El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
LIC. MIRTA ARANDA. JEFA. DPTO. SERVICIOS GENERALES, DIRECCION DE LOGISTICA, DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.
LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON 2 GENERADORES, UNO UBICADO EN EL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL Y EL OTRO EN EL EDIFICIO DEL CENTRO DE CAPACITACION, UNO DE LOS CUALES SE ENCUENTRA CONECTADO AL SERVIDOR DE LA INSTITUCIÓN, QUE NO DEBE SER APAGADO SIN LAS DEBIDAS PRECAUCIONES DEBIDO A QUE SE CORRE EL RIESGO DE PERDER INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LA CGR.
DEBIDO A LOS CONSTANTES CORTES DE ENERGIA ELECTRICA SE UTILIZAN FRECUENTEMENTE DICHOS GENERADORES, QUE A SU VEZ OCASIONA LA NECESIDAD DE MANTENIMIENTOS TANTO PREVENTIVOS COMO CORRECTIVOS O REPARACIONES, REQUERIDOS PARA MANTENER EN CONDICIONES OPTIMAS LOS MISMOS, RAZONES QUE OCASIONAN LA NECESIDAD DE REALIZAR LA CONTRATACION DE UNA EMPRESA QUE SE ENCARGUE DE LOS TRABAJOS CORRESPONDIENTES.
POR EL USO CONSTANTE DE ESTOS BIENES ES QUE NECESITAN MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS FRECUENTES, POR LO QUE LOS LLAMADOS SE REALIZAN EN FORMA PERIODICA Y DE TAL FORMA A QUE DICHOS MANTENIMIENTOS NO RESULTEN TAN ONEROSOS, DETERMINANDO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO EN ATENCIÓN A LA IMPOSIBILIDAD DE DETERMINAR PREVIAMENTE LA CANTIDAD DE SERVICIOS QUE SE VAN A REQUERIR.
LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ELABORADAS TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE LOS GENERADORES EXISTENTES EN LA INSTITUCIÓN, Y LOS REQUERIMIENTOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS QUE PODRÍAN TENER CADA UNO DE ELLOS A LOS EFECTOS DE SU OPTIMO FUNCIONAMIENTO.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. Mantenimiento preventivo de generador Diésel, de 30 KV y de 60 KV. |
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Ítem N° |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad |
Presentación |
Precio Unitario G. |
|
1 |
Inspección general del motor, Control y prueba de funcionamiento (medición de aceite, combustible, filtros), Prueba y ajuste de conexiones eléctrica, Verificación de llaves termo magnéticas, Limpieza general del equipo, Limpieza y reapriete de tablero de control, Limpieza y reapriete de tablero de conmutador, Verificación y prueba de sistema eléctrico del motor, Control de batería (recarga de agua destilada), Lubricación de partes mecánicas, Limpieza externa del generador, Informe general de estado del equipo y recomendación general sobre el servicio. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
|
2. Mantenimiento correctivo de generador Diésel, de 30 KV y de 60 KV. |
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2.1 |
Provisión de batería de 75 Amper. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.2 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.3 |
Provisión de batería de 90 Amper. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.4 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.5 |
Provisión de aceite motor TW 40. |
Litros |
1 |
Evento |
|
|
2.6 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.7 |
Provisión de filtro de aceite. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.8 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.9 |
Provisión de filtro de combustible. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.10 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.11 |
Provisión de aceite lubricante |
Litros |
1 |
Evento |
|
|
2.12 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.13 |
Provisión de correa. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.14 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.15 |
Provisión de combustible Diésel Pódium tipo I (cotizar por litro). |
Litros |
1 |
Evento |
|
|
2.16 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.17 |
Provisión de batería estática. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.18 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.19 |
Provisión de bulbo de presión de aceite. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.20 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.21 |
Provisión de bulbo de temperatura. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.22 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.23 |
Provisión del cerebro electrónico de control de arranque y transferencia automática. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.24 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.25 |
Provisión de medidor de nivel de combustible. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.26 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.27 |
Provisión de electroparada. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.28 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.29 |
Provisión de radiador. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.30 |
Mano de Obra colocación y/o reparación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.31 |
Provisión de batería de arranque. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.32 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.33 |
Provisión de supervisor de sobre y subtensión. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.34 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.35 |
Provisión de supervisor de falta de fase. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.36 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.37 |
Provisión de contactor para generador. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.38 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.39 |
Provisión de llave selectora. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.40 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.41 |
Provisión de parada de emergencia. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.42 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.43 |
Provisión de regulador automático de emergencia. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.44 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.45 |
Provisión de diodo rotativo. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.46 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.47 |
Provisión de correas. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.48 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.49 |
Provisión de gomas, abrazadera y elementos menores. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.50 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.51 |
Reparación de motor de arranque. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.52 |
Provisión de motor de arranque |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.53 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.54 |
Reparación de alternador. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.55 |
Provisión de alternador |
Unidad |
1 |
Evento |
|
|
2.56 |
Mano de Obra de colocación |
Unidad |
1 |
Evento |
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Para los trabajos de mantenimiento preventivo: el plazo de inicio de los mismos deberá ser en un plazo máximo de 1 (un) día posterior al recibo de la nota de solicitud de servicio del Departamento de Servicios Generales (administrador de contrato) dependiente de la Dirección de Logística, y la culminación de dichos trabajos deberá ser en un plazo máximo de 2 (dos) días corridos posteriores al inicio de los trabajos. La solicitud podrá ser remitida a través del correo del administrador de Contrato de la Contraloría General al correo del proveedor adjudicado, declarado en su oferta u otro que lo indique el mismo al Administrador del Contrato.
Para los trabajos de mantenimiento correctivo o de reparación: en caso de necesitarse reparaciones en uno de los Generadores objetos de este llamado, la firma adjudicada deberá presentarse a la Contraloría General, a pedido del Departamento de Servicios Generales, a fin de elaborar el presupuesto de reparación correspondiente, y en caso de ser aprobado dicho presupuesto, el Administrador de Contrato emitirá la correspondiente Orden de Servicio, teniendo el proveedor adjudicado a partir de esa emisión, un plazo máximo de 1 (un) día para iniciar los trabajos de reparación y un plazo máximo de 48 horas para culminarlos.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de solicitud de realización de los trabajos, informe técnico e informe emitido por el Dpto. de Servicios Generales referente a la ejecución del servicio por la cual solicita el pago.
Frecuencia: Evento
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de solicitud de realización de los trabajos, informe técnico e informe emitido por el Dpto. de Servicios Generales referente a la ejecución del servicio por la cual solicita el pago.
|
Nota de solicitud de realización de los trabajos, informe técnico e informe emitido por el Dpto. de Servicios Generales referente a la ejecución del servicio por la cual solicita el pago.
|
Presentación mensual, según evento
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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