El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado:
Lote N° 1 - Servicio de soporte y mantenimiento de equipos Oracle Database Appliance
Contrato Abierto:
Lote N° 2 - Servicio de soporte para configuración y mantenimiento de equipos NGFW (Next Generation Firewall Checkpoint).
Monto máximo: ₲ 80.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 40.000.000.-
Lote N° 3 - Servicio de programación para sistemas en ORACLE APEX.
Monto máximo: ₲ 500.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 250.000.000.-
Lote N° 4 - Servicio de soporte técnico y mantenimiento del Sistema DATASCAN.
Monto máximo: ₲ 100.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 50.000.000.-
Lote N° 5 - Servicio de soporte para Plataforma MS-Windows.
Monto máximo: ₲ 100.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 50.000.000.-
Lote N° 6 - Servicio de soporte para Plataforma Linux.
Monto máximo: ₲ 25.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 12.500.000.-
Lote N° 7 - Servicio de soporte para Plataforma VMware.
Monto máximo: ₲ 25.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 12.500.000.-
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ORACLE DATABASE APPLIANCE
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ORACLE DATABASE APPLIANCE que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere la contratación del servicio de mantenimiento y soporte a demanda para los equipos Oracle Database Appliance adquiridos por el BCP, cuya prestación será cotizada por el Oferente por un periodo total de 2 (dos) años, conforme a los ítems indicados en la Lista de Precios.
DETALLES DE EQUIPOS A SER SOPORTADOS
- Oracle Database Appliance X7-2 HA Seriales de equipos: 1932XD3012 1932XD3011 1941NMQ821
- Oracle Database Appliance X7-2 HA Seriales de equipos: 1917XD301V 1901XD3041 1941NMQ823
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Asistencia vía técnica telefónica y mail a cualquier problema inherente a los equipos soportados en modalidad 24/7/365.
- Capacidad de escalamiento de casos con el fabricante.
- Extensión de garantía de los equipos soportados.
- Verificación y cambio de partes bajo garantía en caso de fallas de los equipos bajo Soporte Técnico.
- Mantenimiento preventivo de los equipos soportados de acuerdo con recomendación del fabricante y a solicitud del cliente.
- Instalaciones de parches o actualizaciones de los equipos soportados.
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio, de los cuales uno deberá desempeñarse como Coordinador responsable en representación del Proveedor.
Certificaciones y capacitaciones del personal técnico:
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones de Oracle, conforme al siguiente detalle:
- Un personal técnico propuesto con certificación OCP (Oracle Certified Professional)
- Un personal técnico propuesto con capacitación del fabricante en la instalación y configuración de Oracle Database Appliance.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
||
Carrera: |
Especificar |
|
Culminación o año en curso: |
Especificar |
|
Certificaciones y capacitaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) |
Exigido |
|
OCP (Oracle Certified Professional) |
Especificar |
|
Capacitación del fabricante en la instalación y configuración de Oracle Database Appliance |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o del Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones y capacitaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta, con la presentación del Curirculum y documentos citados. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) del Soporte Técnico (LOTE 1) |
||
Soporte Técnico |
Nivel de Servicio |
|
Tiempo disponible para el servicio |
24x7x365 |
|
Resolución de Fallas |
Tiempo de respuesta al BCP |
≤60 (sesenta) minutos |
Tiempo de reposición de funcionamiento de los bienes/servicios. |
4 (cuatro) horas |
LOTE N° 2 - SERVICIO DE SOPORTE PARA CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS NGFW
INTRODUCCION
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS NGFW (NEXT GENERATION FIREWALL CHECKPOINT), enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y supervisión técnica de los servicios descriptos. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, que actuará como contrapartida técnica con el Proveedor.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere la contratación del servicio de mantenimiento y soporte para las soluciones de seguridad adquiridas por el BCP, cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas, las cuales serán utilizadas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de implementación.
La GTIC, emitirá la conformidad sobre el correcto funcionamiento de cualquier nueva implementación o configuración realizada en los equipos (soluciones).
Equipos incluidos en el presente llamado:
Equipos |
CK |
SKU |
Soporte requerido |
FW-BCP-01 |
698B53C4110F |
CPSM-NGSM5 |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
NGFW-BCP-01 |
A5267B838D02 |
CPSG-2C-NGTX |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
NGFW-BCP-02 |
C22B85BF4EC3 |
CPSG-2C-NGTX-HA |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
NGFW-BCP-ALT |
6D031DEB0A53 |
CPSG-2C-NGTX |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
SRV-CP-CHECKPOINTLOG |
EF0D521BBF3D |
CPSM-NGSM5 |
Collaborative Enterprise Support - Standard 7x24 |
ALCANCE
El Proveedor deberá realizar las siguientes actividades específicas:
- Brindar soporte técnico para implementación y mantenimiento de las políticas de seguridad de los equipos.
- Realizar la implementación de configuraciones, de acuerdo a los requerimientos de seguridad.
- Brindar asistencia técnica en casos de reclamos o fallas del equipo.
- Verificar el estado de la solución instalada para el hardware y software.
- Realizar la actualización y/o instalación de parches, que se encuentren probados y recomendados por el fabricante.
- Realizar la transferencia de conocimiento de las tecnologías soportadas e instaladas en la Institución.
- Elaborar las documentaciones, los procedimientos y demás información inherente relacionada a las soluciones a mantener.
- Elaborar y mantener un cronograma de trabajo consensuado con el Supervisor.
- Asegurar la disponibilidad de los servicios de soporte y mantenimiento, el cual debe ser realizado por personal altamente capacitado, certificado y con experiencia, asegurar al BCP el máximo aprovechamiento de toda la infraestructura adquirida y a preservar su buen funcionamiento durante su ciclo de vida.
El Oferente deberá contar con la autorización del fabricante para ofrecer los servicios de soporte y mantenimiento de la solución.
PROPIEDAD INTELECTUAL: Todas las documentaciones producto de este servicio, pasarán a formar parte de la propiedad intelectual del BCP. El Proveedor deberá suministrar al BCP la versión impresa y digital de estas documentaciones.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección. Además de los accesos para el soporte remoto según necesidad y exclusivamente de acuerdo a las normas de seguridad de la información del BCP.
Suministrados por el Proveedor
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado por el Fabricante, siendo requerido como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellidos(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
|
|
Carrera |
Especificar |
|
Culminación o año en curso |
Especificar |
|
Conocimientos específicos** |
Exigido |
|
Sistemas Cliente/Servidor |
Especificar |
|
Windows Server |
Especificar |
|
Linux |
Especificar |
|
Cisco |
Especificar |
|
Certificación vigente del Fabricante de la solución ofrecida para el personal*** |
Exigido |
|
Otros (citar): |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o del Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos exigidos.
*** El Oferente deberá presentar fotocopia simple de la Certificación vigente del fabricante de la solución ofrecida para el personal.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado por el Proveedor para el servicio durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño del mismo, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio del Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente para la asistencia. El tiempo máximo de solución del inconveniente reportado es de 2 (dos) horas.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente. El tiempo máximo de solución del inconveniente reportado es de 6 (seis) horas.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia, al comienzo del contrato. También deberá comunicar inmediatamente cualquier modificación al mismo.
LOTE N° 3 - SERVICIO DE PROGRAMACIÓN PARA SISTEMAS EN ORACLE APEX
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE PROGRAMACIÓN PARA SISTEMAS ORACLE APEX, enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control del servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, quien se encargará de la administración y supervisión de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor nombrará contrapartidas técnicas para la ejecución y certificación del servicio, en adelante los Analistas.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico profesional (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para el desarrollo y/o modificación de programas en la herramienta de programación ORACLE APEX, en el marco del desarrollo y mantenimiento de sistemas, de conformidad a los requerimientos relevados por la GTIC e incluidos en el plan estratégico institucional y los planes operativos anuales, de acuerdo a las solicitudes priorizadas por las áreas usuarias del BCP, así como también por requerimientos que surgen de los planes de mejora establecidos por las diferentes auditorías, tanto internas como externas.
