecha

Permitir el uso de una fecha exacta o una parte de la fecha (año, trimestre, mes, semana, etc.), rango de fecha o fechas relativas (cómo los últimos 6 meses).

 

E.

Profundizar

Profundizar a niveles de detalle a partir de un nivel de agrupación.

 

F.

Profundizaje Contextual como Filtro

La acción de profundizar puede aplicar cómo filtro a los demás elementos visuales que estén presentes o algunos de ellos.

 

G.

Filtros Globales

Permitir el uso de filtros que estén presentes en un solo lugar y que afecten a diversos análisis que estén incluso en otras pantallas.

 

  1.  

Cálculos y Estadísticas

Descripción

 

  1.  

Cálculos Rápidos en Tablas

Soportar de manera automatizada la creación de los siguientes cálculos en una vista: 

- Suma acumulada

- Diferencia entre dos métricas

- Diferencia porcentual entre dos métricas

- Promedio móvil

- Suma acumulada en el año

- Tasa de crecimiento con período anterior

- Tasa de crecimiento con año anterior.

 

  1.  

Cálculos Específicos

Permitir la creación de cálculos adicionales para ser usados en tablas o gráficos.

 

  1.  

Línea de Tendencia

Generar automáticamente una línea de tendencia para mostrar la correlación entre 2 variables.

 

  1.  

Línea de Referencia

Permitir que se agregue una línea de referencia en las gráficas para resaltar valores que se encuentren por debajo o por encima de esta. 

Además que permita colorear el área en las gráficas con base a dicha referencia.

 

  1.  

Distribución Estadística

Generar automáticamente la distribución estadística con base a los datos que se seleccionen en una gráfica.  Las distribuciones mínimas esperadas son: 

  • Intervalo de confidencia
  • Percentiles
  • Cuartiles
  • Desviación estándar. 

 

  1.  

Pronósticos

En los gráficos, permitir la estimación fácilmente de valores de proyección futura basados en los datos históricos presentados.

 

  1.  

Retención de Períodos en Pronósticos

Cuando se muestra un pronóstico en una gráfica, se debe poder retener N períodos últimos para poder comparar el pronóstico con datos reales.

 

  1.  

Escenario "¿Qué pasa si?¨

Permitir la definición de parámetros a los usuarios avanzados y al cambiar los valores que repercutan en gráficos, mapas o tablas para hacer un análisis tipo "¿Qué pasa si?"

 

  1.  

Operaciones de Conjuntos

Permitir la definición de conjuntos de elementos de dimensiones a los usuarios avanzados para hacer operaciones entre estos como uniones e intersecciones.

 

  1.  

Integración con R

Tener la capacidad de hacer cálculos en lenguaje R.

 

  1.  

Distribuir y Compartir

Descripción

 

  1.  

Compartir

Permitir a los usuarios finales compartir reportes y colaborar con otros usuarios publicando contenido en una plataforma colaborativa (servidor) sin intervención de personal de informática.

 

  1.  

Títulos y Subtítulos

Es posible que el autor de un análisis pueda customizar los títulos y subtítulos de los análisis, incluso incluyendo expresiones que generen información dinámicamente  

 

  1.  

Múltiples Pestañas

Permitir que un archivo de trabajo este compuesto por varias pestañas con el objetivo de organizar su contenido.

 

  1.  

Exportar a Excel y CSV

Permitir que las tablas y gráficas se exporten a Excel o archivo CSV.

 

  1.  

Exportar como Imagen

Permitir que los mapas, gráficas, tablas y los tableros de control se exporten como archivos de imagen.

 

  1.  

Respetar Accesos al Compartir

Cuando los usuarios comparten análisis, se debe respetar el nivel de acceso a la información de cada involucrado.

 

8

Sistema Operativo

 Descripción

 

  1.  

Disponible para sistemas operativos

Windows y Mac

 

9

Herramienta para Compartir

 Descripción

 

  1.  

Herramienta de lectura para distribución

Contar con una herramienta que no tenga necesidad de licenciarse para distribuir análisis interactivos sólo para su lectura

 

PLATAFORMA COLABORATIVA (SERVIDOR)

 

1.

Distribuir y Compartir

Descripción

 

  1.  

Compartir

Permitir a los usuarios finales compartir reportes y colaborar con otros usuarios publicando contenido al servidor sin intervención de personal de informática.

 

  1.  

Comentarios y Discusiones

En las vistas desde el servidor y dispositivos móviles, debe poder hacerse varios comentarios en las vistas y tableros de control, ligando cada comentario al usuario autor

 

  1.  

Calendarización y Distribución Automática

Proveer vistas analíticas a usuarios bajo demanda y calendarizadamente.  Los usuarios finales podrán suscribirse a tableros de control y recibir por correo electrónico las imágenes relacionadas y los vínculos para los análisis actualizados

 

  1.  

Incrustar Tableros de Control

Permitir incrustar tableros de control y análisis en portales de terceros como Microsoft Sharepoint, sin necesidad de generar código

 

  1.  

JavaScript API

Proveer la capacidad de integrarse a través de JavaScript API con aplicaciones web

 

  1.  

