El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Descripción del Ítem | Especificaciones Técnicas | |
Objeto de la Licitación | Mantenimiento y servicio de soporte por el término de 24 (veinticuatro) meses de los siguientes módulos funcionales implementados en PETROPAR: FI (Finanzas), MM (Gestión de Materiales), FM (Presupuesto), CO (Controlling, Análisis de Gastos), SD (Ventas y Distribución) y BO (Business Object). | |
Condiciones de Uso del Servicio de Mantenimiento/Soporte | - Deben incluirse los servicios de soporte del Sistema de Gestión Integrado SAP S/4 HANA por el término de 24 (veinticuatro) meses de los siguientes módulos funcionales implementados en PETROPAR: FI (Finanzas), MM (Gestión de Materiales), FM (Presupuesto), CO (Controlling, Análisis de Gastos), SD (Ventas y Distribución) y BO (Business Object). - La modalidad de las horas de soporte del Sistema de Gestión Integrado SAP S/4 HANA debera ser presencial. Se podra realizar el soporte remoto con conformidad de Petropar. El uso de las horas de soporte se hará de acuerdo a la necesidad y estará sujeto a entregables que deberán estar aprobados por el responsable designado por PETROPAR. - El control de Horas de soporte del Sistema de Gestión integrada SAP S/4 HANA, se llevará de común acuerdo entre las partes en la herramienta definida por PETROPAR/PROVEEDOR. - El equipo de Técnicos del Proveedor deberá contar con los Técnicos certificados en SAP para los módulos: FI (Finanzas), MM (Gestión de Materiales), FM (Presupuesto), CO (Controlling, Análisis de Gastos), SD (Ventas y Distribución) y BO (Business Object). El equipo de Técnicos del Proveedor deberá contar con: Técnicos ABAP (Desarrollo) y Técnicos BASIS (Seguridad). |
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Organización del Equipo de Trabajo. | El oferente tendrá la responsabilidad de proveer el conocimiento de los productos ofertados, la experiencia en implantación y una metodología para la adaptación del producto, al equipo proveído por la Institución, que garantice el cumplimiento de los objetivos en plazos y calidad. El oferente deberá asignar un Técnico especialista para cada uno de los módulos que forman parte del Software de Gestión SAP S/4 HANA con que cuenta la Institución, debidamente certificado en las herramientas/solución ofertadas y con residencia en el país. El Técnico deberá tener al menos 3 años de experiencia implementando, en su especialización, el producto ofertado. El oferente deberá detallar los antecedentes del Técnico especialista de acuerdo a lo solicitado. El oferente se hará cargo de los gastos de traslado de los técnicos hasta las oficinas de PETROPAR, para el cumplimiento de sus labores. Cuando por razones de salud, de fuerza mayor u otras contempladas y permitidas en estos pliegos deba relevarse a algún miembro del personal durante el período de vigencia del contrato, se reemplazará por otro que cumpla con los requisitos de calificación, experiencia, confianza, y competencia. Estos cambios solamente serán posibles si PETROPAR lo autoriza expresamente |
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Acompañamiento y Capacitación |
PETROPAR asignará un equipo de trabajo para acompañar los servicios de mantenimiento/soportes solicitados, debiendo ser este equipo el receptor de los conocimientos de los productos ofertados. Se compromete a: La oferta presentada por los oferentes debe incluir un programa de capacitación y transferencia de tecnología, desarrollado de manera integral y continua, de forma de asegurar la correcta comprensión, explotación, y mantenimiento del Sistema de Gestión Integrado SAP S/4 HANA. |
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Certificaciones | El oferente deberá contar con la certificación de la Marca SAP de Partner Center of Expertise (PCOE), requisito para entregar soporte y como garantía de que cuenta con procesos, infraestructura y personal certificados para entregar servicios de soporte de alta calidad. |
Nombre: Lic. Pedro Fretes.
Cargo: Director.
Dependencia: DTI.
Contar el servicio de Soporte y mantenimiento del sistema SAP S/4 Hana, para cubrir las necesidades de actualización del Sistema, capacitación a nuevos usuarios, adecuación del Sistema a las necesidades actuales y futuras de Petropar.
Mantenimiento y servicio de soporte por el término de 24 (veinticuatro) meses de los siguientes módulos funcionales implementados en PETROPAR: FI (Finanzas), MM (Gestión de Materiales), FM (Presupuesto), CO (Controlling, Análisis de Gastos), SD (Ventas y Distribución) y BO (Business Object).
La presente contratación se realiza de manera periódica, debido a que el sistema debe estar en óptimas condiciones para su utilización.
Al ser un servicio de soporte y mantenimiento del sistema SAP S/4 Hana, no se puede prever la cantidad exacta de horas de soporte que se puede requerir.
Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.
El oferente tendrá la responsabilidad de proveer el conocimiento de los productos ofertados, la experiencia en implantación y una metodología para la adaptación del producto, al equipo de trabajo proveído por la Institución, que garantice el cumplimiento de los objetivos en plazos y calidad.
Observación: Adjunto formulario de solicitud de llamado de bienes y servicios, especificaciones técnicas requeridas, correo y presupuesto de Infocenter S.A., Focus Technology S.A. y Contrato de firma Infocenter S.A. con Petropar, extraída del portal de la DNCP.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Soporte y Mantenimiento Sistema S/4 HANA Modulos FI,CO,FM,MM,SD |
5200 | 10.400 | Horas |
Planta de PETROPAR en la
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30 (treinta) días contados
|
2 |
Servicio de Soporte y Mantenimiento Sistema S/4 HANA Modulo ABAP |
500 | 1.000 | Horas | ||
3 | Servicio de Soporte y Mantenimiento Sistema S/4 HANA Modulo BASIS | 500 | 1.000 | Horas |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de servicio / Acta de recepción |
Orden de servicio / Acta de recepción |
5 (cinco) días hábiles por cada orden de suministro emitida por el sistema SAP |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |