El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Convocante: Instituto de Medicina Tropical. Sub UOC N 34. Dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Dirección: Avda. Venezuela casi Tte. Escurra. Ciudad: Asunción, Paraguay.
Email: contrataciones.imt@mspbs.gov.py
Teléfono: 021-284.000, 021-284.007 Interno 3741
Responsable del Llamado: Econ. Lourdes Villasboa, Directora Administrativa del Instituto de Medicina Tropical.
El Llamado para el Servicio de Estudios de Resonancia Magnética responde a una necesidad frecuente que se presenta en pacientes internados y se realiza con fines de Diagnosticar una infección, guiar a un médico al área correcta de la afección, identificar masas y tumores, estudiar vasos sanguíneos, de pacientes internados en el Instituto de Medicina Tropical.
Las imágenes por resonancia magnética son muy útiles para examinar el cerebro y la columna de los pacientes que necesitan de un Diagnóstico exacto para determinar la enfermedad o trastorno no identificable por las otras metodologías de diagnóstico, capaz de obtener informaciones de alta resolución del interior del cuerpo humano.
Los pacientes que podrán ser beneficiados con los Estudios de Resonancia Magnética deberán ser identificados como Pacientes Internados dentro del Recinto del Instituto de Medicina Tropical.
Los estudios se realizarán durante el plazo establecido en el contrato, de acuerdo a la necesidad de diagnosticar con imágenes de resonancia magnética, considerando que las solicitudes podrían ser temporales y de acuerdo a la patología del paciente.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nº DE ITEMS |
NOMBRE O DESCRIPCION DEL SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TECNICAS Y NORMAS |
1 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética de Cráneo. Con anestesia |
Resonancia de Cráneo Contrastada, incluyendo T1, T2, Gradiente, Invertion, Recovery, Difusión y Flair. Incluye anestesia e insumos. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas. |
2 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética de Cráneo. |
Resonancia de Cráneo Contrastada, incluyendo T1, T2, Gradiente, Invertion, Recovery , Difusión y Flair. Incluye insumos. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas. |
3 |
Servicio de Estudios de Resonancia de Columna Total. Con anestesia |
Resonancia Columna Total Con Contraste. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas. Incluye anestesia e insumos. |
4 |
Servicio de Estudios de Resonancia de Columna Total. |
Resonancia Columna Total Con Contraste. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas. Incluye insumos. |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas.
La prestación del servicio incluye:
• La programación de los estudios encomendados.
• La información a los pacientes de los diferentes aspectos de la prueba, dándole oportunidad de comentar sus dudas.
• La realización de la exploración prescrita.
• La gestión administrativa y documentación clínica que de la actividad realizada se desprenda.
• La entrega del informe dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas, como lapso de tiempo máximo, desde la realización del estudio en los casos de pacientes internados. El resultado será entregado al paciente o al responsable quien o quienes deberán dejar constancia del retiro del informe con la rúbrica de su firma donde deberá ser aclarado el nombre apellido e identificación de C.I. Además del Nº de teléfono, en una planilla para tal efecto.
• El adjudicatario deberá garantizar y disponer de un sistema de almacenamiento para los Estudios de Resonancia Magnética, de las imágenes e informes médicos de los pacientes del Instituto de Medicina Tropical cuyos estudios serán realizados durante el presente contrato y por el tiempo que dure el mismo, el cual deberá estar disponible en caso de ser requerido por el Administrador del Contrato las veces que lo requiera.
• El adjudicatario deberá realizar una copia de los estudios de Resonancia Magnética de los pacientes del Instituto de Medicina Tropical, transferir a un dispositivo de almacenamiento externo las imágenes e informes médicos de todos los pacientes del IMT, realizados durante el presente contrato y remitir cada 90 (noventa) días a la Dirección Administrativa del IMT.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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|
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NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética de Cráneo. Con anestesia |
30 |
Unidad |
Local del Servicio del Proveedor Adjudicado |
A partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la firma adjudicada, el servicio deberá ser ejecutado a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes.
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2 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética de Cráneo. |
6 |
Unidad |
Local del Servicio del Proveedor Adjudicado |
A partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la firma adjudicada, el servicio deberá ser ejecutado a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes.
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3 |
Servicio de Estudios de Resonancia de Columna Total. Con anestesia |
5 |
Unidad |
Local del Servicio del Proveedor Adjudicado |
A partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la firma adjudicada, el servicio deberá ser ejecutado a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes.
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4 |
Servicio de Estudios de Resonancia de Columna Total. |
6 |
Unidad |
Local del Servicio del Proveedor Adjudicado |
A partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la firma adjudicada, el servicio deberá ser ejecutado a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes.
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Una vez formalizado el contrato, la Dirección Administrativa del Instituto de Medicina Tropical, conforme a necesidades procederá a la emisión de las órdenes de servicio, las que autorizaran a la firma contratista a la entrega de los servicios.
De acuerdo a la Orden Médica expedida por el médico tratante del Instituto de Medicina Tropical (IMT), se emitirá la Solicitud de Estudio por parte del Servicio Social del Instituto de Medicina Tropical. La Solicitud de Estudio deberá acompañar la fotocopia de cédula del paciente y/o responsable del paciente (en caso de paciente pediátrico, tutor, pérdida o sustracción de cédula del paciente, de alguna etnia que no posea cédula, o motivo específico que declare el responsable). El Servicio Social deberá adjuntar el Resultado de Laboratorio del PCR del Paciente. La Orden para la realización del Servicio se emitirá una vez obtenida dicha Solicitud de Estudio con todas las documentaciones citadas.
