El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística para ambos lotes, conjuntamente con la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC) en lo que respecta al Lote N° 1.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: que el correcto funcionamiento de los grupos generadores es de vital importancia para las actividades cotidianas del Banco Central del Paraguay, teniendo en cuenta que cubre cargas en cuanto a iluminación, ascensores, etc., así como las cargas referentes a climatización de sectores sensibles, ante los cortes de energías que se vuelven cada vez más frecuentes por la inestabilidad del servicio de suministro energético proveído por la ANDE. Así también, cargas más sensibles son las relacionadas a los data center y servidores de la parte informática en los sitios primario, alterno y sitio de operaciones alterno del BCP, por lo que es indispensable que los generadores destinados al back up de energía de estas instalaciones estén en óptimas condiciones, listas para operar ante cualquier corte del sistema de ANDE.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto total de el/los lote/s ofertado/s.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
LOTE N° 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS GRUPOS GENERADORES DEL SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO Y SITIO DE OPERACIONES ALTERNO
Contrato Cerrado
Ítem N° 1: Servicio de mantenimiento preventivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario (mano de obra).
Ítem N° 2: Servicio de mantenimiento preventivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno (mano de obra).
Ítem N° 3: Servicio de mantenimiento preventivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno (mano de obra).
Contrato Abierto
-Monto mínimo: ₲. 24.500.000.-
-Monto máximo: ₲. 49.000.000.-
Ítem N° 4: Servicio de mantenimiento de recarga de combustible.
Ítem N° 5: Servicio de mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario.
Ítem N° 6: Servicio de mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno.
Ítem N° 7: Servicio de mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno.
LOTE N° 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE UN GENERADOR DE 1500 KVA DEL BCP
Contrato Cerrado
Ítem N° 1: Servicio de mantenimiento preventivo de un Generador de 1500 kVA del BCP (mano de obra).
Ítem N° 2: Repuestos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CONDICIONES GENERALES
El presente llamado está dirigido a empresas capacitadas y especializadas en el montaje, mantenimiento preventivo y reparación (correctivo) de grupos generadores de emergencia, con una antigüedad mínima de tres (3) años operando en el mercado en dicho rubro.
Tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, de los grupos generadores del Banco Central del Paraguay, en el Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, la Sede Social y Deportiva del BCP y en el Sitio de Operaciones Alterno (Ex Cámara Compensadora).
Descripción |
Marca, modelo y características de los generadores objeto de mantenimiento |
Ubicación |
Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario. |
Marca AKSA, Modelo APD175C, con Potencia 175kVA/140kWA |
Complejo Edilicio del BCP |
Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno. |
Ambos de la Marca RESA, con Motor: Cummins, Modelo S3.8-G7, Potencia 70kVA. |
Sede Social y Deportiva |
Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno. |
Marca RESA, Modelo GRC 38-35 kVA X3.3-G1, con Potencia 35kVA. |
Ex Cámara Compensadora |
Grupo Generador Principal del BCP ubicado en la caseta de la explanada media. |
Marca CATERPILLAR, Modelo 3512B, con potencia de 1.500 kVA. |
Complejo Edilicio del BCP |
Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general, especializada y la provisión de herramientas, materiales y repuestos originales, para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente anexo.
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO: la administración de los contratos correspondientes a ambos lotes estará a cargo del Departamento de Logística, conjuntamente con la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC) en lo que respecta al Lote N° 1.
El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa cómo administradores principales al Departamento de Logística y a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (en forma conjunta en lo que respecta al Lote N° 1), para la administración y control de estos servicios, en adelante el Supervisor, que actuarán como contrapartida del Proveedor. Los servicios de mantenimiento en todo momento y equipos deberán estar supervisados por técnicos del Departamento de Logística y funcionario/s designado/s del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones en adelante GTIC.
El Proveedor deberá tomar todos los recaudos de seguridad para el personal durante la ejecución de los trabajos y tendrá en cuenta todas las instalaciones y materiales existentes en los lugares donde se desarrollarán los trabajos. Así mismo, asumirá la responsabilidad por las consecuencias de la ejecución de los trabajos de su personal.
El Proveedor garantizará el buen funcionamiento de los Grupos Generadores de Emergencia por los servicios realizados y la calidad de los repuestos proveídos, por todo el plazo de prestación del servicio para el Lote N° 1, y por el plazo de 12 meses contados a partir de la conformidad otorgada por el área técnica administradora del Contrato por la prestación del servicio para el Lote N° 2. Deberá acudir durante el Plazo de Garantía, sin demora a todas las llamadas que se formulen por inconvenientes o irregularidades en el funcionamiento de los Equipos Generadores, además de reponer por su propia cuenta cualquier elemento o repuesto proveído que, durante el periodo de garantía, resultase defectuoso debido a material deficiente o mano de obra inadecuada, debiéndose hacerse cargo de los gastos inherentes a dichas reposiciones.
