El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
Póliza contra Accidentes de trabajo: por un capital mínimo asegurado de ₲. 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones), por personal asignado al servicio.
Póliza de Seguro de responsabilidad civil general contra daños a terceras personas y bienes de terceros: por un capital mínimo asegurado de ₲ 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones) con cobertura para el pago de indemnización pecuniaria en que resulte civilmente responsable amparando a su personal por accidentes corporales y/o daños materiales causados a funcionarios y/o terceros incluido durante el desempeño normal de sus actividades, incluyendo a los vehículos de funcionarios y/o terceros que ingresen con autorización; con cobertura para todo tipo de responsabilidad derivada de las actividades propias que realice el Proveedor.
Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá:
Todas las pólizas deberán ser presentadas a nombre de la Contratante en el plazo de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la suscripción del contrato y antes de la suscripción de la orden de inicio. Las pólizas mencionadas deberán mantenerse vigente hasta los 30 (treinta) días posteriores al vencimiento del plazo total de prestación del servicio establecido en el Plan de prestación de los servicios.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario incluido en la Sección "Formularios".
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
CONTRATO CERRADO:
CONTRATO ABIERTO:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ÍTEMS 1 AL 3 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER
N° DE ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA [ (2) dos unidades en paralelo] (UPS DATA CENTER RAMA B) |
2 |
Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 168 kVA [ (2) dos unidades en paralelo] (UPS DEPENDENCIAS CRITICAS DEL BCP) |
3 |
Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA (UPS DEPENDENCIAS DEL BCP) |
DESCRIPCION DEL SERVICIO:
Comprende los servicios técnicos programados para la ejecución de revisiones periódicas de los equipos SAI/UPS instalados en dependencias del Banco Central del Paraguay.
Tiene como finalidad extender el tiempo de vida útil de los equipos controlando y verificando detalladamente el desgaste normal de piezas y componentes, en atención a que estos equipos se encuentran en funcionamiento permanente bajo la modalidad de 7x24x365. De esta ésta forma se pretende reducir al mínimo posible la ocurrencia de eventos disruptivos; para lo cual el Proveedor deberá ejecutar las tareas y revisiones recomendadas por el fabricante, así como proceder y cumplir con los manuales, procedimientos y buenas prácticas para la protección de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida SAI/UPS que proveen servicio de energía eléctrica ininterrumpida a los equipos informáticos del BCP.
A tal efecto, el Proveedor deberá:
TABLA 1:
N° |
TAREA |
PERIODICIDAD |
||
Mensual |
Semestral |
A demanda |
||
1 |
Realizar la limpieza y verificación de componentes internos/externos que pueden ser ejecutados sin necesidad de Bypass de mantenimiento. |
X |
|
|
2 |
Realizar la descarga de log de eventos. |
X |
|
|
3 |
Verificar el funcionamiento del Banco de baterías, sin necesidad de Bypass de mantenimiento. |
X |
|
|
4 |
Realizar la medición y registro de valores de entrada y salida del equipo tensión nominal (V = Voltios) corriente (I = Amperios) - % porcentaje de carga Frecuencia (F = Hz) Control de temperatura interna del equipo. Sin necesidad de Bypass (estos registros deberán ser remitidos periódicamente luego de cada mantenimiento vía correo electrónico). |
X |
|
|
5 |
Realizar la limpieza de componentes internos, con SAI/UPS en modo Bypass de mantenimiento. |
|
X |
|
6 |
Realizar la verificación, ajuste de borneras y componentes eléctricos del Tablero General de UPS/Distribución. |
|
X |
|
7 |
Ejecutar las configuraciones básicas y avanzadas del software de monitoreo. |
|
|
X |
8 |
Realizar la revisión de banco de batería realizando pruebas de descarga controlada |
X |
ÍTEM 4 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER.
DESCRIPCION DEL SERVICIO:
El servicio solicitado consiste en la reparación de los componentes internos y/o externos del SAI/UPS, los cuales eventualmente puedan presentar fallas de funcionamiento o averías de componentes del sistema. También deberán ser incluidas en el servicio el cambio de las piezas/componentes que, por el desgaste natural y propio de los equipos, requieran ser reemplazadas siguiendo las recomendaciones que surjan de las inspecciones técnicas periódicas realizadas.
Deberá incluir la provisión de repuestos según el listado que forma parte de las especificaciones técnicas de este anexo y de la Lista de precios, incluyendo todos los costos asociados para la puesta en perfecto estado de funcionamiento como ser: traslado, materiales menores, etc.
A tal efecto el Proveedor deberá:
Todos los procesos anteriormente citados deberán ser considerados como un solo evento de mano de obra, hasta la reparación total del equipo y a entera satisfacción del Supervisor técnico del contrato.
Procedimiento a seguir:
ÍTEM N° |
DESCRIPCIÓN |
Unidad de Medida |
4 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER |
|
4.1 |
Baterías de recambio 12 V (560 unidades para los 5 equipos) |
Unidad |
4.2 |
Multi Power power module - 400 V 3/3 phase 42 kVA - 42 kW |
Unidad |
4.3 |
Multi Power bypass module - 400 V 3/3 phase 42 kVA - 42 kW |
Unidad |
4.4 |
Llave térmica de 125 A |
Unidad |
4.5 |
Mano de Obra |
Unidad |
OBSERVACIÓN: La cotización de los repuestos por parte del Oferente NO DEBERÁ incluir el costo de la MANO DE OBRA, el cual deberá ser cotizado en forma separada.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
1. DEL SERVICIO
El Oferente deberá presentar en su oferta, una descripción de los medios y recursos (personal, herramientas, materiales y demás elementos) que dispone para prestar el servicio solicitado.
El Oferente deberá contar con documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente se encuentra habilitado por el Fabricante, Representante Oficial o Distribuidor para Paraguay para la ejecución del servicio y para la provisión de los repuestos originales.
El Proveedor deberá contar con la capacidad técnica y el software avanzado de configuración y administración con el nivel necesario para realizar ajustes de los parámetros internos del equipo UPS, reseteo de alarmas, configuraciones avanzadas y de fábrica.
El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para mantenimiento: un número telefónico y cuenta de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor deberá proveer al menos tres puntos de contacto: 1) Nombre y apellido del contacto; 2) cargo y 3) correo corporativo y números de teléfono de línea fija, móvil.
2. DEL PERSONAL
El Oferente deberá presentar una declaración jurada que garantice que el personal técnico asignado a este servicio está técnicamente calificado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas, asumiendo la responsabilidad por los trabajos del personal técnico asignado, los equipos y las tareas realizadas comprendidas en las presentes especificaciones técnicas.
3. DE LOS EQUIPOS OBJETO DE MANTENIMIENTO:
ITEMS |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA en paralelo (UPS DATA CENTER RAMA B) |
2 (dos) unidades |
2 |
Servicio mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 168 kVA en paralelo (UPS DEPENDENCIAS CRITICAS DEL BCP) |
2 (dos) unidades |
3 |
Servicio mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA (UPS DEPENDENCIAS DEL BCP) |
1 (una) unidad |
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA):
El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio con los siguientes términos:
1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO
En dependencias del Banco Central del Paraguay, en horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas (Ordinario) o fuera de este horario (Extraordinario).
Días no laborables, a solicitud del BCP (Extraordinario).
2. SERVICIO
El Proveedor deberá contar con sus propias herramientas, materiales y equipos de medición y control, para cumplir con los servicios requeridos en las especificaciones técnicas.
Las tareas de mantenimiento correctivo serán solicitadas por el Supervisor técnico de la GTIC en cualquier horario, cuando las circunstancias así lo requieran. La respuesta técnica requerida será en forma presencial (in situ) para lo que se deberá seguir lo establecido en la TABLA 2, obrante más abajo, a partir de la comunicación oficial del evento.
Se deberá efectuar la reparación de/los equipos SAI/UPS en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la comunicación del evento. Si esto no es posible debido a condiciones técnicas debidamente justificadas, el Proveedor está obligado a proveer y mantener el/los equipos de backup/contingencia que sean necesarios mientras dure la reparación y puesta a punto en servicio normal de los equipos que fueron afectados.
En caso de ser necesario el traslado para reparación del SAI/UPS fuera del BCP, se deberá dejar instalado en su lugar, otro equipo en iguales condiciones de funcionamiento, en forma de reemplazo, y hasta la reparación total del equipo original, sin costo alguno para el BCP. Esta condición se activará también en los casos que el plazo requerido para la reparación del equipo sea superior a 4 (cuatro) horas, por más que no sea requerido el traslado fuera del BCP. La reparación total del equipo con su puesta al estado de operación normal y su posterior instalación en el BCP, no podrá superar los 60 (sesenta) días calendario.
TABLA 2:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
NIVEL |
TIEMPO DE RESPUESTA |
1 |
Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA en paralelo (UPS DATA CENTER RAMA B) |
CRITICO Nivel 1 |
<= 2 (dos) horas en régimen 7x24 |
2 |
Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 168 kVA en paralelo (UPS DEPENDENCIAS CRITICAS DEL BCP) |
CRITICO Nivel 2
|
2 (dos) horas en régimen 8x5 |
3 |
Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA (UPS DEPENDENCIAS DEL BCP) |
NO CRITICO |
4 (cuatro) horas en régimen 8x5 |
RECURSOS PROVEIDOS POR EL BCP:
Un Supervisor técnico designado por el Gerente de la GTIC, quien administrará los servicios contratados y dará conformidad por las actividades ejecutadas.
FORMATO DEL CURRICULUM VITAE de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
CURRICULUM VITAE |
||
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
|
|
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar fotocopia del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
|
Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria. |
Carrera: |
Especificar |
|
Año de Egreso: |
Especificar |
|
Año en curso: |
Especificar |
|
Matricula de categoría B1, B2 o B3 del INTN (LEY N° 5668/2016, DE VERIFICACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS reglamentado según Decreto N° 9265/2018; Artículo 12: Esquema de Certificación de técnico electricista) o similares a categorías A, B,C, D del sistema de matriculación de la ANDE |
Exigido. Al menos para 1 (un) personal. |
Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado. |
Certificado que avale que el personal asignado al cumplimiento del servicio cuenta con la capacidad técnica para brindar servicios a los equipos del tipo correspondiente a (Riello, Converex, Aros o equivalentes). |
Exigido. Al menos para 1 (un) personal. |
Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado. |
Experiencia Profesional |
Exigido. El personal, al menos 1 (uno) deberá tener como mínimo 3 (tres) experiencias de haber realizado trabajos relacionados al equipo objeto de mantenimiento (UPS). |
Adjuntar fotocopia simple del/los documento/s que acredite/n lo solicitado. |
1.1 Lugar de trabajo |
Especificar |
|
1.2 Periodo |
Especificar |
|
1.3 Trabajo realizado |
Especificar |
|
|
|
|
CONDICIONES GENERALES
Administración del Contrato: la administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Compromiso de confidencialidad: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante, de acuerdo al Formulario incluido en la Sección "Formularios" del PBC.
Conformidad de los servicios: El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: mantener en óptimas condiciones los equipos UPS, a fin de minimizar cualquier riesgo tecnológico para todos los equipos informáticos, sistemas y afines del Edificio BCP y del Datacenter del Sitio Primario así como de los equipos y sistemas del Sistema CCTV del Dpto. de Seguridad y todos los sistemas y servicios por ellos soportados.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Edificio del Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, de la Ciudad de Asunción |
El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. El plazo para la realización de las tareas de mantenimiento correctivo será determinada en cada caso por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones
|
El plazo de vigencia del contrato será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario de conformidad del área técnica. |
El área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o de los servicios efectivamente prestados, para el pago correspondiente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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