Búsqueda de Contenido

Se necesita la capacidad de hacer búsquedas en el servidor de lo que ha sido publicado

 

  1.  

Exportar a PDF

Permitir que los análisis se exporten a formato PDF  

 

  1.  

Exportar a Excel y CSV

Permitir que las tablas y gráficas se exporten a Excel o archivo CSV.

 

  1.  

Exportar como Imagen

Permitir que los mapas, gráficas, tablas y los tableros de control se exporten como archivos de imagen.

 

  1.  

Respetar Accesos al Compartir

Cuando los usuarios comparten análisis, se debe respetar el nivel de acceso a la información de cada involucrado.

 

  1.  

Anotaciones

Previo a ser compartido un análisis, los usuarios pueden hacer anotaciones que sean parte del análisis que están compartiendo.

 

  1.  

Concurrencia

Soportar un alto nivel de concurrencia en su servidor sin degradar el rendimiento

 

  1.  

Soporte de Navegadores de Internet

Los navegadores mínimos soportados deben ser I.E. 11, Firefox, Safari y Google Chrome

 

  1.  

Creación en Navegador de Internet

Permitir a los usuarios la creación de gráficas y reportes desde el navegador de internet, sin necesidad de instalar ningún componente adicional para su funcionamiento

 

  •  

Soporte Móvil

Soportar el uso en los navegadores de internet y en aplicaciones nativas en dispositivos móviles de Apple y Android

 

  1.  

Creación en Móvil

Permitir a los usuarios la creación de gráficas y reportes desde los dispositivos móviles

 

  1.  

Construcción en un Solo Lugar

La construcción de los análisis debe poder visualizarse tanto en el explorador web como en el dispositivo móvil, sin que esto implique un doble desarrollo

 

  1.  

Uso de Navegadores

El funcionamiento en los navegadores de internet, en cualquier dispositivo, no debe requerir la instalación de componentes adicionales

 

2

Seguridad y Administración

Descripción

 

  1.  

Seguridad de Acceso

Filtro para usuarios a nivel de filas en los datos

 

  1.  

Encriptación de datos

La entrega de información a través de navegadores de internet debe poder ser encriptado

 

  1.  

Desconectar por Inactividad

Permitir que los usuarios sean desconectados por inactividad después de un tiempo determinado en la configuración

 

  1.  

Acceso a Datos

El acceso a los datos debe ser dado a través de roles, grupos o tipos de usuarios

 

  1.  

Acceso a Funcionalidad

 

La funcionalidad en cuanto a la modificación de análisis debe ser dada a través roles, grupos o tipos de usuarios

 

  1.  

Estadística de Ejecución

Generar reportes en cuanto a estadísticas de ejecución de vistas

 

  1.  

Reportes de Actividad de Usuarios

Generar reportes en cuanto al uso de los análisis por los usuarios

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Ing. Ilse Grau, Jefa Interina del SIIS dependiente de la Coordinación de Información Social

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 Actualmente, no se cuenta con una herramienta de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence). Por lo que el análisis de datos de los datos se realiza de manera manual consumiendo mucho tiempo del personal de estadísticas. También, las herramientas opensource de BI tienen un límite en el volumen de información que pueden manejar, dicho límite es ampliamente superado por la cantidad de información que estamos manejando en el área.

Necesidad de Protección de las PC y la RED.

Necesidad de una Plataforma, para trabajo colaborativo por cuestiones de trabajo en cuadrilla y así también para reuniones virtuales con las diferentes Instituciones del Estado con quienes mantenemos una agenda de trabajo marcada.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El llamado se realizará por cada vencimiento de la licencia.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Esta herramienta puede ser utilizada por varios tipos de motores de base de datos entre ellas se encuentra postgres que es base de datos opensource utilizada en la UTGS. Por otro lado, ofrece una variedad de prestaciones para el cruce, análisis y visualización de grandes volúmenes de información que pueden provenir de diferentes fuentes de manera rápida, flexible y amigable. 

Las especificaciones técnicas son para cumplir con los requerimientos y necesidades que contamos actualmente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1, 2, 3 y 5

De acuerdo a la lista de precios Publicada en el SICP 

De acuerdo a la solicitud emitida 

De acuerdo a la lista de precios Publicada en el SICP 

Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República - en la Coordinación de Información Social, sito en Presidente Franco esq. Ayolas, piso 12

El proveedor estará obligado a entregar los equipos a la Contratante, dentro del plazo de quince días corridos, a partir de la entrega de la Orden de Compra, a partir de la fecha de recepción.

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De acuerdo a la lista de precios Publicada en el SICP 

De acuerdo a la solicitud emitida 

De acuerdo a la lista de precios Publicada en el SICP 

Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República - en la Coordinación de Información Social, sito en Presidente Franco esq. Ayolas, piso 12

El proveedor estará obligado a entregar los equipos a la Contratante, dentro del plazo de sesenta días corridos, a partir de la entrega de la Orden de Compra, a partir de la fecha de recepción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

 

Conformidad / Acta de recepción

TIPO

 

Conformidad / Acta de recepción

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

A los treinta días corridos (conforme los establece las EETT para cada equipo) de recibida la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.