Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 20 de julio de 2021

ADENDA N° 02/2021

Fecha y Pliego de Bases y condiciones

Licitación Pública Nacional Nº 01/2021, Adquisición de Materiales Traumatológicos y Sillas de Ruedas ID. 395.487

 

1. La fecha y hora tope de Consultas queda establecida en el SICP.

La fecha y hora Tope de Presentación de Ofertas queda establecida en el SICP.

La fecha y hora Tope de Apertura de Ofertas queda establecida en el SICP 

 

2. Sección II REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, el apartado de Experiencia requerida, queda establecido de la siguiente manera:

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Se requiere experiencia mínima de tres años (2018, 2019 y 2020) en la provisión de bienes de misma naturaleza en el mercado nacional, lo cual será demostrado mediante la presentación de:

- Copias simples de contratos y/o facturas, correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020 (al menos 2 por cada año), que demuestren la provisión de bienes, a instituciones públicas, empresas privadas y/o particulares, de misma naturaleza que los incluidos en el Listado de Bienes requeridos en la presente licitación.

- Para todos aquellos oferentes que presenten contratos y/o facturas que hayan sido suscritos y/o emitidas con o a la DIBEN, deberán presentar la correspondiente Constancia de Cumplimiento Satisfactorio, expedida por el Departamento Administrativo, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas, a fin de acreditar la ejecución contractual anterior en tiempo y forma. La falta de presentación de la constancia solicitada implicará la imposibilidad de computarse dicho contrato/factura para la evaluación del presente requisito.

El volumen total de contratos y/o facturas (sumatoria de los montos de los contratos y/o facturas presentadas) correspondientes al periodo solicitado (2018, 2019 y 2020) deberá ser, como mínimo, igual o mayor al 30% (treinta por ciento), teniendo en cuenta las variables que a continuación se describen:

  1. Para los Lotes cuyo sistema de adjudicación es por cantidades mínimas y máximas:

Se calculará el 30% del monto de la oferta total de las cantidades máximas y se contrastará este resultado con la sumatoria de los montos de los contratos y/o facturas presentadas.

  1. Para los lotes cuyo sistema de adjudicación es por montos mínimos y máximos: Se calculará el 30% de la sumatoria de los montos máximos correspondientes a cada lote ofertado, y se contrastará este resultado con la sumatoria de los montos de los contratos y/o facturas presentadas.
  2. Para los casos en que se presenten ofertas potencialmente adjudicables por montos y cantidades máximos y mínimos: Se hallarán subtotales correspondientes a cada modalidad de adjudicación, se hallará el total general, y se calculará el 30% de ese total general. Finalmente se contrastará este resultado con la sumatoria de los montos de los contratos y/o facturas presentadas.

 

3. Sección II REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, el apartado Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia, queda establecido de la siguiente manera:

  1. Copia de contratos y/o facturaciones que avalen la experiencia requerida, correspondientes al periodo solicitado (2018, 2019 y 2020), (al menos 2 por cada año)
  1. Para todos aquellos oferentes que presenten contratos y/o facturas que hayan sido suscritos y/o emitidas con o a la DIBEN, deberán presentar la correspondiente Constancia de Cumplimiento Satisfactorio, expedida por el Departamento Administrativo, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas

 

 

4. Sección II REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, el apartado de Capacidad Técnica, queda establecido de la siguiente manera:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  1. Contar con Habilitación del local, actualizado, Renovación de Apertura o en Trámite de Renovación emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), vigente.
  2. Registro Sanitario de los productos ofertados, vigente. En caso de encontrarse en proceso de renovación, se deberá presentar el Certificado de Registro Sanitario acompañado de una Certificación de Vigencia emitida por la DNVS del MSP y BS, en donde conste el producto se encuentra en proceso de renovación.
  3. Contar con Certificado de Buenas Prácticas, emitido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), vigente a la fecha de apertura de ofertas.
  4. Para oferentes del Lote 31: el oferente deberá contar con el material y estar a disposición cuando el médico lo solicite para atender casos de urgencias, como son los drenajes de hematomas. En ese contexto se solicita la presentación de lo siguiente:

a.      Nota en forma de DDJJ en la que manifieste contar con el material y estar a disposición cuando el médico lo solicite para atender casos de urgencias.

 

 

5. Sección II REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, el apartado de Requisitos documentales para evaluar la capacidad técnica, queda establecido de la siguiente manera:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Copia simple del Certificado de Habilitación del local, actualizado, o Constancia de Renovación de Apertura o Copia autenticada de Constancia en Trámite de Renovación emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), vigente.

Copia simple del Registro Sanitario de los productos ofertados, vigente.

En caso de encontrarse en proceso de renovación, se deberá presentar el Certificado de Registro Sanitario acompañado de una Certificación de Vigencia emitida por la DNVS del MSP y BS, en donde conste el producto se encuentra en proceso de renovación

Copia Simple del Certificado de Buenas Prácticas, emitido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), vigente a la fecha de apertura de ofertas.

Para oferentes del Lote 31: el oferente deberá contar con el material y estar a disposición cuando el médico lo solicite para atender casos de urgencias, como son los drenajes de hematomas. En ese contexto se solicita la presentación de lo siguiente:

    1. Nota en forma de DDJJ en la que manifieste contar con el material y estar a disposición cuando el médico lo solicite para atender casos de urgencias.

 

 

 

6. Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas, el Lote 7 Ítem 1 Prótesis Total de Rodilla, queda establecida de la siguiente manera:

Lote

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

7

1

Prótesis Total de Rodilla

PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA CEMENTADA MODULAR DERECHA E IZQUIERDA EN CR-CO-MO.  EL COMPONENTE FEMORAL DEBERÁ CONTAR CON 4 MEDIDAS COMO MÍNIMO. EL COMPONENTE TIBIAL DEBERÁ CONTAR COMO MÍNIMO CON 4 MEDIDAS.  LA PATELA DEBERÁ CONTAR CON UN MÍMINO DE 3 MEDIDAS.  DEBE INCLUIR 2 CEMENTOS QUIRÚRGICOS.

Unidad

Unidad

11

22

La descripción del bien correspondiente al Lote 7, Ítem 1 queda establecida en el SICP.

 

7. Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas, el Lote 9 Ítem 1 SISTEMA DE FIJACIÓN CORTICAL TIPO TOGGLELOCK, la especificación técnica queda establecida de la siguiente manera:

Lote

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

9

1

SISTEMA DE FIJACIÓN CORTICAL TIPO TOGGLELOCK

SISTEMA DE FIJACIÓN CORTICAL PARA LCA (TIPO TOGGLELOCK) CON TORNILLO DE INTERFERENCIA EN PEEK

Unidad

Unidad

9

18

La descripción del bien correspondiente al Lote 9, Ítem 1 queda establecida en el SICP.

 

8. Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas, el Lote 19 Ítem 1 Placa para Radio Distal con Tornillos, la especificación técnica queda establecida de la siguiente manera:

Lote

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

19

1

Placa para Radio Distal con Tornillos

PLACA DOBLE HILERA ÁNGULO VARIABLE TIPO DVR EN TITANIO, SISTEMA 2.4/2.7 Y ORIFICIOS DE BLOQUEO.  MEDIDA EN QUE SE REQUIERA.

Unidad

Unidad

15

30

La descripción del bien correspondiente al Lote 19, Ítem 1 queda establecida en el SICP.

 

9. Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas, el Lote 28 Ítem 1 Ácido Hialurónico, la especificación técnica queda establecida de la siguiente manera:

Lote

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

U.M.

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

28

1

Ácido Hialurónico

ÁCIDO HIALURÓNICO 60 MG X 4 ML., COMO MÍÍNIMO

Unidad

Jeringa prellenada

150

300

La descripción del bien correspondiente al Lote 28, Ítem 1 queda establecida en el SICP.

 

10. Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas, el Lote 31 Ítem 1 Equipo de Estereotaxia, la especificación técnica queda establecida de la siguiente manera:

Lote

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

Monto Mínimo

Monto

 Máximo

31

1

Equipo de Estereotaxia

EQUIPO DE ESTEREOTAXIA PARA BIOPSIA CEREBRAL Y DRENAJE DE HEMATOMAS Y CIRUGÍA GUIADA POR ESTEREOTAXIA CON SOFTWARE, INCLUIDO PARA CADA PROCEDIMIENTO. CADA KIT DE CÁNULA DE BIOPSIA CEREBRAL DEBERÁ CONTENER: 1 CÁNULA/MANDRIL DE ASPIRACIÓN CON VENTANA, 3 BUJES ADAPTADORES DE AJUSTE RÁPIDO PARA FIJACIÓN AL EQUIPO DE ESTEREOTAXIA, 9 TORNILLOS ESTANDAR (4 TORNILLOS DE 70 MM, 4 TORNILLOS DE 48 MM Y 1 TORNILLO DE 31 MM) + - 2MM, CORRESPONDIENTES PARA FIJACIÓN CRANEANA Y 1 EXTENSIÓN CON LUERLOCK PARA ASPIRACIÓN. LA LONGITUD DE LA CÁNULA DEBE SER DE 243 MM +- 3MM. DIÁMETRO DE 2.1 MM, +- 0,2MM VENTANA DE BIOPSIA DE 10 MM +- 1MM. ESTÉRIL DE UN SOLO USO.

