Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Servicios a llevarse a cabo, horarios, cantidad de personal a destinar a los mismos, materiales y equipos que serán requeridos e incluidos en el precio de la oferta, lugares donde se llevará a cabo los servicios.

 

La empresa contratada deberá proveer: 8 (ocho) personales como mínimo (femenino y/o masculino), en un horario comprendido desde las 07:00 a 15:00hs. De Lunes a Viernes, en las Instalaciones del INCOOP (sito Avda. Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González) cuya función específica será el mantenimiento de limpieza y aseo permanente de toda la Institución. Teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las CGC y en este apartado:

 

  1. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;

 

  1. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;

 

  1. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

 

DESCRIPCION DE TAREAS DE LIMPIEZAS

  1. TAREAS DIARIAS

1.1

Barrido y repasado de pisos (pasillo, oficinas, quincho etc.)

1.2

Limpieza de escaleras

1.3

Limpieza y Desinfección de sanitarios (como mínimo 2 veces al Día) y las veces que sean necesarias.

1.4

Descarga, limpieza y Desinfección de cestos de basura

1.5

Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa contratada

1.6

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos, armarios, mesas de reuniones, mesadas y similares)

1.7

Limpiezas de accesorios metálicos

1.8

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas, provistas por la empresa contratada

1.9

Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol

1.10

Limpiezas de espejos

1.11

Limpieza de interiores de cabina de los 2(dos) ascensores.

1.12

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas

1.13

Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos

1.14

Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal

1.15

Lavado: tazas, vasos, cubiertos y platos de los kitchenettes (Presidencia y Salón Auditorio)

1.16

Aspirado de alfombras

1.17

Aspirado y lavado de pisos de parqué

1.18

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.19

Limpieza de Circulaciones Exteriores (pasillos)

 

 

  1. TAREAS SEMANALES

2.1

Limpieza profunda de pisos duros en general

2.2

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre)

2.3

Limpiezas de Terrazas y vidrios de blindex

2.4

Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas

2.5

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios

2.6

Limpieza de equipos de Iluminación

2.7

Limpieza de vidrio internos

2.8

Lavado de veredas y estacionamientos

2.9

Limpiezas de canaletas

2.10

Limpieza general de cielorrasos

2.11

Limpieza general de techos

2.12

Limpieza de patio, incluye jardinería, retiro de basura, poda de árboles

 

 

 

 

  1. TAREAS MENSUAL

3.1

Limpieza Vidrios de altura Frontales, traseros, laterales en toda su extensión.  Bloque A, Bloque B, Bloque C.

3.2

Lavados y secados de las cortinas según necesidad que (serán retiradas para su limpieza correspondiente bajo acta hecha por el Administrador del Contrato y devueltos 24hs. de su retiro, en caso de daño ocasionado la empresa adjudicada asumirá dicha situación)

3.3

Poda de arbustos y arboles

 

Observación: Las salas y oficinas en su mayoría cuentan con vidrios templados con vista al exterior o patio y cortinas verticales de tela.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

  1. Uniforme:

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, y sin costo para el personal. Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado (2 pantalón y 2 chaleco: sarga pesada con logo de la empresa, con calzados cerrados), siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestación.

  1. Registro de Asistencia

La empresa adjudicada deberá proveer de un reloj biométrico e instalarlo en el edificio INCOOP durante la vigencia de contrato, a fin de que el personal asignado para el servicio registre indefectiblemente su entrada y salida de la Institución. En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos al INCOOP, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dar por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.

  1. Reemplazo del Personal

La contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio, no obstante, deberá previamente comunicarlo a la contratante. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la contratada deberá presentar nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

  1. Inscripción en el Seguro Social

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contrata deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes en forma mensual, como requisito para el cobro.

 

 

 

 

INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS.

 

  • En el siguiente listado se detallan las cantidades mínimas de insumos a ser utilizados para prestación del servicio, los cuales serán entregados por el proveedor de forma mensual al responsable de la Administración del Contrato del INCOOP junto con el personal designado por el oferente para la coordinación de la entrega.

 

La entrega se realizará, el día de iniciado los servicios. Las siguientes entregas no podrán superar los 5 (cinco) días corridos de cumplido el mes de servicio.

 

En caso de requerirse una mayor cantidad, EL PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el área requirente.

