Entre la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, con domicilio en Bruselas Nº 1880 de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, RUC Nº 80009124-8 representada para este acto por el Contralor General de la República el Dr. CAMILO D. BENÍTEZ ALDANA, conforme a la Nota Nº 722 de la Honorable Cámara de Diputados Cédula de Identidad N° 1.031.159, denominado en adelante LA CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma --------------------------------------, con RUC N° 00000000-0 con domicilio en las calles ---------------------------------------, de la ciudad de --------------------, República del Paraguay, representada para este acto por la ------------------------------------------ con Cédula de Identidad N° -------------------------------- en calidad de -----------------------, denominada en adelante EL PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato de MANTENIMIENTO Y REAPARACIÓN DE PORTÓN BASCULANTE, el cual se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen LA CONTRATANTE Y EL PROVEEDOR con relación al MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PORTÓN BASCULANTE.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 394.576.
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 03/21, ID Nº 394.576, convocado por la Contraloría General de la República. La adjudicación fue realizada según Resolución CGR Nº , de fecha de de 2021.
[Formato de Tabla]
Nro. De Orden |
Nro. De ítem/lote |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
Precio Unitario |
Mantenimiento preventivo |
||||||
|
1 |
Limpieza general del portón (protegiendo partes eléctricas); verificar que los flejes metálicos (platino) de las escobillas se encuentren fijos en la tapa que ayuda a cerrar la carcasa y mantenerla segura; limpiar oxidaciones; ajustar correctamente la tapa de la carcasa del motor; limpieza de los bobinados (enrollados) a efectos de crear un correcto campo magnético y aplicar aislantes (barniz); lubricación y/o engrasado general de las partes móviles que integran los mecanismos del portón que permitan el libre movimiento y eviten el óxido y atascos (sistema de apertura y cierre, piñones, cadena, cabos, bujes, rulemanes, etc.). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
Mantenimiento correctivo |
||||||
|
2.1 |
Provisión de capacitor. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.2 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.3 |
Provisión de sensor. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.4 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.5 |
Provisión de electroimán. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.6 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.7 |
Provisión de cable multifilar de 2mm. |
mt |
1 |
Evento |
|
|
2.8 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.9 |
Provisión de escobilla. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.10 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.11 |
Provisión de carbón. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.12 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.13 |
Provisión de conectores. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.14 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.15 |
Provisión de cabo. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.16 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.17 |
Provisión de flejes metálicos. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.18 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.19 |
Provisión de imanes. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.20 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.21 |
Limpieza y lubricación del motor. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.22 |
Provisión de rotor. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.23 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.24 |
Provisión de cable multifilar de 4mm. |
Metro |
1 |
Evento |
|
|
2.25 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.26 |
Provisión de carrito ruleman. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.27 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.28 |
Provisión de fusibles. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.29 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.30 |
Provisión de eje de motor. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.31 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.32 |
Provisión de juego de cadena (cadena y corona). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.33 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.34 |
Provisión de piñón. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.35 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.36 |
Ajuste de cadena de tracción. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.37 |
Provisión de cremallera reforzada o industrial para portón corredizo (deslizante). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.38 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.39 |
Ajuste de cremallera. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.40 |
Provisión de riel (guía de portón corredizo). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.41 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.42 |
Provisión de rodamientos (ruedas con ruleman) tipo industrial con caja desmontable, abulonados con bulones de acero. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.43 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.44 |
Ajuste de ruedas metálicas. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.45 |
Limpieza general de partes móviles. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.46 |
Centrado de guías. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.47 |
Provisión de bisagra o brazo metálico para portón basculante (elevación). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.48 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.49 |
Provisión de motor corredizo (deslizante) - motor monofásico, 220 Voltios, 1/4 HP. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.50 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.51 |
Provisión de motor basculante (elevación) - motor monofásico, 220 Voltios, 1/4 HP. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.52 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.53 |
Provisión de placa electrónica monofásica. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.54 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.55 |
Provisión de control remoto. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.56 |
Provisión de final de curso mecánico. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.57 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.58 |
Provisión de imán para inicio y/o final de curso magnético. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.59 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.60 |