El/la Médico/a tratante del paciente internado, el cual será el/la Médico/a solicitante del Estudio, deberá proveer sus Datos Personales y Número de línea telefónica, a fin de que el Proveedor Contratista contacte para la cita programada del Servicio.
Una vez recepcionada la Orden de Servicios con la Solicitud de Estudio y la Orden Médica, el Proveedor fijará la fecha de la cita, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de la recepción de la Orden, se pondrá en contacto con el/la médico/a del paciente y/o con el Servicio Social del IMT. El traslado del paciente para el estudio correrá a cuenta del Instituto de Medicina Tropical. Los estudios deberán realizarse como se contemplen en los Ítems adjudicados del Contrato.
A partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la firma adjudicada, el servicio deberá ser ejecutado a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes.
El Instituto de Medicina Tropical deberá realizar todos los trámites pertinentes con la firma adjudicada; que garantice la correcta entrega y recepción de cada Orden de Servicio por parte de la misma.
El proveedor deberá realizar en forma correcta y efectiva cada servicio estrictamente conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas de la presente Carta de Invitación, a entera satisfacción del Instituto de Medicina Tropical y durante el tiempo de vigencia establecido.
El Oferente deberá indicar claramente al paciente sobre la preparación previa si así lo requiriese el estudio a ser realizado
El adjudicatario del contrato no podrá rehusar a ningún paciente unilateralmente y, en su caso, el rechazo deberá motivarse de acuerdo con una nota a la Dirección Administrativa del IMT.
Si se tratara de un paciente internado que haya ingresado por Covid-19 o Pos Covid-19 en el IMT que requiera de resonancia magnética, la Contratista deberá establecer los parámetros o recomendaciones para la Preparación del Estudio. El Servicio Social del IMT deberá proveer el Resultado de Laboratorio del PCR. En caso de ser positivo al Covid-19, y la empresa contratista rechazara al paciente, deberá indicar el motivo con una Nota a la Dirección Administrativa del IMT.
Las imágenes de Resonancias Magnéticas serán grabadas en formato digital, el cual será entregado junto con el informe escrito de la lectura de las imágenes, durante el horario de atención del servicio de resonancia, según horario y días de atención de la Empresa Adjudicada.
El adjudicatario no realizará estudios no contratados.
La falta de entrega en el plazo previsto obligará a la aplicación de las multas establecidas en la Carta de Invitación.
En caso de la no realización del Servicio por parte de la firma adjudicada en el plazo previsto, salvo motivo de fuerza mayor, debidamente comprobada y aceptada por el Instituto de Medicina Tropical, podrá ser prorrogado el plazo de entrega de los servicios a solicitud expresa y por escrito del Oferente, mediante una Nota dirigida al Instituto de Medicina Tropical (administradora del contrato).
Asimismo, dicha Nota de la Empresa deberá ser en todos los casos, antes del vencimiento del plazo previamente estipulado para la correcta entrega de cada servicio, con exposición fundada de motivos que satisfagan técnica y operativamente a la dependencia.
Dicha prórroga no podrá ser superior a 2 (días) días hábiles (lunes a viernes).
El Instituto de Medicina Tropical deberá contar con 1(uno/a) o más Fiscalizadores, que podrán ser el Director y/o Administrador y/o persona designada, los mismos serán los encargados de la elaboración de las Actas de Recepción de cada Servicio prestado por la firma adjudicada, además serán responsables de realizar cualquier otro trámite requerido si hubiere, que fuera necesario, a fin de asegurar la correcta ejecución del contrato, de acuerdo a lo estrictamente indicado en las Especificaciones Técnicas de la presente Carta Invitación.
Entiéndase por plazo de entrega; el período en el cual la Empresa adjudicada, certifique la provisión de cada servicio, pudiendo proveerlo en la medida que cotice el mismo, emitiendo para ello la Factura Crédito, previa conformidad con el Administrador del Contrato.
La orden de servicio podrá ser remitida en el domicilio, o vía fax o por correo electrónico, en el caso de las dos últimas situaciones, el adjudicado, deberá remitir inmediatamente dicha orden a través del mismo mecanismo, con sello, firma, aclaración y fecha de recepción del documento, debiendo en la mayor brevedad posible acercarse a la Dirección Administrativa del Instituto de Medicina Tropical a retirar el original consignando los mismos datos que el acuse de recibo, al menos lo que respecta a la fecha de recepción de la orden de servicio por fax o mail. Para dicho fin la empresa adjudicada deberá agotar los mecanismos necesarios para establecer una buena comunicación con la Convocante por cualquiera de estas vías, proporcionando los datos necesarios para ello.
Una vez que la Institución, por si mismo, o a través de terceros, realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, origen, procedencia, marca, vencimiento, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, la que habilitará al proveedor solicitar el pago correspondiente.
Plazo de entrega:
Una vez recibida la Orden de Servicio por parte de la empresa adjudicada, los servicios se realizarán dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la misma.
LAS ORDENES DE SERVICIO SERÁN EMITIDAS POR LA SUB UOC N° 34 INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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NO APLICA
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Por el Servicio realizado el Proveedor Adjudicado deberá presentar:
La entidad convocante emitirá actas de recepción por los servicios concluidos.
La Vigencia del Contrato se establecerá hasta el cumplimiento total de las obligaciones, por lo que las entregas de los servicios se realizarán de acuerdo a las órdenes emitidas y de acuerdo a las necesidades de la institución, hasta cumplir con la totalidad de los servicios adjudicados, salvo rescisión del contrato
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción de servicios |
Nota de Remisión / Acta de recepción de servicios |
De acuerdo a las necesidades de la Institución. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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