Se solicita amablemente a la convocante que el sistema de adjudicación del llamado sea por el total y no por lote puesto que no es comprensible como dos proveedores distintos pueden ejecutar trabajos por equipos de la misma marca, siendo que para realizar los mantenimientos preventivos es necesario que el equipo se encuentre operativo
Se solicita amablemente a la convocante que el sistema de adjudicación del llamado sea por el total y no por lote puesto que no es comprensible como dos proveedores distintos pueden ejecutar trabajos por equipos de la misma marca, siendo que para realizar los mantenimientos preventivos es necesario que el equipo se encuentre operativo
En el ítem AUTORIZACION DEL FABRICANTE dice:” Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación: NO APLICA” (Pag 07) Llama poderosamente la atencion que no se solicite Carta de Representacion del Fabircante debido a que es un bien del estado y es rigurosamente necesario que sea solicitada, por lo expuesto
Solicitamos amablemente a la convocante agregar “Es obligatoria la presentación de la autorización del fabricante o Presentar documentos que acrediten que el Oferente es fabricante del producto que oferta”
En el ítem AUTORIZACION DEL FABRICANTE dice:” Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación: NO APLICA” (Pag 07) Llama poderosamente la atencion que no se solicite Carta de Representacion del Fabircante debido a que es un bien del estado y es rigurosamente necesario que sea solicitada, por lo expuesto
Solicitamos amablemente a la convocante agregar “Es obligatoria la presentación de la autorización del fabricante o Presentar documentos que acrediten que el Oferente es fabricante del producto que oferta”
FAVOR DIRIGIRSE A LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL PLIEGO, DONDE SE ESTABLECEN REQUERIMIENTOS DE LA CONVOCANTE PARA LAS EMPRESAS QUE PARTICIPAN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN.
3
ESPECIFICACIONES TECNICAS
En las ESPECIFICACIONES TECNICAS en el cuadro el ítem 36 habla de Mano de obra por cambio de contactor (Pag 21)
Se solicita amablemente a la convocante corregir el detalle de ese ítem por Mano de obra Provisión y reemplazo de los rodamientos oscilantes con manguitos cónicos y ocho retenes de goma para sellado, relleno u rectificación de asiento de rodamientos y mantenimiento (incluye reemplazo de rodamientos y barnizado de bobinado)
En las ESPECIFICACIONES TECNICAS en el cuadro el ítem 36 habla de Mano de obra por cambio de contactor (Pag 21)
Se solicita amablemente a la convocante corregir el detalle de ese ítem por Mano de obra Provisión y reemplazo de los rodamientos oscilantes con manguitos cónicos y ocho retenes de goma para sellado, relleno u rectificación de asiento de rodamientos y mantenimiento (incluye reemplazo de rodamientos y barnizado de bobinado)
FAVOR DIRIGIRSE A LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL PLIEGO ELECTRÓNICO.
4
ESPECIFICACIONES TECNICAS
En las ESPECIFICACIONES TECNICAS en el cuadro el título que abarca los ítems 87 al 100 dice: Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos a Demanda para SECADORA marca: CASTANHO, modelo: LS.100 (Pag 23)
Solicitamos amablemente a la convocante corregir este título a Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos a Demanda para CENTRIFUGA marca: CASTANHO, modelo: LE30M, porque los ítems de la secadora LS100 corresponde desde el ítem 37 al 60
En las ESPECIFICACIONES TECNICAS en el cuadro el título que abarca los ítems 87 al 100 dice: Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos a Demanda para SECADORA marca: CASTANHO, modelo: LS.100 (Pag 23)
Solicitamos amablemente a la convocante corregir este título a Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos a Demanda para CENTRIFUGA marca: CASTANHO, modelo: LE30M, porque los ítems de la secadora LS100 corresponde desde el ítem 37 al 60
FAVOR DIRIGIRSE A LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL PLIEGO ELECTRÓNICO.
5
ESPECIFICACIONES TECNICAS
En ESPECIFICACIONES TECNICAS, en el cuadro Plan de entrega de servicios dice de acuerdo con el lote 1: “10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio” (Pag 25)
Solicitamos amablemente a la convocante ampliar el plazo a 3 (tres) meses para una mejor coordinación con la institución y poder realizar los trabajos en forma coordinada y no dejar el servicio sin equipo mientras se trabaja por ellos, o en todo caso comunicar mediante nota solicitando prorroga.
En ESPECIFICACIONES TECNICAS, en el cuadro Plan de entrega de servicios dice de acuerdo con el lote 1: “10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio” (Pag 25)
Solicitamos amablemente a la convocante ampliar el plazo a 3 (tres) meses para una mejor coordinación con la institución y poder realizar los trabajos en forma coordinada y no dejar el servicio sin equipo mientras se trabaja por ellos, o en todo caso comunicar mediante nota solicitando prorroga.
FAVOR DIRIGIRSE A LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL PLIEGO ELECTRÓNICO.