EL EQUIPO DEBE ESTAR A DISPOSICIÓN CUANDO EL MÉDICO LO SOLICITE PARA ATENDER CASOS DE URGENCIAS

Unidad

Unidad

750.000.000

1.500.000.000

La descripción del bien correspondiente al Lote 31, Ítem 1 queda establecida en el SICP.

 

11. Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas, el Lote 35, Materiales de Osteosíntesis de Titanio Bloqueadas, los Ítems 1 al 17 se han modificado en sus especificaciones técnicas y renumerados el resto de los ítems, quedando establecidos de la siguiente manera:

LOTE Nº 35

MATERIALES DE OSTEOSÍNTESIS DE TITANIO BLOQUEADAS

Lote

Ítem

Descripción

Especificación Técnica

Unidad de Medida

Cantidad

Monto Mínimo

Monto Máximo

35

1

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 RECTA

RECTA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

175.000.000

350.000.000

2

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 RECTA

RECTA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

3

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 RECTA

RECTA DE 8 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

4

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 RECTA

RECTA DE 10 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

5

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 CURVA

CURVA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

6

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 CURVA

CURVA DE 8 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

7

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 CURVA

CURVA DE 10 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

8

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 L DERECHA

L DERECHA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

9

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 L DERECHA

L DERECHA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

10

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 L IZQUIERDA

L IZQUIERDA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

11

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 L IZQUIERDA

L IZQUIERDA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

12

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 Y

Y DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

13

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 Y

Y DE 5 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

14

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 Y

Y DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

15

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 DOBLE Y

DOBLE Y DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

16

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 DOBLE Y

DOBLE Y DE 5 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

17

MICRO PLACA SISTEMA 1.5/1.6 DOBLE Y

DOBLE Y DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

18

MALLA DE RECONSTRUCCIÓN CRANEAL

MALLA DE RECONSTRUCCIÓN 2 X 4 . TORNILLOS SEGÚN REQUERIMIENTO.

Unidad

1

19

MALLA DE RECONSTRUCCIÓN CRANEAL

MALLA DE RECONSTRUCCIÓN 2 X 6. TORNILLOS SEGÚN REQUERIMIENTO.

Unidad

1

20

MALLA DE RECONSTRUCCIÓN CRANEAL

MALLA DE RECONSTRUCCIÓN 6 X 8. TORNILLOS SEGÚN REQUERIMIENTO.

Unidad

1

21

MINI PLACA RECTA CON TORNILLOS SISTEMA 2.0

RECTA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

22

MINI PLACA RECTA CON TORNILLOS SISTEMA 2.0

RECTA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

23

MINI PLACA RECTA CON TORNILLOS SISTEMA 2.0

RECTA DE 8 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

24

MINI PLACA RECTA CON TORNILLOS SISTEMA 2.0

RECTA DE 10 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

25

MINI PLACA RECTA A PUENTE CON TORNILLOS SISTEMA 2.0

RECTA A PUENTE DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

26

MINI PLACA RECTA A PUENTE CON TORNILLOS SISTEMA 2.0

RECTA A PUENTE DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

27

MINI PLACA ORBITAL O CURVA CON TORNILLOS SISTEMA 2.0

CURVA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

28

MINI PLACA ORBITAL O CURVA CON TORNILLOS SISTEMA 2.0

CURVA DE 8 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

29

MINI PLACA ORBITAL O CURVA CON TORNILLOS SISTEMA 2.0

CURVA DE 10 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

30

MINI PLACA EN L DERECHA SISTEMA 2.0

L DERECHA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

31

MINI PLACA EN L DERECHA SISTEMA 2.0

L DERECHA DE 5 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

32

MINI PLACA EN L DERECHA SISTEMA 2.0

L DERECHA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

33

MINI PLACA EN L IZQUIERDA SISTEMA 2.0

L IZQUIERDA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

34

MINI PLACA EN L IZQUIERDA SISTEMA 2.0

L IZQUIERDA DE 5 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

35

MINI PLACA EN L IZQUIERDA SISTEMA 2.0

L IZQUIERDA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

36

MINI PLACA EN L A PUENTE DERECHA SISTEMA 2.0

L A PUENTE DERECHA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

37

MINI PLACA EN L A PUENTE IZQUIERDA SISTEMA 2.0

L A PUENTE IZQUIERDA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

38

MINI PLACA EN Y SISTEMA 2.0

Y DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

39

MINI PLACA EN Y SISTEMA 2.0

Y DE 5 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

40

MINI PLACA EN Y SISTEMA 2.0

Y DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

41

MINI PLACA DOBLE Y SISTEMA 2.0

DOBLE Y DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

42

MINI PLACA DOBLE Y SISTEMA 2.0

DOBLE Y DE 5 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

43

MINI PLACA DOBLE Y SISTEMA 2.0

DOBLE Y DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

44

MINI PLACA EN T SISTEMA 2.0

T DE 5 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

45

MINI PLACA EN T SISTEMA 2.0

T DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

46

PLACA DE RECONSTRUCCIÓN ANGULADA DERECHA 2.4

ANGULADA DERECHA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

47

PLACA DE RECONSTRUCCIÓN ANGULADA DERECHA 2.4

ANGULADA DERECHA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

48

PLACA DE RECONSTRUCCIÓN ANGULADA IZQUIERDA 2.4

ANGULADA IZQUIERDA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

49

PLACA DE RECONSTRUCCIÓN ANGULADA IZQUIERDA 2.4

ANGULADA IZQUIERDA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

50

PLACA DE RECONSTRUCCIÓN 2.4 CONDILO DERECHA

CONDILO DERECHA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

51

PLACA DE RECONSTRUCCIÓN 2.4 CONDILO DERECHA

CONDILO DERECHA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

52

PLACA DE RECONSTRUCCIÓN 2.4 CONDILO IZQUIERDA

CONDILO IZQUIERDA DE 4 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

53

PLACA DE RECONSTRUCCIÓN 2.4 CONDILO IZQUIERDA

CONDILO IZQUIERDA DE 6 AGUJEROS CON SUS RESPECTIVOS TORNILLOS DE TITANIO

Unidad

1

54

ARCO DE ERICH

ARCO DE ERICH, acompañado de 3 metros de alambre de acero maleable de 0,50 mm.

Unidad

1

La descripción del bien correspondiente al Lote 35, queda establecida en el SICP.

 

12. Sección III SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, el apartado Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

No. de Artículo/Lote

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Vencimientos:

Todos

MATERIALES TRAUMATOLÓGICOS

Para las Prótesis y Materiales de Osteosíntesis ofertados presentar al menos uno de los siguientes Certificados: FDA, CE, ANVISA, ISO13485.

Vencimientos: Mínimo de 12 (doce) meses posteriores, contados a partir de la fecha de recepción efectiva de los mismos por la Convocante.

 

SILLAS DE RUEDAS

El proveedor garantizará mediante declaración jurada de que todos los bienes suministrados en virtud del contrato son nuevos y sin uso, con una antigüedad de fabricación no mayor a 3 (tres) años. El proveedor garantizará que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay. En caso de detectar vicios como los señalados anteriormente al tiempo de su recepción, la Contratante comunicará al proveedor, la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto, rechazando su recepción, asumiendo el proveedor el compromiso de sustituir los bienes sin costo alguno para la contratante, en un plazo no superior a 24 horas de notificado el hecho. (DATOS DE LA LICITACIÓN, cláusula 26. Plazo de Reposición de Bienes)

 

PARA TODOS LOS LOTES

1.- Los oferentes deberán contemplar para la preparación de las ofertas, aun cuando no se mencione expresamente, en los casos que corresponda: la cantidad de tornillos, los instrumentos e instrumentadores, instrumentistas, utilización de equipos de Shaver, cajas con cortador y perforador; motores, en suma, todos los servicios conexos que guarden relación con el bien a ser proveídos, será según requerimiento SIN COSTO alguno para la DIBEN ni sus beneficiarios, para todos los bienes adjudicados y todas las cirugías que se realicen dentro del área Metropolitana de la Capital, dentro del Departamento Central y las FILIALES inclusive.

Atención: Si en algún caso, en algún lote se indicase que el bien adquirido es TIPO... se aclara que dicha solicitud es realizada en carácter referencial, no limitativo a una sola marca, y no como criterio de descalificación.

PARA EL  LOTE N° 31 Ítem 1 Equipo de Estereotaxia

2.- Dentro de las indicaciones para el uso de Drenaje de hematomas, es considerado de Urgencia, por lo que los oferentes deberán tener el material y estar a disposición cuando el médico lo solicite para atender casos de urgencias.

 

 

 

_______________________________

Carmelo Ramón Torres Marecos

Director de Contrataciones Públicas - DIBEN

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/395487-adquisicion-materiales-traumatologicos-sillas-ruedas-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda