El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario N° 6 de la Sección Formularios.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS
Descripción |
Unidad de Medida |
Lote N° 1 Ampliación de Cluster Hiperconvergente |
Unidad |
Lote N° 2 Ampliación de almacenamiento del appliance de base de datos |
Unidad |
DESCRIPCIÓN Y ALCANCE
A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de la ampliación de la plataforma tecnológica de reingeniería tecnológica del BCP, adquirida en el marco de la LPN N° 5/2019 - Contratación para Reingeniería de Infraestructura Tecnológica del Banco Central del Paraguay. Estas especificaciones tienen como objetivo, establecer los criterios técnicos que deberán ser considerados por los potenciales oferentes, además de las descripciones y servicios solicitados para su expansión de acuerdo a las características descriptas en este llamado.
La creciente demanda servicios de TI, así como la como la incorporación de nuevos servicios y los datos que estos generan, son la base de la necesidad de la expansión de esta plataforma tecnológica. Por lo que, el objetivo principal de este llamado es la expansión de la capacidad de cómputo y almacenamiento de la solución ya adquirida y en funcionamiento en el BCP, la cual se encuentra soportando servicios críticos como el SIPAP, BI, SWIFT, entre otros.
Dependencias tecnológicas existentes en el BCP
Para el Lote N° 1: El BCP posee actualmente en producción y funcionamiento la solución de Hiperconvergencia del fabricante NUTANIX, adquirida en el marco de la LPN N° 5/2019 - Contratación para Reingeniería de Infraestructura Tecnológica del Banco Central del Paraguay, por lo tanto, todo el hardware y software requeridos en el presente llamado deberá ser integrable y compatible con la solución citada. Es importante mencionar que, la solución citada ya se encuentra completamente integrada a la plataforma tecnológica institucional con servicios activos en funcionamiento sobre ella. Además, esta es la solución tecnológica más potente, robusta, resiliente y reciente que posee el BCP a nivel de cómputo. Por esta razón, es que el servidor de hiperconvergencia, deberá ser un hardware compatible y homologado con este fabricante.
Detalles técnicos:
Fabricante: Nutanix
Modelo: NX-3060-G7
Para el Lote N° 2: El BCP posee actualmente en producción y funcionamiento la solución de Appliance de Base datos del fabricante Oracle, adquirida en el marco de la LPN N° 5/2019 - Contratación para Reingeniería de Infraestructura Tecnológica del Banco Central del Paraguay, por lo tanto, todo el hardware y software requeridos en el presente llamado deberá ser integrable y compatible con esta solución. Es importante mencionar que, la solución citada ya se encuentra completamente integrada a la plataforma tecnológica institucional con servicios activos en funcionamiento sobre ella.
Detalles técnicos:
Fabricante: Oracle
Modelo: ODA X7-2 HA
La contratación incluye:
CONDICIONES GENERALES
El presente llamado tiene por objeto la adquisición de una solución para el acceso remoto a recursos y aplicaciones críticas del BCP, incluidas todas las licencias y equipos necesarios para la puesta en marcha de la solución, además del soporte y mantenimiento de la solución de acuerdo a los términos y condiciones generales que se detallan a continuación:
Soporte técnico, actualizaciones y garantía; Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los bienes proveídos, el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad de la solución, así como el soporte técnico del fabricante para el escalamiento y apertura de casos, sin costo extra, por el plazo de 24 (veinticuatro) meses, a partir de la fecha de la conformidad a ser emitida por el área técnica, bajo la modalidad de atención 24x7x365, ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes del equipo y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.
El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor (una vez adjudicado) deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.
Los bienes ofertados deben ser garantizados contra defectos de fabricación y fallas de instalación, con la obligación de su inmediato reemplazo (no se aceptarán reparaciones, en caso de detectarse daños de esta naturaleza). El plazo de vigencia de la garantía será por un periodo mínimo de 24 (veinticuatro) meses a partir de la conformidad a ser emitida por el área técnica.
Se deberá cubrir el soporte de atención de Hardware/Software, Mano de Obra y Repuestos (dicha garantía deberá cubrir el reemplazo por cualquier daño del equipo o componentes internos, los cuales deberán ser sustituidos). La garantía del fabricante deberá incluir la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado. Además, se deberá incluir la revisión, backup, actualización y verificación a pedido del BCP, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software proveídos y los cambios de elementos/partes que así lo requieran. A fin de que dichas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades del BCP, quedará a cargo del personal técnico del BCP definir el momento de ejecución de estas tareas.
Acuerdo de Nivel de Servicio: El Proveedor suscribirá un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) relacionado a cuanto sigue:
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) del Soporte Técnico |
||||
Soporte Técnico |
Nivel de Servicio |
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Tiempo disponible para el servicio |
24x7x365 |
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Resolución de Fallas |
Tiempo de respuesta al BCP |
≤60 (sesenta) minutos |
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Tiempo de reposición de funcionamiento de los bienes/servicios. |
4 (cuatro) horas |
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El Proveedor no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la reposición de funcionamiento de los equipos, debiendo garantizar en toda circunstancia la provisión de repuestos. Se deberá emitir un informe al finalizar la intervención y/o resolución de problemas para ayudar a la gestión que tiene revisiones periódicas del historial de incidentes del equipo y rendimiento de todo el hardware y software provisto. En caso de que el Proveedor no pueda dar una solución en el tiempo establecido, este deberá proveer un equipo de backup de características iguales o superiores en concepto de préstamo al BCP, sin costo extra alguno y durante el tiempo que dure la reparación o solución de los problemas con el equipo principal. Además, quedará a cargo del Proveedor los costos de instalación, traslado, materiales y accesorios para la puesta en marcha del equipo de backup. El tiempo de reparación final del equipo dañado retirado del BCP no podrá ser superior a 30 días calendario.
Ante cada notificación el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá, como mínimo, la siguiente información: descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución del mismo, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.
Configuración, integración, instalación y puesta a punto: El Proveedor deberá proporcionar los servicios completos de configuración avanzada, además proveer los servicios de integración con los equipos y software que sean ofertados en el presente llamado, conforme a las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de cada equipo. La configuración deberá cumplir con las políticas y normas de seguridad informática de la Red Institucional del BCP. La modalidad del servicio de configuración e integración requerido es llave en mano y deberá ser adecuada a la infraestructura existente del BCP. El servicio contemplará el suministro, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de equipos en el lugar indicado por el BCP.
Se entiende por integración y puesta a punto, a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y configuraciones (tanto básicas, como avanzadas) detallados en las especificaciones técnicas de equipos. Por lo tanto, la definición de estos requerimientos técnicos y niveles de integración, serán determinados exclusivamente por el equipo técnico del BCP, de acuerdo a las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de los equipos, y el Proveedor deberá encargarse de ejecutar los trabajos, adecuaciones y/o provisión necesaria de licencias para cumplir con dichos requerimientos, sin costo extra alguno para el BCP. De este modo el BCP podrá solicitar que sean realizadas todas las configuraciones y/o integraciones (de acuerdo a las especificaciones técnicas) que considere apropiadas y necesarias para la correcta implementación de la infraestructura (requerimientos de seguridad, servicios, funcionalidades, migraciones, respaldos automáticos, optimizaciones, etc.).
Cualquiera de los requerimientos de configuración, integración, instalación y puesta a punto, expuestos anteriormente, podrá ser solicitado durante todo el periodo de soporte técnico especificado.
Capacitación: Una vez entregados e instalados los equipos requeridos, el Proveedor deberá brindar una capacitación de lo instalado, para un máximo de 10 (diez) funcionarios del BCP encargados de operar los mismos, de al menos 4 (horas), en las fechas y horarios a definir conjuntamente entre el Proveedor y el BCP. La capacitación se debe iniciar en un periodo no mayor a 30 (treinta) días luego de la instalación de los equipos.
Instalación, cableado, conectores y accesorios:
La instalación y configuración de los equipos quedará a cargo del Proveedor.
Cuando sea necesaria la instalación de equipos, el cableado, conectores y accesorios deberán cumplir con las normas internacionales estándar para este tipo de instalaciones y deberán ser provistos en su totalidad por el Proveedor.
Todo el cableado deberá estar correctamente etiquetado, ordenado y documentado de acuerdo con el diagrama de conexiones físicas a ser entregado por el Proveedor, una vez finalizados los trabajos de instalación.
Para el Lote N° 1 - Licenciamiento: se regirá de acuerdo con los requerimientos individuales de cada equipo y/o softwares exigidos. Cada equipo ofertado debe incluir en su totalidad las licencias necesarias para cumplir las funciones y características exigidas. Además, el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo máximo de entrega e instalación, el documento del fabricante que certifique la vigencia de las licencias por 24 (veinticuatro) meses, a nombre del Banco Central del Paraguay.
Todo lo requerido deberá ser entregado conforme las especificaciones técnicas que se detallan a continuación:
Lote N° 1 Ampliación de Cluster Hiperconvergente
Para la expansión de capacidad del almacenamiento del Cluster Hiperconvergente del BCP, se deberá incluir las tareas de instalación, integración y expansión de la capacidad del clúster existente.
Cabe destacar que toda la configuración, migración de todos los datos y aplicaciones, así como la puesta en marcha de este esquema quedará a cargo del Proveedor, es decir el clúster de almacenamiento deberá ser entregado al BCP en total funcionamiento, tanto para el sitio primario como para el alterno.
Los nodos solicitados para la expansión deberán poseen las siguientes características técnicas:
Característica |
Descripción de requisitos mínimos |
Ofrecido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Especificar |
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Modelo |
Especificar |
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Tipo |
Especificar |
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Arquitectura |
Debe estar compuesto por al menos 3 (tres) nodos hiperconvergentes para virtualización de escritorios y aplicaciones, y soporte para una cantidad mínima de 4 (cuatro) nodos de cómputo/storage hiperconvergentes y redundancia N+1, en el mismo appliance. |
|
|
Cantidad Requerida |
Se requerirán 2 (dos) appliances, uno para la expansión del sitio primario y otro la expansión del sitio alterno con las mismas capacidades. Por lo tanto, en total 2 (dos) appliances con 3 (tres) nodos hiperconvergentes cada uno. |
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CPU por nodo |
2 (dos) x procesadores Intel Gold Series 6000 de al menos 20 (veinte) núcleos físicos de 2 GHz de frecuencia cada uno, por cada nodo. (deberán ser de la última generación disponible)
Se podrán ofrecer procesadores que sean técnicamente superiores a lo requerido, siempre y cuando se demuestre esto mediante catálogos del fabricante. |
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Almacenamiento por nodo |
4 (cuatro) discos SSD de al menos 7.68 TB por cada nodo. |
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Memoria por nodo |
Al menos 1500 GB DDR4 o superior, por cada nodo |
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Administración |
Nodos totalmente administrables por el PRISM, a nivel de hardware y compatibles con Life Cycle Manager (LCM) para recibir actualizaciones de firmware. |
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Conexiones de Red por nodo |
2 (dos) Adaptores (NICs) de red con al menos 2 (dos) puertos 25Gbps, por cada nodo (se deberán incluir los SFP del lado de los servidores, así como del lado de los conmutadores Cisco Nexus a los cuales los equipos estarán conectados. Además de sus correspondientes cables de FO (Multimodo, Duplex, LC/LC, tipo OM4 de al menos 3 (tres) metros de longitud). |
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Certificaciones |
Energy Star, CSAus, FCC, CSA, ICES, CE, KCC, RCM, VCCI-A, BSMI, EAC, SABS, INMETRO, S-MARK, UKRSEPRO, BIS o equivalentes. |
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Compatibilidad y dependencias tecnológicas. |
Deberán ser totalmente certificados y compatibles con la solución hiperconvergente de NUTANIX, la cual se encuentra actualmente instalada y en funcionamiento en el entorno de producción en el BCP (adquirido en la LPN N° 5/2019), de modo a que pueda ser completamente administrada por el software de control PRISM Central y conforme parte del cluster NUTANIX. Por lo que es un requerimiento que el equipo ofertado sea completamente compatible e integrable con lo expuesto. Esto deberá ser demostrado en la oferta de forma documental mediante catálogos, impresos descriptivos o vínculos oficiales, que indiquen la compatibilidad de la solución ofertada con estas tecnologías. |
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Aplicaciones y Licenciamiento |
Se deberán incluir todas las licencias necesarias para la puesta en marcha del equipo, así como las necesarias en el PRISM Central del BCP para la adopción de estos nuevos equipos al Clúster NUTANIX y además de las licencias del hipervisor nativo. El nivel de licenciamiento deberá ser el más avanzado ofrecido por el fabricante, permitiendo desplegar todas las funciones o características del equipo, e incluir el licenciamiento del hipervisor y PRISM Central. |
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Garantía y Soporte Técnico |
Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 24 (meses) con posibilidad de escalamiento al fabricante y reemplazo de partes por garantía. |
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Lote N° 2 Ampliación de almacenamiento del appliance de base de datos
Para la expansión de capacidad del almacenamiento del ODA, se deberá incluir las tareas de readecuación de los discos existentes de tal forma a que el arreglo físico del sitio primario y alterno queden dispuestos de la siguiente manera:
ODA SITIO ALTERNO |
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ODA SITIO PRIMARIO |
||||||
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|
||||||
ODA STORAGE SHELF |
|
ODA STORAGE SHELF |
||||||
800 GB |
800 GB |
800 GB |
800 GB |
800 GB |
800 GB |
800 GB |
800 GB |
|
|
|
|
|
3.2 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
|
|
|
|
|
3.2 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
|
|
|
7.68 TB |
7.68 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
|
7.68 TB |
7.68 TB |
7.68 TB |
7.68 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
3.2 TB |
Los discos de 3.2TB que se muestran en el sitio primario, se trasladarán al sitio primario desde el appliance del sitio alterno, y los discos a ser adquiridos en este Lote serán instalados en el sitio Alterno.
Cabe destacar que, toda la configuración, migración de todos los datos y aplicaciones, así como la puesta en marcha de este esquema quedará a cargo del Proveedor, es decir el clúster de almacenamiento deberá ser entregado al BCP en total funcionamiento, con las respectivas aplicaciones que se encontraban ya desplegadas previamente, y con el nuevo espacio de almacenamiento listo para ser utilizado para ambos sitios.
Los discos solicitados para la expansión deberán poseen las siguientes características técnicas:
Característica |
Descripción de requisitos mínimos |
Ofrecido |
Cumple SI/NO |
Marca |
Especificar |
|
|
Modelo |
Especificar |
|
|
Tipo |
Especificar |
|
|
Capacidad de almacenamiento requerido |
Al menos 10 discos SSD de al menos 7.68 TB cada uno. |
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Características técnicas generales |
Los discos deben ser del tipo estado sólido. Deben estar homologados y certificados por el fabricante Oracle para su uso en la caja de discos del appliance ODA X7-2 HA El firmware de estos debe ser compatible con los discos existentes en la solución ODA X7-2 HA |
|
|
Compatibilidad y dependencias tecnológicas. |
Deberán ser totalmente certificados y compatibles con la solución de Oracle database Appliance de ODA X7-2 HA la cual se encuentra actualmente instalada y en funcionamiento en el entorno de producción en el BCP (adquirido en la LPN N° 5/2019). Esto deberá ser demostrado en la oferta de forma documental mediante catálogos, impresos descriptivos o vínculos oficiales, que indiquen la compatibilidad de la solución ofertada con estas tecnologías. |
|
|
Puesta en marcha |
Se deberá incluir todos los trabajos necesarios para la instalación y puesta en marcha de estos discos en la solución ya existente ODA X7-2 HA en el BCP. Además, se deberá comprender todos los trabajos de migración, actualización y backups que se requieran para el despliegue de los discos conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP. El equipo técnico del BCP definirá al inicio de la implementación la disposición y nivel de redundancia requerido para la expansión del storage del ODA X7-2 HA con los discos a ser suministrados. |
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Garantía y Soporte técnico |
Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 24 (meses) con posibilidad de escalamiento al fabricante y reemplazo de partes por garantía. |
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GENERALIDADES
Personal proveído por el BCP: El BCP asignará el personal técnico de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC), que supervisará todo el ciclo de ejecución de lo contratado, en coordinación con el personal asignado por el Proveedor como contrapartida. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.
Infraestructura proveída por el BCP: La GTIC proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridas para la ejecución de las tareas necesarias para la provisión de bienes y ejecución de servicios asociados. Se utilizarán normas, modelos y procedimientos estándares recomendados por la GTIC.
Conformidad de lo ejecutado: la conformidad de lo ejecutado será emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC), previa verificación y conformidad de los bienes entregados e instalados, siempre que se haya constatado el estricto cumplimiento de la oferta del Proveedor y del Pliego de Bases y Condiciones, y sea comprobada la buena calidad y correcto funcionamiento de los bienes proveídos e instalados a satisfacción del Banco Central del Paraguay.
Lugar y otras condiciones:
Los trabajos de instalación e implementación estarán condicionados al hecho de que lo proveído será instalado en áreas críticas del BCP, donde reside el núcleo de las operaciones informáticas y los servicios de TI, con la consecuente responsabilidad respecto a la continuidad y la no afectación de los sistemas y servicios que soportan al Sistema Financiero Nacional. En consecuencia, resulta necesario asegurar la continuidad operativa durante todo el proceso de instalación, por lo que esta circunstancia debe ser considerada por los posibles Oferentes. En razón a lo expresado, determinados trabajos deberán realizarse fuera del horario indicado más arriba, lo que no implicará una prórroga del plazo de prestación del servicio.
Responsabilidades del Proveedor:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. |
El plazo total máximo para la entrega e instalación de los bienes será de 120 (ciento veinte) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes |
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario de conformidad del área técnica . |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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