Los requerimientos que serán atendidos corresponden a la elaboración de nuevas funcionalidades en proyectos y/o modificaciones de las ya existentes en sistemas que actualmente se encuentran operativos y son utilizados en ambiente de producción, motivo por el cual los trabajos se realizarán bajo la figura de soporte técnico especializado.
ALCANCE
El Proveedor deberá cumplir como mínimo los siguientes objetivos específicos en cada caso:
- Elaborar y mantener un cronograma de trabajo consensuado con los Analistas.
- Desarrollar programas: codificar, revisar y realizar las pruebas unitarias de los programas hasta certificar el correcto funcionamiento de los mismos con los Analistas.
- Elaborar reportes según requerimientos de las áreas usuarias.
- Preparar informes para divulgación de datos conforme a la clasificación de la información.
- Evaluar y analizar el impacto de los cambios solicitados en los programas.
- Documentar los programas desarrollados.
- Realizar la transferencia de conocimientos sobre la creación y/o modificación realizada sobre los sistemas a los Analistas.
- Proponer soluciones alternativas sobre la base de su experiencia, para la automatización de procesos.
- Capacitar a los funcionarios de las áreas usuarias acerca de las funcionalidades desarrolladas en los sistemas.
A continuación, se detallan algunos de los programas a desarrollar:
DESCRIPCIÓN |
Plataforma de la Superintendencia de Seguros. |
Plataforma de la Superintendencia de Bancos (Red de Comunicación Financiera RCF). |
Servicios web para la Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Seguros. |
Sistema para la Tesorería. |
Interface SWIFT/SIPAP para la Gerencia de Operaciones y Pagos. |
Sistema de Cálculo y Control para la Sub Gerencia General de Operaciones y Pagos. |
Sistema Electrónico de Operaciones Garantizadas (SEOG). |
Según las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y/o el Directorio de la Institución, que obligan a incluir actividades y reordenar prioridades, se podrían modificar y/o incluir actividades de desarrollo de programas, previa solicitud de las áreas usuarias.
Para el control de las horas utilizadas en el desarrollo de los programas, los Analistas establecerán en forma conjunta con el Proveedor una clasificación de complejidad de los mismos.
Una vez que se encuentren en ambiente de producción las funcionalidades desarrolladas, los Analistas entregarán las mismas a las áreas usuarias, emitiendo éstas la conformidad respectiva sobre el correcto funcionamiento.
ESCENARIOS PARA REALIZAR EL SOPORTE
Los Analistas entregarán los requerimientos de los programas a construir al Coordinador, a ser designado por el Proveedor, y determinarán el grado de complejidad en forma conjunta, así como también el plazo de entrega de cada uno de ellos conforme a la clasificación establecida.
Se utilizarán normas, modelos y/o procedimientos estándares aprobados por la GTIC del BCP, para el desarrollo y pruebas de los programas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas productos del servicio serán de propiedad intelectual del BCP. El Proveedor deberá suministrar a los Analistas, la versión digital de las documentaciones, así como también del código fuente de los programas elaborados y/o modificados.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección.
Suministrados por el Proveedor
Licencias: el Proveedor deberá contar, si así lo requiere, con las licencias de software de las herramientas para el desarrollo de su trabajo. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.
Equipo de trabajo: el Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y de certificada experiencia, siendo requerido como mínimo 3 (tres), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio de acuerdo a cuanto sigue:
Personal esencial |
Perfil técnico requerido Conocimientos y habilidades |
1 (un) Analista-Programador (Coordinador) 2 (dos) Analista-Programador |
Sistemas Web. Oracle Web Logic 12c o superior. Oracle Apex 5.1.x o superior. Base de Datos Oracle 12c o superior. Red Hat Enterprise Linux. Arquitectura y servicios REST. Servicios web en diferentes formatos. |
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombres |
Especificar |
|
Apellidos |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
|
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario* |
Exigido |
|
Carrera |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Conocimientos específicos** |
Exigido |
|
Sistemas Web |
Especificar |
|
Oracle Web Logic 12c o superior |
Exigido |
|
Oracle Apex 5.1.x o superior |
Exigido |
|
Base de Datos Oracle 12c o superior |
Exigido |
|
Red Hat Enterprise Linux |
Exigido |
|
Arquitectura y servicios REST |
Especificar |
|
Servicios web en diferentes formatos |
Especificar |
|
Experiencia Profesional*** |
||
1.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
1.2 Periodo |
Especificar |
|
1.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
1.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
|
|
|
2.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
2.2 Periodo |
Especificar |
|
2.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
2.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
|
|
|
3.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
3.2 Periodo |
Especificar |
|
3.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
3.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título del Nivel Terciario correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos.
*** El Oferente deberá indicar la experiencia profesional en al menos tres trabajos realizados en el diseño y desarrollo de aplicaciones con las siguientes herramientas: Oracle Apex 5.1.x o superior, Base de Datos Oracle 12c o superior y Arquitectura y servicios REST.
El Proveedor deberá nominar un Coordinador que actúe como contraparte ante el BCP, para los trámites administrativos que así lo requieran y también para informar al Supervisor sobre el avance de las tareas asignadas.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño del mismo, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) en el mismo acto que la firma de la Orden de Inicio del Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será prestado en dependencias del BCP, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
El personal técnico asignado a este servicio deberá presentarse en la Institución en el horario de ingreso de las 8:00 horas, excepto en los casos que sean acordados expresamente con el Supervisor y que serán documentados por notificaciones de correo electrónico.
Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para el BCP.
Del servicio:
El Proveedor suministrará las licencias de software, que sean necesarias para la construcción y/o modificación de los programas en el marco del servicio. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.
Para el control de las horas utilizadas en el desarrollo de los programas, los Analistas establecerán en forma conjunta con el Proveedor una clasificación de complejidad de los mismos.
LOTE N° 4 - SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DATASCAN
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DATASCAN, enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control del servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, quien se encargará de la administración y supervisión de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor nombrará contrapartidas técnicas para la ejecución y certificación del servicio, en adelante los Analistas.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico profesional (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para soporte técnico y desarrollo y/o modificación de programas que forman parte del Sistema DATASCAN, de conformidad a los requerimientos relevados por la GTIC e incluidos en los planes operativos anuales, de acuerdo a las solicitudes priorizadas por las áreas usuarias del BCP, así como también por requerimientos que surgen de los planes de mejora establecidos por las diferentes auditorías, tanto internas como externas.
Los requerimientos que serán atendidos corresponden al soporte técnico ante inconvenientes con el SISTEMA DATASCAN y a la elaboración de nuevas funcionalidades y/o modificaciones de las ya existentes en el mencionado sistema, que actualmente se encuentra operativo y es utilizado en ambiente de producción, motivo por el cual los trabajos se realizarán bajo la figura de soporte técnico especializado.
ALCANCE
El Proveedor deberá cumplir como mínimo los siguientes objetivos específicos en cada caso:
- Elaborar y mantener un cronograma de trabajo consensuado con los Analistas.
- Desarrollar programas: codificar, revisar y realizar las pruebas unitarias de los programas hasta certificar el correcto funcionamiento de los mismos con los Analistas.
- Acompañar la puesta en test y producción de los programas desarrollados.
- Elaborar reportes según requerimientos de las áreas usuarias.
- Preparar informes para divulgación de datos conforme a la clasificación de la información.
- Evaluar y analizar el impacto de los cambios solicitados en los programas.
- Documentar los programas desarrollados.
- Realizar la transferencia de conocimientos sobre la creación y/o modificación realizada sobre el sistema a los Analistas.
- Proponer soluciones alternativas sobre la base de su experiencia, para la automatización de procesos.
- Capacitar a los funcionarios de las áreas usuarias acerca de las funcionalidades desarrolladas en el sistema.
- Brindar soporte técnico a las áreas usuarias y a los Analistas ante inconvenientes presentados en el sistema.
A continuación, se detallan algunos de los programas a desarrollar:
DESCRIPCIÓN |
Nuevas funcionalidades solicitadas por las áreas usuarias para el Sistema DATASCAN. |
Incidentes ingresados a través del Departamento de Desarrollo de Sistemas para el Sistema DATASCAN. |
Según las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y/o el Directorio de la Institución, que obligan a incluir actividades y reordenar prioridades, se podrían modificar y/o incluir actividades de desarrollo de programas, previa solicitud de las áreas usuarias.
Para el control de las horas utilizadas en el desarrollo de los programas, los Analistas establecerán en forma conjunta con el Proveedor una clasificación de complejidad de los mismos.
Una vez que se encuentren en ambiente de producción las funcionalidades desarrolladas, los Analistas entregarán las mismas a las áreas usuarias, emitiendo éstas la conformidad respectiva sobre el correcto funcionamiento.
ESCENARIOS PARA REALIZAR EL SOPORTE
Los Analistas entregarán los requerimientos de los programas a construir al Coordinador, a ser designado por el Proveedor, y determinarán el grado de complejidad en forma conjunta, así como también el plazo de entrega de cada uno de ellos conforme a la clasificación establecida.
Se utilizarán normas, modelos y/o procedimientos estándares aprobados por la GTIC del BCP, para las pruebas de los programas.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección.
Suministrados por el Proveedor
Licencias: el Proveedor deberá contar, si así lo requiere, con las licencias de software de las herramientas para el desarrollo de su trabajo. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y de certificada experiencia, siendo requerido como mínimo 3 (tres) para la ejecución del servicio de acuerdo a cuanto sigue:
- 1 (un) Coordinador General del Servicio, que actuará de contraparte del Proveedor ante el BCP, para los trámites administrativos que así lo requieran y también para informar al Supervisor sobre el avance de las tareas asignadas.
- Equipo de trabajo, conformado por 2 (dos) personas como mínimo, que realizará las actividades asociadas al servicio contratado.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombres |
Especificar |
|
Apellidos |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario* |
Exigido |
|
Carrera |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Experiencia Profesional |
||
1.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
1.2 Periodo |
Especificar |
|
1.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
1.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
|
|
|
2.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
2.2 Periodo |
Especificar |
|
2.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
2.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
|
|
|
3.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
3.2 Periodo |
Especificar |
|
3.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
3.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título del Nivel Terciario correspondiente.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño del mismo, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados a aspectos técnicos y funcionales del Sistema DATASCAN.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) en el mismo acto que la firma de la Orden de Inicio del Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será prestado en dependencias del BCP, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
El personal técnico asignado a este servicio deberá presentarse en la Institución en el horario de ingreso de las 8:00 horas, excepto en los casos que sean acordados expresamente con el Supervisor y que serán documentados por notificaciones de correo electrónico.
Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para el BCP.
Del servicio:
El plazo para subsanar los incidentes por fallas y/o defectos será dentro de las 3 (tres) horas posteriores al requerimiento de la Contratante. Se entiende por falla y/o defecto del sistema un evento donde un componente de la aplicación presenta un error al responder a las instrucciones del operador, al ejecutar su función normal o situaciones donde el rendimiento del sistema está degradado.
El Proveedor deberá informar al Supervisor el nombre, número telefónico y correo electrónico de un contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
Cuando se trate de cambios en el Sistema DATASCAN o nuevas implementaciones, el Proveedor deberá realizar pruebas en el ambiente de desarrollo proporcionado por el BCP, bajo el control del Supervisor y acompañar la implementación en ambiente de producción de tales cambios o implementaciones.
LOTE N° 5 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA MS-WINDOWS
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA MS-WINDOWS que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma MS-Windows.
- Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows.
- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma Ms-Windows.
- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma MS-Windows
Descripción |
Requerimiento mínimo |
Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate |
Exigido |
CERTIFICACIONES
El Oferente deberá contar con certificación vigente de la compañía Microsoft que lo habilite como Silver Partner.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones de Microsoft conforme al siguiente detalle:
- Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate
- Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator Expert
- Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate
- Microsoft 365 Certified: Teams Administrator Associate
Con relación a dichas certificaciones, la cantidad mínima del personal técnico propuesto, deberá cumplir en conjunto con todas las certificaciones solicitadas.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
||
Carrera: |
Especificar |
|
Culminación o año en curso: |
Especificar |
|
Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) |
Exigido |
|
Microsoft 365 Certified: Messaging Administrator Associate |
Especificar |
|
Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator Expert |
Especificar |
|
Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate |
Especificar |
|
Microsoft 365 Certified: Teams Administrator Associate |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
LOTE N° 6 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA LINUX
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA LINUX que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma GNU/Linux.
- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma GNU/Linux.
- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma Linux
Descripción |
Requerimiento mínimo |
RHCE: Red Hat Enterprise Servers |
Exigido |
CentOS Enterprise Servers |
Exigido |
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones Red Hat/LPI, conforme al siguiente detalle:
- LPI (Linux Professional Institute) o RHCE (Red Hat Certified)
En relación a dichas certificaciones, cada personal técnico propuesto deberá contar al menos con una certificación como mínimo.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
||
Carrera: |
Especificar |
|
Culminación o año en curso: |
Especificar |
|
Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) |
Exigido |
|
LPI (Linux Professional Institute) o RHCE (Red Hat Certified) |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
LOTE N° 7 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA VMWARE
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA VMWARE que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
- Instalación, configuración, administración y optimización de servidores basados en plataforma VMware.
- Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma VMware.
- Migración de los servicios de infraestructura entre las plataformas Ms-Windows, GNU/Linux y VMware.
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma VMware
Descripción |
Requerimiento mínimo |
VCP: Virtualización de Data Centers Obs.: Productos: Vmware vCenter y ESXi, cantidad: aproximadamente 250 máquinas virtuales. |
Exigido |
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer la siguiente certificación de VMware, conforme al siguiente detalle:
- VCP: VMWARE Virtualización de Data Center.
Con relación a dicha certificación, cada personal técnico propuesto deberá contar con la certificación solicitada.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Evaluación |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
|
Formación Académica |
||
Nivel Secundario* |
Exigido |
|
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
||
Carrera: |
Especificar |
|
Culminación o año en curso: |
Especificar |
|
Certificaciones** (de acuerdo al punto Certificaciones del personal técnico) |
Exigido |
|
VCP: VMWARE Virtualización de Data Center |
Especificar |
|
*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario o del Certificado de Estudios correspondiente.
**El Oferente deberá presentar fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Proveedor suscribirá un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles) en el mismo acto que la firma del Acta de Inicio de Servicio, bajo los siguientes términos:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según sea requerido por el BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 1 (una) hora desde la comunicación del incidente.
- Medio: 3 (tres) horas desde la comunicación del incidente.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
CONDICIONES GENERALES
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO: la administración estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
BOLETAS DE SERVICIO: El Proveedor deberá llevar el registro de los servicios realizados emitiendo boletas de servicio, en las cuales conste expresamente la descripción, fecha, hora de inicio y fin del servicio; cuya copia deberá proveerse al Supervisor.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: el mantenimiento y optimización de las diferentes herramientas correspondientes a los lotes licitados, para fortalecer la eficiencia y el desempeño de las áreas de la Institución que requieren las mismas.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de cumplimiento de los servicios |
Plazo total de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Los servicios correspondientes a todos los lotes deberán ser realizados en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. |
Los servicios requeridos serán prestados en los plazos a ser establecidos por el BCP para cada caso. | Lotes N° 1 al 7: el plazo total de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio, la cual deberá ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
Lote N° 1: el plazo de vigencia del contrato será a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio, la cual será emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato, hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Lotes N° 2 al 7: el plazo de vigencia del contrato será de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio, la cual será emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario de conformidad del área técnica. |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el pago correspondiente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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