Provisión de engranaje para motores basculante (elevación). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.61 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.62 |
Provisión de engranaje para motores corredizo (deslizante). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.63 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.64 |
Provisión de pulsadores eléctricos. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.65 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.66 |
Rebobinado de motores monofásicos. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.67 |
Mano de obra montaje y desmontaje del motor para rebobinado |
|
|
|
|
|
2.68 |
Provisión de perfiles de cobertura de cada panel de que conforma el corredizo (deslizante). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.69 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.70 |
Pintura de portón basculante de 5,20 x 2,40, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) Entrada a estacionamiento subterráneo. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.71 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.72 |
Pintura de portón basculante de 2,76 x 2,50, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) garage DG Auditoría Institucional. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.73 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.74 |
Pintura de portón batiente de 2.15 x 0.98, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) entrada peatonal DG Auditoría Institucional. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.75 |
Mano de obra del ítem. |
|
|
|
|
|
2.76 |
Pintura de portón basculante de 3,10 x 2,36, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) DG de Rendiciones de Cuentas. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.77 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.78 |
Pintura de portón corredizo de 3,50 x 2,90, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) DG de DJBR. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.79 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.80 |
Pintura de portón corredizo de 3,10 x 2,10, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) terreno estacionamiento de la CGR. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.81 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.82 |
Pintura de portón corredizo de 3,20 x 1,90, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) Subcontraloría General. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.83 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.84 |
Pintura de portón corredizo de 3,20 x 1,90, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) Secretaría General. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.85 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.86 |
Pintura de portón corredizo de 2,20 x 1,30, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) Sede central, entrada peatonal CGR. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.87 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.88 |
Pintura de portón batiente de 2,20 x 1.00, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) Entrada peatonal DG de Rendiciones de Cuentas. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.89 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.90 |
Pintura de portón batiente de 3.00 x 1,50, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) garaje de Dir. de Auditoría Forense. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.91 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.92 |
Pintura de portón batiente de doble hoja 0.60 c/u x 1.50 , en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) entrada peatonal a la Dir. de Auditoría Forense. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.93 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.94 |
Pintura de portón batiente de 1,10 x 2,60, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) Enfermería. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.95 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.96 |
Pintura de portón batiente de 1,10 x 1,15, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) Archivo de DG de Municipalidades. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.97 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.98 |
Pintura de portón batiente de 3,20 x 2,20, en color igual al existente (previamente intervenido con anti óxido) entrada peatonal de la DG de DJBR. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.99 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.100 |
Provisión de base para motor. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.101 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.102 |
Provisión de caños para soporte de cremalleras. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.103 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.104 |
Provisión de central electrónica digital (placa). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.105 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.106 |
Provisión de central de comando. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.107 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.108 |
Provisión de bujes cabeceros e intermedios que operan dentro de la guía de piso. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.109 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.110 |
Provisión de brazos metálicos |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.111 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.112 |
Provisión de plaqueta de central de comando |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.113 |
Mano de obra del ítem. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.114 |
Ajuste de instalación eléctrica |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.115 |
Soldaduras eléctricas |
Unidad |
1 |
Evento |
|
El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de Guaraníes quince millones (Gs. 15.000.000) y el monto máximo es de Guaraníes treinta millones (Gs. 30.000.000) IVA incluido.
El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.
La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación.
La vigencia del presente contrato será:
El plazo de vigencia de este Contrato será desde el día siguiente de la recepción por parte del proveedor del contrato firmado por ambas partes, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Considerando su carácter plurianual, la continuidad de la Contratación durante el año 2022 está condicionada a la aprobación del Presupuesto General de la Nación destinado a la Contraloría General de la República para el año 2022.
Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La administración del contrato estará a cargo de: la Dirección General de Administración y Finanzas _ Dirección de Logística (Departamento de Servicios Generales).
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.