6
ESPECIFICACIONES TECNICAS
En ESPECIFICACIONES TECNICAS, en el cuadro Plan de entrega de servicios dice de acuerdo con el lote 2: “10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio” (Pag 25)
Solicitamos amablemente a la convocante modificar el siguiente punto a 20 días hábiles, ya que la provisión de los repuestos que se detallan en el llamado requiere la importación de las piezas y ocupa alrededor de 30 a 45 días en algunos casos el tiempo entre tránsito, despacho e instalación de las piezas, por lo que requerimos mayor plazo en la entrega, o en caso de que fábrica no cuente con stock inmediato comunicar mediante nota solicitando prorroga.
En ESPECIFICACIONES TECNICAS, en el cuadro Plan de entrega de servicios dice de acuerdo con el lote 2: “10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio” (Pag 25)
Solicitamos amablemente a la convocante modificar el siguiente punto a 20 días hábiles, ya que la provisión de los repuestos que se detallan en el llamado requiere la importación de las piezas y ocupa alrededor de 30 a 45 días en algunos casos el tiempo entre tránsito, despacho e instalación de las piezas, por lo que requerimos mayor plazo en la entrega, o en caso de que fábrica no cuente con stock inmediato comunicar mediante nota solicitando prorroga.
FAVOR DIRIGIRSE A LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL PLIEGO ELECTRÓNICO.
7
Experiencia Tecnica
Solicitamos amablemente a la convocante especificar cual seria el procedimiento a seguir en el caso que el/los equipos no queden operativos al cambiar la/las pieza/s que se solicitan en la orden si el diagnostico de la misma no fue realizado por un personal técnico capacitado en fabrica.
Solicitamos amablemente a la convocante especificar cual seria el procedimiento a seguir en el caso que el/los equipos no queden operativos al cambiar la/las pieza/s que se solicitan en la orden si el diagnostico de la misma no fue realizado por un personal técnico capacitado en fabrica.
EL PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE REPUESTOS SE REALIZARÁ CONFORME INFORME TÉCNICO REALIZADO POR EL PROVEEDOR AL MOMENTO DE LLEVAR A CABO EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO, DONDE SE DEBERÁ VERIFICAR EL ESTADO DE LOS MISMOS.
8
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES
En el apartado TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES dice: “El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: NO APLICA” (Pag 10)
Solicitamos amablemente a la convocante confirmar el tiempo de garantía que posee el cambio de la parte que figura en la orden, fabrica otorga un periodo de 3 (tres) meses solo y únicamente por la pieza cambiada. Llama poderosamente la atención que un bien del estado por el cual se esta abonando no tenga garantía por el egreso realizado, entendemos es un error involuntario.
En el apartado TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES dice: “El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: NO APLICA” (Pag 10)
Solicitamos amablemente a la convocante confirmar el tiempo de garantía que posee el cambio de la parte que figura en la orden, fabrica otorga un periodo de 3 (tres) meses solo y únicamente por la pieza cambiada. Llama poderosamente la atención que un bien del estado por el cual se esta abonando no tenga garantía por el egreso realizado, entendemos es un error involuntario.
FAVOR DIRIGIRSE A LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL PLIEGO ELECTRÓNICO.
9
Precio Referencial
El precio que figura en el referencial Ítem 1 del Lote 2 es de Gs. 9.425.000 (guaraníes nueve millones, cuatrocientos veinte y cinco mil)
Solicitamos amablemente a la convocante aclarar cual es el origen de la pieza teniendo en claro que es un patrimonio del estado y que el costo que se detalla en el llamado es muy inferior al que cotiza fabrica.
El precio que figura en el referencial Ítem 1 del Lote 2 es de Gs. 9.425.000 (guaraníes nueve millones, cuatrocientos veinte y cinco mil)
Solicitamos amablemente a la convocante aclarar cual es el origen de la pieza teniendo en claro que es un patrimonio del estado y que el costo que se detalla en el llamado es muy inferior al que cotiza fabrica.
EL PRECIO OBTENIDO EN TODOS LOS ÍTEMS DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN SON RESULTADOS DEL ANÁLISIS DE PRECIOS REALIZADO POR LA CONVOCANTE CONFORME ESTABLECE LA RESOLUCIÓN DNCP N° 1890/20, TOMANDO EN CUENTA LA OBLIGACIÓN DE OTORGAR AL ESTADO LAS MEJORES CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, SUJETÁNDOSE A LOS CRITERIOS DE RAZONABILIDAD, AUSTERIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTARIA. IGUALMENTE, SE HACE MENCIÓN QUE EN EL PRIMER LLAMADO DE ESTE PROCESO SE RECIBIERON OFERTAS CON LOS MISMOS PRECIOS REFERENCIALES.
10
PBC
Se solicita amablemente a la convocante la aclaración quien será el personal capacitado en fabrica que hará el mantenimiento correctivo sin provisión de partes o el diagnóstico de los equipos cuando estos presenten una falla, ya que en el listado de precios no se encuentra la figura de asistencia técnica y diagnóstico.
Se solicita amablemente a la convocante la aclaración quien será el personal capacitado en fabrica que hará el mantenimiento correctivo sin provisión de partes o el diagnóstico de los equipos cuando estos presenten una falla, ya que en el listado de precios no se encuentra la figura de asistencia técnica y diagnóstico.
EL PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO DE REPUESTOS SE REALIZARÁ CONFORME AL INFORME TÉCNICO REALIZADO POR EL PROVEEDOR AL MOMENTO DE LLEVAR ADELANTE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS.