Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Ing. Ruben Zarate

Cargo: Gerente

Dependencia: Gerente de Planta Villa Elisa

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente licitación se realiza para la verificación y análisis de las especificaciones técnicas, que contienen la información mínima necesaria para la preparación de los documentos técnicos a presentar por el oferente en el marco del proyecto "CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO DE CALIDAD", a fin de asegurar la correcta construcción del Laboratorio y siguiendo los lineamientos del buen arte de la construcción.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Responde a una necesidad temporal

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.


En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS LABORATORIO PETROPAR

INTRODUCCION

Estas Especificaciones Técnicas contienen la información mínima necesaria para la preparación de los documentos técnicos a presentar por el oferente en el marco del proyecto Construcción de Laboratorio de Calidad.

Ubicación:              Ciudad de Villa Elisa

Predio:                    Planta Industrial PETROPAR

Las documentaciones gráficas adjuntas tienen carácter enunciativo, mas no son limitativas de todas las actividades necesarias para el desarrollo de la presente Consultoría, sin que constituya limitación alguna de los trabajos de la empresa contratista, la documentación adjunta establece los parámetros a ser considerados para la futura presentación del proyecto ejecutivo.

La Documentación proveída por PETROPAR consistirá en lo siguiente:

  • Anteproyecto: (se enumera el listado de planos a ser proveído), cabe mencionar que estos planos forman parte del anteproyecto sugerido por PETROPAR, y los mismos deben ser ajustados a las variaciones según: plano altimétrico del sitio, estudio de suelo, memoria de calculo estructural, replanteo donde será implantada la obra y sugerencias que podrían surgir de la consultoría así como otras recomendaciones por parte de la Contratante a fin de que el producto del Proyecto Ejecutivo se ajuste a las necesidades.

VER ANEXO 1

 

  • Especificaciones Técnicas generales.

Los entregables requeridos son los siguientes:

  • Estudio de suelo con no menos de 3 sondeos.
  • Plano altimétrico del terreno.
  • Memoria de cálculos estructurales de todos los rubros referentes a hormigón y estructura metálica, con los respectivos dimensionamientos de cada elemento estructural y de soporte (fundacion, vigas, pilares, losas, soporte de techo).
  • Planos: Proyecto ejecutivo completo que abarcan todos los planos necesarios para la construcción del presente proyecto (como mínimo todos los planos citados en el listado anterior) más los detalles constructivos.
  • Cronograma de ejecución de obra ajustado al requerimiento de PETROPAR (4 meses).
  • 3 Vistas exteriores y 3 vistas interiores en 3D, con una animación (recorrido exterior e interior mostrando las partes mas importantes del proyecto).
  • Especificaciones Técnicas detalladas por ítem y sub ítem.
  • Planilla de cómputo métrico
  • Tres (3) presupuestos de empresas que se dediquen al rubro, específicamente construcción y/o instalaciones especiales para Laboratorios. Estos presupuestos deberán presentar precios detallados de cada uno de los ítems solicitados con su respectiva unidad de medida, y estos precios detallados deberán estar acordes con precios del mercado actual a nivel País.

Obs.: 1 - se acepta para la comparación solicitada precios de ítems de obras entregadas (en un plazo no mayor a 1 año) con la aclaratoria de los nombres del contratista y el contratante. 2 - En el caso de que los ítems solicitados sean bienes terminados cómo por ejemplo equipos de informática, electricidad, muebles, etc., éstos deberán estar avalados por presupuestos de proveedores dedicados al rubro mediante presupuestos firmados.

  • Con los tres presupuestos, elaborar el costo promedio total del proyecto, con un análisis explicativo de que los precios unitarios se encuentran acordes a la actualidad del mercado para este tipo de proyecto.

Obs.: Los entregables deberán ser presentados en 2 copias impresas (firmados por el responsable del proyecto) en la escala requerida y en formato digital editable.

 

Se establecen los lineamientos y parámetros generales a ser considerados durante la elaboración de las ofertas y se detallan los requisitos que define PETROPAR para la realización de los trabajos y las exigencias que deberán observarse en la etapa de la ejecución de este trabajo, objeto de esta Contratación.

  1. OBRAS PRELIMINARES:

Como primer producto de la presente licitación será requerida la presentación del Estudio de Suelo y el Proyecto Ejecutivo, con todos los planos necesarios para la correcta construcción del mismo y siguiendo los lineamientos del buen arte de la construcción. Si las presentes especificaciones técnicas en algunos de los ítems presentan una contradicción con lo sugerido por la empresa contratista, se elevará a consideración de PETROPAR la definición de dicho ítem. En este ítem como mínimo se deben presentar:

  • Estudio de suelo, con al menos 3 sondeos realizados hasta llegar al suelo firme, y la recomendación de la fundación.
  • Planos Arquitectónicos detallados: plano altimétrico, planta general, planta equipada de todos los niveles, planta acotada de todos los niveles, corte longitudinal, corte transversal, fachadas de los cuatro lados, detalle de aberturas.
  • Instalaciones Sanitarias: planta de: desagüe cloacal, desagüe pluvial, agua corriente.
  • Instalaciones Eléctricas: planta de: luces y tomas, aires condicionados, cuadro de cargas y esquema unifilar. ) tener en cuenta que en las zonas de laboratorio la luces a ser utilizadas serán del tipo anti explosivas.
  • Planos estructurales: cálculo de fundación, planta de fundación, planta de losa de Planta Alta, detalles de pilares y vigas.
  • Planos Electromecánicos: todos los ductos de los gases a ser utilizados en el laboratorio (dato proveído por PETROPAR).
  • Instalación de señales débiles: planos de red de teléfonos IP, conexiones para computadoras, wifi, etc.
  • Instalaciones Contra Incendio: planos de detección y protección contra incendios.
  • Planilla de computo métrico y presupuesto
  • Especificaciones técnicas de todos los ítems y sub ítems en orden correspondiente a la planilla de computo métrico y presupuesto presentado

Los planos citados más arriba son el mínimo de planos que debe ser entregado a PETROPAR por la contratista, pudiendo ser necesarios más planos para la construcción del proyecto de acuerdo a la tecnología y/o propuesta de la empresa contratista, o si a PETROPAR le quedara dudas sobre algún proceso constructivo referente al proyecto podrá requerir planos que crea necesarios.  

Además, incluye todas las actividades relacionadas con el inicio de la obra, sus aspectos legales, tributos, incentivos fiscales de cualquier naturaleza que incluyen:

• Anotación de Responsabilidad Técnica

• Licencia de construcción y su renovación, aprobación de los proyectos ejecutivos

Aspectos físicos para el inicio de la obra como ser

• Letrero del constructor en la obra y demás carteles exigidos

• Vallas de cerramiento

• Trazado del terreno

• Instalaciones provisionales de agua, luz y desagüe

• Traslado de equipos, corte y trasplante de árboles de acuerdo con la determinación de las autoridades locales.

  1. DEMOLICION

Este ítem incluirá la poda y/o destronque de árboles existentes, los cuales afecten la ejecución del proyecto Laboratorio PETROPAR

El destronque consistirá en remover del área establecida el mínimo de los árboles, arbustos, matorrales o cualquier otra vegetación, incluyendo la extracción de troncos, cepas y raíces, así como la eliminación de todos los materiales provenientes de dicha operación. Con excepción de las secciones en corte, los pozos y cavidades dejados por los troncos y otros obstáculos que fueron removidos serán rellenados con un material adecuado y apisonados convenientemente para restituir el terreno natural a sus condiciones iniciales

  1. PREPARACIÓN DE TERRENO

El trabajo de movimientos de suelos consistirá en la provisión (excavación, carga y transporte), colocación y compactación de los suelos aptos provenientes de los lugares aprobados por la Fiscalización, necesarios para la construcción de los terraplenes hasta las cotas de la subrasante del Proyecto y de acuerdo al lo sugerido en el estudio de suelo.

La cota, determinada en el proyecto, representa la subrasante del eje de la calzada principal paralela a la fachada principal del proyecto en Planta Alta, en un todo de acuerdo con estas Especificaciones y en conformidad a las alineaciones, cotas, secciones transversales y dimensiones dadas en los Planos y/u Órdenes de Servicio.

  1. FUNDACIÓN

La estructura del proyecto deberá de sostenerse a la memoria de cálculo estructural proveída por la contratista, la cual debe de responder a su vez al estudio de suelo requerido.

Los apuntalamientos necesarios para la protección de las zanjas de cimientos se ejecutarán con tablas de madera convenientemente sujetas o entonces, con planchas y perfiles de acero. Las condiciones locales determinarán el método que se empleará.

Debe tomarse especial cuidado para que los elementos estructurales, después de ejecutados y concluidos, permitan la ejecución del acabado con dimensiones exactamente iguales a las mostradas en proyecto, una vez que la edificación recibirá elementos de fachada y mobiliarios que no poseen flexibilidad en sus dimensiones.

Todo el proceso del hormigón deberá ser acompañado de un adecuado control tecnológico. Es obligatoria la notificación anticipada a PETROPAR de las fechas y horarios de los procesos del hormigón.

El hormigón utilizado en las estructuras deberá ser prioritariamente premezclado, obedeciendo las prescripciones de las normas existentes en Paraguay, a menos que PETROPAR indique lo contrario.

Para el hormigón preparado en el Recinto de Obras mecánicamente, se exigirá un control de humedad de arena y dosificación medido en volumen, además del control del Factor Agua vs. Cemento.

  1. AISLACION

Para los fines de estas especificaciones quedan definidos como Aislaciones todos aquellos trabajos que tienen por objeto la estanqueidad de la obra mediante el empleo de materiales impermeables y de cuidados constructivos, que den a la obra protección contra la penetración del agua, sea ésta de infiltración, perforación bajo presión, así como la humedad del suelo.    Los trabajos descriptos en este ítem comprenden la provisión de mano de obra, de materiales y de todo otro elemento indispensable para ejecutar la aislación hidrófuga necesaria. La utilización de la capa hidrófuga está indicada en los planos del proyecto y los materiales y requerimientos constructivos en general se indican a continuación. Se podrá utilizar cualquier producto impermeabilizante de uso actual, previa autorización de la fiscalización.

  1. ALBAÑILERÍA

El Contratista ejecutará las mamposterías de acuerdo a las indicaciones establecidas en los planos, quedando entendido que las dimensiones consignadas en ellos se refieren a espesores teóricos de paredes revocadas. Todo tipo de pared responderá exactamente a las indicaciones detalladas en todos los Planos.

Todas las paredes deberán estar correctamente aplomadas, salvo contrario serán demolidas según indicaciones de la Fiscalización.

Lo paramentos que deban ser revocados, se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas en el caso de la mampostería de ladrillos hasta 15 mm de profundidad mínima y desprendiendo por rasqueteado o abrasión, las costras de morteros existentes en las superficies. Los revoques no deberán presentar superficies alabeadas ni fuera de plomo, rebabas u otros defectos. Tendrán las aristas rectas.

Los dinteles deberán de responder a la memoria estructural realizada hablando de los materiales y del dimensionamiento de dichos elementos y sobrepasando los vanos como minimo 30 cm de cada lado.

El Contratista construirá contrapisos y pisos en todos los lugares indicados en los planos e indicados por el fiscal de obras, siguiendo las indicaciones de la Fiscalización y las que se establecen en estas especificaciones.

En este ítem también se incluyen la rampa para discapacitados que debe de responder a los requerimientos. Material de h°a° con pendiente de 6% con terminación antideslizante.

La defensa en estacionamiento: bloques de hºaº prefabricados, provisión y colocación según necesidad

  1. DIVISORIAS EN SECO

Pared interior realizada sobre una estructura metálica compuesta por soleras de 70mm y montantes de 69mm, de chapa de acero cincada por inmersión en caliente, con espesor mínimo de chapa 0,50mm más recubrimiento.

Las soleras de 70mm se fijarán a vigas, losas o pisos mediante tarugos de expansión de nylon n°8 con tope y tornillos de acero de 26mm de diámetro x 40mm colocados con una separación máxima de 0,60m. Dicha estructura se completará colocando montantes de 69mm con una separación entre ejes de 0,40m o 0,48m, utilizando los perfiles solera como guías.

Las uniones entre perfiles se realizarán mediante tornillos autorroscantes de acero tipo t1 punta aguja, con cabeza tanque y ranura en cruz.

En caso de ser necesario, se podrá colocar material aislante en el interior de la pared.

Deben de ejecutarse con materiales de buena calidad, limpios y de manera bien aplomada; a su vez, deben responder a las medidas tomadas in situ

Se realizará un enduido total de la superficie, aplicando para ello dos manos de enduido, respetando el tiempo de secado entre ambas capas. Quedando así una superficie apta para recibir terminación de pintura, empapelado, revestimiento cerámico, etc.

Las placas serán de yeso cartón y cementecias, de acuerdo al uso y si se encontraran en el interior o exterior.

  1. CARPINTERIA DE MADERA

Comprenden a todas las aberturas de madera indicados en los planos de detalles acotados con sus ubicaciones y medidas correspondientes.

La madera será de cedro para las puertas y chapa doblada para los marcos, las maderas deberán ser sanas, secas, sin rajadura, de primera clase, bien estacionadas y sin alabeos. Toda la carpintería deberá ejecutarse con todo esmero y cuidado, en medidas de acuerdo al plano de detalles e indicaciones de la Fiscalización de Obras.

Este ítem también incluirá la terminación, que será del tipo lustre mate del color a definir por la contratista.

Herrajes: las herrajerías deberán ser precisas en su funcionamiento y su acabado deberá ser perfecto, siendo específica para cada tipo de marco.

  1. CARPINTERIA METÁLICA

El total de las estructuras que constituyen la carpintería se ejecutará de acuerdo con los planos de conjunto, especificaciones de detalle y planillas de carpinterías.

Se consideran incluidos dentro de este rubro, y en consecuencia estarán incluidos en el presupuesto, y el Contratista está obligado a proveer y colocar, todos los elementos específicamente indicados o no, conducentes a la perfecta funcionalidad de los distintos cerramientos así.

Elementos de unión entre perfiles, todos los selladores y/o burletes necesarios para asegurar la perfecta estanqueidad del conjunto, elementos de anclaje, elementos de ajuste, cierra puertas, sistemas de comandos de ventanas y ventilaciones, cerrajerías, tornillerías, grampas, etc.

Será obligación del Contratista la verificación de dimensiones en obra y la ejecución de los planos finales de fabricación.

La filtración de agua por los cerramientos y/o su encuentro con la mampostería u otro elemento, serán motivo de rechazo por la Inspección de Ingeniería con la total responsabilidad del Contratista por los perjuicios que esto ocasione.

El Contratista cuidará especialmente la calidad de fabricación y de colocación, tanto de las carpinterías como de herrajes, contravidrios, contramarcos, guías, cajones, contrapesos, forros, zocalitos, fricciones de bronce, cables de acero, etc., salvo indicación en contrario.

Herrajes: las herrajerías deberán ser precisas en su funcionamiento y su acabado deberá ser perfecto, siendo específica para cada tipo de marco.

  1. CARPINTERIA DE ALUMINIO

Este tipo de carpintería responde a los muebles de cocina y de laboratorio; incluye puertas y estantes incluido herrajes y tiradores de excelente calidad y aprobados por PETROPAR antes de su colocación en obra.

  • PROVISION Y COLOCACION DE MUEBLE DE COCINA KITCHENETTES (mueble superior) DE ALUMINIO, CON PUERTAS. INTERIOR: ESTANTES. INCLUIDO HERRAJES Y TIRADORES - ANCHO= 0,45 MT. Y ALTURA 0,50 MT.
  • CARPINTERIA DE ALUMINIO: PROVISION Y COLOCACION DE MUEBLE DE COCINA KITCHENETTES (mueble inferior) DE ALUMINIO, BAJO MESADA CON PUERTAS. INTERIOR: ESTANTES Y CAJONES. INCLUIDO HERRAJES Y TIRADORES. ANCHO= 0,55 MT. Y ALTURA 0,90 MT.

VER ANEXO 1

  • CARPINTERIA DE ALUMINIO: PROVISION Y COLOCACION DE MUEBLE SUPERIOR PARA LABORATORIO SOBRE MESADA, DE ALUMINIO, CON 2 PUERTAS (FRONTAL Y POSTERIOR) CON PATAS DE APOYO SOBRE MESADA DE HORMIGON ARMADO. INTERIOR: ESTANTES. INCLUIDO HERRAJES Y TIRADORES - ANCHO= 0,80 MT. Y ALTURA 0,50 MT.

VER ANEXO 1

  • CARPINTERIA DE ALUMINIO: PROVISION Y COLOCACION DE MUEBLE SUPERIOR DE LABORATORIO, DE ALUMINIO, CON PUERTAS. INTERIOR: ESTANTES. INCLUIDO HERRAJES Y TIRADORES - ANCHO= 0,60 MT. Y ALTURA 0,50 MT.

VER ANEXO 1

  • MODULO CON UNA PUERTA MEDIDAS: 0,85x0,40 mt. (PARA INTERIOR DE MESADA DE LABORATORIO CON UNA PUERTA Y 4 DIVISIONES INTERNAS CON  ESTANTES)
  • MODULO CON CUATRO CAJONERAS MEDIDAS: (altura total) 0,85x0,40 mt. (PARA INTERIOR DE MESADA DE LABORATORIO)

VER ANEXO 1

Será obligación del Contratista la verificación de dimensiones en obra y la ejecución de los planos finales de fabricación.

  1. MUEBLES METÁLICOS

Provisión y colocación de mueble alto metálico con y sin vitrina de ALTO: 1,90 MT. ANCHO: 0,50 MT. LARGO:1,00 MT . El diseño será provisto por PETROPAR.

VER ANEXO 1

ESTANTE ALTO METALICO (con divisorias horizontales cada 40 cm aprox.,según diseño, ver las especificaciones tecnicas). MEDIDAS: ALTO: 1,90 MT. ANCHO: 0,50 MT. LARGO:1,00 MT.

VER ANEXO 1

La recepción de dicho armario será dada previa aprobación de la Contratista, corroborando calidad en material y fabricación de los mismos.

  1. PISOS

Provisión y colocación de pisos. El Contratista asegurará que todos los pisos a emplear en la obra se apresten en todos los casos a la mejor calidad, debiendo responder a la condición de color uniforme sin partes diferenciadas. Los trabajos a desarrollar son: mano de obra, equipos, provisión, descarga y transporte de materiales, limpieza, y todos los demás trabajos que sin estar explícitamente indicados son necesarios para ejecutar los solados en la presente obra.

Normas de ejecución: En general los pisos deberán presentar superficies planas y estarán dispuestas con las pendientes, alineación y niveles que se indiquen. Una vez colocados no deberán tener imperfecciones en el mortero de asiento que hagan sonar a hueco. En todos los casos las piezas de los solados, penetraran debajo de los zócalos.

El pulido, el lustrado a plomo, así como la mezcla u otro aditivo de asiento, se considerarán incluidos en los precios. Se deberán prever, en la colocación de pisos, las juntas de dilatación necesarias. Estas juntas deberán penetrar la totalidad del espesor del piso, su relleno y sellado se realizará utilizando materiales que tengan gran elasticidad y gran resistencia a la abrasión e intemperie.

En los lugares donde se colocarán rejillas de piso, que no coincidan con los tamaños del mosaico, se lo ubicará en coincidencia con dos juntas, y el espacio restante se ubicará con piezas cortadas a máquina.

Salvo indicación en contrario, el corte del material en umbrales que separe a dos solados de distintos materiales quedara oculto bajo la hoja cerrada de la abertura que separa ambos locales. En los baños y locales donde existan rejillas de pisos, las pendientes deberán favorecer el libre escurrimiento de las aguas.

Además en este ítem también se deberá incluir la pastina a ser utilizada color a definir por la foscalizacion.

El tipo de porcelanato a ser utilizado será el de junta rectificada, opaco o antideslizante de acuerdo a la zona, y el contratista deberá presentar a PETROPAR previamente las muestras para su aprobación, antes de realizar la compra del material.

  1.  ZOCALOS

Los zócalos se colocarán perfectamente aplomados y su unión con el piso debe ser uniforme, no admitiéndose distintas luces entre el piso y el zócalo, ya sea por imperfecciones de uno u otro. Cuando los zócalos estén compuestos por piezas, las juntas de las mismas deberán coincidir con las juntas del solado.

Los zócalos se colocarán con adhesivo Klaukol o equivalente, con llana de 4 mm.

Los zócalos serán de la marca y características que se indiquen en la documentación incluida en la oferta aprobada por PETROPAR y correspondiente al item de pisos.

  1. TECHOS

Todos los trabajos de techo deben ser interpretados como provisión y colocación y deben efectuarse de acuerdo a las indicaciones de las reglas del buen arte de la construcción. Se utilizará para coberturas de techo.

El diseño de las estructuras metálicas será en un todo de acuerdo a lo establecido por PETROPAR y a las normas antes mencionadas

Chapa tipo sandwich sobre estructura de caños metálicos

GENERALIDADES

Varillas de acero:

Las varillas de acero a ser utilizadas serán las de características AP-420-DNS (Punta Amarilla) con las características de ser acero de baja combinación y alta resistencia, con límite de fluencia de 42 kg/mm2. Las siglas DNS significan Dureza Natural Soldable.

Chapas de cobertura y plegados:

Las chapas a ser utilizadas para la cobertura serán de acero zincado N° 26. El solape mínimo permitido será de 20 cm. entre chapas, y éstas uniones se harán sobre una correa. Las chapas para los plegados serán de espesores que van de 2 a 2,5 mm., todos en chapa negra.

Electrodos:

Esta especificación se refiere a los electrodos a ser utilizados en las uniones por soldadura que se realicen en la estructura metálica. Los electrodos serán de diámetros adecuados a cada espesor de las piezas a soldar, y tendrán las siguientes características:

- Resistencia mínima a la tracción: 41 kg/mm2.

- Alargamiento mínimo de rotura: 14 % Resiliencia: 5 m / kg.

- Revestimiento: Ácido.

EJECUCIÓN:

Todas las soldaduras deberán realizarse de acuerdo con las reglas del buen arte de la construcción y por personal calificado, bajo la supervisión de profesionales capacitados en el control de calidad de uniones soldadas, en particular deben cuidarse especialmente los siguientes aspectos:

- El diámetro de los electrodos debe ser elegido de acuerdo con las piezas a soldar.

- La intensidad de la corriente debe ser adecuada para el diámetro del electrodo y el espesor de la pieza a soldar.

- La velocidad del soldado debe ser la adecuada.

- El ángulo del electrodo debe ser el correcto y debe mantenerse en bisectriz a la unión y perpendicular al cordón de soldadura.

- Los bordes de las piezas a unir deben estar limpios y secos. Los cordones deben depositarse sin provocar mordeduras.

- La superficie de la soldadura debe ser regular y lo más lisa posible. Evitar los enfriamientos rápidos para no provocar tensiones residuales.

- Las perforaciones siempre que se puedan deben realizarse en la parte alta de la chapa y no en los canales.

Verificación de uniones soldadas:

Las soldaduras deben ser verificadas en forma sistemática por medio de la prueba del líquido penetrante y/o a través de Rayos X, por técnicos capacitados en el tema, y con informes escritos posteriores a la Fiscalización, la cual dará su aprobación final.

TECHOS CON ESTRUCTURA METÁLICA DE CHAPA PLEGADA

Siempre y cuando el proyecto lo contemple, esta estructura, consiste en una cobertura de ESTRUCTURA METÁLICA compuesta por ARCOS y/o CABRIADAS, y CORREAS, y fabricadas en base a perfiles de chapas dobladas de espesor 2 mm como mínimo.

Arcos y/o cabriadas de chapas dobladas:

La estructura principal estará sostenida por arcos y/o cabriadas de chapas dobladas de 2,5 mm de espesor, en forma de U de altura igual a 400 mm., cuyos cordones principales, superior e inferior, serán de dimensiones 50 x 120 x 50. El reticulado en las caras laterales de los arcos estará compuesto por ángulos laminados de 1 ½ x 1/8. Estas dimensiones pueden variar de acuerdo a las dimensiones indicadas en los cálculos y/o planos respectivos, siendo las aquí expresadas tan solo a modo de ejemplo de secciones normalmente empleadas.

El panel a ser utilizado es Chapa tipo sándwich con aislación termo acústica de EPS, espesor 50 mm, terminación exterior acanalada trapezoidal e interior lisa para cielo raso, con tratamiento de fábrica para óxidos y en color galvanizado natural externo y blanco interno.

Correas de chapas dobladas:

Las estructuras de unión y distribución de fuerzas (correas), serán de chapas dobladas de espesor de 2 mm., en forma de U y de dimensiones 40 x 85 x 40 mm.

Estas especificaciones técnicas abarcan todo lo concerniente a la provisión de materiales y su elaboración para ejecutar estructuras de acero de acuerdo con los planos estructurales. El Contratista proveerá todos los materiales, equipos y mano de obra necesarios para ejecutar la obra a él encargada, y que se describen en los planos, planillas y en estas especificaciones técnicas que pasan a formar parte del Contrato.

Previo al inicio de los trabajos correspondientes, el Contratista deberá verificar y cotejar los planos de replanteos con las plantas arquitectónicas y de instalaciones. Si existieran discrepancias la comunicará inmediatamente a la Fiscalización y los nuevos cálculos y planos se harán por su cuenta.

Todas las estructuras de acero se ejecutarán de acuerdo con las buenas reglas del arte de la construcción y con las normas que a continuación se indican:

Norma NP-79 para la acción del viento, INTN.

Norma MV-101 para las cargas gravitatorias, Instrucción Española.

Norma MV-102 para lo referente a la calidad del acero, Instrucción Española.

Norma MV-104 para lo referente a uniones soldadas, Instrucción Española

ALCANCE: en caso que el proyecto así lo requiriese, incluye todos los elementos necesarios para su terminación.

Techo de vidrio templado para aire y luz con estructura metálica tipo bóveda

La estructura del mismo deberá responder a la necesidad de este tipo de cerramiento, determinado por el contratista, a su vez, PETROPAR deberá de certificar la calidad, funcionalidad y ejecución del mismo.

Con perfilería de aluminio color a definir = 42 mm y vidrios de cristal templado laminado de 10 mm de espesor, color a defnir por la fiscalizacion y diseño según plano de detalles.

Los vidrios no deberán presentar defectos que merezcan su aspecto y/o grado de transparencia, manchas, burbujas, punto brillante, punto fino, piedras, abolladuras, desvitrificado, infundido, botón transparente, hilo, cuerdas, rayado, marcas de rodillos, estrella, corte duro, y deberan cumplir con las especificaciones sugerodas por el fabricante para su uso en techos.

  1. DESAGUE CLOACAL

Todas las instalaciones se regirán estrictamente por lo que indican las Normas Paraguayas NP 44 y NP 68, establecidas por el INTN.