 

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse lis reemplazos, la adjudicada será pasible de multas correspondientes.

DESCRIPCION DEL INSUMO

CANTIDAD  MENSUAL

Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco.

250 Rollos

Toalla en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros

250 Rollos

Papel Higiénico perfumado 2 capas, suave, liso de color blanco (paquetes de 4 rollos)

5 Paquetes

Detergente para la limpieza de sanitarios públicos y privados

60 Litros

Limpiador cremoso 500ml

5 Unidades

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%

100 litros

Pastilla para inodoro

100 Unidades

Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas cítricos o frutales (concentrado)

60 Litros

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono

12 Unidades

Cera antideslizante para pisos vinílicos y parqué

20 Litros

Franela convencional absorbente

60 Unidades

Esponja doble faz

60 Unidades

Cepillos con fibras resistentes para inodoros

6 Unidades

Soda cautica granulada

3 Unidades

Bolsas de basuras con capacidad para 200 litros.

40 Paquetes

Bolsas de basuras con capacidad para 80 litros.

50 Paquetes

Bolsas de basuras con capacidad para 150 litros.

40 Paquetes

Guantes de uso doméstico en pares de látex para limpieza.

10 Pares

Trapos de piso, 100% de algodón, medidas mínimas 70cm x 45cm de buena adsorción

50 Unidades

Jabón líquido para la desinfección de manos

100 Litros

Liquido limpia vidrio de rápido secado

15 Litros

Alcohol 70% concentrado (para limpieza de superficies, desinfectante)

100 Litros

 

La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este pliego de bases.

Si fuesen requerimiento otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlo en tiempo y forma.

 

 

ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y/O MAQUINARIAS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

CANTIDAD

Aspiradora, tipo industrial, doble filtrado de aire, levanta polvo o liquido en forma indistinta

2

Escaleras, diferentes medidas acorde a necesidad

2

Escoba, metálica, con paño p/ barrer sin levantar polvo (para áreas externas)

4

Escurridor de goma de 5 cm de ancho x 40cm de largo

3

Maquina lavadora de piso, tipo industrial

1

Sopapa de goma

3

Escoba, de cerdas blandas para barrido de áreas internas

8

Para limpiezas de vidrios altos (prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con comportamiento para herramientas, casco y escalera

2

KIT DE BALDE CON MOPA (con sus respectivos repuestos de cambio )

3

Mangueras

50 mts. como mínimo

 

DISPENSERES PARA LOS SANITARIOS PUBLICOS

 

* Instalación de dispenseres para papel higiénico en cada año (público o Privado), fijadas a paredes con capacidad para rollo de 300 metros.

* Instalación de dispenseres para toallas de secado de manos en cada baño (público o privado).

* Instalación de dispenseres para jabón líquido en cada baño (público o privado) para lavado frecuentes de manos. (Se deberán reponer el insumo de jabón las veces que sea necesario según necesidad).

Una vez terminado el contrato, los dispenseres serán retirados por la empresa.

 

Para la primera instalación, todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor a 48 hs, constados desde el inicio de la vigencia del contrato.

 

Las reposiciones de insumos y materiales, así como cambio de dispenseres u otros, deberán realizarse sin costo alguno para la convocante, en un plazo máximo de 24 hs. desde la recepción de la solicitud correspondiente por el personal del servicio al encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato y avalado por el administrador del contrato.

 

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación de servicio, a los mobiliarios, vidrios, paredes, equipos, accesorios y demás, de propiedad del INCOOP o sus funcionarios.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

 

[indicar el número]

[indicar el código]

[indicar la descripción  de los Servicios]

[indicar la unidad de medida de los Servicios]

[indicar la cantidad de los Servicios]

 

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio

Mes

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa y Financiera
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad de satisfacer la pulcritud  y salubridad respecto al aseo diario de las oficinas del INCOOP; y más en estos tiempo de pandemia el cual es impredecible el tiempo que llevara esta situación.
  • Justificar la planificación: Es un llamado sucesivo de años tras años; referente a servicios de aseo y limpieza diaria.-
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: a fin de establecer netamente lo necesario y básico el cual requiere de forma indispensable contar con los servicios propiamente citados en las EETT.-  

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

[indicar el número]

[indicar descripción de los Servicios ]

[Insertar la cantidad de servicios a proveer]

[indicar la unidad de medida de los servicios (meses)]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

1

Servicio de Limpieza

12

Mes

Edificio INCOOP N° 988 c/ Amancio González

12 meses contados desde la fecha indicada en la orden de inicio de los servicios, realizándose servicios diarios, semanales, mensuales.

