Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

LIC. MIRTA ARANDA. JEFA. DPTO. SERVICIOS GENERALES, DIRECCION DE LOGISTICA, DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON 2 GENERADORES, UNO UBICADO EN EL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL Y EL OTRO EN EL EDIFICIO DEL CENTRO DE CAPACITACION, UNO DE LOS CUALES SE ENCUENTRA CONECTADO AL SERVIDOR DE LA INSTITUCIÓN, QUE NO DEBE SER APAGADO SIN LAS DEBIDAS PRECAUCIONES DEBIDO A QUE SE CORRE EL RIESGO DE PERDER INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LA CGR.

DEBIDO A LOS CONSTANTES CORTES DE ENERGIA ELECTRICA SE UTILIZAN FRECUENTEMENTE DICHOS GENERADORES, QUE A SU VEZ OCASIONA LA NECESIDAD DE MANTENIMIENTOS TANTO PREVENTIVOS COMO CORRECTIVOS O REPARACIONES, REQUERIDOS PARA MANTENER EN CONDICIONES OPTIMAS LOS MISMOS, RAZONES QUE OCASIONAN LA NECESIDAD DE REALIZAR LA CONTRATACION DE UNA EMPRESA QUE SE ENCARGUE DE LOS TRABAJOS CORRESPONDIENTES.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

            POR EL USO CONSTANTE DE ESTOS BIENES ES QUE NECESITAN MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS FRECUENTES, POR LO QUE LOS LLAMADOS SE REALIZAN EN FORMA PERIODICA Y DE TAL FORMA A QUE DICHOS MANTENIMIENTOS NO RESULTEN TAN ONEROSOS, DETERMINANDO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO EN ATENCIÓN A LA IMPOSIBILIDAD DE DETERMINAR PREVIAMENTE LA CANTIDAD DE SERVICIOS QUE SE VAN A REQUERIR.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ELABORADAS TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE LOS GENERADORES EXISTENTES EN LA INSTITUCIÓN, Y LOS REQUERIMIENTOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS QUE PODRÍAN TENER CADA UNO DE ELLOS A LOS EFECTOS DE SU OPTIMO FUNCIONAMIENTO.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. Mantenimiento preventivo de generador Diésel, de 30 KV y de 60 KV.

 

Ítem N°

Descripción

Unidad        de medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario G.

 
 

1

Inspección general del motor, Control y prueba de funcionamiento (medición de aceite, combustible, filtros), Prueba y ajuste de conexiones eléctrica, Verificación de llaves termo magnéticas, Limpieza general del equipo, Limpieza y reapriete de tablero de control, Limpieza y reapriete de tablero de conmutador,  Verificación y prueba de sistema eléctrico del motor, Control de batería (recarga de agua destilada), Lubricación de partes mecánicas, Limpieza externa del generador, Informe general de estado del equipo y recomendación general sobre el servicio.

Unidad

1

Evento

 

 

 

 2. Mantenimiento correctivo de generador Diésel, de 30 KV y de 60 KV.

 

2.1

Provisión de batería de 75 Amper.

Unidad

1

Evento

 

 

2.2 

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.3

Provisión  de batería de 90 Amper.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.4

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.5

Provisión de aceite motor TW 40.

Litros

1

Evento

 

 

 2.6

Mano de Obra  de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.7

Provisión de filtro de aceite.

Unidad

1

Evento

 

 

2.8

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.9

Provisión de filtro de combustible.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.10

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.11

Provisión de aceite lubricante

Litros

1

Evento

 

 

 2.12

Mano de Obra de  colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.13

Provisión  de correa.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.14

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.15

Provisión de combustible Diésel Pódium tipo I (cotizar por litro).

Litros

1

Evento

 

 

 2.16

Mano de Obra

Unidad

1

Evento

 

 

2.17

Provisión de batería estática.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.18

Mano de Obra de  colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.19

Provisión  de bulbo de presión de aceite.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.20

Mano de Obra de  colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.21

Provisión  de bulbo de temperatura.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.22

Mano de Obra de  colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.23

Provisión del cerebro electrónico de control de arranque y transferencia automática.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.24

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.25

Provisión de medidor de nivel de combustible.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.26

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.27

Provisión de electroparada.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.28

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.29

Provisión de radiador.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.30

Mano de Obra colocación y/o reparación

Unidad

1

Evento

 

 

2.31

Provisión de batería de arranque.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.32

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.33

Provisión de supervisor de sobre y subtensión.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.34

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.35

Provisión de supervisor de falta de fase.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.36

Mano de Obra  de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.37

Provisión de contactor para generador.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.38

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.39

Provisión de llave selectora.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.40

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.41

Provisión de parada de emergencia.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.42

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.43

Provisión de regulador automático de emergencia.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.44

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.45

Provisión de diodo rotativo.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.46

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.47

Provisión de correas.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.48

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.49

Provisión de gomas, abrazadera y elementos menores.

Unidad

1

Evento

 

 

 2.50

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.51

Reparación de motor de arranque.

Unidad

1

Evento

 

 

2.52

Provisión de motor de arranque

Unidad

1

Evento

 

 

 2.53

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

2.54

Reparación de alternador.

Unidad

1

Evento

 

 

2.55

Provisión de alternador

Unidad

1

Evento

 

 

 2.56

Mano de Obra de colocación

Unidad

1

Evento

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Para los trabajos de mantenimiento preventivo: el plazo de inicio de los mismos deberá ser en un plazo máximo de 1 (un) día posterior al recibo de la nota de solicitud de servicio del Departamento de Servicios Generales (administrador de contrato) dependiente de la Dirección de Logística, y la culminación de dichos trabajos deberá ser en un plazo máximo de 2 (dos) días corridos posteriores al inicio de los trabajos. La solicitud podrá ser remitida a través del correo del administrador de Contrato de la Contraloría General al correo del proveedor adjudicado, declarado en su oferta u otro que lo indique el mismo al Administrador del Contrato.

 

Para los trabajos de mantenimiento correctivo o de reparación: en caso de necesitarse reparaciones en uno de los Generadores objetos de este llamado, la firma adjudicada deberá presentarse a la Contraloría General, a pedido del Departamento de Servicios Generales, a fin de elaborar el presupuesto de reparación correspondiente, y en caso de ser aprobado dicho presupuesto, el Administrador de Contrato emitirá la correspondiente Orden de Servicio, teniendo el proveedor adjudicado a partir de esa emisión, un plazo máximo de 1 (un) día para iniciar los trabajos de reparación y un plazo máximo de 48 horas para culminarlos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de solicitud de realización de los trabajos, informe técnico e informe emitido por el Dpto. de Servicios Generales referente a la ejecución del servicio por la cual solicita el pago.

Frecuencia: Evento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de solicitud de realización de los trabajos, informe técnico e informe emitido por el Dpto. de Servicios Generales referente a la ejecución del servicio por la cual solicita el pago.

 

Nota de solicitud de realización de los trabajos, informe técnico e informe emitido por el Dpto. de Servicios Generales referente a la ejecución del servicio por la cual solicita el pago.

 

Presentación mensual, según evento

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.