Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

  • CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:

La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario correspondiente, incluido en la Sección Formularios.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado

Lote N° 1 - ESTACIONES DE TRABAJO PORTÁTILES

Lote N° 2 - EQUIPOS DE COMUNICACIÓN CORE DEL SITIO ALTERNO - SECTOR CULTURAL Y DEPENDENCIAS DEL BCP (renovación de switches de piso fase 2)

Lote N° 3 - EQUIPOS DE RED WIFI DEL BCP Y EQUIPO DE SEGURIDAD

Lote N° 4- ACTUALIZACIÓN DE LA RED DEL DATACENTER ALTERNO Y EQUIPOS TOR PARA SERVIDORES

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE N° 1 - ESTACIONES DE TRABAJO PORTÁTILES

ÍTEM 1

ESTACIÓN DE TRABAJO PORTÁTIL TIPO 1 AVANZADA (NOTEBOOK POTENCIADA)

Descripción

Características

Mínimo exigido

Configuración Ofrecida

Cumple (Si/No)

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link)

Exigido

 

 

Modelo

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link)

Exigido

 

 

Número de Parte del fabricante del Equipo

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link)

Exigido

 

 

Tipo

Workstation

Exigido

 

 

Origen / Procedencia

Especificar

Exigido

 

 

Color

Cubierta en negro, plata o gris o combinación de estos.

Exigido

 

 

Procesador (CPU)

El Procesador debe ser de la última generación disponible

>=3.0 GHZ

 

 

La velocidad puede ser alcanzada con aceleración dinámica

Opcional

 

 

Memoria Cache

>=8 MB

 

 

Soporte de virtualización de hardware

Exigido

 

 

Arquitectura DMI2 o superior. Con tecnología MultiHilos, mínimamente 2 Hilos por Core Físico

Exigido

 

 

Memorias RAM

Tipo DDR4 o superior SDRAM (2666 MHz o superior) 16GB como mínimo, ampliable a 32GB

Exigido

 

 

Unidad de disco duro

Tipo M2 500GB SSD como mínimo

Exigido

 

 

Tarjeta de sonido

Integrado

Exigido

 

 

Parlantes

Integrado

Exigido

 

 

Tarjeta de video

Tarjeta de video dedicada, no debe utilizar la memoria RAM interna para alcanzar lo exigido.

>=2GB

 

 

Pantalla

Tipo LED HD o superior, mayor o igual a 15,6" pulgadas y menor o igual a 17" (diagonal visible), con antirreflejo, resolución 1920x1080 (16:9) o superior.

Exigido

 

 

Webcam

Incorporada de 720p HD como mínimo.

Exigido

 

 

Micrófono

Interno

Exigido

 

 

Parlantes

Integrado

Exigido

 

 

Teclado

Standard para Windows en español con teclado numérico incorporado.

Exigido

 

 

Mouse / Ratón

Touch pad con 2 botones como mínimo

Exigido

 

 

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex integrada.

Exigido

 

 

Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n integrada.

Exigido

 

 

Bluetooth mayor o igual a 3.0 integrada.

Exigido

 

 

Lector de tarjetas de memoria

SD Card reader 4 en 1 o similar

Exigido

 

 

Lector de huella dactilar

Integrada.

Exigido

 

 

Puertos

HDMI x 1 mínimo.

Exigido

 

 

LAN x 1 mínimo.

 

 

USB 2.0 o superior x 1 mínimo.

 

 

USB 3.0 o superior x 2 mínimo.

 

 

Combo jack Stereo microphone in/headphone-out o similar DC In.

 

 

Adaptador USB-C a HDMI/VGA/USB 3.0 como mínimo

 

 

Cargador / Adaptador de Corriente

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz.

Exigido

 

 

Peso

2.3 kg o menos con la batería incluida.

Exigido

 

 

Batería

4-celdas Litio Ion (como mínimo).

Exigido

 

 

Mochila

De color negro, de material nylon o combinación de cuero de alta resistencia. Con protección contra impactos, compartimiento acolchado, diseñado específicamente para notebooks y adicionales para otros accesorios. Ejemplo: cargador, carpetas, etc.

Exigido

 

 

Accesorios

Mouse óptico USB con scroll de la misma marca que el equipo.

Auriculares estéreo con micrófono (con la función de cancelación de ruido para mejor calidad de sonido), control de volumen y conexión USB.

Exigido

 

 

Mouse pad

 

 

Supresor de picos con al menos 1.5 metros de cable de conexión. Enchufes y clavija del Tipo A, 220V 50Hz, americano.

 

 

Licencias

Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade.

Exigido

 

 

Instaladores

Pendrive de Instalación del Sistema Operativo. Original (no se aceptarán copias)

Opcional

 

 

Pendrive con los drivers del equipo (Red, Video, Sonido, etc.). Original (no se aceptarán copias)

Exigido

 

 

Garantía (escrita)

Del fabricante. Mínimo de 48 (cuarenta y ocho) meses.

Exigido

 

 

Incluye: soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del BCP al Proveedor y viceversa, a cargo del Proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 48 horas, el Proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para el BCP.
Al momento de retirar el equipo, el Proveedor debe extraer la/s unidad/es de almacenamiento del equipo y los mismos no deberán salir del BCP.
Cuando el fallo se deba a alguna unidad de almacenamiento, los mismos deben ser destruidos físicamente antes de ser retirados.

 

 

Respaldo técnico

Para garantizar al BCP la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El Oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser realizada, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Proveedor, corriendo en su caso, por cuenta del Proveedor, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

 

 

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar.

Exigido

 

 

Carta de distribución del Representante.

Exigido

 

 

Carta de autorización del Fabricante

Exigido

 

 

Catálogos de especificaciones originales del equipo ofertado.

Exigido

 

 

Certificación ISV verificable en la página WEB del fabricante del equipo

Exigido

   

No serán aceptadas Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

 

Componentes del equipo y números de parte

Los componentes principales deben contar con el número de parte original del fabricante. Deberá ser presentada esta lista por escrito, de tal manera a corroborarse con el catálogo online del fabricante.

Exigido

 

 

Verificación de la entrega

En la entrega se verificarán las partes internas certificadas por fábrica previa al lacrado de los equipos.

Exigido

 

 

Cantidad

4 (cuatro) unidades 

 

ITEM 2

ESTACIÓN DE TRABAJO PORTÁTIL TIPO 2 INTERMEDIA (NOTEBOOK)

Descripción

Características

Mínimo exigido

Configuración

Ofrecida

Cumple (Si/No)

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

Exigido

 

 

Modelo

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

Exigido

 

 

Número de Parte del fabricante del Equipo

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

Exigido

 

 

Origen / Procedencia

Especificar

Exigido

 

 

Color

Cubierta en negro, plata o gris o combinación de estos.

Exigido

 

 

Procesador (CPU)

El Procesador debe ser de la última generación disponible.

>=3.0GHZ

 

 

La velocidad puede ser alcanzada con aceleración dinámica.

Opcional

 

 

Memoria Cache

>=6MB

 

 

Soporte de virtualización de hardware

Exigido

 

 

Arquitectura DMI2 o superior. Con tecnología MultiHilos, mínimamente 2 Hilos por Core Físico.

Exigido

 

 

Memorias RAM

Tipo DDR4 o superior SDRAM (2133 MHz o superior) 8GB como mínimo, ampliable a 16GB.

Exigido

 

 

Unidad de disco duro

Tipo M2 500GB SSD como mínimo.

Exigido

 

 

Tarjeta de video

Integrada HD con soporte dual de monitores.

>=2GB

 

 

Tarjeta de sonido

Integrado

Exigido

 

 

Pantalla

Mayor o igual a 15,6" pulgadas y menor o igual a 17" (diagonal visible), con antirreflejo, resolución 1920x1080 (16:9) o superior.