CONDICIONES ESPECÍFICAS
LOTE Nº 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS GRUPOS GENERADORES DEL SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO Y SITIO DE OPERACIONES ALTERNO.
1. Descripción del Servicio
El servicio comprende la provisión de la mano de obra general (personal), calificada y especializada, en cantidad suficiente, con herramientas adecuadas y elementos de seguridad de acuerdo al trabajo a ser realizado; la provisión de materiales e insumos y repuestos originales, conforme al Plan de Mantenimiento referencial proveído por el fabricante, que se detalla más abajo:
Plan de Mantenimiento referencial proveído por el fabricante:
Plan de mantenimiento |
Semanal |
250 horas |
500 horas |
1000 horas |
2000 horas |
Separador de agua y combustible |
X |
||||
Examinar el nivel de aceite lubricante |
X |
||||
Examinar el nivel de líquido refrigerante |
X |
||||
Examinar posibles fugas en el motor |
X |
||||
Examinar conexiones |
X |
||||
Verificar Ventilador |
X |
||||
Correa accionadora |
X |
||||
Cambiar aceite lubricante |
X |
||||
Cambiar el filtro de aceite lubricante |
X |
||||
Inspeccionar sistema de admisión |
X |
||||
Verificar pos-enfriador de aire |
X |
||||
Inspeccionar el filtro de aire |
X |
||||
Cambiar filtro de combustible |
X |
||||
Verificar anticongelante |
X |
||||
Regular el huelgo de las válvulas |
X |
||||
Examinar el amortiguador de vibraciones |
X |
||||
Probar y limpiar los inyectores |
X |
||||
Inspeccionar tensionador de la correa |
X |
||||
Cambiar el líquido refrigerante |
X |
||||
Probar la bomba de inyección |
X |
||||
Drenar y limpiar el tanque de combustible |
X |
||||
Cambiar anticongelante |
X |
||||
Control y cambio de batería |
|
|
X |
|
|
También se deberá realizar la prueba de los Grupos Generadores en vacío, con una frecuencia de 15 días de por medio.
El Proveedor deberá:
Para los ítems 1, 2 y 3: El servicio contratado comprenderá asistencia, a los sitios donde se encuentran instalados cada uno de los Grupos Generadores, de un técnico especializado como mínimo 1 (una) vez por semana para revisar los equipos, conforme al plan de mantenimiento referencial arriba incluido, en los días y horarios establecidos en el apartado lugar y horario del servicio.
El Proveedor deberá comunicar al BCP al menos tres (3) puntos de contacto: Nombre y apellido del contacto, cargo, correo electrónico corporativo y números de teléfono de línea fija y móvil.
El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir al sitio indicado, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el sistema del mismo, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica y de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos del listado de los ítems 5, 6 y 7, para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento de los Generadores, el plazo máximo para reparación será de 12 (doce) horas a partir de la comunicación del evento de falla por parte del BCP, a los contactos declarados por el proveedor. Para dichos eventos de urgencia estarán habilitados a comunicarse con los contactos el/los funcionarios designados por el BCP.
Si el cumplimiento de este plazo no fuera posible debido a condiciones técnicas debidamente justificadas y aprobadas por el Supervisor, o requiera su traslado fuera del BCP para reparación, el Proveedor está obligado a proveer un Grupo Generador de backup/contingencia y mantenerlo funcionando mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio normal, sin costo alguno para el BCP.
Si fuera necesario trasladar los Grupos Generadores fuera del BCP para su reparación, los gastos de traslado correrán por cuenta del Proveedor.
El Proveedor deberá presentar, a pedido del BCP, estadísticas de estado y rendimiento de los Grupos Generadores, con el fin de realizar análisis preventivos. Los detalles se definirán conjuntamente con el Supervisor.
El Proveedor deberá generar reportes técnicos que se consideren oportunos, para que el Supervisor pueda tener una visión clara del estado de los Grupos Generadores.
Para los ítems 5,6 y 7: El listado de los repuestos e insumos, con sus correspondientes características técnicas, que podrían ser utilizados en el marco del mantenimiento correctivo, previa comunicación y aprobación del BCP, se detallan en el cuadro de abajo, así como en la Lista de Precios.
