Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DETALLE DE LOS SERVICIOS

DESCRIPCIÓN:

La adjudicación se efectuará por la totalidad de los ítems requeridos bajo la Modalidad de Contrato Abierto, 18 (dieciocho) meses a partir de la fecha que determine la Convocante, la vigencia del contrato para el ejercicio 2022/2023 quedará sujeta a disponibilidad presupuestaria.

La cotización del presente servicio se realizará por precio unitario y se suscribirá un contrato abierto, por la imposibilidad de determinación de cantidades a ser ejecutadas.

El oferente adjudicado deberá designar una persona de su staff, para el manejo exclusivo de la cuenta del Banco Nacional de Fomento, el cual dentro de 2 (dos) días hábiles a la firma del contrato deberá ser designado/a por nota con sus datos de contacto, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico de la empresa, y otros (redes sociales).

El Banco Nacional de Fomento requiere contar con una empresa que preste el Servicio de Correspondencia Bancaria (Correo Privado), para el envío de malotes de cuero tamaños grandes, medianos y pequeños, debidamente cerrados (candados o precintas de seguridad), paquetes, cajas, para el envío de equipos informáticos, de oficina, resmas de papel, baterías, cubiertas y repuestos de vehículos de la institución.

La Cobertura deberá considerarse de la siguiente manera:

  • Desde Casa Matriz a las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (C.A.C.) del interior y del Área de Asunción y Gran Asunción,
  • Desde las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (CAC) a Casa Matriz,
  • Entre las Sucursales, y de éstas a sus Centros de Atención al Cliente y viceversa.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las presentes especificaciones técnicas tienen como objeto ilustrar a los Oferentes sobre los criterios que deben ser respetados para la cotización y posterior realización del servicio de referencia, para los servicios de correo Privado.

 

Servicio de Correspondencia bancaria

Este servicio comprende la entrega de documentación bancaria y encomiendas desde Casa Matriz hacia las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (C.A.C.) y viceversa, sean del interior y del área de Asunción y Gran Asunción, que deberá generar un acuse de recibo de lo remitido y recibido, a través de una planilla de remisión que deberá estar suscripto por el personal responsable del proveedor y el funcionario del Banco, sean de las Sucursales, Centros de Atención al Cliente o Casa Matriz.

La firma adjudicada está obligada a la entrega de las documentaciones bancarias y encomiendas, en propias manos a las Sucursales, Centros de Atención al Cliente y Casa Matriz, con acuse de recibo correspondiente.

Debe constar los siguientes datos básicos en el acuse:

  1. Fecha, detalle de lo remitido, destino y otros datos relevantes
  2. Firma, aclaración y sello del receptor
  3. Firma, aclaración y sello del funcionario del Banco
  4. Lugar y hora de entrega/recibo

 

TRANSPORTE DE CORRESPONDENCIA BANCARIA

1-Servicio solicitado:

Servicio de Correo para el traslado de documentos bancarios que no sean dinero en efectivo y encomiendas, en malotes de cuero tamaños grandes, medianos y pequeños, con cotizaciones diferenciadas, debidamente cerrados (candados o precintas de seguridad), paquetes, cajas, para el envío de equipos informáticos, de oficina, formularios, resmas de papel, baterías, cubiertas y repuestos de vehículos de la institución y otros accesorios.

La Cobertura deberá considerarse a las Sucursales y Centros de Atención Al Cliente (C.A.C) del interior y del área de Asunción y Gran Asunción, desde Casa Matriz y viceversa, entre las Sucursales y sus Centros de Atención al Cliente y las Sucursales entre sí.

 

2-Descripción:

Envío y retiro de documentaciones bancarias y encomiendas, deberá realizarse en medios de transporte de cuatro ruedas cerrado, identificado con el logotipo de la empresa, que aseguren un servicio eficiente en la remisión y retiro de documentaciones bancarias y encomiendas del Banco, además de contar con la dotación adecuada de personal que no deberá ser inferior a 20 personas, para llevar el servicio asignado, quienes estarán en situación de dependencia con la prestadora del servicio de correo y bajo entera responsabilidad del proveedor del servicio.  A ese efecto, el proveedor del servicio deberá presentar el listado del personal asignado al BNF debidamente identificados, tanto para las tareas en Casa Matriz o las Sucursales o Centros de Atención al Cliente.

El prestador del servicio deberá contar con una flota de vehículos de por lo menos 10 vehículos que aseguren un servicio seguro, a través de una Declaración Jurada.

 

3-Retiro y Envío de Documentaciones Bancarias y Encomiendas por medio del servicio de correspondencia: desde Casa Matriz hasta las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (C.A.C.) del BNF y viceversa, del interior y del área de Asunción y Gran Asunción, las sucursales entre si y sus respectivos C.A.C.:

Debe incluir envío desde las Oficinas del Banco en Casa Matriz hasta las localidades del interior y del Área de Asunción y Gran Asunción, donde se encuentren nuestras Sucursales y Centros de Atención al Cliente y desde los locales de nuestras Sucursales y Centros de Atención al Cliente hasta Casa Matriz, así como las Sucursales entre sí y sus respectivos CAC; en medios de transportes de cuatro ruedas cerrado, debidamente identificado con el logotipo de la empresa, que aseguren un servicio seguro, eficiente y bajo entera responsabilidad del proveedor.

Aquellas Sucursales del Banco Nacional de Fomento que cuentan con Centros de Atención al Cliente (CAC), también están incluidas por el mismo procedimiento de retiro y envío de documentaciones bancarias y encomiendas, desde la Sucursal hasta el Centro de Atención al Cliente y viceversa. 

También deberán ser incluidas para el presente servicio, las nuevas Oficinas del BNF a habilitarse, sean Sucursales o Centros de Atención al Cliente, las que serán informadas al prestador del servicio.

 

4- Zona de Distribución de Encomiendas (Interior del País)

Las zonas de distribución de documentaciones bancarias y encomiendas, incluye la totalidad de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente habilitadas y las que se vayan incorporando como Oficinas del BNF, para lo cual la convocante proveerá el listado con los números telefónicos de cada Oficina (Sucursal o Centro de Atención al Cliente) a ser atendidas para el presente servicio de correo:

  1. Sucursal Encarnación
  2. Sucursal Villarrica - Centro de Atención al Cliente Iturbe. -Centro de Atención al Cliente Mauricio José Troche.
  3. Sucursal Concepción
  4. Sucursal Pedro Juan Caballero
  5. Sucursal Coronel Oviedo
  6. Sucursal Ciudad del Este 
  7. Sucursal Pilar
  8. Sucursal San Ignacio Misiones
  9. Sucursal Coronel Bogado
  10. Sucursal Hohenau
  11. Sucursal Carapeguá
  12. Sucursal San Lorenzo
  13. Sucursal Eusebio Ayala
  14. Sucursal San Juan Nepomuceno
  15. Sucursal San Juan Bautista Misiones
  16. Sucursal Yuty Centro de Atención al Cliente Fulgencio Yegros
  17. Sucursal Villa de San Pedro
  18. Sucursal San Estanislao Centro de Atención al Cliente en Guajaybí
  19. Sucursal Salto del Guairá Centro de Atención al Cliente en La Paloma del Espíritu Santo
  20. Sucursal Caaguazú CAC Yhú CAC Repatriación
  21. Sucursal Loma Plata
  22. Sucursal Nueva Esperanza
  23. Sucursal Arroyos y Esteros
  24. Sucursal Caacupé Centro de Atención al Cliente en la Ciudad de Piribebuy
  25. Sucursal Paraguarí - Centro de Atención al Cliente en la Ciudad de Itá
  26. Sucursal Ybycuí
  27. Sucursal Itacurubí de la Cordillera
  28. Sucursal Caazapá
  29. Sucursal Itacurubí del Rosario
  30. Sucursal Horqueta
  31. Sucursal San Pedro del Paraná
  32. Sucursal Fram
  33. Sucursal Juan León Mallorquín
  34. Sucursal Villa del Rosario
  35. Sucursal La Colmena
  36. Sucursal Hernandarias - Centro de Atención al Cliente en Santa Fe del Paraná - Centro de Atención al Cliente en Itakyry
  37. Sucursal Capitán Bado
  38. Sucursal Corpus Christi
  39. Sucursal Capitán Meza
  40.  Sucursal Santa Rita - Centro de Atención al Cliente en Iruña
  41. Sucursal Santa Rosa Misiones Centro de Atención al Cliente Ayolas
  42. Sucursal Curuguaty
  43. Sucursal Juan Eulogio Estigarribia Centro de Atención al Cliente Juan Manuel Frutos
  44. Sucursal Natalio
  45. Sucursal Chore
  46. Sucursal Tomas Romero Pereira
  47.  Sucursal Santa Rosa del Aguaray - Centro de Atención al Cliente Gral. Isidoro Resquin
  48. Sucursal Mariano Roque AlonsoCentro Atención al Cliente San Francisco
  49. Sucursal Quinta Avenida
  50. Sucursal Itauguá
  51. Sucursal Ande
  52. Sucursal Mercado Central de Abasto - Centro Atención al Cliente Abasto
  53. Sucursal Mercado N° 4
  54. Sucursal Luque
  55. Sucursal Hipermercado Luisito Km 5 s/ Av. Eusebio Ayala
  56. Sucursal Villa Hayes Centro de Negocios Expo Mariano R. Alonso
  57. Sucursal Ñemby
  58. Sucursal Minga Guazú
  59.  Sucursal Yby Yaú
  60.  Sucursal Mayor Otaño
  1.  Sucursal Microcentro
  2.  Sucursal Villa Morra
  1. 0 Casa Matriz Centro de Atención al Cliente Nuestra Señora de la Asunción Centro de Atención al Cliente 25 de Mayo y Yegros

*Obs.: El presente listado es meramente enunciativo, no limitativo.

 

5- Sistemas de Controles Informáticos de Envío y Recepción:

La prestadora del Servicio de Correspondencia, deberá contar con un sistema informático que permita controlar el envío y la recepción de las documentaciones bancarias y encomiendas remitidas desde Casa Matriz a las Sucursales y C.A.C. y Viceversa, la que deberá permitir llevar el seguimiento diario de las correspondencias.

Dicha información deberá estar disponible para el Banco, quien a través de su Gerencia de Área de Tecnología Informática y Comunicaciones, dispondrá dichos datos para su uso dentro del Banco.

Los informes o reportes se realizarán diariamente a la Sección Correspondencia, a fin de tener un control y que permita realizar el seguimiento diario de las encomiendas remitidas.

El informe definitivo impreso (reportes mensuales) que deberán estar debidamente suscritos por los responsables de la Empresa prestadora del servicio, deberá acompañar a la factura para procesar el pago respectivo.

 

6- Lugar de Prestación de Servicio o Entrega del Bien

La prestación del Servicio se realizará desde la Sección Correspondencia de la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento, ubicada en Independencia Nacional entre 25 de Mayo y Cerro Corá, de esta Capital, hasta las Sucursales y Centros de Atención al Cliente sean del Interior o del Área de Asunción y Gran Asunción; y, desde las Sucursales y Centros de Atención al Cliente hasta Casa Matriz.

También se incluyen las Sucursales y sus respectivos Centros de Atención al Cliente entre sí; así como a las Sucursales entre sí.

 

7-Denuncias por Extravío de Documentos y Otros

En todos los casos de extravío de documentaciones de cualquier índole, el Proveedor del Servicio deberá realizar la denuncia ante la Policía Nacional y la Compañía de Seguros, dentro de las 24 horas de la ocurrencia, y remitir copia de las mismas a la Sección Correspondencia.

 

8-Penalidades

Queda establecido que en caso de extravío, inutilización o destrucción, robo u otros de las documentaciones bancarias y encomiendas encargadas a su envío o entrega, el Proveedor del Servicio está obligado a abonar el costo de las mismas dentro de los 30 días siguientes de ocurrido el hecho, a cuyo efecto la contratante suministrará el importe total a ser abonado en dicho concepto.

 

9-Póliza de seguro

Queda establecido que en caso de extravío y/o destrucción de las encomiendas, ocurridos durante la entrega, el traslado y recepción, el Proveedor del Servicio de Correo abonará el costo de las mismas. A tal efecto, y para cada caso, el Banco Nacional de Fomento proveerá a la prestadora del Servicio de Correo el importe total a ser abonado en dicho concepto. Se deja expresa constancia que al informarse el valor de las encomiendas extraviadas y/ o destruidas, la empresa que realiza el servicio de correo está obligada a la restitución del importe total del valor declarado, dentro de los 30 días siguientes de ocurrido el hecho.

Asimismo el proveedor del servicio se obliga a contratar un seguro a favor del BNF, a través de una póliza por valor del 2,5 % del monto máximo del contrato, y plazo de vigencia desde la suscripción del contrato hasta los 30 días posteriores a la fecha de finalización del mismo. Esta póliza deberá ser presentada dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la suscripción del contrato. El proveedor del servicio deberá encargarse de realizar la denuncia ante la Policía Nacional y a la Compañía de Seguros, con copia al Banco, dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho.

 

10-Plazo de Entrega del Bien/ Prestaciones de Servicio

El proveedor se obliga a entregar a destino, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas computado a partir de la recepción de la planilla de remisión, en donde se consignan las documentaciones o encomiendas a ser remitidas.

 

11-Horario de Recepción de Documentaciones Bancarias y Encomiendas:

EN CASA MATRIZ (ASUNCIÓN): El horario máximo para la recepción de encomiendas en la Sección Correspondencia de Casa Matriz, provenientes de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente, (interior del país), será hasta las 08:00 hs. en días hábiles de lunes a viernes.

EN SUCURSALES: El horario máximo de recepción de encomiendas en las Sucursales y Centros de Atención al Cliente, provenientes de la Casa Matriz de Asunción, será a las 08:30 hs. en días hábiles de lunes a viernes.

Asunción y Gran Asunción: El horario máximo de recepción para las Correspondencias en la Sección Correspondencia de Casa Matriz, desde las Sucursales y Centros de Atención al Cliente de Asunción y Gran Asunción (Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Luque, Ñemby, Itauguá, Luisito Av. Eusebio Ayala, Mercado 4, Mercado de Abasto, Ande, Quinta Avenida, y otras que se incorporen en esta área), será hasta las 08:00 hs. en días hábiles de lunes a viernes.

En el caso de que en Casa Matriz o en las Sucursales y Centros de Atención al Cliente del Banco llegasen correspondencias en mal estado (abiertos, rotos, rasgados, mojados, manchados o con faltante en el contenido de algún documento) y a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el punto 7) se labrará acta con los siguientes datos mínimamente:

 

ACTA

En fecha siendo las . horas, en (la Casa Matriz/Sucursal/CAC) del Banco Nacional de Fomento, hemos recibido (el malote de cuero, paquete, caja, sobre, equipo informático y otros) en las siguientes condiciones ...

...

Por el Proveedor                                                                  Por el Banco

 

12-Horario de Envío de Documentaciones Bancarias y Encomiendas:

EN CASA MATRIZ (ASUNCIÓN): El horario máximo para retirar las encomiendas desde Casa Matriz - Sección Correspondencia, con destino para las Sucursales y Centros de Atención al Cliente del interior, será hasta las 15:00 hs. en días hábiles de lunes a viernes.

EN LAS SUCURSALES: El horario máximo para retirar las encomiendas desde las Sucursales y Centros de Atención al Cliente, para su envío con destino a la Sección Correspondencia de Casa Matriz en Asunción, será hasta las 15:00 hs. en días hábiles de lunes a viernes.

Asunción y Gran Asunción: El horario máximo para retirar las Correspondencias desde la Sección Correspondencia de Casa Matriz, para las Sucursales y Centros de Atención al Cliente del Área de Asunción y Gran Asunción (Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Luque, Ñemby, Itauguá, Luisito Av. Eusebio Ayala, Mercado 4, Mercado de Abasto, Ande, Quinta Avenida y otras que se incorporen en esta área), será hasta las 14:00 hs. en días hábiles de lunes a viernes.

 

13- El oferente adjudicado deberá designar a una persona de su staff, la cual desempeñará las siguientes funciones:

El manejo exclusivo de la cuenta del Banco Nacional de Fomento, y/o consultas que pudieran efectuar, el cual dentro de 2 (dos) días hábiles posteriores a la firma del contrato deberá ser designado /a por nota con sus datos de contacto, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico de la empresa, además de la presentación de sus antecedentes policiales.

 

14- Acuse de Recibo

Este servicio comprende la entrega de documentación bancaria y encomiendas desde Casa Matriz hacia las Sucursales y Centros de Atención al Cliente (C.A.C.) y viceversa, sean del interior y del área de Asunción y Gran Asunción, que deberá generar un acuse de recibo (guías) de lo remitido y recibido, que deberá estar suscripto por el personal responsable del proveedor y el funcionario del Banco, sean de las Sucursales, Centros de Atención al Cliente o Casa Matriz.

La prestadora está obligada a la entrega de las documentaciones bancarias y encomiendas, en propias manos a las Sucursales, Centros de Atención al Cliente y Casa Matriz.

Deben constar los siguientes datos básicos en el acuse:

  1. Fecha, detalle de lo remitido, destino y otros datos relevantes
  2. Firma, aclaración y sello del receptor
  3. Firma, aclaración y sello del funcionario del Banco
  4. Lugar y hora de entrega/recibo

 

Cantidades Mínimas y Máximas

Descripción del Servicio

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Malotes pequeños

3.000

6.000

Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Malotes medianos

7.500

15.000

Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Malotes grandes

9.000

18.000

Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Paquetes

4.000

8.000

Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Cajas

3.000

6.000

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Francesco Lemmo Rivas, Gerente Departamental de Secretaria General.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es importante contar con el servicio de referencia a fin de enviar y retirar en tiempo y forma las documentaciones bancarias y encomiendas, precisas para el buen funcionamiento de las operaciones realizadas por las distintas dependencias ya sea en Casa Matriz o las Sucursales del Banco.

Justificación de la planificación: Considerando la necesidad del servicio es un llamado sucesivo.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Consideramos de suma importancia que la Empresa que se encargue del servicio demuestre contar con los requisitos mínimos mencionados considerando que el BNF cuenta con 84 Sucursales y Centros en Atención al cliente diseminados por todo el país donde deben ser entregados los malotes en un plazo de 24 horas para garantizar la correcta operatividad financiera del Banco con el buen funcionamiento del sistema de correo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Malotes pequeños

Según Especificaciones Técnicas

Unidad

En los distintos lugares de retiros y entregas de las encomiendas según especificaciones técnicas.

El proveedor se obliga a entregar a destino, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas computado a partir de la recepción de la planilla de remisión en donde se consignan las documentaciones o encomiendas a ser remitidas.

2

Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Malotes medianos

Según Especificaciones Técnicas

Unidad

En los distintos lugares de retiros y entregas de las encomiendas según especificaciones técnicas.

El proveedor se obliga a entregar a destino, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas computado a partir de la recepción de la planilla de remisión en donde se consignan las documentaciones o encomiendas a ser remitidas.

3 Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Malotes grandes Según Especificaciones Técnicas Unidad En los distintos lugares de retiros y entregas de las encomiendas según especificaciones técnicas. El proveedor se obliga a entregar a destino, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas computado a partir de la recepción de la planilla de remisión en donde se consignan las documentaciones o encomiendas a ser remitidas.
4 Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Paquetes Según Especificaciones Técnicas Unidad En los distintos lugares de retiros y entregas de las encomiendas según especificaciones técnicas. El proveedor se obliga a entregar a destino, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas computado a partir de la recepción de la planilla de remisión en donde se consignan las documentaciones o encomiendas a ser remitidas.
5 Transporte de Documentaciones Bancarias y Encomiendas en Cajas Según Especificaciones Técnicas Unidad En los distintos lugares de retiros y entregas de las encomiendas según especificaciones técnicas. El proveedor se obliga a entregar a destino, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas computado a partir de la recepción de la planilla de remisión en donde se consignan las documentaciones o encomiendas a ser remitidas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción  

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.