Exigido

 

 

Webcam

Incorporada de 720p HD como mínimo.

Exigido

 

 

Micrófono

Integrado

Exigido

 

 

Parlantes

Integrado

Exigido

 

 

Teclado

Standard para Windows en español con teclado numérico incorporado.

Exigido

 

 

Mouse / Ratón

Touch pad con 2 botones como mínimo.

Exigido

 

 

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex integrada.

Exigido

 

 

Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n integrada.

Exigido

 

 

Bluetooth mayor o igual a 3.0 integrada.

Exigido

 

 

Lector de tarjetas de memoria

SD Card reader 4 en 1 o similar

Exigido

 

 

Lector de huella dactilar

Integrada

Exigido

 

 

Puertos

HDMI x 1 mínimo.

Exigido

 

 

LAN x 1 mínimo.

 

 

USB 2.0 o superior x 1 mínimo.

 

 

USB 3.0 o superior x 2 mínimo.

 

 

Combo jack Stereo microphone in/headphone-out o similar DC In.

 

 

Adaptador USB-C a HDMI/VGA/USB 3.0 como mínimo

 

 

Cargador / Adaptador de Corriente

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz.

Exigido

 

 

Integridad de la plataforma

TPM v1.2 o superior

Exigido

 

 

Peso

2.3 kg o menos con la batería incluida.

Exigido

 

 

Batería

4-celdas Litio Ion (como mínimo).

Exigido

 

 

Mochila

De color negro, de material nylon o combinación de cuero de alta resistencia. Con protección contra impactos, compartimiento acolchado, diseñado específicamente para notebooks y adicionales para otros accesorios. Ejemplo: cargador, carpetas, etc.

Exigido

 

 

Accesorios

Mouse óptico USB con scroll de la misma marca que el equipo.

Auriculares estéreo con micrófono (con la función de cancelación de ruido para mejor calidad de sonido), control de volumen y conexión USB.

Exigido

 

 

Mouse pad

Exigido

 

 

Supresor de picos con al menos 1.5 metros de cable de conexión. Enchufes y clavija del Tipo A, 220V 50Hz, americano.

Exigido

 

 

Licencias

Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en español última versión, preinstalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade.

Exigido

 

 

Instaladores

Pendrive de Instalación del Sistema Operativo. Original (no se aceptarán copias) como mínimo 50 unidades

Opcional

 

 

Pendrive con los drivers del equipo (Red, Video Sonido, etc.). Original (no se aceptarán copias) como mínimo 50 unidades

Exigido

 

 

Garantía (escrita)

Del fabricante. Mínimo de 48 (cuarenta y ocho) meses.

Exigido

 

 

 

Incluye: soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del BCP al Proveedor y viceversa, a cargo del Proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 48 horas, el Proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para el BCP.
Al momento de retirar el equipo, el Proveedor debe extraer la/s unidad/es de almacenamiento del equipo y los mismos no deberán salir del BCP.
Cuando el fallo se deba al disco duro, los mismos deben ser destruidos físicamente antes de ser retirados.

 

 

Respaldo técnico

Para garantizar al BCP la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El Oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Proveedor, corriendo en su caso, por cuenta del Proveedor, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

 

 

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar.

Exigido

 

 

Carta de distribución del Representante.

Exigido

 

 

Carta de autorización del Fabricante.

Exigido

 

 

Catálogos de especificaciones originales del equipo ofertado.

Exigido

 

 

No serán aceptadas Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

 

Componentes del equipo y números de parte

Los componentes principales deben contar con el número de parte original del fabricante. Deberá ser presentada esta lista por escrito, de tal manera a corroborarse con el catálogo online del fabricante.

Exigido

 

 

Verificación de la entrega

En la entrega se verificarán las partes internas certificadas por fábrica previa al lacrado de los equipos.

Exigido

 

 

Cantidad

145 (ciento cuarenta y cinco) unidades

 

LOTE N° 2 - EQUIPOS DE COMUNICACIÓN CORE DEL SITIO ALTERNO - SECTOR CULTURAL Y DEPENDENCIAS DEL BCP

DETALLES Y CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS Y LA INSTALACION REQUERIDA:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de equipos de comunicación. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a Infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones de lo requerido en el PBC, además de las descripciones de las mismas y servicios necesarios para su implementación.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

La contratación incluye:

Provisión, instalación, ajustes y configuración de los equipos, así como la instalación de estos en los racks existentes del BCP, y en casos puntuales la migración de los equipos existentes a los nuevos.

Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.

Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha del equipo.

Acompañamiento e instrucción al personal operativo del BCP.

Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC como: Soporte, actualizaciones, garantías.

La modalidad de soporte técnico requerido para todos los ítems en este Lote es de 24x7x4hs.

ITEM 1 - SWITCHES DE ACCESO DEPENDENCIAS DEL BCP EDIFICIO PRINCIPAL

Características

Configuración  Solicitada

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Cumple (Si/No)

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

 

 

 

ARQUITECTURA

Tipo C9200-48PXG-A

 Exigido

 

 

SWITCHES DE ACCESO para dispositivos y estaciones de trabajo de usuarios edificio principal

 

 

 

Número de parte

Especificar

 

 

INTERFACES

Por cada equipo solicitado: se deberá incluir un modo de uplink (C9200-NM-4X) con soporte para 4 (cuatro) Puertos 10 Gbps con al menos 2 SFP+ Tipo SR de 10Gbps Multimodo con interfaces LC y sus respectivos pacth cords del tipo multimodo LC/SC OM4 Duplex de al menos 2 metros cada uno. 

 

Por cada equipo solicitado: soporte para 48 (Cuarenta y ocho) puertos 100/1000 tipo eléctrico, además deberá tener soporte multigigabit (2,5/5/10 Gbps) en al menos 8 puertos.

Exigido

 

 

 

Potencia de PoE

30 W por puerto

 

 

Accesorios

Cables de Stacking de al menos 30 (treinta) centímetros con sus respectivos módulos de stacking. 

Depende de la cantidad de switches

 

 

Voltaje de entrada de la fuente

>= 220 V (+/-) 10 % 50 Hz sin redundancia.   Es requerido cable power de tipo americano

Exigido

 

 

Tasa de transmisión

Capacidad de reenvío

297,61 Mpps y 431 Mpps en modo stacking

 

 

Capacidad de Switching

400 Gbps y 580 en modo stacking

 

 

MTBF

El equipo deberá contar con un MTBF especificado de al menos 320.000 horas.

Exigido

 

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable,

Medida en Rack Unit

Exigido

 

 

Tipo de Licencia

Licencia base perpetua, se deberán además incluir funcionalidades de Network Advantage con suscripción con duración 36 meses

Exigido

 

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR

UL 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

EN 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

IEC 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

47CFR Part 15 (CFR 47) Class A

Exigido

 

 

CISPR22 Class A

Exigido

 

 

EN55022 Class A

Exigido

 

 

ICES003 Class A

Exigido

 

 

EN61000-3-2

Exigido

 

 

EN61000-3-3

Exigido

 

 

EN55024

Exigido

 

 

CISPR24

Exigido

 

 

EN300386

Exigido

 

 

RoHS-5 o RoHS-6

Exigido

 

 

MANO DE OBRA E INSTALACIÓN

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos.

Será responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de aplicaciones.

La instalación eléctrica y de datos completamente funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.

También en caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado del área para el cual los equipos están destinados, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.

Por otro lado, se deberá incluir los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos.

Exigido

 

 

ACCESORIOS/CABLES/CANALIZACIONES

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este llamado y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales más adelante en este documento.

Se deberán incluir 8 unidades de rack de piso de 19 de 22 U como mínimo de 90 centímetros de profundidad

Exigido

 

 

Se deberá incluir todas las canalizaciones y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este llamado y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales más adelante en este documento.

Exigido

 

 

COMPATIBILIDAD

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO DNA CENTER que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes, debido a que el equipo solicitado estará conectado físico y lógicamente a la misma.

Exigido

 

 

Cantidad

12 (doce)

 

 

 

 

ITEM 2 - SWITCHES DE ACCESO BORDE

Características

Configuración  Solicitada

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Cumple (Si/No)

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

 

 

 

ARQUITECTURA

Tipo C9200-48T

 Exigido

 

 

SWITCHES DE ACCESO para Conexiones EDGE

Exigido

 

 

Número de parte

Especificar

 

 

INTERFACES

Cantidad de puertos 10/100/1000 BASE-T RJ-45

C9200-NM-4X =

Por cada equipo: Deberá incluir al menos 2 (dos) SFP de 10 G LRM con sus respectivos patch cords del tipo multimodo LC/LC OM4 Duplex de al menos 2 metros cada uno.  Además, deberá ser incluido 6 unidades de patch cords de cobre cat 6A de 10 metros por cada equipo.

48 (cuarenta y ocho)

4x 1G/10G network module

 

 

Accesorios

Cables de Stacking de al menos 30 (treinta) centímetros con sus respectivos módulos de stacking.

1

 

 

Voltaje de entrada de la fuente

>= 220 V (+/-) 10 % 50 Hz sin redundancia.  Es requerido cable power de tipo C13 C14 para ambas unidades

Exigido

 

 

Tasa de transmisión

Capacidad de reenvío

130.95 Mpps

 

 

Capacidad de Switching

176 Gbps

 

 

MTBF

El equipo deberá contar con un MTBF especificado de 570.000 horas.

Exigido

 

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable,

Medida en Rack Unit

Exigido

 

 

Tipo de Licencia

Licencia base perpetua, se deberán además incluir funcionalidades de Network Essentials 

Exigido

 

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR

UL 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

EN 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

IEC 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

47CFR Part 15 (CFR 47) Class A

Exigido

 

 

CISPR22 Class A

Exigido

 

 

EN55022 Class A

Exigido

 

 

ICES003 Class A

Exigido

 

 

EN61000-3-2

Exigido

 

 

EN61000-3-3

Exigido

 

 

EN55024

Exigido

 

 

CISPR24

Exigido

 

 

EN300386

Exigido

 

 

RoHS-5 o RoHS-6

Exigido

 

 

MANO DE OBRA E INSTALACIÓN

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos.

Será responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de aplicaciones.

La instalación eléctrica y de datos completamente funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP

También en caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado del área para el cual los equipos están destinados, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.

Por otro lado, se deberá incluir los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos.

Exigido

 

 

CABLES Y CANALIZACIONES

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este llamado y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales más adelante en este documento.

Exigido

 

 

Se deberá incluir todas las canalizaciones y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este llamado y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales más adelante en este documento.

Exigido

 

 

COMPATIBILIDAD

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ISE 802.1x que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes, debido a que el equipo solicitado estará conectado físico y lógicamente a la misma.

Exigido

 

 

Cantidad

3 (tres)

 

 

 

 

ITEM 3 - SWITCH DE CORE SITIO ALTERNO

Características

Configuración  Solicitada

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Cumple (Si/No)

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

 

 

 

ARQUITECTURA/ PART NUMBER

Tipo C9500-24Y4C

 Exigido

 

 

SWITCHES DE CORE para dispositivos del Sitio alterno.

Exigido

 

 

Número de parte

Especificar

 

 

Modulo Uplink

4x 40/100G Uplink

Exigido

 

 

INTERFACES

24x 1/10/25G Gigabit Ethernet

Por cada equipo se deberá incluir 4 (cuatro) SFP de 10Gbps para enlaces monomodo de 10 Km (SFP 10G-LR)

Exigido

 

 

Voltaje de entrada de la fuente

>= 220 V (+/-) 10 % 50 Hz., con fuente redundante de 650W. Con cable power de tipo C13 C14 para ambas unidades y para cada fuente

Exigido

 

 

Tasa de transmisión

Capacidad de reenvío

1.0 Bpps

 

 

Capacidad de Switching

2.0 Tbps

 

 

MTBF

El equipo deberá contar con un MTBF especificado de 200.000 horas.

Exigido

 

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable,

Medida en Rack Unit

Exigido

 

 

Tipo de Licencia

Licencia base perpetua, se deberán además incluir funcionalidades de Network Essentials y Network Advantage.

Exigido

 

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR

UL 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

EN 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

IEC 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

47CFR Part 15 (CFR 47) Class A

Exigido

 

 

CISPR22 Class A

Exigido

 

 

EN55022 Class A

Exigido

 

 

ICES003 Class A

Exigido

 

 

EN61000-3-2

Exigido

 

 

EN61000-3-3

Exigido

 

 

EN55024

Exigido

 

 

CISPR24

Exigido

 

 

EN300386

Exigido

 

 

RoHS-5 o RoHS-6

Exigido

 

 

MANO DE OBRA E INSTALACIÓN

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos.

Será responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de aplicaciones.

La instalación eléctrica y de datos completamente funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP

También en caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado del área para el cual los equipos están destinados, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.

Por otro lado, se deberá incluir los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos.

Exigido

 

 

CABLES Y CANALIZACIONES

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este llamado y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales más adelante en este documento.

Exigido

 

 

Se deberá incluir todas las canalizaciones y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este llamado y de acuerdo a las condiciones expresadas en el apartado de Consideraciones Generales más adelante en este documento.

Exigido

 

 

COMPATIBILIDAD

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ISE 802.1x que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes, debido a que el equipo solicitado estará conectado físico y lógicamente a la misma.

Por otro lado, en caso de que el equipo ofertado sea de un fabricante diferente a la solución NAC del BCP, se deberá presentar documentación certificable y verificable de que la integración es completa con el CISCO ISE que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP.

 

 

 

Cantidad

1 (uno)

 

 

 

 

ITEM 4 - SWITCHES DE ACCESO DEPENDENCIAS INTERNAS DEL BCP EDIFICIO SECTOR CULTURAL

Características

Configuración solicitada

Mínimo exigido

Configuración ofrecida

Cumple (Si/No)

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

 

 

 

Arquitectura

TIPO MS125-48LP

 Exigido

 

 

Part Number

 Especificar

 

 

Equipo de conmutación Ethernet con soporte de administración cloud centralizada y unificada con los equipos activos de la infraestructura Meraki del BCP. Además, este equipo debe incluir el hardware, software y licencias necesarias para soportar las características que se detallan en esta Sección.

 Exigido

 

 

Rendimiento y Capacidad

Capacidad de switching

 175 Gbps

 

 

Capacidad Forwarding

 125 mpps

 

 

Cantidad de puertos Gigabit Ethernet

48 (cuarenta y ocho) puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000) con Soporte de PoE/PoE+

 

 

Cantidad de puertos 10 Gigabit Ethernet (SFP+)

4 (cuatro) puertos 10 Gigabit Ethernet (SFP+)

 

 

Debe incluir mínimo 2 (dos) SFP+ 10Gb SR Multimodo por cada switch proveído y su correspondiente patchcord de fibra óptica MM de tipo LC/SC de 2 metros.

 Exigido

 

 

Soporte de PoE+ en los puertos de acceso, con al menos 370 WATTS dedicados a esta función.

 Exigido

 

 

MTBF Rating

 Superior a 280,000

 

 

Características Generales

Soporte para QoS y VLAN 802.1q

 Exigido

 

 

Calidad de servicio (QoS) para priorizar el tráfico de misión crítica, como voz y video.

Compatibilidad con VLAN de voz para implementaciones simplificadas de VoIP.

Soporte de CDP y LLDP, con visibilidad detallada del vecino, debido a que la plataforma será parte de la red institucional del BCP.

IGMP Snooping para optimizar el rendimiento de la red para aplicaciones de multidifusión.

Protocolo de control de agregación de enlaces (LACP) para enlaces de alta capacidad.

Soporte de Per port VLAN configuration.

 Exigido

 

 

Características de Seguridad

Soporte de autenticación IEEE 802.1X, MAB e híbrido para control de acceso con monitoreo de servidor RADIUS CISCO ISE (en caso que el equipo ofertado pertenezca a otro fabricante es necesario presentar un documento que garantice la compatibilidad del equipo ofertado con la solución CISCO ISE, solución ya existente en el BCP).

Soporte de ACL y MAC whitelisting.

Soporte de Change of Authorization (CoA).

DHCP snooping.

Rapid Spanning Tree, BPDU guard, root guard y otras protecciones para ayudar a prevenir configuraciones incorrectas y reducir el tiempo de convergencia.

Layer 7 fingerprinting, para identificar aplicaciones como BitTorrent y YouTube.

 Exigido

 

 

Características de Capa 2

QoS 802.1p, 8 colas (con 6 configurables para la asignación de DSCP a CoS).

802.1Q VLAN y soporte de enlaces para al menos 4.000 VLANs.

802.1w, protocolo 802.1D Rapid Spanning Tree (RSTP, STP).

802.1ab Protocolo de descubrimiento de capa de enlace (LLDP) y Cisco Discovery Protocol (CDP).

Agregación de enlaces 802.3ad con al menos 8 puertos por agregados.

Port mirroring.

IGMP snooping para filtrado de multidifusión.

Soporte para al menos 32K Entradas MAC.

 Exigido

 

 

Administración

Soporte de administración simplificada por medio de una Interfaz WEB (HTTPS) en un servidor remoto en la nube.

 Exigido

 

 

Soporte de sincronización/descarga de configuración desde un servidor remoto en la nube.

 Exigido

 

 

Comunicación cifrada y autenticada con user name y password, para la interface gráfica de usuario.

 Exigido

 

 

El conmutador de Red ofertado deberá ser controlado y configurado desde una única plataforma web, a fin de garantizar la compatibilidad completa entre equipos y facilitar la administración desde un solo portal.

 Exigido

 

 

Formato Físico

El equipo deberá poseer la capacidad de montaje en Rack de 19.

 Exigido

 

 

El espacio ocupado por el equipo solicitado no debe exceder de una unidad de rack.

 Exigido

 

 

Hardware y Energía

El rango de voltaje de entrada del equipo deberá soportar los rangos de voltajes AC usados localmente.

Es requerido cable power de tipo americano para la totalidad solicitada

 Exigido

 

 

Licenciamiento

El equipo ofertado debe incluir en su totalidad las licencias necesarias para cumplir las funciones y características exigidas para el mismo. Además, se deberá de incluir las licencias necesarias para ser administrados desde una plataforma cloud centralizada, por al menos 3 (tres) años a partir de la emisión del Acta de Conformidad emitido por del área técnica. Por otro lado, el BCP será responsable de la configuración de puertos necesarios para la comunicación remota, así como de las medidas de seguridad que implican este tipo de administración.

 Exigido

 

 

Compatibilidad

Instalación y Mano de Obra

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ISE 802.1x que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes. Por otro lado en caso que el equipo ofertado sea de un fabricante diferente a la solución NAC del BCP, se deberá presentar documentación certificable y verificable de que la integración es completa con el CISCO ISE que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP.

Exigido

 

 

El equipo ofertado debe ser totalmente compatible en todas sus funcionalidades con los demás dispositivos de la red Meraki ya actualmente presente en el BCP.

 Exigido

 

 

Instalación 100% funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos requeridos.

 Exigido

 

 

Cantidad

3 (tres)

 

ITEM 5 - SWITCH DE AGREGACIÓN EDIFICIO SECTOR CULTURAL

Características

Configuración solicitada

Mínimo exigido

Configuración ofrecida

Cumple (Si/No)

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

 

 

 

Arquitectura

TIPO MS425-16

Exigido

 

 

Part Number

Especificar

 

 

Equipo de conmutación y agregación, para interconectar múltiples switches, con soporte de administración cloud centralizada y unificada con los equipos activos de la infraestructura Meraki del BCP. Además, este equipo debe incluir el hardware, software y licencias necesarias para soportar las características que se detallan en esta Sección.

Exigido

 

 

Rendimiento y Capacidad

Capacidad de switching

460 Gbps

 

 

Cantidad de puertos SFP+ 10Gb Fibra.

16 (dieciséis) puertos SFP+ 10Gb Fibra

 

 

Cantidad de puertos 40 Gigabit Ethernet (QSFP+)

2 (dos) puertos de 40 Gigabit Ethernet (QSFP+)

 

 

Debe incluir como mínimo 4 (cuatro) SFP+ 10 Gb SR Multimodo, con sus respectivos patch cords LC/SC Duplex, multimodo de al menos 2 metros.

Exigido

 

 

Capacidad de stacking

150 Gbps

 

 

MTBF Rating

280,000

 

 

Capacidad de stacking flexible (stacking en cualquier puerto).

Exigido

 

 

Características Generales

Soporte para QoS y VLAN 802.1q

Exigido

 

 

Calidad de servicio (QoS) para priorizar el tráfico de misión crítica, como voz y video.

Compatibilidad con VLAN de voz para implementaciones simplificadas de VoIP.

Soporte de CDP y LLDP, con visibilidad detallada del vecino, debido a que la plataforma será parte de la red institucional del BCP.

IGMP Snooping para optimizar el rendimiento de la red para aplicaciones de multidifusión.

Protocolo de control de agregación de enlaces (LACP) para enlaces de alta capacidad.

Soporte de Per port VLAN configuration.

Exigido

 

 

Características de Seguridad

Soporte de autenticación IEEE 802.1X, MAB e híbrido para control de acceso con monitoreo de servidor RADIUS CISCO ISE (en caso que el equipo ofertado pertenezca a otro fabricante es necesario presentar un documento que garantice la compatibilidad del equipo ofertado con la solución CISCO ISE, solución ya existente en el BCP).

Soporte de ACL y MAC whitelisting.

Soporte de Change of Authorization (CoA).

DHCP snooping.

Rapid Spanning Tree, BPDU guard, root guard y otras protecciones para ayudar a prevenir configuraciones incorrectas y reducir el tiempo de convergencia.

Port mirroring para monitorear el tráfico de red.

Exigido

 

 

Características de Capa 2

QoS 802.1p, 8 colas (6 configurables para la asignación de DSCP a CoS).

802.1Q VLAN y soporte de enlaces para al menos 4.000 VLANs.

802.1w, protocolo 802.1D Rapid Spanning Tree (RSTP, STP).

802.1ab Protocolo de descubrimiento de capa de enlace (LLDP) y Cisco Discovery Protocol (CDP).

Agregación de enlaces 802.3ad con al menos 8 puertos por agregados.

Control de tormenta de broadcast.

IGMP snooping para filtrado de multidifusión.

Soporte para al menos 28K Entradas MAC.

Exigido

 

 

Características de Capa 3

Ruteo estático.

OSPF V2.

Debe soportar ruteo multicast.

Debe soportar Warm Spare (VRRP)

DHCP Relay

Exigido

 

 

Administración

Soporte de administración simplificada por medio de una Interfaz WEB (HTTPS) en un servidor remoto en la nube.

Exigido

 

 

Soporte de sincronización/descarga de configuración desde un servidor remoto en la nube.

Exigido

 

 

Comunicación cifrada y autenticada con user name y password, para la interface gráfica de usuario.

Exigido

 

 

El conmutador de Red ofertado deberá ser controlado y configurado desde una única plataforma web, a fin de garantizar la compatibilidad completa entre equipos y facilitar la administración desde un solo portal.

Exigido

 

 

Formato Físico

El equipo deberá poseer la capacidad de montaje en Rack de 19.

Exigido

 

 

El espacio ocupado por el equipo solicitado no debe exceder de una unidad de rack.

Exigido

 

 

Hardware y Energía

El rango de voltaje de entrada del equipo deberá soportar los rangos de voltajes AC usados localmente.

Es requerido cable power de tipo americano para la totalidad solicitada.

Exigido

 

 

Licenciamiento

El equipo ofertado debe incluir en su totalidad las licencias necesarias para cumplir las funciones y características exigidas para el mismo. Además, se deberá de incluir las licencias necesarias para ser administrados desde una plataforma cloud centralizada, por al menos 3 (tres) años a partir de la emisión del Acta de Conformidad emitido por del área técnica. Por otro lado, el BCP será responsable de la configuración de puertos necesarios para la comunicación remota, así como de las medidas de seguridad que implican este tipo de administración.

Exigido

 

 

Compatibilidad

Instalación y Mano de Obra

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ISE 802.1x que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes. Por otro lado en caso que el equipo ofertado sea de un fabricante diferente a la solución NAC del BCP, se deberá presentar documentación certificable y verificable de que la integración es completa con el CISCO ISE que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP.

Exigido

 

 

El equipo ofertado debe ser totalmente compatible en todas sus funcionalidades con los demás dispositivos de la red Meraki ya actualmente presente en el BCP.

Exigido

 

 

Instalación 100% funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos requeridos.

Exigido

 

 

Cantidad

1 (uno)

 

LOTE N° 3 - EQUIPOS DE RED WIFI DEL BCP Y EQUIPO DE SEGURIDAD

Detalles y características de los equipos y la instalación requerida

 

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de equipos de comunicación. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a Infraestructura TI (Tecnología de la Información) requerido en el PBC, además de las descripciones de ésta y servicios necesarios para su implementación.

 

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

 

 

Dependencias tecnológicas existentes en el BCP

 

El BCP posee actualmente en producción y funcionamiento una red WIFI del tipo Meraki y administrada enteramente desde la nube. Por otro lado, la creciente demanda de nuevos servicios y aplicaciones generan la necesidad de expansión de la siguiente red, por lo tanto, en este contexto son requeridos los equipos puntos de acceso WIFI capaces de integrarse con la red Wireless existente y de esta manera ser administrados desde la misma consola de nube.

 

Para proporcionar alta disponibilidad a la infraestructura actual de seguridad de la red Meraki del BCP, es preciso un equipo de seguridad perimetral tipo UTM, de las mismas especificaciones técnicas que el equipo con el que actualmente ya cuenta el BCP, para activar la modalidad HA (High Availability) de Meraki.

 

Finalmente es importante mencionar que, la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración con los actuales equipos del

fabricante CISCO instalados en el BCP nos permite agilidad para la implementación, minimizando riesgos de incompatibilidad o

problemas de integración entre distintos fabricantes.

 

Para los equipos Puntos de Acceso de Red Wireless, se deberá comprender al menos 100 (cien) metros de cable UTP categoría 6a para su instalación que deberá estar protegido con caño del tipo electroducto PVC y también considerar la provisión de al menos 1 (un) Power Injector por cada punto de acceso.

La modalidad de soporte técnico requerido para este Lote es de 24x7x4 horas.

El Proveedor deberá suministrar un usuario para acceso directo al portal del fabricante, (centro asistencial) para la gestión de la garantía, soporte técnico y actualizaciones.

La contratación incluye:

Provisión, instalación, ajustes y configuración de los equipos, así como la instalación de estos en los lugares indicados por el personal técnico del BCP, y en casos donde se requiera, la migración de la configuración y datos de los equipos existentes a los nuevos.

Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.

Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha de los equipos.

Acompañamiento e instrucción (training) al personal operativo del BCP a fin de suministrar la información necesaria para la operación y mantenimiento de los equipos instalados.

Las demás prestaciones establecidas en la presente Sección (Soporte técnico, actualizaciones, garantía).

 

Estos equipos proveen una red de área local del tipo Wireless, capaz de transmitir gran cantidad de datos a alta velocidad.

A continuación, se describen las características mínimas exigidas para el equipo:

ITEM 1

PUNTOS DE ACCESO DE RED WIRELESS

Descripción

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Cumple (Si/No)

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

 

 

Modelo

Especificar

 

 

Procedencia

Especificar

 

 

Arquitectura

Indoor Access Points tipo MR46

 

 

Cantidad

8 (ocho)

 

 

Descripción de los Equipos

Puntos de Acceso de Red Inalámbricos (Wireless)

 

 

Topología

Punto de Acceso con capacidad de operar completamente con un concentrador remoto (en la nube), además este debe incluir el hardware, software y licencias necesarias para soportar las características que se detallan en esta Sección.

 

 

Estándares soportados

IEEE 802.11a, 802.11ac, 802.11ax, 802.11b, 802.11e, 802.11g, 802.11h, 802.11i, 802.11k, 802.11n, 802.11r y 802.11u

 

 

Radios y bandas soportadas

El equipo ofertado debe poseer al menos 4 radios dedicadas para las siguientes funciones:

  • Una de 2.4 GHz 802.11b/g/n/ax
  • Una de 5 GHz 802.11a/n/ac/ax
  • Una de 2.4 GHz y 5 GHz de banda dual WIDS / WIPS, análisis de espectro, y de análisis de localización de radio
  • Una de 2.4 GHz dedicada para Bluetooth Low Energy y para señal de baliza

 

 

Con soporte de operación simultánea en las 4 (cuatro) radios.

 

 

Antenas Integradas

  • 2.4 GHz, Ganancia al menos de 5.3 dBi, interna omnidireccional
  • 5 GHz, Ganancia al menos de 5.9 dBi, interna omnidireccional

 

 

Con elementos individuales para cada radio.

 

 

Características para 802.11n/ac/ax

Soporte de:

  • DL-OFDMA y UL-OFDMA.
  • 4 x 4 multiple input, multiple output (MIMO)
  • SU-MIMO, UL MU-MIMO y DL MU-MIMO
  • Maximal ratio combining (MRC) y beamforming

 

 

Soporte de Canales RF

Canales de 20 y 40 MHz (802.11n), canales de 20, 40 y 80 MHz (802.11ac), y canales de 80 MHz (802.11ax) con soporte de 1024-QAM para 2.4 GHz y 5 GHz

 

 

Rendimiento

Tasa combinada de datos en doble banda de al menos 3.5 Gbps, con las velocidades de al menos 2400 Mbps en 5 GHz y 1140 Mbps en 2.4 GHz.

 

 

Interfaz de red

10/100/1000/2.5GBASE-T Ethernet (RJ-45), con Soporte de PoE.

 

 

Movilidad de Red

Soporte para PMK, OKC y 802.11r para Fast roaming Layer 2

 

 

Soporte de Layer 3 Roaming con controlador, integrable al Meraki MX100 ya en producción y funcionamiento en la red corporativa del BCP. Además, debe ser capaz de funcionar en modo individual, es decir con solo acceso a internet y su controlador en la nube.

 

 

Calidad de Servicio

Optimización para tráfico Multimedia Voz y Video

 

 

Soporte de Categorías de Acceso WMM, DSCP y 802.1p

 

 

Análisis de trafico de Aplicaciones de Capa 7 y QoS incluido

 

 

Funciones de protocolos de seguridad

  • Integración con Directorio Activo (existente en el BCP)
    Soporte para políticas para dispositivos móviles (mobile device policy management)
    Sistema WIPS (Wireless Intrusión Prevention System)
    Contención de "Rogue AP"
  • Acceso flexible para invitados con aislamiento de dispositivo
  • Etiquetado de VLAN (802.1q) y tunelización con IPsec VPN
  • Reportes de cumplimiento PCI
  • Soporte de WEP, WPA, WPA2/3-PSK, WPA2/3-Enterprise con 802.1X, EAP-TLS, EAP-TTLS, EAP-MSCHAPv2, EAP-SIM
  • Encriptación TKIP y AES
  • Enterprise Mobility Management (EMM) y Mobile Device Management (MDM)
  • Advanced Power Save (U-APSD)

 

 

Hardware

Capacidad para montaje en pared

 

 

Deberá incluir los accesorios para montaje en pared

 

 

Administración

Soporte de administración simplificada por medio de una Interfaz WEB (HTTPS) en un servidor remoto, (en la nube).

 

 

Comunicación cifrada y autenticada con user name y password, para la interface gráfica de usuario.

 

 

Los puntos de accesos inalámbricos, ofertados deberán ser controlados y configurados desde la misma plataforma web MERAKI existente y en funcionamiento en la red del BCP, a fin de garantizar la compatibilidad completa entre equipos ya existentes en el BCP, facilitar la administración desde un solo portal y acelerar la resolución de problemas.

 

 

Licenciamiento

Los equipos ofertados deben incluir en su totalidad las licencias necesarias para cumplir las funciones y características exigidas para el mismo del nivel LIC-MR-ENT-3Y. Además, se deberá de incluir las licencias necesarias para ser administrados desde una plataforma cloud Meraki centralizada ya en funcionamiento con la cuenta del BCP, por al menos 36 (treinta y seis) meses, a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica.

Por otro lado, el BCP será responsable de la configuración de puertos necesarios para la comunicación remota, así como de las medidas de seguridad que implican este tipo de administración.

 

 

Compatibilidad

Todos los equipos ofertados deben de ser totalmente compatibles en todas sus funcionalidades, con los equipos existentes en el parque tecnológico actual de la plataforma CISCO MERAKI de la Red Institucional del BCP.

 

 

Se deberá asegurar la compatibilidad completa para la utilización de CWA - Central Web Authentication con la solución CISCO ISE que ya se encuentra en funcionamiento en la Red Institucional del BCP.

 

 

El esquema de conexión a utilizarse para la solución es de una red dependiente de la red institucional BCP, pero con los mecanismos de segmentación y seguridad adecuados para este tipo de implementaciones, es decir determinados servicios y aplicaciones de la red institucional del BCP deberán ser accedidos desde la red desplegada.

 

 

Fabricación

Todos los elementos de hardware y software de cada equipo deben ser manufacturados y soportados por un solo proveedor, a nivel de fabricante.

 

 

Soporte Técnico y Garantía

Se deberá incluir la garantía y soporte técnico con posibilidad de escalamiento al fabricante, así como el servicio de cambio de partes por garantía, durante un periodo de al menos 36 (treinta y seis) meses.

 

 

Instalación

Instalación 100% funcional, con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos requeridos.

Se deberá contemplar materiales para realizar la instalación, teniendo en cuenta que el punto de acceso a la red cableada se encuentra a una distancia de al menos 95 metros.

También ser deberá contemplar los soportes metálicos necesarios para la instalación de los APs.

 

 

LOTE N° 4 - ACTUALIZACIÓN DE LA RED DEL DATACENTER ALTERNO Y EQUIPOS TOR PARA SERVIDORES

DETALLES Y CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS Y LA INSTALACION REQUERIDA:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de equipos de comunicación. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a Infraestructura TI (Tecnología de la Información) requerido en el PBC, además de las descripciones de las mismas y servicios necesarios para su implementación.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

Dependencias tecnológicas existentes en el BCP

Los servicios críticos del BCP tales como: Business Intelligence (BI), Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) y el sistema de pagos en moneda local (SML), funcionan sobre la capa de red de CORE IP actualmente existente en el BCP, que es en su totalidad del fabricante CISCO, es decir todos los equipos de comunicaciones en el Datacenter son del fabricante Cisco, por lo tanto, es necesaria la completa integración a nivel de capas L2 a L7 y funcionalidades de los nuevos equipos requeridos en este lote con la tecnología ya instalada y en producción en el BCP en la capa de red, considerando la alta inversión económica realizada en estos equipos/appliances, y cuya disponibilidad y rendimiento deben ser garantizados para el correcto funcionamiento de los sistemas mencionados. La solución de orquestación tipo SDN en implementación del BCP es la del Cisco ACI, la cual se encuentra en topología spine-leaf. Por otro lado, las versiones exactas y modelos de los equipos del parque tecnológico crítico del BCP no podrán se divulgados por cuestiones referentes a la seguridad lógica de estos.

Por otro lado, la compatibilidad, escalabilidad y calidad en la integración con los actuales equipos del fabricante instalados en el BCP nos permite agilidad para la implementación minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes.

La modalidad de soporte técnico requerido para todos los ítems en este Lote es de 24x7x4hs.

La contratación incluye:

Provisión, instalación, ajustes y configuración de los equipos, así como la instalación de estos en los racks existentes del BCP, y en casos puntuales la migración de los equipos existentes a los nuevos.

Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.

Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha del equipo.

Acompañamiento e instrucción al personal operativo del BCP, pre instalación y post instalación con una capacitación específica de lo instalado.

Documentación completa del proyecto post instalación y puesta en marcha.

Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC como: Soporte, actualizaciones, garantías, etc.

ITEM N° 1 - SWITCH DE ACCESO TIPO LEAF TOP OF RACK

Los equipos solicitados deberán ser de la nueva generación de plataformas de conmutación, estos deberán formar el bloque y soporte fundamental para el despliegue y la construcción de aplicaciones de misión crítica y uso comprobado en ambientes de Datacenter. Solo se aceptarán equipos que sean de línea Enterprise exclusivamente para uso en centros de datos. Con capacidad de escalabilidad de Capa 2 y Capa 3 altamente flexible y rendimiento para ambientes virtualizados y los entornos de nube automatizados y uso certificado con controlador SDN. Deberán ser completamente integrables y compatibles al controlador SDN instalado y en producción en el BCP: Cisco APIC. Además, integrable a fin de extender el fabric a los switches spines actualmente instalados en el BCP los cuales son modelo Cisco Nexus N9K-9332C

ITEM N° 1 - SWITCH DE ACCESO TIPO LEAF TOP OF RACK

Características

Configuración Solicitada

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Cumple (Si/No)

MARCA

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante, incluir vínculo (link).

Especificar

 

 

MODELO

Especificar

Especificar

 

 

ARQUITECTURA

SWITCH LEAF para trabajo en ambiente de Datacenter para aplicaciones de misión crítica, este debe de incluir el hardware, software y licencias necesarios para las soportar las características que se detallan en este documento.

Exigido

 

 

Número de parte

Especificar

 

 

Tipo N9K-C93180YC-FX o superior técnicamente

Exigido

 

 

PROCEDENCIA

Especificar

Especificar

 

 

DIMENSIÓN DEL EQUIPO

Formato rackeable, medida en Rack Unit, máximo 1.

Exigido

 

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo debe ser totalmente integrado y administrable desde la solución de orquestación propuesta.

Exigido

 

 

INTERFACES

Por cada equipo solicitado: soporte para 6 (seis) Puertos 40/100 Gbps con al menos 8 (ocho) unidades por cada equipo solicitado del tipo: QSFP 40 G CSR-S, con sus respectivos patch cord de FO del tipo multimododo LC/LC de 10 metros.

Exigido

 

 

Por cada equipo solicitado: soporte para 48 (Cuarenta y ocho) puertos 10/25 Gbps tipo Fiber.

Exigido

 

 

Puerto de management RJ-45

1

 

 

USB

1

 

 

Puertos serial

1

 

 

PERFORMANCE Y CARACTERISTICAS DEL EQUIPO

BANDWIDTH (En Tbps)

3.6 Tbps

 

 

Tasa de Transmisión (En bpps)

1.2 bpps

 

 

El equipo deberá contar con un MTBF especificado superior a 230.000 horas.

Exigido

 

 

Memoria del sistema (GB)

32 GB

 

 

Buffer del sistema (MB)

40 MB

 

 

ADMINISTRACIÓN

La solución debe soportar una integración completa con un orquestador/controlador SDN Cisco ACI, a fin de administrar los equipos completamente desde el controlador/orquestador.

Se deberán incluir las licencias necesarias para su integración con controlador SDN-ACI

Exigido

 

 

Tipo de Licencia

Licenciamiento tipo ACI Advantage para 10/25/40G+ (ACI-AD-XF) tipo perpetua.

Las licencias necesarias dentro de la infraestructura del BCP, para la adopción de los nuevos equipos por el controlador ACI quedan totalmente a cargo del Proveedor.

Exigido

 

 

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR

UL 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

EN 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

IEC 60950-1 Second Edition

Exigido

 

 

47CFR Part 15 (CFR 47) Class A

Exigido

 

 

CISPR22 Class A

Exigido

 

 

EN55022 Class A

Exigido

 

 

ICES003 Class A

Exigido

 

 

EN61000-3-2

Exigido

 

 

EN61000-3-3

Exigido

 

 

EN55024

Exigido

 

 

CISPR24

Exigido

 

 

EN300386

Exigido

 

 

RoHS-6

Exigido

 

 

ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA

Los equipos deberán ser alimentados con 220 V - 50 Hz, monofásico con toma tipo IEC C13-C14, sin necesidad de requerir un transformador adicional.

Exigido

 

 

Deberá incluir los accesorios necesarios para montar en racks estándar de 19.

Exigido

 

 

Dicha fuente debe aceptar directamente 220VCA 50 hz. No se aceptarán transformadores de 220VCA a 110VCA agregados a la fuente integrada en el equipo. No se aceptarán fuentes externas. Los equipos deberán incluir cables de fuente tipo CAB-C13-C14. Con Fuente de 500 Watts

Exigido

 

 

El equipo debe contar con al menos dos fuentes de alimentación AC trabajando en manera redundante, con la posibilidad de extracción e intercambio en línea (HOT SWAP) sin que afecte el funcionamiento del equipo y sin necesidad de apagarlo.

Exigido

 

 

REFRIGERACIÓN

La circulación de aire del equipo debe ser Front to Back.

Exigido

 

 

ESPECIALIDADES DE LA MANO DE OBRA E INSTALACIÓN

La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos.

Será responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de aplicaciones.

Instalación eléctrica y de datos completamente funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada.

Por otro lado, se deberá incluir los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos.

Exigido

 

 

CABLES Y CANALIZACIONES

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este llamado y de acuerdo a lo dispuesto en el apartado Consideraciones Generales expresadas más adelante en este documento.

Exigido

 

 

Se deberá incluir todas las canalizaciones y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este llamado y de acuerdo a lo dispuesto en el apartado Consideraciones Generales expresadas más adelante en este documento.

Exigido

 

 

COMPATIBILIDAD

Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ACI que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad entre las redes, debido a que el equipo solicitado estará conectado físico y lógicamente a la misma.

Exigido

 

 

CANTIDAD

3 (tres) unidades

 

RESUMEN DE EQUIPOS Y CANTIDADES SOLICITADAS

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDADES

LOTE N° 1 - ESTACIONES DE TRABAJO PORTÁTILES

 

 

ITEM 1 - ESTACIÓN DE TRABAJO PORTÁTIL TIPO 1 AVANZADA (NOTEBOOK POTENCIADA)

UNIDAD

4

ITEM 2 - ESTACIÓN DE TRABAJO PORTÁTIL TIPO 2 INTERMEDIA (NOTEBOOK)

UNIDAD

145

LOTE N° 2 - EQUIPOS DE COMUNICACIÓN CORE DEL SITIO ALTERNO - SECTOR CULTURAL Y DEPENDENCIAS DEL BCP

 

 

ITEM 1 Switches de acceso dependencias del BCP Edificio Principal

UNIDAD

12

ITEM 2 Switches de acceso borde

UNIDAD

3

ITEM 3 Switches de CORE Sitio Alterno

UNIDAD

1

ITEM 4 Switches de acceso dependencias internas del BCP Edificio Sector Cultural

UNIDAD

3

ITEM 5 Switch de agregación Edificio Sector Cultural

UNIDAD

1

LOTE N° 3 - EQUIPOS DE RED WIFI DEL BCP Y EQUIPO DE SEGURIDAD

 

 

ITEM 1 Puntos de acceso de red wireless

UNIDAD

8

LOTE N° 4 - ACTUALIZACIÓN DE LA RED DEL DATACENTER ALTERNO Y EQUIPOS TOR PARA SERVIDORES

 

 

ÍTEM 1 Switch de acceso tipo leaf Top of Rack

UNIDAD

3

 

TABLA DE CERTIFICACIONES, GARANTÍAS, SOPORTE TÉCNICO Y AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE:

El Oferente deberá presentar la documentación que se detalla para cada Lote en el apartado CAPACIDAD TÉCNICA, teniendo en cuenta los plazos establecidos a continuación:

N° de Lote

Descripción

Garantía de Buen funcionamiento y Calidad

Garantía del fabricante

Declaración jurada de Soporte Técnico del Oferente

Certificado de calidad ISO 9000 o similar para todo el equipo en conjunto

Autorización del fabricante de los equipos y/o hardware ofertado

Autorización del fabricante del software del equipo ofertado

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar para todo el equipo en conjunto

1

ESTACIONES DE TRABAJO PORTÁTILES

Exigida

48 (cuarenta y ocho) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida

48 (cuarenta y ocho) meses.

Exigida

48 (cuarenta y ocho) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica.

N/A

Exigido

Exigido

Exigido

2

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN CORE DEL SITIO ALTERNO - SECTOR CULTURAL Y DEPENDENCIAS DEL BCP

Exigida

36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, con posibilidad de escalamiento al fabricante.

Exigido

Exigido

N/A

N/A

3

EQUIPOS DE RED WIFI DEL BCP Y EQUIPO DE SEGURIDAD

Exigida

36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, con posibilidad de escalamiento al fabricante.

Exigido

Exigido

N/A

N/A

4

ACTUALIZACIÓN DE LA RED DEL DATACENTER ALTERNO Y EQUIPOS TOR PARA SERVIDORES

Exigida

36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses.

Exigida de al menos

36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, con posibilidad de escalamiento al fabricante.

Exigido

Exigido

N/A

N/A

 

N/A = No Aplica

CONSIDERACIONES GENERALES

Presentación de los bienes: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica.

Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

Soporte técnico, actualizaciones y garantía: Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.

Se deberá cubrir el soporte de atención de Hardware/Software, Mano de Obra y Repuestos (dicha garantía deberá cubrir el reemplazo por cualquier daño del equipo o componentes internos, los cuales deberán ser sustituidos). Los tiempos de respuestas, resoluciones de problemas, cambios de partes y niveles de criticidad se definen en el Acuerdo de Nivel de Servicio descripto más adelante en este apartado.

De acuerdo con los lotes que lo requieran, conforme a la Tabla de certificaciones, garantías, soporte técnico y autorización del fabricante obrante en la presente Sección: La garantía y soporte técnico deberá incluir la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado. Será un requisito indispensable que el Oferente esté autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Además, se deberá incluir la revisión, respaldo, actualización y verificación a pedido del BCP, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software proveídos y los cambios de elementos/partes que así lo requieran, sin costo extra para el BCP. A fin de que dichas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades del BCP, quedará a cargo del personal técnico del BCP definir el momento de ejecución de estas tareas.

Los equipos ofertados deben ser garantizados contra defectos de fabricación y fallas de instalación.

Acuerdo de Nivel de Servicio: El Proveedor suscribirá un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) relacionado a cuanto sigue:

Se deberá dar cumplimiento estricto a los Niveles de Compromiso en relación con el Soporte Técnico de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que se detalla a continuación:

Plazos para atención a solicitudes de Soporte Técnico in situ por parte del Proveedor de acuerdo con el grado de criticidad del evento que será exclusivamente definido por el equipo técnico del BCP y conforme a los siguientes tiempos de reposición a partir del reclamo correspondiente:

Descripción

Tiempo de reposición - Crítico

Tiempo de reposición No crítico

Lotes N° 1, 2 y 3

N/A

48 (cuarenta y ocho) horas desde la notificación al proveedor

Lote N° 4

6 (seis) horas desde la notificación al proveedor

N/A

N/A = No Aplica

El Proveedor no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la solución de los equipos mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la provisión de repuestos. Si la reparación implicará la indisponibilidad del equipo por el plazo máximo especificado en la tabla anterior, el Proveedor suministrará en préstamo otro equipo de características similares mientras dure la reparación de este, sin costo extra para el BCP. El tiempo de reparación o reposición final del equipo afectado no podrá ser superior a 15 días hábiles.

Ante cada notificación el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: Descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución de este, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.

En caso de necesitar reemplazar las partes de almacenamiento por garantía (discos, memorias SSD, Flash drives, entre otros) en ningún caso serán retirados del BCP.

De acuerdo a los lotes que requieran la configuración, integración, instalación y puesta a punto: El Proveedor deberá proporcionar los servicios completos de configuración avanzada, además proveer los servicios de puesta a punto de los equipos que requieran instalación, conforme a las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de cada equipo. El servicio contemplará el suministro de materiales, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de equipos en el lugar indicado por el BCP. Se deberá también incluir los servicios de integración a la plataforma IP existente del BCP de acuerdo con las funcionalidades de los equipos en cada Lote.

Se entiende por integración y puesta a punto, a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y configuraciones (tanto básicas, como avanzadas) detallados en las especificaciones técnicas de equipos. Por lo tanto, la definición de estos requerimientos técnicos y niveles de integración, serán determinados exclusivamente por el equipo técnico del BCP, de acuerdo con las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de los equipos de acuerdo con cada Lote. El Proveedor deberá encargarse de ejecutar los trabajos y adecuaciones para cumplir con dichos requerimientos, sin costo extra alguno para el BCP. De este modo el BCP podrá solicitar que sean realizadas todas las configuraciones y/o integraciones (de acuerdo con las especificaciones técnicas) que considere apropiadas y necesarias para la correcta implementación de la infraestructura (requerimientos de seguridad, servicios, funcionalidades, migraciones, respaldos, optimizaciones, etc.).

Cualquiera de los requerimientos de configuración, integración, instalación y puesta a punto expuestos anteriormente podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado para cada Lote.

La definición y provisión de los materiales y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos, queda totalmente a cargo del Proveedor. El Proveedor no podrá alegar durante el periodo de instalación el desconocimiento de la inclusión de estos materiales y accesorios en el alcance del proyecto.

Lugar y Otras Condiciones:

Para los equipos que requieran instalación, su implementación deberá realizarse en los lugares a ser indicados por el equipo técnico del BCP.

Para los Lotes N° 2 y 3: Para los trabajos de instalación de los equipos solicitados, estos deberán ser realizados en horario laboral ordinario de la institución, comprendido entre las 8:00 a 16:00 horas. Para trabajos fuera de estos horarios deberá ser comunicado en cada caso el ingreso o permanencia del personal técnico, por correo electrónico dirigido al Supervisor designado por el Gerente de la GTIC, con al menos 24 horas de antelación de producida la necesidad de la prestación del servicio fuera del horario arriba especificado.

Para el Lote N° 4: Se deberá prever que todos los trabajos, ya sean de obra civil, eléctricas y/o electromecánicas, se realizarán en horario nocturno (de lunes a viernes desde las 22:30 horas), asegurando al menos 4 (cuatro) horas de intervención por día.

Los trabajos que no precisen ser ejecutados dentro del área restringida de operaciones de los sitios primario y alterno, se podrán realizar en el horario laboral ordinario de la institución (lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas).

Para la aplicación de estos horarios de trabajo se tendrá en cuenta el Riesgo Operativo que pueda implicar la ejecución de estos sobre la continuidad de los servicios críticos que ya se encuentran actualmente en producción. Con base a lo mencionado, las tareas que el equipo técnico del BCP considere que deban ser realizadas fuera del horario de producción, no tendrán ningún costo extra. El desarrollo general de los trabajos de instalación e implementación de los bienes objeto del presente llamado estarán condicionados al hecho de que lo proveído será ejecutado en las instalaciones críticas del BCP, donde reside el núcleo de las operaciones informáticas y los servicios de TI, con la consecuente responsabilidad respecto a la continuidad y la no afectación de los sistemas y servicios en producción. En consecuencia, resulta necesario asegurar la continuidad operativa durante todo el proceso de instalación, por lo que, esta circunstancia debe ser considerada por los posibles Oferentes. En razón a lo expresado, determinados trabajos deberán realizarse fuera del horario indicado más arriba, lo que no implicará una modificación del plazo de ejecución del contrato.

Responsabilidades del Proveedor:

- Contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para realizar la instalación de los equipos que lo requieran, en el plazo establecido, así como solucionar cualquier situación que se presente con los mismos. El BCP se reserva el derecho de solicitar el cambio del personal que a su parecer no reúna la capacidad suficiente para desarrollar los trabajos necesarios para la ejecución del contrato. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere prestar los servicios y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.

- Será responsabilidad del Proveedor nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar diariamente sobre el avance de la ejecución de los trabajos de instalación de los equipos que lo requieran, al funcionario a ser designado por la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones.

- Proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad requeridas para este tipo de trabajo.

- Presentar un cronograma semanal de las entregas de equipos e instalación para todos los Lotes, el cual servirá de base para el control a ser efectuado por el funcionario designado de la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones. El primer cronograma semanal deberá ser entregado dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato.

- Proveer para el momento de la emisión de conformidad del área técnica toda la documentación de lo proveído. Se entiende por estas documentaciones al conjunto de literaturas técnicas para la instalación, operación, funcionamiento, detección y prevención de fallas, condiciones de uso de lo proveído. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo. Además, deberá entregar todas las contraseñas de administración y soporte de los equipos, así como todo el software necesario para la administración básica y avanzada de los equipos.

- Para los Lotes que requieran instalación: luego de la finalización de la implementación y despliegue de todos los equipos se deberá proporcionar la documentación detallada (informe final del proyecto) con todos los detalles de técnicos, diagramas, IP Planning, conexiones físicas y lógicas, configuración e integración de lo proveído y planos correspondientes. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: el cumplimiento del  Plan Estratégico el cual tiene como objetivo específico N° 5 promover una organización y cultura institucional de excelencia, con responsabilidad social.

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Lotes N° 1, 2, 3 y 4:

- Los bienes serán entregados en las Oficinas de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC), sito en Edificio Banco del Complejo Edilicio del BCP, sito Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

El lugar de instalación de los bienes será indicado por el área técnica administradora del Contrato (GTIC).

 

Todos los equipos a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

El plazo total máximo para la entrega e instalación de los bienes será de 120 (ciento veinte) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

En fecha posterior a la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.