Ítem/Sub Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
5 |
Servicio de mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario |
|
5.1 |
Motor del Grupo Generador |
Unidad |
5.2 |
Alternador del Grupo Generador |
Unidad |
5.3 |
Filtros |
Unidad |
5.4 |
Aceite lubricante |
Litro |
5.5 |
Sistema de enfriamiento radiador estándar |
Unidad |
5.6 |
Batería |
Unidad |
5.7 |
Ventilador |
Unidad |
5.8 |
Correas |
Unidad |
5.9 |
Bomba de inyección |
Unidad |
5.10 |
Bomba de aceite |
Unidad |
5.11 |
Bomba de agua |
Unidad |
5.12 |
Amortiguador de vibraciones |
Unidad |
5.13 |
Cilindros |
Unidad |
5.14 |
Cigüeñal |
Unidad |
5.15 |
Bielas |
Unidad |
5.16 |
Block de motor |
Unidad |
5.17 |
Bujes |
Unidad |
5.18 |
Ruleman |
Unidad |
5.19 |
Medidores analógicos |
Unidad |
5.20 |
Interfaz de administración y monitoreo remoto |
Unidad |
6 |
Servicio de mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno |
|
6.1 |
Motor del Grupo Generador |
Unidad |
6.2 |
Alternador del Grupo Generador |
Unidad |
6.3 |
Filtros |
Unidad |
6.4 |
Aceite lubricante |
Litro |
6.5 |
Sistema de enfriamiento radiador estándar |
Unidad |
6.6 |
Batería |
Unidad |
6.7 |
Ventilador |
Unidad |
6.8 |
Correas |
Unidad |
6.9 |
Bomba de inyección |
Unidad |
6.10 |
Bomba de aceite |
Unidad |
6.11 |
Bomba de agua |
Unidad |
6.12 |
Amortiguador de vibraciones |
Unidad |
6.13 |
Cilindros |
Unidad |
6.14 |
Cigüeñal |
Unidad |
6.15 |
Bielas |
Unidad |
6.16 |
Block de motor |
Unidad |
6.17 |
Bujes |
Unidad |
6.18 |
Ruleman |
Unidad |
6.19 |
Medidores analógicos |
Unidad |
6.20 |
Interfaz de administración y monitoreo remoto |
Unidad |
7 |
Servicio de mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno |
|
7.1 |
Motor del Grupo Generador |
Unidad |
7.2 |
Alternador del Grupo Generador |
Unidad |
7.3 |
Filtros |
Unidad |
7.4 |
Aceite lubricante |
Litro |
7.5 |
Sistema de enfriamiento radiador estándar |
Unidad |
7.6 |
Batería |
Unidad |
7.7 |
Ventilador |
Unidad |
7.8 |
Correas |
Unidad |
7.9 |
Bomba de inyección |
Unidad |
7.10 |
Bomba de aceite |
Unidad |
7.11 |
Bomba de agua |
Unidad |
7.12 |
Amortiguador de vibraciones |
Unidad |
7.13 |
Cilindros |
Unidad |
7.14 |
Cigüeñal |
Unidad |
7.15 |
Bielas |
Unidad |
7.16 |
Block de motor |
Unidad |
7.17 |
Bujes |
Unidad |
7.18 |
Ruleman |
Unidad |
7.19 |
Medidores analógicos |
Unidad |
7.20 |
Interfaz de administración y monitoreo remoto |
Unidad |
OBSERVACIÓN: La cotización de los repuestos por parte del Oferente para el mantenimiento correctivo (Ítems N° 5, 6 y 7), deberá incluir el costo de traslado, materiales y los insumos que se requieran para su realización. El aceite lubricante se deberá cotizar por litro, y la regularidad de los cambios de acuerdo a las especificaciones indicadas en el plan de mantenimiento referencial proveído por el fabricante.
Para la provisión de los repuestos, el costo de la mano de obra asociado al reemplazo de los mismos estará previsto en el monto asignado al mantenimiento preventivo de cada grupo generador en los ítems N° 1, 2 y 3 respectivamente.
El Proveedor deberá evaluar el equipo con fallas y presentar diagnóstico con el detalle de repuestos y tareas necesarias para la puesta en funcionamiento en perfectas condiciones, incluyendo los precios unitarios cotizados en la Lista de Precios. El Supervisor deberá aprobar el diagnóstico para el inicio de la ejecución del trabajo de mantenimiento.
El Proveedor deberá realizar la reparación y/o cambio de partes utilizando repuestos nuevos y originales. Los repuestos a proveer deberán ser originales, según las recomendaciones del manual del fabricante.
El Proveedor deberá proveer los repuestos, insumos y materiales necesarios para el mantenimiento de los Grupos Generadores comprendidos dentro de la presente Sección.
El Proveedor deberá presentar, a pedido del BCP, informe de falla ocurrida, incluyendo la causa, su impacto, la solución definitiva, los cambios realizados y cualquier otra información que pueda ser requerida explícitamente por el Supervisor.
El proveedor deberá emitir una boleta de servicio (remisión) por cada tarea realizada, con los siguientes datos:
Realizar cambios de repuestos según periodicidad recomendada según Plan de mantenimiento, que se incluye más arriba.
Para el ítem 4: El Proveedor deberá realizar el servicio en un plazo máximo de 6 (seis) horas a partir de la recepción de la solicitud.
2. Personal
Se requerirá como mínimo de 2 (dos) personales técnicamente capacitados para la ejecución de los trabajos de mantenimiento y reparación de Grupos Generadores.
El Proveedor deberá considerar todas las medidas de seguridad para el personal que prestará el servicio (herramientas, accesorios, vestimenta adecuada, etc.).
Se deberá presentar el currículo vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae del personal interviniente, que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
|
Nombres |
Especificar |
|
Apellidos |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
|
|
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
|
|
Carrera |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Certificados que avalen la capacidad técnica ** |
Exigido 1 (un) certificado como mínimo |
|
Descripción del curso o capacitación |
Especificar |
|
Lugar |
Especificar |
|
Año |
Especificar |
|
Experiencia técnica, avalada por referencia documentada de trabajos realizados*** |
Exigido 2 (dos) como mínimo |
|
1.1 Lugar de trabajo |
Especificar |
|
1.2 Periodo |
Especificar |
|
1.3 Trabajo realizado |
Especificar |
|
|
|
|
2.1 Lugar de trabajo |
Especificar |
|
2.2 Periodo |
Especificar |
|
2.3 Trabajo realizado |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple del/los certificado/s, que avalen la capacidad técnica.
***El Oferente deberá presentar fotocopia simple de las referencias documentadas de los trabajos realizados relacionados a montaje, mantenimiento y/o reparación de Grupos Generadores.
3. Especificaciones Técnicas de los Grupos Generadores
Grupo Generador |
|
Descripción |
Característica |
Modelo |
APD175C, Potencia 175 kVA/140kWA |
Cantidad |
1 (uno) |
Marca |
AKSA |
Motor |
Cummins |
Modelo del Grupo |
6CTA8.3G2 |
Potencia de salida del motor en rpm |
180 kwm / 241 HP |
Aspiración y enfriamiento |
Turbo cargado y post enfriamiento |
Cilindrada total |
8,3 litros |
Nº de cilindros |
6 (seis) en línea |
Velocidad del motor |
1500 rpm |
Diámetro y carrera |
114x135 mmxmm |
Relación de compresión |
17,3: 1 |
Regulación |
electrónica |
Consumo de combustible a plena carga |
42 litros/hora |
Capacidad del depósito de combustible |
350 litros |
Capacidad de aceite |
27,6 litros |
Capacidad de líquido refrigerante |
41,3 litros |
Refrigeración del radiador a aire |
186 m³/min |
Toma de aire del motor |
12, 36 m³/min |
Flujo de escape de gas |
34, 68 M³ /min |
Alternador |
|
Diseño |
Sin escobillas de apoyo solo campo giratorio |
Estator |
2/3 Estator de paso |
Rotor |
Cojinete sencillo, discos flexibles |
Sistema de aislamiento |
Clase H |
Aumento de temperatura estándar |
de 125 a 163 ° C Continuo |
Excitador |
tipo Autónomo Excitado |
Rotación de fase |
A (T), B (V), C (W) |
Alternador de refrigeración |
de accionamiento directo c/ventilador centrífugo |
Forma de onda a la distorsión armónica total sin carga |
<1,5%. No lineal de carga equilibrada distorsión <5% |
Grupos Generadores |
|
Descripción |
Característica |
Cantidad |
2 (dos) unidades Equipos A y B |
Marca |
RESA |
Modelo de Grupo |
GRC 70/63kVA-S3.8-G7 |
Marca de Motor |
Cummins |
Modelo de Motor |
S3.8-G7 |
Nro. de cilindros |
4 |
Construcción |
En línea |
Diámetro de carrera de pistón |
97mm x 128mm |
Desplazamiento |
3,8 litros |
Relación de compresión |
17,5:1 |
Aspiración |
Turbo cargado |
Capacidad de batería |
1 x 12 V 90 Ah |
Capacidad de refrigeración |
7 litros |
Capacidad de aceite lubricante |
11 litros |
Aceite Lubricante |
