El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de mantenimientos y reparaciones menores del edificio de la ANTSV |
Según se detallan a continuación en el siguiente cuadro |
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MINIMOS Y MAXIMOS
MONTO MINIMO: 9.600.000.-
MONTO MAXIMO: 19.200.000.-
Vigencia contractual: 31/12/2022
Nº DE ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA |
SERVICIO DE DEMOLICION | UNIDAD | |
1 | ||
1.1 | De pared (incluye remoción y traslado de escombros) | m2 |
1.2 | De revestido (incluye remoción y traslado de escombros) | m2 |
1.3 | De abertura (incluye remoción y traslado de escombros) | unidad |
1.4 | De artefacto sanitario (incluye remoción y traslado de escombros) | unidad |
1.5 | Mano de obra | unidad |
2 | MAMPOSTERIA | UNIDAD |
2.1 | De 0,15 | m2 |
2.2 | De 0,30 | m2 |
2.3 | Mesada de cocina | ml |
2.4 | Reparación de mampostería con envarillado | ml |
2.5 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
3 | Colocación de hormigón armado | UNIDAD |
3.1 | Reparación de piso de H° A° | m2 |
3.2 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
4 | Instalaciones Sanitarias | UNIDAD |
4.1 | Destranque de cañerías pluviales y cloacales. Registro General. | unidad |
4.2 | Destranque de cañerías de inodoros, mingitorios, lavatorios individuales. | unidad |
4.3 | Mantenimiento de Registros fluviales (incluye revisión y destranque de ser necesario). | unidad |
4.4 | Reparación de registros fluviales y cloacales (incluye destranques, vaciamientos del registro, alisado con cemento, aislación, ampliación de ser necesario. | unidad |
4.5 | Provisión y colocación de cañerías para desagües pluviales. | ml |
4.6 | Provisión y colocación de cañerías para desagües cloacales. | ml |
4.7 | Provisión y colocación de codos para desagües pluviales. | unidad |
4.8 | Provisión y colocación de codos para desagües cloacales. | unidad |
4.9 | Reparación de pérdidas de agua (por sectores específicos). Incluye detección, reparación, revoque enduído y pintura. | m2 |
4.10 | Provisión y cambio de KIT de Descarga de Inodoros (similar al existente). | unidad |
4.11 | Provisión y cambio de canilla sencillas de sanitarios y kitchenettes (según las existentes). | unidad |
4.12 | Mantenimiento y reparación de duchas eléctricas | unidad |
4.13 | Cambio y colocación de espejo del baño | m2 |
4.14 | Cambio de botón de descarga automática en mingitorios | unidad |
4.15 | Mantenimiento y control de acometidas de la instalación eléctrica. | unidad |
4.16 | Mantenimiento y control de cisterna alta para inodoro. | unidad |
4.17 | Provisión, cambio y colocación de llave de paso de mingitorios de acuerdo a marca y modelo extraído. | unidad |
4.18 | Mantenimiento y control de acometidas de agua corriente. | unidad |
4.19 | Mantenimiento y control de cisternas bajas para inodoro. | unidad |
4.20 | Cambio de inodoro de acuerdo al modelo extraído | unidad |
4.21 | Provisión y cambio de TAPA PARA INODORO de acuerdo al existente. | unidad |
4.22 | Provisión y cambio de MINGITORIOS de acuerdo a los existentes. | unidad |
4.23 | Provisión y cambio de caño corrugado para mingitorio. | unidad |
4.24 | Trabajo de PLOMERIA en GENERAL (incluye la asistencia urgente de un PLOMERO para las reparaciones correctivas de urgencia (pérdidas de agua en sanitarios, techos, pisos, paredes embutidas etc). | unidad |
4.25 | Cambio de lavatorio de acuerdo al modelo extraído | unidad |
4.26 | Reacondicionamiento de Baños sexados | unidad |
4.27 | Provisión y cambio de goma de canillas | unidad |
4.28 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
5 | Construcción e instalaciones eléctricas | UNIDAD |
5.1 | Provisión y cambio de lámparas tipo fluorescente de 40 watts. | unidad |
5.2 | Provisión y colocación de equipos fluorescentes led de 1 x 40 watts. | unidad |
5.3 | Provisión y colocación de equipos fluorescentes led de 2 x 40 watts. | unidad |
5.4 | Provisión y colocación de equipos fluorescentes led de 2 x 40 watts con rejilla difusora. | unidad |