 

 

 

 

 

 

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO 

Servicios a llevarse a cabo, horarios, cantidad de personal a destinar a los mismos, materiales y equipos que serán requeridos e incluidos en el precio de la oferta, lugares donde se llevará a cabo los servicios.

 

La empresa contratada deberá proveer: 8 (ocho) personales como mínimo (femenino y/o masculino), en un horario comprendido desde las 07:00 a 15:00hs. De Lunes a Viernes, en las Instalaciones del INCOOP (sito Avda. Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González) cuya función específica será el mantenimiento de limpieza y aseo permanente de toda la Institución. Teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las CGC y en este apartado:

 

  1. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;

 

  1. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;

 

  1. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

 

DESCRIPCION DE TAREAS DE LIMPIEZAS

  1. TAREAS DIARIAS

1.1

Barrido y repasado de pisos (pasillo, oficinas, quincho etc.)

1.2

Limpieza de escaleras

1.3

Limpieza y Desinfección de sanitarios (como mínimo 2 veces al Día) y las veces que sean necesarias.

1.4

Descarga, limpieza y Desinfección de cestos de basura

1.5

Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa contratada

1.6

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos, armarios, mesas de reuniones, mesadas y similares)

1.7

Limpiezas de accesorios metálicos

1.8

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas, provistas por la empresa contratada

1.9

Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol

1.10

Limpiezas de espejos

1.11

Limpieza de interiores de cabina de los 2(dos) ascensores.

1.12

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas

1.13

Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos

1.14

Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal

1.15

Lavado: tazas, vasos, cubiertos y platos de los kitchenettes (Presidencia y Salón Auditorio)

1.16

Aspirado de alfombras

1.17

Aspirado y lavado de pisos de parqué

1.18

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.19

Limpieza de Circulaciones Exteriores (pasillos)

 

 

  1. TAREAS SEMANALES

2.1

Limpieza profunda de pisos duros en general

2.2

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre)

2.3

Limpiezas de Terrazas y vidrios de blindex

2.4

Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas

2.5

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios

2.6

Limpieza de equipos de Iluminación

2.7

Limpieza de vidrio internos

2.8

Lavado de veredas y estacionamientos

2.9

Limpiezas de canaletas

2.10

Limpieza general de cielorrasos

2.11

Limpieza general de techos

2.12

Limpieza de patio, incluye jardinería, retiro de basura, poda de árboles

 

 

 

 

  1. TAREAS MENSUAL

3.1

Limpieza Vidrios de altura Frontales, traseros, laterales en toda su extensión.  Bloque A, Bloque B, Bloque C.

3.2

Lavados y secados de las cortinas según necesidad que (serán retiradas para su limpieza correspondiente bajo acta hecha por el Administrador del Contrato y devueltos 24hs. de su retiro, en caso de daño ocasionado la empresa adjudicada asumirá dicha situación)

3.3

Poda de arbustos y arboles

 

Observación: Las salas y oficinas en su mayoría cuentan con vidrios templados con vista al exterior o patio y cortinas verticales de tela.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

  1. Uniforme:

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, y sin costo para el personal. Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado (2 pantalón y 2 chaleco: sarga pesada con logo de la empresa, con calzados cerrados), siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestación.

  1. Registro de Asistencia

La empresa adjudicada deberá proveer de un reloj biométrico e instalarlo en el edificio INCOOP durante la vigencia de contrato, a fin de que el personal asignado para el servicio registre indefectiblemente su entrada y salida de la Institución. En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos al INCOOP, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dar por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.

  1. Reemplazo del Personal

La contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio, no obstante, deberá previamente comunicarlo a la contratante. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la contratada deberá presentar nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

  1. Inscripción en el Seguro Social

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contrata deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes en forma mensual, como requisito para el cobro.

 

 

 

 

INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS.

 

  • En el siguiente listado se detallan las cantidades mínimas de insumos a ser utilizados para prestación del servicio, los cuales serán entregados por el proveedor de forma mensual al responsable de la Administración del Contrato del INCOOP junto con el personal designado por el oferente para la coordinación de la entrega.

 

La entrega se realizará, el día de iniciado los servicios. Las siguientes entregas no podrán superar los 5 (cinco) días corridos de cumplido el mes de servicio.

 

En caso de requerirse una mayor cantidad, EL PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el área requirente.

 

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse lis reemplazos, la adjudicada será pasible de multas correspondientes.

DESCRIPCION DEL INSUMO

CANTIDAD  MENSUAL

Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco.

250 Rollos

Toalla en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros

250 Rollos

Papel Higiénico perfumado 2 capas, suave, liso de color blanco (paquetes de 4 rollos)

5 Paquetes

Detergente para la limpieza de sanitarios públicos y privados

60 Litros

Limpiador cremoso 500ml

5 Unidades

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%

100 litros

Pastilla para inodoro

100 Unidades

Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas cítricos o frutales (concentrado)

60 Litros

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono

12 Unidades

Cera antideslizante para pisos vinílicos y parqué

20 Litros

Franela convencional absorbente

60 Unidades

Esponja doble faz

60 Unidades

Cepillos con fibras resistentes para inodoros

6 Unidades

Soda cautica granulada

3 Unidades

Bolsas de basuras con capacidad para 200 litros.

40 Paquetes

Bolsas de basuras con capacidad para 80 litros.

50 Paquetes

Bolsas de basuras con capacidad para 150 litros.

40 Paquetes

Guantes de uso doméstico en pares de látex para limpieza.

10 Pares

Trapos de piso, 100% de algodón, medidas mínimas 70cm x 45cm de buena adsorción

50 Unidades

Jabón líquido para la desinfección de manos

100 Litros

Liquido limpia vidrio de rápido secado

15 Litros

Alcohol 70% concentrado (para limpieza de superficies, desinfectante)

100 Litros

 

La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este pliego de bases.

Si fuesen requerimiento otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlo en tiempo y forma.

 

 

ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y/O MAQUINARIAS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

CANTIDAD

Aspiradora, tipo industrial, doble filtrado de aire, levanta polvo o liquido en forma indistinta

2

Escaleras, diferentes medidas acorde a necesidad

2

Escoba, metálica, con paño p/ barrer sin levantar polvo (para áreas externas)

4

Escurridor de goma de 5 cm de ancho x 40cm de largo

3

Maquina lavadora de piso, tipo industrial

1

Sopapa de goma

3

Escoba, de cerdas blandas para barrido de áreas internas

8

Para limpiezas de vidrios altos (prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con comportamiento para herramientas, casco y escalera

2

KIT DE BALDE CON MOPA (con sus respectivos repuestos de cambio )

3

Mangueras

50 mts. como mínimo

 

DISPENSERES PARA LOS SANITARIOS PUBLICOS

 

* Instalación de dispenseres para papel higiénico en cada año (público o Privado), fijadas a paredes con capacidad para rollo de 300 metros.

* Instalación de dispenseres para toallas de secado de manos en cada baño (público o privado).

* Instalación de dispenseres para jabón líquido en cada baño (público o privado) para lavado frecuentes de manos. (Se deberán reponer el insumo de jabón las veces que sea necesario según necesidad).

Una vez terminado el contrato, los dispenseres serán retirados por la empresa.

 

Para la primera instalación, todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor a 48 hs, constados desde el inicio de la vigencia del contrato.

 

Las reposiciones de insumos y materiales, así como cambio de dispenseres u otros, deberán realizarse sin costo alguno para la convocante, en un plazo máximo de 24 hs. desde la recepción de la solicitud correspondiente por el personal del servicio al encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato y avalado por el administrador del contrato.

 

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación de servicio, a los mobiliarios, vidrios, paredes, equipos, accesorios y demás, de propiedad del INCOOP o sus funcionarios.

 

 

 

 

 

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a) Declaración Jurada de poseer mínimamente con los equipos, herramientas y dispensadores solicitados en las Especificaciones y que los mismos se encuentran en buen estado y disponibles para su uso exclusivo en todo periodo de vigencia del contrato. (formulario 7)

b) Declaración Jurada del Listado de Insumos solicitados en las especificaciones técnicas (formulario 8).

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 2

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 3

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 4

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 5

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 6

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 7

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 8

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 9

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 10

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 11

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 12

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles siguientes al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.