Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: A fin de contar en óptimas condiciones las mangueras y válvulas globo angulares del sistema de extinción de incendios instaladas en el predio del BCP, Archivo histórico y Sede Social y Deportiva, es que se solicita el mantenimiento de estos elementos para corroborar su estado y detectar fallas que puedan existir en las mismas, esto en vista que las mangueras se resecan y esto puede producir que las mismas presenten pérdidas e incluso queden obsoletas.

•     Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto total de el/los lote/s ofertado/s.

 

  • ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

LOTE N° 1: MANTENIMIENTO DE MANGUERAS

Contrato Cerrado.

 

LOTE N° 2:  MANTENIMIENTO DE VÁLVULAS

 

ÍTEM N° 1: MANTENIMIENTO DE VÁLVULAS DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS: Contrato Cerrado.

 

ÍTEM N° 2: CAMBIO E INSTALACIÓN DE VÁLVULAS DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS: Contrato Abierto por monto.

Monto Mínimo: Gs. 40.000.000.-

Monto Máximo: Gs. 80.000.000.-

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Listado de servicios solicitados:

 

LOTE N° 1: MANTENIMIENTO DE MANGUERAS

 

ÍTEM N° 1

MANTENIMIENTO DE MANGUERAS E HIDRANTES DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

SUB ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1.1

Mantenimiento a 72 mangueras de 1 ½ y sus accesorios

2

Unidad

Evento

1.2

Mantenimiento a 40 mangueras de 2 ½ y sus accesorios

2

Unidad

Evento

1.3

Mantenimiento a 16 hidrantes y sus accesorios

2

Unidad

Evento

ÍTEM N° 2

CAMBIO E INSTALACIÓN DE MANGUERAS DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

SUB ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

2.1

Cambio e instalación de 4 mangueras de 1 ½ y sus accesorios

2

Unidad

Evento

2.2

Cambio e instalación de 4 mangueras de 2 ½ y sus accesorios

2

Unidad

Evento

 

OBS.: El oferente durante el año 2021 deberá realizar mantenimiento a 72 (setenta y dos) mangueras de 1 ½ con sus accesorios, a 40 (cuarenta) mangueras de 2 ½ con sus accesorios y a 16 (dieciséis) hidrantes con sus accesorios, y a su vez proveer e instalar 4 (cuatro) mangueras de 1 ½ con sus accesorios y 4 (cuatro) mangueras de 2 ½ con sus accesorios.

Realizando lo mismo en el año 2022 (mantenimiento a 72 (setenta y dos) mangueras de 1 ½ con sus accesorios, a 40 (cuarenta) mangueras de 2 ½ con sus accesorios y a 16 (dieciséis) hidrantes con sus accesorios, y a su vez proveer e instalar 4 (cuatro) mangueras de 1 ½ con sus accesorios y 4 (cuatro) mangueras de 2 ½ con sus accesorios).

Todos los ítems del Lote son bajo la modalidad de contrato CERRADO.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER CONTRATADOS

 

LOTE N° 1 - ÍTEM N° 1:

 

MANTENIMIENTO DE MANGUERAS E HIDRANTES DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

 

SUB ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

PRESENTACIÓN

1.1

Mantenimiento a 72 mangueras de 1 ½ y sus accesorios

2

Evento

1.2

Mantenimiento a 40 mangueras de 2 ½ y sus accesorios

2

Evento

1.3

Mantenimiento a 16 hidrantes y sus accesorios

2

Evento

 

Descripción de los trabajos

  1. Prueba de presión.
  2. Control de mandrilado.
  3. Mantenimiento de las mangueras.
  4. Verificación y mantenimiento de accesorios (mandrilado, uniones y pico).
  5. De ser necesario el cambio de anillos de goma, corte de los extremos (en el caso de existir perdidas por dicho sector) y posterior recolocación de las uniones.

 

OBS.: Se deberán proveer mangueras a modo de préstamo mientras se retiran las pertenecientes al BCP para el mantenimiento solicitado y, una vez terminados los trabajos, el Proveedor deberá entregar un informe en formato físico (impreso) y una copia en formato digital al Dpto. de Seguridad del BCP.

 

LOTE N° 1 - ÍTEM N° 2:

 

CAMBIO E INSTALACIÓN DE MANGUERAS DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

 

SUB ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

PRESENTACIÓN

2.1

Cambio e instalación de 4 mangueras de 1 ½ y sus accesorios

2

Evento

2.2

Cambio e instalación de 4 mangueras de 2 ½ y sus accesorios

2

Evento

 

Descripción de los trabajos

  1. Cambio e instalación de mangueras.
  2. Cambio e instalación de accesorios (mandrilado, uniones y pico).
  3. Prueba de presión.
  4. Control de mandrilado.
  5. Provisión de 8 (ocho) adaptadores de 1 ½ a 2 ½ (4 (cuatro) en el 2021 y 4 (cuatro) en el 2022).
  6. Verificación de accesorios (mandrilado, uniones y pico).

 

 

LOTE N° 2: MANTENIMIENTO DE VÁLVULAS

 

ÍTEM N° 1

MANTENIMIENTO DE VÁLVULAS DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

SUB ÍTEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1.1

Mantenimiento preventivo a válvulas globo angulares de 1 ½

72

Unidad

Evento

1.2

Mantenimiento preventivo a válvulas globo angulares de 2 ½

40

Unidad

Evento

ÍTEM N° 2

CAMBIO E INSTALACIÓN DE VÁLVULAS DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

SUB ÍTEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

2.1

Provisión de válvulas globo angulares de 1 ½

1

Unidad

Evento

2.2

Mano de obra para la instalación de válvulas globo angulares de 1 ½

1

Unidad

Evento

2.3

Provisión de válvulas globo angulares de 2 ½

1

Unidad

Evento

2.4

Mano de obra para la instalación de válvulas globo angulares de 2 ½

1

Unidad

Evento

 

Los trabajos correspondientes al Ítem N° 1 del Lote son bajo la modalidad de contrato CERRADO y los trabajos correspondientes al Ítem N° 2 del Lote son bajo la modalidad de contrato ABIERTO.

OBS.: Con relación al Ítem N° 1 del Lote N° 2, el oferente durante el plazo de ejecución establecido (90 (noventa) días calendario contados desde la suscripción de la Orden de Compra) deberá realizar el mantenimiento a la totalidad de las 72 (setenta y dos) válvulas correspondientes a las mangueras de 1 ½, y a la totalidad de las 40 (cuarenta) válvulas correspondientes a las mangueras de 2 ½.

 

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A SER CONTRATADOS

 

LOTE N° 2 - ÍTEM N° 1:

 

MANTENIMIENTO DE VÁLVULAS DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

 

SUB ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1.1

Mantenimiento preventivo a válvulas globo angulares de 1 ½

72

Unidad

Evento

1.2

Mantenimiento preventivo a válvulas globo angulares de 2 ½

40

Unidad

Evento

 

Descripción de los trabajos

  1. Limpieza individual.
  2. Desmontaje y desarme.
  3. Verificación estado de juntas, sellos, retenes, disco y anillo de asiento.
  4. Cambio de juntas en caso de ser necesario.
  5. Verificación de estanqueidad.
  6. Engrase y/o lubricación de partes móviles, vástago, cojinete.
  7. Fijación de volante de control.
  8. Verificación de apertura y cierre.
  9. Verificación de acople Storz.

 

 

LOTE N° 2 - ÍTEM N° 2:

 

CAMBIO E INSTALACIÓN DE VÁLVULAS DEL SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

 

SUB ÍTEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

2.1

Provisión de válvulas globo angulares de 1 ½

1

Unidad

Evento

2.2

Mano de obra para la instalación de válvulas globo angulares de 1 ½

1

Unidad

Evento

2.3

Provisión de válvulas globo angulares de 2 ½

1

Unidad

Evento

2.4

Mano de obra para la instalación de válvulas globo angulares de 2 ½

1

Unidad

Evento

 

Descripción de los trabajos

  1. Cambio e instalación de válvulas.
  2. Verificación estado de juntas, sellos, retenes, disco y anillo de asiento.
  3. Engrase y/o lubricación de partes móviles, vástago, cojinete.
  4. Verificación y ajuste general.

 

CONSIDERACIONES GENERALES PARA AMBOS LOTES

Informe de servicios realizados: El Proveedor deberá presentar un informe luego de la prestación de los servicios de mantenimiento, incluyendo el detalle de las mangueras y válvulas sujetas a mantenimiento. El Departamento de Seguridad emitirá su conformidad por el mantenimiento realizado, conforme a lo detallado para cada lote.

 

Garantía de Buen Servicio y Calidad

El Oferente deberá presentar una Garantía de Buen Servicio y Calidad, mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual manifieste que correrán a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Contratante, las reposiciones, sustituciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y deficiencias en los servicios prestados y/o en las mangueras y/o hidrantes y/o válvulas objeto de mantenimiento, por causas imputables al Proveedor, por el plazo de 1 (un) año a partir  de la fecha de conformidad por los servicios prestados otorgada de acuerdo a lo indicado en cada lote.

En caso de que dicha Garantía haya sido presentada por el Proveedor al momento de la presentación de su oferta, la misma será válida durante la ejecución contractual, no siendo necesaria la presentación de la misma nuevamente.

 

Visita Técnica:

A fin de que el Oferente conozca el alcance del servicio solicitado y los trabajos que serán necesarios para una correcta ejecución, se realizará una visita guiada, en la fecha y hora establecida en el apartado Informaciones Importantes/ Observaciones de los Datos de la Convocatoria publicados en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP). En dicha visita se expedirá una constancia de participación.

 

En caso de que el Oferente no realice dicha visita, deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada en la que manifieste que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems/ Lotes

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

PARA EL CONTRATO CERRADO:

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

PARA EL CONTRATO ABIERTO:

De acuerdo a las cantidades solicitadas por el Departamento de Seguridad durante la ejecución del contrato.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay (Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos), Sede Social y Deportiva del BCP (Av. Choferes del Chaco y Cap. Carpinelli) y en el Archivo Central del BCP (Salaskín N° 239).

LOTE N° 1: El plazo de ejecución de los servicios de cada año será de 90 (noventa) días calendario contados a partir de la fecha a ser informada por escrito al Proveedor.

LOTE N° 2 ÍTEM N° 1: El plazo de ejecución de los servicios será de 90 (noventa) días calendario contados desde la suscripción de la Orden de Compra.

 

LOTE N° 2 ÍTEM N° 2: El plazo de prestación de los servicios será de 12 (doce) meses contados desde la suscripción de la Orden de Compra.

LOTE N° 1: El plazo de vigencia será desde la suscripción de la Orden de Compra, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

LOTE N° 2: El plazo de vigencia será de 12 (doce) meses contados desde la suscripción de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato/ Orden de Compra a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/ Formulario de conformidad del área técnica.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato.

Nota/ Formulario de conformidad del área técnica.

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los  bienes o servicios de la presente Carta de Invitación, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/ Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.