Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

  • CONVENIOS MODIFICATORIOS DE LOS CONTRATOS:

La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario N° 7 de la Sección Formularios.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado

RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS

 

LOTE N°

DESCRIPCIÓN

1

Software Meycor Cobit AG y CSA (AI)

2

Productos de Base de Datos Oracle (GTIC)

3

Productos de Base de Datos Oracle (SIB)

4

Software SAP Sybase (GTIC)

5

Software de administración active directory (GTIC)

6

Software de administración de contraseñas con autoservicio (GTIC)

7

Licencias VMware VSphere (GTIC)

8

Software DCIM (GTIC)

9

Software IBM I2 (SIB)

10

Web Application Firewall Barracuda (GTIC)

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE N° 1 - SOFTWARE MEYCOR COBIT AG Y CSA (AI)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD EXIGIDA

1

Software Meycor Cobit AG y CSA - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses

Unidad

4

 

 

LOTE N° 2 - PRODUCTOS DE BASE DE DATOS ORACLE (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTI-DAD EXIGIDA

1

Oracle Server Standard Edition One (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año).

Unidad

3

2

Oracle Server Standard Edition One (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año).

Unidad

3

 

LOTE N° 3 - PRODUCTOS DE BASE DE DATOS ORACLE (SIB)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTI-DAD EXIGIDA

1

Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses  (1er. Año)

Unidad

2

2

Internet Application Server Enterprise Edition - Procesador Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

2

3

Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

10

4

Internet Application Server Enterprise Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

10

5

Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

1

6

Internet Application Server Java Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

1

7

Oracle DataBase Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

2

8

Oracle DataBase Enterprise Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

2

9

Oracle DataBase Standard Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

6

10

Oracle DataBase Standard Edition - Processor Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

6

11

Oracle DataBase Standard Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

15

12

Oracle DataBase Standard Edition - Named User Plus Perpetual - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

15

 

LOTE N° 4 SOFTWARE SAP SYBASE (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTI-DAD EXIGIDA

1

Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año).

Unidad

16

2

Motor de base de datos SAP ASE Edge Edition (Advanced version) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año).

Unidad

16

3

SAP PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año).

Unidad

4

4

SAP PowerBuilder - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año).

Unidad

4

5

SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año).

Unidad

2

6

SAP PowerDesigner - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año).

Unidad

2

 

LOTE N° 5 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN ACTIVE DIRECTORY (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTI-DAD

EXIGIDA

1

Quest Active Roles - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante.

Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 80 horas.

Unidad

1000

 

LOTE N° 6 - SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRASEÑAS CON AUTOSERVICIO (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTI-DAD

EXIGIDA

1

Quest Password Manager - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante.

Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 80 horas.

Unidad

1000

 

LOTE N° 7 LICENCIAS VMWARE VSPHERE (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTI-DAD

EXIGI-DA

1

VMware vSphere Enterprise Plus 7.x (con posibilidad de downgrade) - Actualización y suscripción para Soporte de Producción del fabricante (7x24) por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

20

 

Los números de contratos de las licencias VMware son:

  • 478780918
  • 478841490
  • 478841863
   

 

LOTE N° 8 - SOFTWARE DCIM (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTI-DAD

EXIGI-DA

1

Software DCIM - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante.

Módulos de software incluidos:

  • StruxureWare Data Center Expert Standard Software Support Contract
  • Data Center Operation con los módulos: Change, IT Optimize, IT Power Control y Capacity.

Unidad

1

 

LOTE N° 9 - SOFTWARE IBM I2 (SIB)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTI6DAD EXIGI6DA

1

IBM i2 iBase User Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

1

2

IBM i2 iBase User Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

1

3

IBM i2 iBase Designer Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

1

4

IBM i2 iBase Designer Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

1

5

IBM i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

1

6

IBM i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

1

7

IBM i2 iBase Geographic Information System Interfaces Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año)

Unidad

1

8

IBM i2 iBase Geographic Information System Interfaces Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año)

Unidad

1

 

 

LOTE N° 10 WEB APPLICATION FIREWALL BARRACUDA (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTI-DAD

EXIGIDA

1

Web Application Firewall Virtual License 660 - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante.

Incluye capacitación a cargo del Proveedor en sesiones individuales o grupales a llevarse a cabo on site u on line, según sea requerido por el BCP, como mínimo de 10 horas.

Unidad

2

CONDICIONES GENERALES:

Certificación de Fabricante: Se requiere la presentación por parte del Oferente del documento vigente que acredite fehacientemente que el mismo es Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor y/o Sub Distribuidor autorizado de las licencias y/o softwares ofertados; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante el Formulario N° 1 incluido en llamado debidamente suscripto por la firma autorizante.

Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo máximo de entrega e instalación, el documento del fabricante que certifique que las licencias de cada lote fueron registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.

Soporte técnico: se entiende por soporte técnico a la instalación, migración de datos y configuraciones existentes, asistencia técnica y resolución de problemas sobre la plataforma donde se hará la instalación de las licencias requeridas.

Para el Lote N° 8: el Proveedor deberá incluir la comunicación y escalamiento de las alarmas del DCIM, al personal técnico designado por la GTIC

Presentación del bien: deberán ser originales y de la última versión del fabricante.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación (dentro del plazo máximo establecido a dicho efecto) de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

•           Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.

•           Personal del BCP usuario del software (cuando corresponda).

•           Personal Técnico de la GTIC.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: la adquisición de licencias y softwares certificados por el fabricante y registrados a nombre del BCP, y su correspondiente soporte técnico por el periodo determinado en las especificaciones técnicas.

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos.

Para los Lotes N° 1, 5, 6, 7, 8 y 10: el plazo total máximo para la entrega e instalación será de 30 (treinta) días calendario, desde la suscripción del Contrato.

Para los Lotes N° 2, 3, 4 y 9: El plazo total máximo para la entrega e instalación de las licencias correspondientes a la primera anualidad será: de 30 (treinta) días calendario desde la suscripción del Contrato; y las que correspondan a la segunda anualidad deberán ser entregadas e instaladas con una anticipación previa de 10 (diez) días hábiles al vencimiento de la anualidad anterior.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimien-to total de las obligaciones contractuales

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

En fecha posterior a la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el pago correspondiente.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.