5.5 | Provisión y cambio de lámparas led equivalente a 60 watts. | unidad |
5.6 | Provisión y cambio de lámparas led con porta lámpara. | unidad |
5.7 | Cambio de llaves termomagnéticas en los tableros y mantenimiento | unidad |
5.8 | Cambio de cableado de un circuito de acuerdo a la potencia del mismo | unidad |
5.9 | Cambio y colocación de reflectores externos de 300 watts (incluye base y soporte) | unidad |
5.10 | Cambio y colocación de reflectores externos de 500 watts (incluye base y soporte) | unidad |
5.11 | Cambio y colocación de artefactos de iluminación tipo spots. | unidad |
5.12 | Cambio y colocación de luces de emergencias | unidad |
5.13 | Cambio de tomacorrientes | unidad |
5.14 | Cambio de llave de un punto y tomacorriente. | unidad |
5.15 | Cambio de llave de dos puntos y tomacorriente. | unidad |
5.16 | Cambio de llave de tres puntos y tomacorriente. | unidad |
5.17 | Cambio y colocación de tapas ciegas de tapas de llaves y conexión. | unidad |
5.18 | Cambio y colocación de jabalina para puesta a tierra. | unidad |
5.19 | Cambio y colocación de caja para tablero hasta 10 (diez) llaves. | unidad |
5.20 | Cambio y colocación de bocas para circuito independiente monofásico hasta 10 (diez) m. de longitud. | unidad |
5.21 | Cambio y colocación de independiente trifásico hasta 10 (diez) m de longitud. | unidad |
5.22 | Reparación con provisión y colocación de CANALETAS de plástico. | ml |
5.23 | Provisión y colocación de extractores en baños (incluye instalación de ductos e instalación eléctrica) | unidad |
5.24 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
6 | Servicio de mantenimiento de edificios | Unidad |
6.1 | Reparación de filtración y humedad de paredes interior y exterior (Incluye detección, reparación, revoque hidrófugo, enduido y pintura). | m2 |
6.2 | Provisión y cambio de cielorraso tipo durlot, con estructura metálica de aluminio y soporte correspondiente. | m2 |
6.3 | Reparación y cambio de aislaciones de membrana tipo de membrana asfáltica con aluminio. | m2 |
6.4 | Reparación y cambio de aislaciones de pinturas tipo impacril con tela Bidim | m2 |
6.5 | Mantenimiento de canaletas embutida con aislación para exterior. | ml |
6.6 | Revoque en lugares por roturas. Incluye reparación, revoque, enduido y pintura. | m2 |
6.7 | Cambio de chapas de techo, con colocación y provisión | m2 |
6.8 | Reparación de junta entre techo de chapa y mampostería. | m2 |
6.9 | Provisión y cambio de canaletas del edificio, con colocación y pintura. | ml |
6.10 | Cambio, provisión y colocación de piso cerámico tipo PI 4. | m2 |
6.11 | Cambio y colocación de piso tipo granito idéntico al existente | m2 |
6.12 | Cambio y colocación de azulejos de baños. | m2 |
6.13 | Provisión y colocación de mesadas para baño de mármol. | m2 |
6.14 | Provisión y colocación de zócalo de mesadas para baño de mármol. | ml |
6.15 | Provisión y cambio de lavatorio de acero inoxidable de kitchenette idéntico al existente | unidad |
6.16 | Provisión y cambio de BACHA de Acero inoxidable idéntica a la existente. | unidad |
6.17 | Cambio y colocación de zócalo de piso PD4. | m2 |
6.18 | Embutir cañerías de Aire acondicionado y aislación térmica en exteriores. | unidad |
6.19 | Reparación de Revoque con mezcla aislante en Ductos y Aire Luz. | m2 |
6.20 | Provisión, colocación y cambio de mamparas de vidrio templado (tipo blindex) (incluye ploteado según especificaciones y reparaciones). | m2 |
6.21 | Provisión, colocación y cambio de mamparas de eucatex o similar (incluye reparación de roturas, rajaduras y pintura según la existente). | m2 |
6.22 | Provisión, colocación y cambio de mamparas de yeso (incluye enduido y pintura según la existente). | m2 |
6.23 | Reparación de mamparas de yeso (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido y pintura según la existente). | m2 |
6.24 | Reparación de piso de hormigón - INCLUYE DEMOLICIÓN Y RETIRO DE ESCOMBROS. | m2 |
6.25 | Reparación y provisión de tapas de registros fluviales o cloacales de cemento. | unidad |
6.26 | Provisión y colocación de piso Vinílico según especificaciones | m2 |
6.27 | Reparación de aberturas de ventanas con colocación de líndeles y mocheta terminada (DEMOLICIÓN DE PARED CON MOCHETAS PARA COLOCACIÓN DE VENTANA, PREVIO ADINTELADO. PREVER TRABAJO EN HORARIO NOCTURNO O DIAS FERIADO). | m2 |
6.28 | Aislación hidrófuga en revoques al exterior (dos capas). | m2 |
6.29 | Mantenimiento de canaletas embutida. | ml |
6.30 | Mantenimiento de canaletas de alero. | ml |
6.31 | Mantenimiento de Techo de Chapa de hierro galvanizado. | m2 |
6.32 | Cambio de chapas del techo, con colocación y provisión. | m2 |
6.33 | Limpieza y mantenimiento de canaletas de bajada. | ml |
6.34 | Provisión y colocación de canaletas chapa metálica | ml |
6.35 | Alisado de cemento | m2 |
6.36 | Cambio y colocación de piso cerámico PEI5 | m2 |
6.37 | Cambio y colocación de azulejos 15 x 15 cm. | m2 |
6.38 | Cambio y colocación de azulejos 20 x 30 cm. | m2 |
6.39 | Cambio y colocación de piso calcáreo. | m2 |
6.40 | Cambio y colocación de zócalo cerámico. | m2 |
6.41 | Cambio y colocación de zócalo de calcáreo. | m2 |
6.42 | Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en exteriores con silleta. | unidad |
6.43 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
7 | Mantenimiento y reparación de puertas y ventanas | Unidad |
7.1 | Provisión, cambio y colocación de cerraduras de puertas, según las existentes. | unidad |
7.2 | Provisión, cambio y colocación de manijas de puertas. | unidad |
7.3 | Provisión, cambio y colocación de herrajes de ventanas. | unidad |
7.4 | Provisión, cambio y colocación de puertas de maderas placas (incluye herrajes y cerradura) | unidad |
7.5 | Provisión, cambio y colocación de puertas de chapa de hierro. | unidad |
7.6 | Provisión y colocación de MARCOS de madera según medida estándar pintado y barnizado. | unidad |
7.7 | Mantenimiento de puerta de vidrio templado (tipo blindex) (ajustes y otros). | unidad |
7.8 | Mantenimiento de puerta de vidrio templado (tipo blindex) y cambio de frenos. | unidad |
7.9 | Mantenimiento de puerta de vidrio templado (tipo blindex) y cambio de topes. | unidad |
7.10 | Mantenimiento de FACHADAS Delantera y Trasera de vidrio templado (tipo blindex) (revisión por especialistas de presillas de seguridad. Provisión y Cambio de las mismas con siliconado externo de protección) | m2 |
7.11 | Provisión, Cambio y colocación de vidrio templado (tipo blindex) de fachada similar al existente de 10mm. | m2 |
7.12 | Provisión, Cambio y colocación de puertas de vidrio templado (tipo blindex). | m2 |
7.13 | Provisión, Cambio y colocación de ventanas vidrio templado (tipo blindex) | m2 |
7.14 | Provisión, Cambio y colocación de ventanas (vidrio común). | m2 |
7.15 | Pintura en puertas y ventanas de maderas con tratamiento contra plagas. | m2 |
7.16 | Reparación con provisión de ventanas vidrios tipo templados de 10mm incoloro. | m2 |
7.17 | Reparación y mantención de abertura de vidrio templado (tipo blindex) existente que incluye: Desmonte total de las aberturas, Limpieza de las siliconas existente y posterior colocación con silicona estructural. Abertura Corrediza | unidad |
7.18 | Reparación y mantención de abertura de vidrio templado (tipo blindex) existente que incluye: Desmonte total de las aberturas, Limpieza de las siliconas existente y posterior colocación con silicona estructural climática. Abertura Fija | unidad |
7.19 | Cambio y colocación de vidrios de ventanas, aislaciones con cerraduras y materiales. | unidad |
7.20 | Provisión, colocación y pintura de Contramarco en baños | ml |
7.21 | Reparación y mantenimiento de uniones de ventanas de vidrio templado (sello con silicona) | ml |
7.22 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
8 | Servicio de pintura de exteriores (mano de obra y materiales) | Unidad |
8.1 | Pintura Látex para exterior (con retoques de texturado similar al existente) | m2 |
8.2 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
9 | Servicio de pintura de interiores(mano de obra y materiales) | Unidad |
9.1 | Pintura Látex para interior con tratamiento antihumedad (con retoques de enduído) | m2 |
9.2 | Pintura Látex para interior (con retoques de enduído) | m2 |
9.3 | Pintura Látex para interior de techo. | m2 |
9.4 | Pintura de carpintería metálica al sintético. | m2 |
9.5 | Pintura de aberturas al barniz | m2 |
9.6 | Pintura de aberturas al látex. | m2 |
9.7 | Pintura de aberturas al sintético. | m2 |
9.8 | Pintura de barandas de escalera. | m2 |
9.9 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
10 | Servicio de mantenimiento de edificios VARIOS | UNIDAD |
10.1 | Provisión, cambio y colocación de mamparas de maderas. | m2 |
10.2 | Provisión, cambio y colocación de mamparas con revestimiento plástico. | m2 |
10.3 | Provisión, cambio y colocación de mamparas de yeso. | m2 |
10.4 | Mantenimiento y reparación de campanas de cocina. | m2 |
10.5 | Mantenimiento y reparación de muebles de cocina. | uni |
10.7 | Mantenimiento y reparación de cortinas verticales (incluye ajuste de rieles, cambio de bandas, lavado en seco). | ml |
10.8 | Reparación con provisión y colocación de cortinas verticales en tela poliéster del mismo tipo a las existentes | m2 |
10.9 | Trabajos de carpintería en Gral. | m2 |
10.10 | Trabajos de carpintería en Gral. | ml |
10.11 | Trabajos de herrería en Gral. | m2 |
10.12 | Trabajos de herrería en Gral. | ml |
10.13 | Provisión y colocación de tela tipo media sombra. | m2 |
10.14 | Provisión y Cambio de Alfombrado. | m2 |
10.15 | Mantenimiento, provisión y Reparación de cielorraso | m2 |
10.16 | Provisión y montaje de estructura metálica p/AA | m2 |
10.17 | Reubicación de AA (incluye cañerías e inst. eléctrica) | unidad |
10.18 | Mantenimiento y reparación de acondicionadores de aire (incluye reparación de desagüe) | unidad |
10.19 | Reparación de techo metálico (incluye detección de goteras y cambio de juntas con pared) | m2 |
10.21 | Provisión y colocación de cartelería (incluye estructura metálica, ploteado según diseño e iluminación) | m2 |
10.22 | Provisión y colocación de polarizado y ploteado sobre aberturas de vidrio. | m2 |
10.23 | Provisión, colocación y estructura metálica para cobertura de estacionamiento. | m2 |
10.24 | Provisión, colocación de alero con cobertura de chapa translúcida de policarbonato. | m2 |
10.25 | Provisión y colocación de cortinado antisolar. | m2 |
10,26 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
11 | Instalación de sistema contra incendios | UNIDAD |
11.1 | Provisión, colocación de dispositivos de seguridad contra incendio. | unidad |
11.2 | Provisión, colocación de detectores de humo/calor. | unidad |
11.3 | Provisión, colocación de luces de emergencia | unidad |
11.4 | Mano de obra | unidad |
SUMAS TOTALES | ||
12 | Mantenimiento y Reparación de sistemas contra incendios | |
12.1 | Mantenimiento de dispositivos de seguridad contra incendio. | unidad |
12.2 | Mantenimiento de detectores de humo/calor. | unidad |
12.3 | Mantenimiento de luces de emergencia | unidad |
12.4 | Mano de obra | unidad |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de mantenimiento y reparación del edificio |
12 |
Meses |
Guido Spano N° 295 C/ 23 de Octubre |
Dentro de los 05 días posteriores a la recepción de la Orden de Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Se realizarán en el lugar donde se realizarán los servicios, como máximo a los 3 (tres) días hábiles de finalizados los trabajos. Las mismas estarán a cargo del Administrador del Contrato.
En caso de aceptación de los trabajos por LA CONTRATANTE, se suscribirá la Nota de Remisión. Si la convocante detectara cualquier variación o diferencia en el momento de la verificación, no recibirá el trabajo debiendo el proveedor realizar las correcciones que sean necesarias en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe del servicio |
Acta de conformidad al Informe del servicio |
05 días de cada mes posteriores a la recepción de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |