Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Dr. José Martínez, Jefe del Departamento de Servicios Generales.

 

El Departamento de Servicios Generales, solicita el inicio del llamado a licitación para los servicios de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRES de determinadas capacidades con que cuenta nuestra Institución en las instalaciones de la Sede Central (San Lorenzo) siendo estas como la Biblioteca, el complejo de aulas, aulas de posgrado, Hospital Veterinario y sus áreas de espera y atención a consultas, laboratorios, oficinas administrativas, académicas, de apoyo a la gestión y/o demás dependencias con que cuenten con dichos equipos.

 

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, financiera, legal y experiencia demostrada sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

 

Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

Item

Código de Catalogo

Sub-Item

Especificaciones técnicas / Requerimientos Mínimos

Unidad de Medida

Cant.

Presentación

1

72102305-001

 

ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA SPLIT DE 60.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.4

Cambio de motor compresor de 60.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.6

Cambio de paleta de ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.7

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.8

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.9

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.10

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.11

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.12

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.13

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.14

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.15

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.16

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.17

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.18

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.19

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.20

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.21

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.22

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.23

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.24

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.25

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.26

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.27

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.28

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.29

Bujes de los motores eléctricos

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.30

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.31

Instalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.32

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.33

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.34

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.35

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.36

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

1.37

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

2

72102305-001

 

ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA SPLIT DE 36.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.4

Cambio de motor compresor de 36.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.6

Cambio de paleta de ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.7

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.8

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.9

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.10

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.11

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.12

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.13

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.14

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.15

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.16

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.17

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.18

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.19

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.20

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.21

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.22

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.23

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.24

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.25

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.26

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.27

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.28

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.29

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.30

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.31

Instalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.32

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.33

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.34

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.35

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.36

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

2.37

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

3

72102305-001

 

ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA SPLIT DE 26.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.4

Cambio de motor compresor de 26.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.6

Cambio de paleta de ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.7

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.8

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.9

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.10

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.11

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.12

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.13

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.14

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.15

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.16

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.17

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.18

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.19

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.20

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.21

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.22

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.23

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.24

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.25

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.26

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.27

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.28

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.29

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.30

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.31

Instalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.32

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.33

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.34

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.35

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.36

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

3.37

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

4

72102305-001

 

ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA SPLIT DE 24.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.4

Cambio de motor compresor de 24.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.6

Cambio de paleta de ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.7

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.8

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.9

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.10

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.11

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.12

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.13

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.14

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.15

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.16

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.17

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.18

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.19

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.20

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.21

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.22

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.23

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.24

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.25

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.26

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.27

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.28

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.29

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.30

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.31

Instalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.32

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.33

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.34

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.35

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.36

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

4.37

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

5

72102305-001

 

ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA SPLIT DE 18.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.4

Cambio de motor compresor de 18.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.6

Cambio de paleta de ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.7

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.8

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.9

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.10

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.11

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.12

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.13

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.14

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.15

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.16

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.17

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.18

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.19

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.20

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.21

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.22

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.23

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.24

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.25

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.26

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.27

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.28

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.29

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.30

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.31

Instalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.32

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.33

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.34

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.35

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.36

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

5.37

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

6

72102305-001

 

ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA SPLIT DE 12.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.4

Cambio de motor compresor de 12.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.6

Cambio de paleta de ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.7

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.8

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.9

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.10

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.11

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.12

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.13

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.14

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.15

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.16

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.17

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.18

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.19

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.20

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.21

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.22

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.23

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.24

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.25

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.26

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.27

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.28

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.29

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.30

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.31

Instalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.32

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.33

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.34

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.35

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.36

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

6.37

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

7

72102305-001

 

ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA SPLIT DE 9.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.4

Cambio de motor compresor de 9.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.6

Cambio de paleta de ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.7

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.8

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.9

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.10

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.11

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.12

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.13

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.14

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.15

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.16

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.17

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.18

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.19

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.20

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.21

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.22

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.23

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.24

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.25

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.26

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.27

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.28

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.29

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.30

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.31

Instalacion de acondicionador de aire sistema split

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.32

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.33

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.34

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.35

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.36

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

7.37

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

8

72102305-001

 

 ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA INDIVIDUAL O DE VENTANA DE 24.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.4

Cambio de motor compresor de 24.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.6

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.7

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.8

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.9

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.10

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.11

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.12

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.13

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.14

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.15

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.16

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.17

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.18

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.19

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.20

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.21

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.22

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.23

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.24

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.25

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.26

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.27

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.28

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.29

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema individual o de ventana

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.30

Instalacion de acondicionador de aire sistema individual o de ventana

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.31

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.32

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.33

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.34

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.35

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

8.36

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

9

72102305-001

 

 ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA INDIVIDUAL O DE VENTANA DE 18.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.4

Cambio de motor compresor de 18.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.6

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.7

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.8

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.9

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.10

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.11

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.12

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.13

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.14

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.15

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.16

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.17

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.18

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.19

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.20

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.21

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.22

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.23

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.24

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.25

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.26

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.27

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.28

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.29

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema individual o de ventana

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.30

Instalacion de acondicionador de aire sistema individual o de ventana

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.31

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.32

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.33

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.34

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.35

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

9.36

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

10

72102305-001

 

 ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA INDIVIDUAL O DE VENTANA DE 12.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.4

Cambio de motor compresor de 12.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.6

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.7

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.8

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.9

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.10

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.11

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.12

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.13

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.14

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.15

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.16

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.17

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.18

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.19

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.20

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.21

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.22

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.23

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.24

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.25

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.26

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.27

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.28

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.29

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema individual o de ventana

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.30

Instalacion de acondicionador de aire sistema individual o de ventana

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.31

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.32

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.33

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.34

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.35

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

10.36

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

11

72102305-001

 

 ACONDICIONADORES DE AIRE SISTEMA INDIVIDUAL O DE VENTANA DE 9.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.1

Carga de gas refrigerante

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.2

Soldadura por pérdida de gas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.3

Rebobinado del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.4

Cambio de motor compresor de 9.000 BTU

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.5

Cambio de motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.6

Cambio de irradiador de calor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.7

Cambio de relay térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.8

Cambio de termostato de alta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.9

Cambio de termostato de baja

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.10

Cambio de llave selectora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.11

Cambio de capacitor

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.12

Cambio de Solenoide

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.13

Cambio de perillas de mando

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.14

Cambio de placa electrónica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.15

Cambio de válvula inversora

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.16

Cambio de caretas

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.17

Cambio de protector térmico

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.18

Adaptación de rulemán del motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.19

Cambio de buje al motor ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.20

Cambio de turbina y paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.21

Reparación de la parte eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.22

Cambio de contactores

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.23

Reparación interconexión eléctrica

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.24

Prueba de estanqueidad con nitrógeno

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.25

Vació del sistema

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.26

Puesta en marcha y verificación de funcionamiento

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.27

Cambio de rulemanes

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.28

Bujes de los motores eléctricos.

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.29

Desinstalacion de acondicionador de aire sistema individual o de ventana

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.30

Instalacion de acondicionador de aire sistema individual o de ventana

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.31

Limpieza del condensador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.32

Limpieza del evaporador

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.33

Limpieza de la bandeja de drenaje

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.34

Limpieza del filtro y careta

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.35

Limpieza y Lubricación de Turbina

UNIDAD

1

EVENTO

 

 

11.36

Limpieza y Lubricación de paleta ventilador

UNIDAD

1

EVENTO

 

Montos mínimos y máximos de la presente Contratación

Monto mínimo

Gs. 84.000.000

Monto máximo

Gs. 168.000.000

 

 

CONDICIONES GENERALES

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE

 

  1. La empresa que resulte adjudicada deberá designar un encargado en carácter de enlace, para lo cual deberá facilitar Nombre y Apellido, dirección de correo electrónico, numero de línea baja y número de celular.

 

  1. Se exigirá con carácter obligatorio que el proveedor adjudicado para los trabajos que impliquen y requieran la apertura de línea de gas refrigerante (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas etc.), el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del Gas refrigerante.

 

  1. Deberán estar estrictamente en cumplimiento de la Ley N° 5211/14 De calidad del aire Decreto N° 12.685/08 Reglamento de control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014, dictada por la Secretaria del Ambiente.

 

  1. MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS
  1. Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos, transportes y la mano de obra necesaria, general y especializada, así como también otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los acondicionadores de aire, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.
  2. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
  3. Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.

 

  1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE INFRAESTRUCTURA
  1. INFRAESTRUCTURA REQUERIDA CONTENIENDO LAS SIGUIENTES INFORMACIONES:
    1. Dimensiones del Área de Taller: Deberá contar con una superficie cubierta mínima para reparaciones de motores y otros como mínimo de 30 m2, los cuales deberán encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción o Gran Asunción. Para el efecto deberá presentar una Declaración Jurada que acredite la disponibilidad de un taller del oferente para la verificación in situ del mismo por parte del Comité de Evaluación. Se solicita que el documento registre la Dirección del local, Barrio o compañía, Ciudad, Número de Teléfono línea fija y el registro de un número de línea móvil (Celular); además, la dirección de un correo electrónico.
    2. El inmueble donde funcione las oficinas y talleres podrá ser propio o alquilado, en caso de ser alquilado, el contrato de alquiler deberá extenderse tanto como el plazo del contrato, más el periodo de garantía sobre los trabajos (seis meses). En caso de alquiler presentar copia del contrato a fin de verificar lo requerido precedentemente.
    3. Las instalaciones deberán contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones. Ej.: Extintores y/o equipos de boca hidrante.
    4. Contar con planos aprobados por el municipio. Presentar copia de la Resolución respectiva.
    5. Contar con seguro contra todo riesgo del taller en el cual se realizarán las reparaciones de los equipos de propiedad de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, vigente al momento de presentación de ofertas. Se deberá presentar constancia indicando nombre de la compañía de seguros, números de póliza y fecha de vigencia.

 

  1. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada manifestando contar con herramientas, equipos e instrumentos de medición en buen estado, y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente llamado. Es obligatorio contar como mínimo con lo siguiente:

  1. Voltímetro y pinzas amperimétricas vacuometro digital
  2. Bomba de alto vacío de doble etapa
  3. Equipo de soldadura oxiacetilénica y tubo de nitrógeno tipo industrial
  4. Manómetros de alta y baja
  5. Máquina recuperadora de gas refrigerante (deberá estar debidamente certificado, con el fin de contribuir a la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono)
  6. Hidro lavadora de alta presión
  7. Juego de llaves de tubo y combinadas
  8. Juego de llaves ALLEN distintas medidas
  9. Juego de destornilladores y extractores para ruleman

 

  1. EQUIPO DE TRANSPORTE:
    1. La empresa deberá contar con por lo menos 1 (un) vehículo de 4 (cuatro) ruedas tipo camioneta de su propiedad para uso de los servicios solicitados. Se deberá presentar la copia autenticada de la cedula verde y habilitación respectiva.
    2. Contar con seguro contra todo riesgo, vigente al momento de presentación de ofertas. Se deberá presentar constancia indicando nombre de la compañía de seguros, números de póliza y fecha de vigencia.

 

  1. RECURSOS HUMANOS / SERVICIO TECNICO:

La empresa oferente deberá presentar:

    1. El oferente deberá presentar en calidad de declaración jurada la lista de empleados, especificando la especialidad de cada uno, los años de trabajo en la empresa y el horario de trabajo (días y horario).
    2. Personal requerido como mínimo:
  • Al menos 2 (dos) Técnicos especializados en Refrigeración con Certificación en la Norma Laboral PNA 49001 11, Versión 1 que fuera oficializada por la Resolución 56/11 del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y con Capacitación en Reconversión de Equipos de Refrigeración y Aire Acondicionado a Hidrocarburos (SNPP/SEAM).
  • 2 (dos) técnicos ayudantes.
  • 1 (un) Fiscalizador interno.
  • 1 (un) administrativo.

 

Para la comprobación de lo descripto precedentemente, deberá presentar lo siguiente:

  • Curriculum y documentos respaldatorios respectivamente.
  • Demostrar el vínculo de los técnicos, con una antigüedad en la empresa de al menos 1 año.
  • Constancias de ingreso al IPS de los últimos 06 (seis) meses como mínimo.
  • Se deberá presentar adicionalmente compromiso de trabajo firmado por el profesional en todos los casos, para el plazo que dure la ejecución del presente contrato.

La Convocante podrá verificar el cumplimiento del mismo.

 

 

  1. TRABAJOS DE REPARACIONES
  1. Los repuestos utilizados serán originales de los Representantes de las marcas en Paraguay. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de los Representantes de las marcas en Paraguay, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
  2. La Convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha convenida de entrega del equipo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  3. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Contratista.
  4. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  5. Al remplazar las piezas averiadas por las nuevas estas deberán etiquetarse o indicar con tinta indeleble como mínimo la fecha de cambio.
  6. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el equipo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, es decir, el Técnico por parte del proveedor y un Responsable del Departamento de Servicios Generales probarán el equipo para su recepción.
  7. El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados. La entrega de los bienes objeto de los servicios se realizará conjuntamente con la entrega de los equipos al término de la realización de los trabajos.
  8. Luego de la entrega de las unidades y puesta en funcionamiento, los trabajos realizados contarán con una garantía de 1 (un) año. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución.

 

  1. TRABAJOS DE MANTENIMIENTO
  1. Verificación y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios.
  2. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.
  3. La Convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha convenida de entrega del equipo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  4. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Contratista.
  5. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  6. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el equipo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, es decir, el Técnico por parte del proveedor y un Responsable del Departamento de Servicios Generales probarán el equipo para su recepción.

 

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
  1. Elaborar el presupuesto correspondiente a la Orden de Pedido de Presupuesto emitido por la Convocante, incluyendo el costo de mano de obra y de los repuestos a ser utilizados.
  2. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
  3. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  4. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados (casco, guantes, botas y uniformes) y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes.
  5. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los equipos y/o instalaciones de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  6. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  7. Proveer o disponer de todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
  8. Es responsabilidad exclusiva del Contratista, mantener la zona de trabajo permanentemente limpia y libre de todo desperdicio que se ocasione durante la ejecución del servicio. 
  9. Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados por un plazo no inferior a 1 (un) año contado a partir de la fecha de recepción del servicio realizado por parte de la Convocante.

 

  1. INSPECCIONES Y PRUEBAS
  1. La Convocante a través del Departamento de Servicios Generales, fiscalizará los servicios solicitados mediante las Órdenes de Trabajo y/o Servicios aprobadas. El proveedor se compromete a realizar todos los trabajos mecánicos, con la fiscalización de los funcionarios designados por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, de no procederse de tal manera, la Convocante se reserva el derecho de solicitar nuevamente la desinstalación e instalación de los trabajos realizados, dicha desinstalación e instalación correrá por cuenta exclusiva del proveedor.
  2. Esta fiscalización no exime al proveedor de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de mano de obra provista por el proveedor.
  3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista.
  4. El control de calidad se realizará en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el servicio cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serán rechazadas y en un plazo no mayor a 2 (dos) días corridos la adjudicataria deberá volver a solicitar la verificación del servicio ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas.
  5. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo citado, la Convocante aplicara las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones por los días de atraso hasta llegar al porcentaje máximo para la aplicación de la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

 

OBSERVACIONES:

 

  • Los oferentes deberán cotizar por el total del item conforme a la modalidad adoptada para el presente proceso.
  • En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden el desmontaje y la instalación de los repuestos (mano de obra).
  • Proveer además de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento de cualquiera de los equipos requeridos.
  • La Convocante realizara la visita técnica al local del taller del oferente, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • La ejecución del Contrato podrá ser llevado a cabo en las locaciones del adjudicatario, dentro del período de tiempo y en las condiciones establecidas en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Facultad de Ciencias Veterinarias UNA Sede San Lorenzo. Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5 Campus UNA Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción. Horario: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs.

A requerimiento de la convocante se le solicitara al proveedor la preparación del presupuesto en el plazo de 3(tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación por parte del proveedor.

 

Una vez aprobado el presupuesto, el plazo de inicio de los trabajos requeridos será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor y de entrega será según el siguiente detalle:

            a) 3 (tres) días hábiles, contados a partir del inicio de los trabajos por parte del proveedor para el caso de reparaciones, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante;

            b) 1 (un) día hábil, contados a partir del inicio de los trabajos por parte del proveedor para el caso de mantenimientos, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien/servicio adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN rechace el bien adjudicado.
  • En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.
  • La ejecución del contrato se realizará en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato.
  • Se emitirán las órdenes de conformidad a las necesidades de la convocante.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 02 (dos) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para Servicios: Nota de Remisión y/o planilla provista por la empresa, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.

Frecuencia: conforme a la necesidad en atención al tipo de servicio requerido.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Se ha optado por la aplicación de la modalidad por Contrato Abierto por montos mínimos y máximos, que, por la naturaleza del llamado, no puede determinarse cantidad ni frecuencia.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.