Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 Especificaciones Servicio de Virtualización Sistema SAP

Servicio de Virtualización

  1. Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y (no subarrendada) (excluyente).
  2. Las instalaciones deberán contar con al menos 3 acometidas de conectividad independientes. La red debe ser propia no subarrendada.
  3. En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio. Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.
  4. Diseño N + 1 en componentes de misión crítica (Circuitos eléctricos, climatización)
  5. Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión con redundancia.
  6. Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.
  7. La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
  8. Doble línea de distribución eléctrica para los componentes de misión crítica. Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.
  9. Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.
  10. Sistema de UPS Paralelas para soportar autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios de forma ininterrumpida, con capacidad de abastecimiento de combustible en caliente.
  11. Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7.
  12.  Servicio de soporte técnico garantizado las 24 hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.
  13. Se deberá proveer y configurar la conexión del Data Center de la sede central de PETROPAR, 300 Mbps con un rango de IP/29 al sitio de contingencia del oferente adjudicado. La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.
  14. Disponibilidad del 99,982% Anual comprobable (Demostrable con certificación nacional o internacional).
  15. Conectividad al sitio, Planta Villa Elisa capacidad equivalente a requerimiento en sumatoria de 100Mbps entre sedes. La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.  
  16. Se deberá proveer una máquina virtual con las sgtes características

Servidor Virtual

  • 1 Servidor Virtual S.O. Linux Red Hat Enterprice Linux release 7.9  o superior
  • 16 Virtual Core
  • 650 Gb De Memoria RAM
  • 3,5 TB de Espacio en Disco HDD
  1. La convocante podrá designar a un representante para verificar que las instalaciones cumplan con las implementaciones mencionadas.
  2. El oferente deberá proveer de equipos de borde tipo router para cada sede. Con las sgtes características

a. INTERFACES

  • Debe poseer como mínimo 2 puertos WAN 10/100/1000 y 5 puertos LAN 10/100/1000
  • Firewall Throughput:
  • Performance Firewall Troughput (2.5 Gbps) en paquetes de 512 bytes
  • Performance Troughput VPN IPSec; (90 Mbps)
  • Performance Troughput IPS; (350 Mbps)
  • Sesiones Concurrentes soportadas, (1.8 Millones)
  • Licencia cant. de usuarios; ilimitado
  • State full Inspection, Soporte de NAT/PAT, port mapping, load balancing
  • Virtual Domains Able to apply different Polices for each VLAN
  • Multicast and dynamic routing RIP, OSPF, BGP, PIM, Firewall certificado por ICSA
  •  

b. VPN

  • Tipo de túneles soportado IPSEC y SSL y PPTP
  • Certificado ICSA para VPN, IPSEC y SSL
  • Soporte de VPN tipo Hub and spoke
  • Soporte de failover de VPN a través de otro proveedor
  • Seguridad integrada para inspeccionar tráfico VPN por instrucciones, virus, spam, contenido y posibilidad de aplicarse reglas de firewall
  • VPN traffic shaping
  • Route based VPN
  • Encriptacion por hardware 3 DES/AES 256
  • SD-WAN
  1. Atención personalizada de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de como mínimo 3 (tres) Ingenieros Capacitados en los servicios requeridos en caso de contingencias o consultas.
  2. El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) Ingenieros Certificados Categoría Tipo I CONATEL.
  3. El datacenter debe contar con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001 o equivalente.

LOTE 2 Especificaciones Sitio de Contingencia

Sitio de Contingencia

  1. Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y (no subarrendada) (excluyente).
  2. Las instalaciones deberán contar con al menos 3 acometidas de conectividad independientes. La red debe ser propia no subarrendada.
  3. El oferente deberá proveer un enlace VPN de fibra óptica de 1 (un) Gbps entre el Sitio Principal (Petropar) y el Sitio de Contingencia. La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.
  4. En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio. Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.
  5. Diseño N + 1 en componentes de misión crítica (Circuitos eléctricos, climatización)
  6. Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión con redundancia.
  7. Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.
  8. La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
  9. Doble línea de distribución eléctrica para los componentes de misión crítica. Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.
  10. Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.
  11. Sistema de UPS Paralelas para soportar autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios de forma ininterrumpida, con capacidad de abastecimiento de combustible en caliente.
  12. Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7.
  13.  Servicio de soporte técnico garantizado las 24 hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.
  14. Disponibilidad del 99,982% Anual comprobable (Demostrable con certificación nacional o internacional).
  15. La convocante podrá designar a un representante para verificar que las instalaciones cumplan con las implementaciones mencionadas.
  16. Servicio de Housing para Servidores, con 42u de espacio disponible, de uso exclusivo de la contratante y al menos potencia de 3300 W/h.
  17. Conector Veeam Backup SAP con 5TB de almacenamiento.
  18. Atención personalizada de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de como mínimo 3 (tres) Ingenieros Capacitados en los servicios requeridos en caso de contingencias o consultas.
  19. El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) Ingenieros Certificados Categoría Tipo I CONATEL.
  20. El datacenter debe contar con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001 o equivalente.
  21. El oferente deberá dar provisión de 2 cuentas móviles como respaldo y/o acceso remoto para el acceso a los servidores de Petropar en el Sitio de Contingencia, ya sean físicos o virtuales, con al menos 20GB de tráfico y la posibilidad de llamadas ilimitadas entre ellos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Lic. Pedro Fretes.

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de Tecnología de la Información

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Actualmente PETROPAR, solo cuenta con un proveedor  de servicios de VPN e Internet, el nivel de criticidad en cuanto a estar conectados a los sistemas es alto, por lo que poder contar con un servicio paralelo que nos garantice una conexión permanente es necesario.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La presente contratación, será realizada en forma periódica, esta contratación ya fue realizada en años anteriores por esta institución.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en función a las necesidades de Petropar. Las mismas son estándares, fueron utilizadas en años anteriores y realizadas por esta misa convocante, respondiendo a las necesidades de esta convocante.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Virtualización Sistema SAP

24

Mensual

Planta Villa Elisa - Defensores del Chaco casi Américo Picco

Dentro de los primeros 5 (cinco) días del mes, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Sistema SAP.

2

Sitio de Contingencia 24 Mensual Planta Villa Elisa - Defensores del Chaco casi Américo Picco Dentro de los primeros 5 (cinco) días del mes, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Sistema SAP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Técnico

Informe Técnico

Hasta 15 días posteriores a la finalización de cada orden de servicio.

Acta de recepción y Conformidad

Acta de recepción y Conformidad

Hasta 15 días posteriores a la finalización de cada orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.