SAE 15W/40 |
Capacidad de Tanque de Combustible |
150 L |
Combustible |
Diésel |
Grupo Electrógeno - 50 HZ |
|
Tensión de salida estándar |
380/220V |
RPM |
1500 |
Potencia Prime |
63 kVA |
Potencia Stand By |
70 kVA |
Regulación de voltaje de alternador |
± 0.5% |
Clase de aislación del alternador |
H |
Consumo Combustible (Prime) |
14,7 L/h |
Consumo Combustible (Stand By) |
16,1 L/h |
Potencia Bruta motor (Prime) |
59.6kW |
Potencia Bruta motor (Stand By) |
64.9 kW |
Temperatura de escape (Prime) |
493 °C |
Contra Presión de escape |
6.7KPa |
Restricción de admisión de aire |
2 kPa |
Admisión de aire-motor (Prime) |
71.35 L/h |
Grupo Generador |
|
Descripción |
Característica |
Cantidad |
1 (una) unidad |
Marca |
RESA |
Modelo |
GRC 38-35 kVA X3.3-G1 |
Potencia |
35 kVA |
Marca de motor |
Cummins |
Modelo de motor |
X3.3-G1 |
Nro. de cilindros |
4 |
Construcción |
En línea |
Capacidad de batería |
1 x 12 V 90 Ah |
Capacidad de aceite lubricante |
6.8 litros |
Capacidad de tanque de combustible |
150 L |
Consumo |
10.4 L/h |
Combustible |
Diésel |
Grupo Electrógeno - 50 HZ |
|
Tensión de salida estándar |
380/220V |
Potencia |
35 kVA |
4. Lugar y Horario del servicio
El servicio será prestado en el Sitio Primario (Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en el Sitio Alterno (Sede Social y Deportiva del BCP - Av. Choferes del Chaco esq. Cap. Carpinelli) y en el Sitio de Operaciones Alterno (Palma N° 484 casi 14 de Mayo).
El servicio deberá ser prestado dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
LOTE Nº 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE UN GENERADOR DE 1500 KVA DEL BCP
1. Descripción del Servicio
El servicio comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y repuestos originales de la marca del equipo, conforme al siguiente detalle:
Los repuestos, accesorios a ser sustituidos serán originales. Los aceites, lubricantes, refrigerantes a ser utilizados serán los recomendados para este tipo de equipos por los representantes.
Para la provisión de los repuestos, el costo de la mano de obra asociado al reemplazo de los mismos está previsto en el monto asignado al mantenimiento preventivo del grupo generador en el ítem N° 1.
2. Autorización del Fabricante
Es condición indispensable que la firma oferente demuestre que es representante de la marca CARTERPILLAR o que está autorizado por el fabricante del equipo para realizar servicio técnico a los mismos.
3. Lugar y Horario del servicio
El servicio será prestado en el Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, en fecha y horario a ser convenidos entre el Proveedor y el Supervisor.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Lotes/Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
LOTE N° 1: El servicio será prestado en el Sitio Primario (Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en el Sitio Alterno (Sede Social y Deportiva del BCP - Av. Choferes del Chaco esq. Cap. Carpinelli) y en el Sitio de Operaciones Alterno (Palma N° 484 casi 14 de Mayo). El servicio deberá ser prestado dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
LOTE N° 2: El servicio será prestado en el Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, en fecha y horario a ser convenidos entre el Proveedor y el Supervisor. |
LOTE N° 1: El plazo total de prestación del servicio será de 18 (dieciocho) meses contados a partir de la fecha a ser consignada en el Acta de Inicio del servicio que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra.
LOTE N° 2: El plazo máximo será de 45 (cuarenta y cinco) días calendario contados a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio del servicio que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra. |
LOTE N° 1: El plazo de vigencia será de 18 (dieciocho) meses contados a partir de la fecha a ser consignada en el Acta de Inicio del servicio que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra.
LOTE N° 2: El plazo de vigencia será a partir de la fecha a ser consignada en el Acta de Inicio del servicio, que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato/ Orden de Compra a través de las áreas administradoras del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica. |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios de la presente Carta de Invitación, el área administradora del contrato emitirá el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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