Comprende la ejecución de los trabajos indicados en la documentación gráfica y las especificaciones técnicas particulares.

Esta instalación comprende a los desagües principales, secundarios y el sistema de ventilación. Los desagües principales y secundarios, a partir de los artefactos sanitarios, colectan las aguas negras hasta la última cámara de inspección y de allí a la cámara séptica y a la red publica.

Los tendidos de cañerías, piezas especiales, cámaras de inspección y las conexiones pertinentes que integren las redes cloacales se ajustarán a los tipos de material, diámetros, recorridos y cotas señaladas en la documentación gráfica y las especificaciones técnicas, debiéndose respetar las normas de ESSAP y/o el organismo que corresponda.

Las excavaciones para las cañerías enterradas serán colocadas siguiendo las pendientes reglamentarias, calzándose en forma conveniente con ladrillos comunes, asentados con mezcla de mortero, que abarquen el cuerpo de los caños y el asiento de los accesorios. Los caños serán cubiertos con arena y ladrillo para su protección.

Los materiales a ser utilizados en la instalación sanitaria, tubos y accesorios serán de PVC liviano, rígido, blanco, soldable y junta de goma, de la marca TIGRE para Instalaciones Prediales de Desagües Sanitarios y Pluviales, o de otra marca con las mismas características técnicas.

  1. DESAGUE DE HIDROCARBUROS

Dentro de este ítem se introduce aquellas bocas de desagüe que contengan desechos de las mezclas, por ende, necesitan una línea independiente a la del desagüe cloacal o pluvial.

El material de dichas cañerías determinada por profesionales de PETROPAR es: del tubo desagüe tipo metálico (acero al carbono) de 2 pulgadas, la misma deberá ser conectada a la línea de desechos de hidrocarburos existente en la Planta Industrial PETROPAR Villa Elisa.

  1. DESAGUE PLUVIAL

Todas las instalaciones se regirán estrictamente por lo que indican las Normas Paraguayas NP 44 y NP 68, establecidas por el INTN.

La cantidad de bajadas a ser colocadas correspondera a un calculo de desague de techos y terrazas.

Comprenden la ejecución de los trabajos indicados en la documentación gráfica y las especificaciones técnicas particulares. Los desagües pluviales de techos y pavimentos serán canalizados a través de tuberías hasta el cordón de vereda del predio para ser lanzados al pavimento público.

Las canaletas y platos de bajada serán de chapa galvanizada determinadas por el contratista pintadas con anticorrosivo, cuyos desarrollos y detalles están indicados en los planos. Boqueta de chapa. Los tubos y accesorios de bajada serán de PVC liviano, rígido, soldable de la marca TIGRE para Instalaciones Prediales de desagües pluviales.

Se tendrá especial cuidado en las uniones, pendientes, bajadas, embudos, empalmes, etc.

Para el dimensionamiento hidráulico de la Instalación del Desagüe Pluvial se consideró una precipitación pluviométrica crítica de 150 mm/h, como lluvia de diseño.

El caudal Q se calcula con la fórmula: Q = C x I x A

Q = Caudal en ltr. /seg.

C = Coeficiente de escorrentía = 1

I = Intensidad de lluvia = 150 mm. /h

A = Área en m2.

Para calcular los conductos verticales el criterio adoptado consiste en suponer una velocidad de escurrimiento del líquido del orden de 0,5 m/seg, adoptándose 1 cm2 de sección del conductor por cada m2 de área afectada.

  1. INSTALACION SANITARIA

Todas las instalaciones se regirán estrictamente por lo que indican las Normas Paraguayas NP 44 y NP 68, establecidas por el INTN.

Provisión de agua fría

Comprende la ejecución de los trabajos indicados en la documentación gráfica, en el Listado de Tareas.  Toda la estación recibirá agua de la red existente de Essap.

Cañerías

Todas la cañerías de agua corriente de ½ y ¾ empleadas en la obra deberán ser del tipo termo fusión, de marca reconocida para Agua Fría y Caliente, presión máxima de servicio de 7,5 Kg./cm2. Los diámetros según plano, con curvas, codos, empalmes y otro accesorio que sean necesarios.

Accesorios

Los accesorios como curvas, codos, unión doble y sencilla, alma doble empalme y otros accesorios que sean necesarios serán de marca reconocida roscable. Las tuberías con accesorios ya mencionados para la extensión de alimentación de canillas de patio en todo el predio, deberán ser enterradas de acuerdo al siguiente procedimiento: deberá hacerse una excavación de 40 cm por debajo del nivel de piso, estas zanjas deberán llevar en el fondo un colchón de arena de 15 cm, asentar después el caño bien nivelado y cubierto con una capa de arena lavada, (para de esta forma poder absorber cualquier tipo de golpes de vehículos pesados), encima de este colchón de arena deberá ser colocado una capa de arena gorda para poder compactar las zanjas ya sea en forma manual o mecánica y luego de este procedimiento se construirá el tipo de pavimento de acuerdo a los planos (H°A°, empedrado, etc.)

Griferías

Las canillas y las llaves de paso serán del tipo reforzado de la mejor calidad. Todas las válvulas esclusas para la instalación de agua fría serán íntegramente de bronce para 150 libras y de doble prensa estopa. Se recomienda marcas de primera calidad.

Las canillas de servicio serán de bronce a inyección, cromadas, llevarán rosetas de bronce fundido cromado. En cualquier lugar donde se instale una canilla de servicio, indefectiblemente deberá construirse el desagüe. Las que se utilizan en sala de máquinas y exteriores llevarán picos terminados en rosca para la aplicación de mangueras.

Las griferías de lavatorios, duchas, piletas lavamanos, etc., salvo indicación en contrario serán del bronce fundido cromado con campana de marca de primera calidad, aprobadas e indicadas en planos y planilla de locales. Las griferías se conectarán a la red de agua fría mediante conexiones flexible metálica cromada.

  1. INSTALACION DE RED DE INCENDIO HIDRAULICA

• Se ajustará a lo dispuesto por la ordenanza de referencia, siendo ejecutada con tuberías de hierro galvanizado con una presión de trabajo de 18 Kg/cm2.

• Las uniones serán realizadas con roscas cónicas (Whitworth) con 11 filetes por pulgada, y con un ángulo de 55º con redondeamiento de las puntas igual a 1/6 de la altura.

• Los diámetros de las tuberías serán de 2 1/2 para las tuberías principales de alimentación, distribución y alimentación a las bocas de incendios equipadas.

• Para la ejecución de la canalización se observará lo dispuesto por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, Norma Paraguaya de Instalación de Agua corriente.

• El trazado de la red principal de alimentación será en su mayor recorrido aérea externa, utilizando para el efecto el patio y pasillos, de manera a afectar lo menos posible a las construcciones existentes.

• Las tuberías enterradas o bajo piso deberán pintarse con pintura asfáltica y recubrirse con cintas embebidas en material bituminoso, debiendo verificarse que no queden puntos sin protección después de hacerse las roscas y uniones. Las bocas del nivel superior, serán alimentadas por tuberías externas.

• Todas las tuberías tendrán pintura anticorrosiva y las que vayan a la vista, se procederán además a pintarlas con pintura sintética de color rojo, distintivo de la red de combate de incendios.

• Las tuberías externas serán aseguradas a los muros o estructuras con grampas de hierro o flejes flexibles inoxidables colocados a intervalos no mayores 1,50 m.

• Las canalizaciones que atraviesen muros, o pisos deberán ir protegidas con materiales resistente al fuego.

• Las uniones de los tubos se realizarán cortando con precisión en la medida necesaria, debiendo ser colocados en su sitio sin forzarlos ni doblarlos.

• Las tuberías y los accesorios estarán libres de rebabas.

• Las uniones a rosca llevarán un lubricante aplicado a las roscas machos solamente y las roscas se cortarán de manera que cubran todo el largo de la unión, no pudiendo quedar más de tres pasos de rosca expuesto sobre la superficie del tubo.

• Para las uniones se emplearán cintas de teflón.

• Se utilizarán todos los accesorios necesarios, aunque no se indiquen explícitamente en los planos (codos, tees, uniones dobles, uniones sencillas, reducciones, etcétera).

• Se colocará una canilla de testado de media vuelta de ¾ ubicada en la parte más baja de la red preventiva, que será accionada por lo menos en forma semestral para verificar la presurización de la red y además permitir el vaciamiento del agua contenida en la red evitando que el agua oxide la canalización.

  1. PREVENCION CONTRA INCENDIO

CENTRAL ELECTRÓNICA:

Central electrónica equipada para proteger zonas distintas de seguridad, con conector (modem) a monitoreo incorporado. Capacidad para sensores de incendio 24 hs. Programación totalmente digital desde el teclado, zonificación, programar tiempos de alarmas y códigos. Las teclas cuentan con retro iluminación interna para manejo en la oscuridad.

SIRENA EXTERIOR

Alarma audiovisual de 110db y luz estroboscopia (flash) 15 candelas cumpliendo la alerta visible en condiciones de emergencia atendiendo a la norma NFPA 72.

CAÑERÍA DE INTERCONEXIÓN EN ELECTRODUCTOS RÍGIDOS ANTILLAMAS Ø1"

DETECTORES HUMO/CALOR FOTOELECTRICO

Estando la cámara expuesta al ambiente en condiciones normales circula una débil corriente, al entrar el humo en la cámara abierta se detecta por haz de luz, esto produce una interrupción en la señal disparando la condición de alarma que se transmite a la central. Detector térmico fijo +58°C.

                               Características térmicas de detección:

• Temperatura de detección 0°C a +58°C

• Tasa de variación de temperatura de 10°C x minuto

• Desempeño con corriente de aire de 15m x seg

Características eléctricas:

• Alimentación 11.3 VDC mínimo, 17 VDC máximo

• Conexión a 2 hilos

• Contacto seco: normal abierto y normal cerrado

• Corriente de contacto 2.0A

• Corriente fin de línea <250mA

• Características constructivas:

• Rango de temperatura de operación 0° C a 50° C

• Humedad relativa máxima 10% a 95% sin condensación.

DETECTOR TERMOVELOCIMETRICO

Este dispositivo controla el incremento gradual de la temperatura, activando la alarma al sobrepasar un valor establecido durante un tiempo determinado

DETECTOR DE TEMPERATURA CON ALARMA SONORA Y STROBOSCOPICA PARA CONTROL DE TEMPARATURA AMBIENTE DE LABORATORIO, 23°C ± 5°C CON DATALOB, VISOR DIGITAL (área laboratorios)

PULSADOR MANUAL COMPLETO

Instalados en pared en zonas visibles, con letras grandes (ALARMA-FUEGO), al tirar la palanca dispara automáticamente las alarmas de incendio, (color llamativo en rojo). Se instalan en lugares estratégicos, por ejemplo: salidas, salidas de emergencias, pasillos, estación de vigilancia, etc.

CARTEL SALIDA DE EMERGENCIA

Deberá responder a las indicaciones del fiscal

Todo lo que abarca el ítem contra incendio deberá apegarse a las normas municipales vigentes y organismos reguladores como ser el Cuerpo de Bomberos del distrito y estos planos con la propuesta de la contratista deberán estar aprobados por la municipalidad antes de su ejecución.

  1. VENTILACION KITCHENETTE Y BAÑOS

Se ventilará esta dependencia de manera directa, deberá de incluir la provisión e instalación del equipo extractor de pared, caudal 4300m2/h (kitchenette) con colector de grasa y 35MMCA, con potencia eléctrica 1HP-380V-50HZ.; caudal 1500m2/h.

Los extractores de aire a ser instalados en baños, cocinas deberán incluir:

Sensor pasivo infrarrojo e interruptor. Detecta presencia de personas.

Operación automática y manual (El extractor arranca automáticamente al detectar la presencia y se apaga de 3 a 25 minutos después de que la habitación sea desocupada. Para regular esto, el aparato incluye un temporizador ajustable integrado)

Fácil instalación, solo requiere ser conectado directamente a la línea de alimentación eléctrica.

Luz piloto de funcionamiento. Motor 230V-50Hz

IP45

Protector térmico, para trabajar hasta 40ªC.

Vida de 30.000 horas trabajando en cualquier posición de eje.

Deberá estar prevista la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de ductos en forma de chapa debidamente dimensionada en lugares donde el extractor no esté directamente conectado con el exterior. De tal manera a que los mismos puedan sacar el caudal de aire necesario para su correcta ventilación.

Los ductos deberán ir encima del cielo raso en caso de que los haya con todos sus accesorios necesarios para su correcta fijación desde la losa.

La fijación se hará empotrado en pared o directamente por la ventana perfectamente cortada y sellada y ducto de aire de conexión como se indica en al plano. Previendo así todos los accesorios necesarios para su correcta fijación. En las figuras se puede interpretar mejor lo mencionado.

PARA SU APROBACIÓN FINAL:

Verificación de la ubicación según plano.

Estética en la presentación

La funcionalidad del interruptor.

La funcionalidad del extractor.

La sección del conductor utilizado.

Toda la instalación deberá garantizar la correcta utilización de los artefactos de ventilación

  1. VENTILACION LABORATORIO

CAMPANA DE EXTRACCION DE GASES: Compuesto de los siguientes dispositivos y equipamiento.

  1. Campana. Fabricado en material de acero inoxidable, calidad AISI 304 de 1,2 mm de espesor, bastidor en perfiles L de chapa plegada AISI 304 de 3 mm de espesor. Chapa plegada sin estructura. Soldadura perimetral por proceso TIG. Soportes internos para fijaciones a pared.
  2. Filtro lavable. Fabricado en aluminio y aglomerado de acero inoxidable. Tipo desmontable. Caja porta filtros en material de chapa de acero inoxidable de calidad AISI 304 de 1.2 mm de espesor; en su interior llevara filtro de carbón activo el cual será desmontable para su cambio o mantenimiento correspondiente
  3. Ducto de conducción. Fabricado en estructura de chapa plegada o cilindrada de acero inoxidable AISI 304 de 1,2 mm de espesor. Soldadura por proceso TIG. Soportes internos para fijaciones a pared.
  4. Ducto de salida al exterior. . Fabricado en estructura de chapa plegada o cilindrada de acero inoxidable AISI 304 de 1,2 mm de espesor. Soldadura por proceso TIG. Soportes internos para fijaciones a pared
  5. Cuchillas o Dumper. Montadas en el interior del ducto, para regular y ajustar el paso del aire conforme a necesidad. Modo de operación automático con switch incorporado o variador de frecuencia de manera a poder regular el rpm del dispositivo de acuerdo al requerimiento de extracción
  6. Extractor de aire viciado. Extractor tipo turbo con ventilador centrifugo axial/radial (modelo caracol), ubicado en el exterior del recinto a depurar.
  7. Vitrina para campanas de extracción de gases y absorción atómica (cuando corresponda). Los laterales, fijos, de las campanas de extracción de gases, fabricados de vidrios templados de 8 mm de espesor y perfilarías de aluminio. La parte frontal de las campanas de extracción se trataran de puertas corredizas de vidrio templado incoloro de 8 mm de espesor con perfilaría de aluminio, con guías para correderas para deslizamiento de vidrio y provista de empuñaduras.

 

LISTADO DE EQUIPOS

 

MODELO I. CAMPANA DE EXTRACCION DE GASES PARA PLANTA BAJA

DIMENSION CAMPANAS: 2000 MM X 800 MM X 800 MM

INSTALACION: SALA DE RECEPCION DE MUESTRAS DE PLANTA BAJA Y LABORATORIOS 1, 2, 3

1. DATOS TÉCNICOS CAMPANA DE EXTRACCION DE GASES: DIMENSION 2000 MM X 800 MM X 800 MM

 

Dimensiones de la campana

L: 2000 mm

A: 800 mm

H: 1000 a 1400 mm

Ducto interior Ø 200 mm

Longitud acorde a necesidad

Ducto exterior Ø 200 mm

Longitud acorde a necesidad en altura libre

Extractor

Tipo centrifugo axial/ radial

Caudal mínimo

2000 a 4000 m³/h

Velocidad aspiración máxima

˂ 1 m/s de la campana

Motor eléctrico ATEX p/ área clasificada. Antiexplosivo Clase 1 División 2

Potencia: 3/4 HP  a 1 HP

1Ø/220Volt/50Hz; ó  3Ø/3X380Volt/50Hz/Trifásico

RPM:

2600

Cerramiento frontal

Vidrios templados y corredizos de 8 mm de espesor

Accionamiento motor

Pulsador-interruptor macha/ paro a pie de campana

Accionamiento motor

Pulsador-interruptor macha/ paro a pie de campana

Observaciones

Provisión e instalación de campana extracción de gases. Puesta en marcha de equipos y provisión de mandos para encendido/apagado en forma individual con sus respectivas llaves TM y guarda motores (las conexiones deben realizarse desde el tablero existente hasta las campanas correspondientes). Garantía escrita de un año. Incluye reposición de insumos (carbón activado) por el periodo de la garantía

 

 

2.DATOS TÉCNICOS VENTILADOR COMPENSADOR RENOVACIÓN DE AIRE INTERIOR

 

Dimensiones del ventilador

Boca exterior: Ø300 a 450 mm

Boca interior: Ø300 a 450 mm

Ducto interior Ø 150 mm

Longitud acorde a necesidad equipo para montar en pared

Ducto exterior Ø 150 mm

Longitud acorde a necesidad equipo para montar en pared

Ventilador

Tipo axial/ axial

Caudal mínimo

4000 a 7000 m³/h

Filtro para aire

Felpas/ espumas/ cartuchos plisados, papel, espuma, fibras sintéticas y algodón, todos dentro de una malla metálica

Motor eléctrico ATEX p/ área clasificada. Antiexplosivo Clase 1 División 2

Potencia: 1/2 HP a 3/4 HP

1Ø/220Volt/50Hz; ó  3Ø/3X380Volt/50Hz/Trifásico

RPM:

2600

Accionamiento motor

Pulsador macha/ paro a pie de campana

Observaciones

Provisión e instalación de campana extracción de gases. Puesta en marcha de equipos y provisión de mandos para encendido/apagado en forma individual con sus respectivas llaves TM y guarda motores (las conexiones deben realizarse desde el tablero existente hasta las campanas correspondientes). Garantía escrita de un año. Incluye reposición de insumos (carbón activado) por el periodo de la garantía

                 

 

MODELO II. CAMPANA DE EXTRACCION DE GASES PARA PLANTA ALTA

DIMENSION CAMPANAS: 1200 MM X 800 MM X 800 MM

INSTALACION: SALA DE RECEPCION DE MUESTRAS DE PLANTA ALTA

1. DATOS TÉCNICOS CAMPANA DE EXTRACCION DE GASES: DIMENSION 1200 MM X 800 MM X 800 MM

 

Dimensiones de la campana

L: 1200 mm

A: 800 mm

H: 1000 a 1400 mm

Ducto interior Ø 200 mm

Longitud acorde a necesidad

Ducto exterior Ø 200 mm

Longitud acorde a necesidad en altura libre

Extractor

Tipo centrifugo axial/ radial

Caudal mínimo

2000 a  3000 m³/h

Velocidad aspiración máxima

˂ 1 m/s de la campana

Motor eléctrico ATEX p/ área clasificada. Antiexplosivo Clase 1 División 2

Potencia: 3/4 HP  a 1 HP

1Ø/220Volt/50Hz; ó  3Ø/3X380Volt/50Hz/Trifásico

RPM:

1400 a  2600

Protección lateral

Vidrios templados fijos de 8 mm de espesor

Cerramiento frontal

Vidrios templados y corredizos de 8 mm de espesor

Accionamiento motor

Pulsador-interruptor macha/ paro a pie de campana

Observaciones

Provisión e instalación de campana extracción de gases. Puesta en marcha de equipos y provisión de mandos para encendido/apagado en forma individual con sus respectivas llaves TM y guarda motores (las conexiones deben realizarse desde el tablero existente hasta las campanas correspondientes). Garantía escrita de un año. Incluye reposición de insumos (carbón activado) por el periodo de la garantía

2.DATOS TÉCNICOS VENTILADOR COMPENSADOR RENOVACIÓN DE AIRE INTERIOR

 

Dimensiones del ventilador

Boca exterior: Ø300 a 450 mm

Boca interior: Ø300 a 450 mm

Ducto interior Ø 150 mm

Longitud acorde a necesidad equipo para montar en pared

Ducto exterior Ø 150 mm

Longitud acorde a necesidad equipo para montar en pared

Ventilador

Tipo axial/ axial

Caudal mínimo

4000 a 7000 m³/h

Filtro para aire

Felpas/ espumas/ cartuchos plisados, papel, espuma, fibras sintéticas y algodón, todos dentro de una malla metálica

Motor eléctrico ATEX p/ área clasificada. Antiexplosivo Clase 1 División 2

Potencia: 1/2 HP a 3/4 HP

1Ø/220Volt/50Hz; ó  3Ø/3X380Volt/50Hz/Trifásico

RPM:

1400 a 2600

Accionamiento motor

Pulsador macha/ paro a pie de campana

Observaciones

Provisión e instalación de campana extracción de gases. Puesta en marcha de equipos y provisión de mandos para encendido/apagado en forma individual con sus respectivas llaves TM y guarda motores (las conexiones deben realizarse desde el tablero existente hasta las campanas correspondientes). Garantía escrita de un año. Incluye reposición de insumos (carbón activado) por el periodo de la garantía

                 

 

MODELO III. CAMPANA DE ABSORCION ATOMICA PARA PLANTA BAJA

DIMENSION CAMPANA: 350 MM X 350 MM X 1000 MM

INSTALACION: LABORATORIO 3 DE PLANTA BAJA

1.DATOS TÉCNICOS CAMPANA ABSORCIÓN ATÓMICA: DIMENSION 350 MM x350 MM x 1000 MM

 

Dimensiones de la campana

Boca: Ø350 mm

Salida: Ø 150 mm

H: 800 a 1000 mm

Ducto interior Ø 150 mm

Longitud acorde a necesidad

Ducto exterior Ø 150 mm

Longitud acorde a necesidad en altura libre

Extractor

Tipo centrifugo axial/ radial

Caudal mínimo

400 a 600 m³/h

Velocidad aspiración máxima

˂ 1 m/s de la campana

Motor eléctrico ATEX p/ área clasificada. Antiexplosivo Clase 1 División 2

Potencia: 1/2 HP  a 3/4 HP

1Ø/220Volt/50Hz; ó  3Ø/3X380Volt/50Hz/Trifásico

RPM:

1400 a 2600

Accionamiento motor

Pulsador-interruptor macha/paro a pie de campana

Cerramiento frontal

Vidrios templados y corredizos de 8 mm de espesor

Protección lateral

Vidrios templados fijos de 8 mm de espesor

Observaciones

Provisión e instalación de campana extracción de gases. Puesta en marcha de equipos y provisión de mandos para encendido/apagado en forma individual con sus respectivas llaves TM y guarda motores (las conexiones deben realizarse desde el tablero existente hasta las campanas correspondientes). Garantía escrita de un año. Incluye reposición de insumos (carbón activado) por el periodo de la garantía

           

 

MODELO IV. EXTRACCION AXIAL MONTADO EN PARED

INSTALACION: DEPOSITO PLANTA BAJA

DIEMENSION DEPOSITO: 7.0 M X 2.5 M

1.DATOS TÉCNICOS EXTRACTOR AXIAL DE PARED

Diámetro del extractor

400 a 50 mm

Ducto interior Ø 200 mm

Longitud acorde a necesidad

Ducto exterior Ø 200 mm

Longitud acorde a necesidad en altura libre

Extractor

Tipo centrifugo axial/ radial

Caudal mínimo

1000 a 1500 m³/h

Renovación de aire por hora

15

Motor eléctrico ATEX p/ área clasificada. Antiexplosivo Clase 1 División 2

Potencia: 1/2 HP  a 3/4 HP

1Ø/220Volt/50Hz; ó  3Ø/3X380Volt/50Hz/Trifásico

RPM:

1400 a 2600

 

Accionamiento motor

Pulsador-interruptor macha/paro a pie de campana

Observaciones

Provisión e instalación. Puesta en marcha de equipos y provisión de mandos para encendido/apagado en forma individual con sus respectivas llaves TM y guarda motores (las conexiones deben realizarse desde el tablero existente hasta las campanas correspondientes). Garantía escrita de un año. Incluye reposición de insumos (carbón activado) por el periodo de la garantía

 

MODELO V. EXTRACCION AXIAL MONTADO EN PARED

INSTALACION: SALA DE ALMACENAMIENTO DE MUESTRAS PLANTA BAJA

DIEMENSION DEPOSITO: 7.0 M X 4.0 M

1.DATOS TÉCNICOS EXTRACTOR AXIAL DE PARED

Diámetro del extractor

400 a 50 mm

Ducto interior Ø 200 mm

Longitud acorde a necesidad

Ducto exterior Ø 200 mm

Longitud acorde a necesidad en altura libre

Extractor

Tipo centrifugo axial/ radial

Caudal mínimo

1500 a 2000 m³/h

Renovación de aire por hora

15

Motor eléctrico ATEX p/ área clasificada. Antiexplosivo Clase 1 División 2

Potencia: 3/4 HP  a 1 HP

1Ø/220Volt/50Hz; ó  3Ø/3X380Volt/50Hz/Trifásico

RPM:

1400 a 2600

 

Accionamiento motor

Pulsador-interruptor macha/paro a pie de campana

Observaciones

Provisión e instalación. Puesta en marcha de equipos y provisión de mandos para encendido/apagado en forma individual con sus respectivas llaves TM y guarda motores (las conexiones deben realizarse desde el tablero existente hasta las campanas correspondientes). Garantía escrita de un año. Incluye reposición de insumos (carbón activado) por el periodo de la garantía

 

Los extractores de aire a ser instalados en laboratorios deberán incluir:

Sensor pasivo infrarrojo e interruptor. Detecta presencia de personas.

Operación automática y manual (El extractor arranca automáticamente al detectar la presencia y se apaga de 3 a 25 minutos después de que la habitación sea desocupada. Para regular esto, el aparato incluye un temporizador ajustable integrado)

Fácil instalación, solo requiere ser conectado directamente a la línea de alimentación eléctrica.

Protector térmico, para trabajar hasta 40ªC.

Vida de 30.000 horas trabajando en cualquier posición de eje.

Deberá estar prevista la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de ductos en forma de chapa debidamente dimensionada en lugares donde el extractor no esté directamente

conectado con el exterior. De tal manera a que los mismos puedan sacar el caudal de aire necesario para su correcta ventilación. Los ductos deberán ir encima del cielo raso con todos sus accesorios necesarios para su correcta fijación desde la losa.

La fijación se hará empotrado en pared o directamente por la ventana perfectamente cortada y sellada y ducto de aire de conexión como se indica en al plano. Previendo así todos los accesorios necesarios para su correcta fijación. En las figuras se puede interpretar mejor lo mencionado.

PARA SU APROBACIÓN FINAL:

Verificación de la ubicación según plano.

Estética en la presentación

La funcionalidad del interruptor.

La funcionalidad del extractor.

La sección del conductor utilizado.

El calculo en caudal y hp deberá ser realizado por el contratista, según necesidad de cada espacio

Toda la instalación deberá garantizar la correcta utilización de los artefactos de ventilación

  1. INSTALACION DE AIRE COMPRIMIDO

COMPRESOR

VER ANEXO 1

SECADOR

VER ANEXO 1

RECIPIENTE 1

VER ANEXO 1

RECIPIENTE 2

VER ANEXO 1

FILTROS Y SEPARADORES

VER ANEXO 1

  1. INSTALACION DE GASES Y FLUIDOS

Deberá incluir la provisión y montaje y puesta en marcha de todo el sistema de distribución de gases

Primeramente, de una bandeja metalizada galvanizada ciega con dimensiones de 200x100mm, fijada con tarugos al cerramiento superior fijaciones c/ tarugos, tornillos, arandelas y tuercas zincados, a viga/ losa techo.

Material chapa ASTM A653, espesor 1,5 mm., espesor de baño zincado 60 micras.

Dentro de ella, se encuentran las líneas de distribución especiales para diferentes tipos de gases y fluidos, los cuales se especifican en el Listado de rubros general.

EQUIPOS

VER ANEXO 1

ESPECIFICACIONES DE MATERIALES Y ACCESORIOS

VER ANEXO 1

ESQUEMA DE CONEXIÓN

VER ANEXO 1

  1. ELECTRICA

Toda la instalación eléctrica de la obra responderá a las normas paraguayas del INTN y ANDE y a las normas americanas de la National Fire Protección Association (NFPA 70), de la National Electrical Safety Code (NESC) y de la American National Standards Institute (ANSI), debiendo ser presentado a el Fiscal de Obra para su aprobación y ejecución.

En áreas clasificadas Clase I, División 1, Grupos C y D, la instalación eléctrica deberá ser a prueba de explosión. La consulta previa con la ande lo realizara el contratista que ejecutre la obra.

Generalidades

Las presentes especificaciones, que deberán ser cumplidas estrictamente, son indicativas, pero no limitativas en cuanto a condiciones técnicas que deberán cumplirse en la realización de la instalación eléctrica de PETROPAR, que a través de sus representantes o fiscales de obra, podrán indicar el cumplimiento de normas adicionales para este tipo de instalaciones eléctricas.

Todos los materiales empleados y los trabajos ejecutados deberán cumplir con las normas establecidas por los Reglamentos de Baja Tensión y de Media Tensión de la A.N.D.E., y con las normas establecidas específicamente por PETROPAR para casos de ZONAS DE RIESGO de "Clase 1 División 1" y "Clase 1 División 2".

Los trabajos de Instalaciones Eléctricas comprenden todo lo relacionado con la iluminación, tomacorrientes y fuerza motriz que se encuentran expresamente previstos en los planos, con la inclusión de los alimentadores principales y seccionales, tableros eléctricos con sus respectivos elementos de protección y puesto de transformación. La instalación eléctrica también incluye la colocación de electroductos, cañerías de hierro galvanizado, cajas a prueba de explosión, cajas de paso y tomas de teléfono, aire acondicionado, según esquemas en planta.

Los desperfectos o averías que ocurriesen en las instalaciones antes de la recepción, serán de responsabilidad única y exclusiva del Contratista.

Correrán por cuenta del contratista los siguientes puntos:

•             La provisión de los materiales eléctricos a ser utilizados, así como su instalación y puesta en funcionamiento.

•             La ejecución de pruebas de funcionamiento y calidad de toda la instalación y las que la Compañía juzgue indispensables para la recepción de la misma, corriendo por cuenta del Contratista la provisión de todo el instrumental y elementos necesarios para dichas pruebas.

•             Los trámites a ser realizados ante la A.N.D.E. para la conexión.

•             El suministro de un juego de tres (3) copias de los planos definitivos de la instalación eléctrica a la entrega de la obra.

•             La limpieza de escombros y residuos originados por los trabajos que se ejecuten.

  1. REVESTIMIENTOS

Las cerámicas, azulejos y porcelanatos serán asentados sobre el enfoscado seguido de revoque.

Utilizando espaciadores plásticos para mantener la uniformidad de las juntas.

Deberá ser removida antes de su endurecimiento todo el mortero que haya salpicado la superficie de las piezas o rebasado las juntas.

Dentro de las 72 horas siguientes a su colocación, se inicia la operación de relleno de juntas, lo que deberá hacerse con material prefabricado en el color especificado en el proyecto.

El relleno deberá ejecutarse con la utilización de una llana común de goma.

Previamente, las juntas serán cepilladas y humectadas.

En el caso de haber adición de colorantes a la pasta, la proporción no podrá ser superior a 20% del volumen de cemento.

Después de que el rejuntado se encuentre perfectamente seco, la empresa CONTRATISTA deberá providenciar la limpieza de la superficie.

No se aceptará proceso manual para el corte o la realización de agujeros en los revestimientos, solo proceso con equipos de corte

En el caso de alicatar las piezas, deberá ser indispensable el esmerilado de la línea de corte, de modo a conseguir piezas correctamente cortadas, con aristas perfectas y en las esquinas, hacer acabado en inglete.

Todos los cortes deberán ser realizados a máquina, previamente a la colocación se deberán presentar las muestras a la fiscalización para su aprobación.

  1. MESADAS

El material acorde a la necesidad es: mesada de hormigón armado pulido con terminación brillante, donde el contratista deberá de ejecutar los cálculos de espesor y materialidad especial para laboratorios.

Se deberán de emplear materiales acordes y limpios, donde la ejecución deberá de realizarse in situ según medidas, donde la calidad final deberá ser certificada por PETROPAR.

Teniendo en cuenta que la terminación será el hormigón mismo se deberá emplear para el encofrado placas metálicas, y así evitar imperfecciones, este proceso constructivo no exime al ítem de realizar el pulido posterior.

  1. PINTURAS

Condiciones generales

Los trabajos se realizarán de acuerdo a las reglas del buen arte, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, óxido, etc., lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pinturas. Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarlas y no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc.

El Contratista notificará a la Fiscalización, sin excepción alguna, cuando vaya a aplicar cada mano de pintura, debiéndose distinguir una mano de otra por su tono. Como regla general, salvo las excepciones que se determinarán en cada caso y por escrito, sin cuya nota no tendrá valor el trabajo realizado, se dará la última mano después que todos los gremios que entran en la construcción hayan dado fin a sus trabajos, será requerida la cantidad de manos necesarias para que el color quede uniforme.

Las pinturas serán de primera calidad y de las marcas y tipos que se indiquen en cada caso, no admitiéndose sustitutos ni mezclas de clase alguna con pinturas de diferentes calidades. De todas las pinturas, colorantes, esmaltes, aguarrás, secantes, etc., el Contratista entregará muestras a la Fiscalización para su elección y aprobación.

Los productos que lleguen a la obra vendrán en sus envases originales cerrados y serán comprobados por la Fiscalización, quien podrá hacer efectuar al Contratista y a costo de éste, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad de los materiales. Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la preparación de pinturas y su aplicación.

El no cumplimiento de lo establecido, en el presente pliego y en especial en lo que se refiere a notificación a la Fiscalización de Obras, previa aplicación de cada mano de pintura, calidad de materiales, prolijidad de los trabajos, será motivo suficiente para el rechazo de los mismos. Cuando se indique número de manos será a titulo ilustrativo. Se deberá dar la cantidad de manos que requiera un perfecto acabado a juicio de la Fiscalización.

  1. VIDRIOS

Características de los vidrios a utilizar en la construcción:

TEMPLADOS

Todos los cortes y perforaciones de láminas de vidrio templado deberán ser necesariamente realizados en la fábrica, antes de la operación de templado.

Recomendamos que sean confirmadas todas las dimensiones de esas placas y sus eventuales cortes y perforaciones, cuyos detalles deberán ser, en tiempo hábil, remitidos al suministrador.

Todas las aristas de los bordes de las placas de los vidrios templados deberán ser talladas con la aplicación prevista.

Las perforaciones, cuando las haya, tendrán diámetro mínimo igual al espesor de las placas y diámetro máximo igual a 1/3 de su anchura.

La distancia entre el borde del agujero y el borde del vidrio o de otro agujero, no podrá ser inferior al triple del espesor de la placa.

La distancia entre el borde del agujero y el vértice (esquina) de la placa no podrá ser inferior a 6 (seis) veces el espesor de la placa, respetándose también la condición anteriormente establecida.

Teniendo en cuenta la imposibilidad de ser minuciosamente estudiados y detallados los dispositivos de asentamiento de vidrios templados, deberán ser verificadas tanto la indeformabilidad como la resistencia de los elementos de sostenimiento del conjunto.

En el asentamiento con grapas o prendedores deberá ser vedado el contacto directo entre elementos metálicos y el vidrio, intercalando, si es necesario, un cartón apropiado que se pueda apretar sin riesgo de desplazamiento.

Cuando el asentamiento sea en estructuras de enmarcado, para evitar quiebras provocadas por diferencias grandes de temperatura entre los centros las bordas de las placas, utilizar burletes o perfiles de fijación con poca altura.

Las placas no deberán estar en contacto directo con ningún elemento de sostenimiento, siendo que para tal fin, se deberán colocar burletes de neopreno, en la hipótesis de asentamiento den estructuras de enmarcado.

Las placas no deberán reposar sobre toda la extensión de sus bordas, sino sólo sobre dos cuñas, las cuales deberán ubicarse a 1/3 de las extremidades del vano.

Asegúrese de que habrá diferencias en torno a 3 y 5 mm entre el vidrio y el marco.

Las cuñas laterales deberán ser obligatorias cuando el material utilizado para calafatear no se vuelva suficientemente rígido para equilibrar las presiones transmitidas por la placa de vidrio normalmente a su plano; estas cuñas deberán ser dispuestas en pares, de un lado y del otro de la placa

El envidriado con burletes, conforme al perfil especificado podrá hacerse sin la utilización de cuñas.

El vidrio templado será aplicado para los vanos donde no sea permitida por norma la aplicación de vidrio común.

  1. CARTELERIA

Toda la cartelería e imagen serán provistas e instaladas por el contratista, la misma deberá de responder al MANUAL DE IMAGEN DE CARTELERIA PETROPAR, donde constan los materiales, diseños y medidas para el efecto

  1. PAVIMIENTO DE ESTACIONAMIENTO

Los espacios determinados para estacionamientos estarán comprendidos por: pavimento de H°A°  ø6c/20cm o malla electro soldada de 5,5. espesor 15cm. terminación con endurecedor superficial no metálico para pisos de cemento color gris; la misma deberá contar con junta de dilatación e=1/2" resistente a hidrocarburos (masilla elástica auto nivelante a base de alquitrán y poliuretano). la pavimentación en hormigón será ejecutada in situ, sobre polietileno negro de 200 micrones.

La norma recomendada para pavimentos de hormigón con resistencias superior a FCk 25,0 MPa el consumo mínimo de cemento 350 kg/m3, el acabado deberá ser ejecutado con reglas vibratorias, vibro-acabadoras de hormigón y posterior acabado con helicópteros. Es importante la utilización de hormigones con asentamiento máximo de 100 mm, caso contrario será necesario la utilización de aditivo superplastificador para una mejor aplicabilidad del hormigón con menor adición de agua

En este aspecto, además, sólo si admite la remoción del encofrado a 24 horas del final del hormigonado, evitándose de esta manera daños al hormigón.

Si durante el trabajo de hormigonado o acabado se verifica cualquier movilización del molde, el proceso debe ser interrumpido hasta la corrección efectiva, no admitiéndose variación altimétrica en el piso final, con relación al proyecto geométrico.

Armadura: El uso de armaduras en las losas de piso tiene como finalidad evitar las fisuras de retracción durante la fase de cura del hormigón, y absorber las tensiones debidas a las cargas alternadas durante la utilización diaria. Las armaduras de acero deben ser compuestas con barras y mallas electrosoldadas, aprobada por PETROPAR.

Para la malla de acero, se debe obedecer rigurosamente las restricciones del fabricante, en cuanto a la superposición en las costuras, cortes de los paneles o rodillo, el amarre con barras adicionales, etc.

El acero deberá ser probado conforme a las normas existentes en el país y aceptado o rechazado antes del uso.

  1. JARDINERIA

Los jardines deberán ser formados por especímenes disponibles en el mercado y aprobados por PETROPAR.

La tierra para la siembra o plantío deberá ser de buena calidad, desterronada y almacenada en local apropiado.

Los abonos orgánicos o químicos, entregados a granel o ensacados, deberán ser depositados en local próximo a la tierra de plantío, siendo prevista un área para la mezcla de esos componentes.

Deberá ser verificado el estado de los esquejes, respectivos terrones y embalajes para mayor garantía del plantío.

Todos los esquejes con mala formación, atacados por plagas y enfermedades, así como aquellos con raigambre quebrantada por la ruptura de terrones deberán ser rechazados.

Cuando el período de espera de los esquejes sea mayor que 2 o 3 días, deberá ser habilitada una cubierta enrejada o tela (50% de sombra), impidiendo la incidencia directa del sol en los tallos. Los riegos deberán ser hechos de acuerdo con el tipo de esqueje, complementando el índice pluviométrico.

El agua utilizada para la irrigación deberá ser limpia, libre de substancias nocivas y prejudiciales a la tierra y las plantas.

El terreno que recibirá vegetación deberá ser inicialmente limpio de todo material prejudicial para el desarrollo y el mantenimiento de la vegetación, debiendo ser removidos tocones, materiales no biodegradables, materiales ferruginosos y otros.

Los desechos y piedras deberán ser retirados o cubiertos por una capa de terraplén o arena que tengo como mínimo 30 cm de espesor.

En caso de utilizarse el proceso de terraplenado de los desechos, deberá haber el cuidado para que el nivel final de los terrenos coincida con el indicado en el proyecto, considerando el incremento de la tierra de plantío en el espesor especificado.

La vegetación dañina deberá ser totalmente erradicada de las áreas de plantación.

La tierra de plantación utilizada para el rellenado de las jardineras y de los hoyos de árboles deberá ser enriquecida con abonos orgánicos.

El enriquecimiento de la tierra de plantío, para grandes áreas, con fertilizantes químicos deberá ser resultante de un análisis que determinará el balanceo para la utilización de la fórmula de este fertilizante.

La acidez del suelo deberá ser corregida con la aplicación de calcáreo dolomítico en el terreno

El tipo de pasto provisto deberá ser en panes y del tipo esmeralda, y este ítem deberá incluir la provisión y colocación de los mismos, además de la limpieza de malezas y la preparación del suelo.

  1. LIMPIEZA FINAL DE OBRA

Limpieza con hidrolavadora y producto de limpieza (para calle, adoquín, carteles metálicos, etc.)

Una vez terminada la obra, será obligación del contratista la limpieza de las áreas exteriores; se lavará con agua a presión las áreas de vereda, calle, carteles, teniendo en cuenta el cuidado de los mismos y el producto químico a ser utilizado para cada material.

Limpieza final de Obra

Una vez terminada la obra, será obligación del contratista el retiro de los carteles de obra, lo mismo el desmonte y traslado de los obradores y deberá dejar la zona bien limpia y libre de malezas, escombros o basuras.

El Contratista deberá completar la limpieza final de la Obra con anterioridad a la inspección referida a la recepción provisoria de la obra.

Limpiará drenajes pluviales, así como las obras disipadoras de energía hidráulica.

Limpiará las áreas exteriores y lavará con agua a presión las áreas de veredas y rastrillará las áreas jardineadas.

Limpiará y reparará los daños ocasionados por la instalación o el uso de obras temporarias.

Eliminará todo rastro de morteros y demolerá las canchas de preparación de mezclas que pudiera haber utilizado, restituyendo la tierra a su estado original.

Retirará de la obra los desechos, material sobrante, basura y construcciones temporarias.

La limpieza se realizará permanentemente, a los fines de mantener la obra limpia y transitable. Durante la construcción estará prohibido tirar escombros y residuos desde lo alto de los andamios y/o pisos de la construcción. Una vez finalizada la obra de acuerdo con el contrato y antes de la recepción provisional de la misma, el Contratista estará obligado a ejecutar además de la limpieza periódica explicitada anteriormente, otra de carácter general que incluye los trabajos que se detallan en las especificaciones particulares. Se incluye en este ítem todos los útiles y materiales de limpieza, abrasivos, ácidos, etc., a efectos de dejar perfectamente limpios los pisos, revestimientos, revoques, carpintería, vidrios, etc. Esta limpieza abarcará baños, aberturas, vidrios, pisos, mamparas, áreas exteriores, etc. Los pisos de granito serán encerados en su totalidad.

Una vez concluida la limpieza, el Contratista cerrará todas las puertas con llave y entregará a La Fiscalización de Obras un llavero conteniendo todos los juegos de llaves en duplicados con sus respectivos rótulos identificadores.

Los pisos, artefactos y azulejos deben ser lavados, las cerraduras libres de machas de pinturas y otros.

Las instalaciones eléctricas, de agua y de desagües deben ser probadas antes de su entrega. Quedará a cargo del Contratista el traslado de los materiales de demolición fuera del lugar de los trabajos o en otros casos, donde La Fiscalización de Obras si así lo ordena

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Para todos los Items

Servicio Técnico para Construcción de Laboratorio

Planta de Petropar en  Villa Elisa, Avda Defensores del Chaco y Americo Picco

Dentro de los 10 (diez) días calendarios contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Cumplimiento contractual Nota de Remisión Al momento de la entrega de los servicios conforme a la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato.
Cumplimiento contractual Acta de recepción definitiva Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 10 (diez) días

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.