Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SOLPED N° 10001627 GERENCIA INDUSTRIAL

  • Ítems N° 1.- Provisión, Instalación y Puesta en Servicio de un Sistema de Filtrado Automático de Agua Cruda CIP Villeta
  • Ítems N° 2.- Provisión, Instalación y Puesta en Servicio de un Sistema de Filtrado Automático de Agua Cruda Planta Industrial de Vallemi

Unidad de Medida: Global

Presentación: Evento

 

 

  • Método de Adjudicación: POR EL TOTAL

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LOS ÍTEMS N° 1 y 2.

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

El sistema de filtrado automático de agua cruda deberá estar compuesta por dos etapas:

1- Equipos para el sistema de pre-filtrado.

2- Equipos para el sistema de filtrado.

 

1-Descripción del sistema de pre- filtrado:

Pre-Filtrado a 800 micras con capacidad de hasta 180 m3/hora mínimo.

Equipos de pre-filtrado de malla auto limpiante 800 micras.

Un conjunto de pre-filtro.

Colector de entrada y salida de 8", con drenaje, que puede ser de menor diámetro.

Tecnología de Pre-filtración:

Capacidad de Pre-Filtración: 800 (ochocientos) micras, operando con sistema de movimiento circular para accionar la limpieza del sistema.

Superficie filtrante mínima unitaria: 20.000  cm2 como mínimo.

Tipo de Filtro: Filtro vertical auto limpiante de malla, de control eléctrico, que incluyen la unidad de control correspondiente, para la realización del contra lavado de forma autónoma.

Elemento filtrante robusto, de acero inoxidable AISI 304 o superior, de amplia superficie de filtración, altamente resistentes a la presión y corrosión.

Sistema de Retro lavado: Sistema de limpieza paralelo compuesto por un escáner con cepillos dotados de filamentos de nylon en su extremo que permita optimizar la eliminación de las partículas retenidas por la malla, consumiendo para ello un caudal mínimo de agua en el lavado.

Eficiencia Energética: Mínimo consumo de volumen de agua de contra lavado paralelo, para la máxima eficiencia de limpieza (Menor del 1%).

P-máx.: 10 bar

P-min: 2 bar

Manómetro de maniobra: Manómetro por cada estación de filtración con capacidad de 0 a 10 bar/ 0 a 145 psi

Mantenimiento Diseño ergonómico de su carcasa, que facilita las mínimas operaciones de mantenimiento.

Unidad de control Automatizada.

Una unidad de Control Autónomo y Completo para los Conjuntos de Pre-Filtración, Filtración y Retro-lavado.

Un PLC  para realizar la secuencia de contra lavado.

Un Programador integrado para el control de todas las funciones de detección y activación, en caja eléctrica con actuadores marcha/paro incluidos.

Repuestos para 2 años.

Kit de mantenimiento para las cantidades de pre-filtro arriba descritas.

Se debe presentar listado exacto de los repuestos sugeridos por el fabricante, que deberá ser aprobado por la convocante, previa verificación técnica.

 

2-Descripción del sistema de filtrado a 100 micras y 20 micras con capacidad de hasta 100 m3/horas.

Equipos de filtrado de discos auto limpiante.

1 conjunto de filtro.

1 módulo de filtro con 6 unidades de filtros.

Primer paso.

Elementos filtrantes de 2" con tecnología de discos de 100 micras.

Un conjunto de filtro.

Un módulo de filtro con 20 unidades de filtros.

Segundo Paso.

Elementos filtrantes de 2" con tecnología de discos de 20 micras.

26 colectores de entrada/salida

Tres colectores por equipo: entrada, salida y drenaje

Discos de Polipropileno Técnico en cada filtro.

Manifolds de 6 u 8" de entrada con brida DIN (drenaje de 3") de acuerdo a la línea de agua de la Planta Industrial.

 

Tecnología de filtración.

Capacidad de Filtración: Filtración en 100 (cien) micrón en el primer paso, y filtración en 20 (veinte) micrón en el segundo paso, a continuación del primero, operando con sistema de movimiento del agua dentro del cartucho o filtro.

Tipo y disposición de cartuchos Elementos filtrantes independientes, dispuestos de manera vertical, para evitar la interferencia de sólidos en el proceso de auto-limpieza.

No se aceptarán multicartuchos.

Sistema de Retro lavado: Accionado por agua del mismo sistema.

Limpieza independiente por cada cartucho.

Superficie filtrante mínima unitaria: 15.000 cm2

Q-max (100 micron): mínimo 6 x 25m3 = 150 m3/h por equipo de filtrado

Q-max (20 micron): mínimo 20 x 7,5m3 = 150 m3/h por equipo de filtrado

P-max:  10 bar

P-min: 2 bar

Manómetro de maniobra: 1 (un) manómetro de maniobra para cada filtro con capacidad de (0-10 bar).

Colmatación: Con sistema retardador de colmatación alojado en la base del elemento filtrante.

Mecanismo de apertura del Filtro: Sistema de acceso al elemento filtrante sin necesidad de herramientas.

 

Unidad de control Automatizada.

Una unidad de Control para los Conjuntos de Pre-Filtración, Filtración y Retro-lavado.

Un PLC  para realizar la secuencia de contra lavado y para ajustes de parámetros e indicadores de operación.

Tres Transmisores de presión 0-10 bar con solenoides  para comando neumático de las válvulas

Unidad de Válvula Automática de Entrada, Salida y Presión.

 

Veinte y seis (26) unidades Válvula hidráulica de tres vías de conexión ranuradas 2", fabricada en plástico técnico reforzado, con componentes internos en acero inoxidable, diafragma en nylon reforzado y juntas en NBR.

 

Una unidad de Válvula Automática de Drenaje.

 

Sistema de Limpieza o Drenaje Automático y de lavado individual por cada elemento filtrante; retro lavado accionado por el agua del mismo sistema y con asistencia de aire comprimido.

Presostato con lectura directa del valor de diferencia de presión y el fijado en el controlador para la activación del retro lavado.

Retardador de colmatación alojado en la base del elemento filtrante.

Filtro auxiliar Filtro auxiliar de defensa del sistema hidráulico mayor a 800cm2.

 

Unidad de Compresor de Aire con Tanque Pulmón Auxiliar.

 

Una unidad. Compresor de aire con capacidad de entrega de caudal y presión de aire necesario para el correcto proceso de retro lavado, caudal mínimo de 14 l/s y presión de 6 bar.

Capacidad de Tanque: 250 litros.

Capacidad de Tanque Pulmón Auxiliar: 500 litros.

Este componente será sometido a las pruebas hidroneumáticas necesarias por parte del Departamento de Mantenimiento de la Planta Industrial respectiva para su aceptación.

 

Repuestos para 2 años.

 

Kit de mantenimiento para las cantidades pre-filtro y filtro arriba descritas.

Se debe presentar listado exacto de los repuestos sugeridos por el fabricante, que deberá ser aprobado por la convocante, previa verificación técnica.

 

ALCANCE DEL SERVICIO

 

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE PRE-FILTRACIÓN POR MALLAS y FILTRACION A DISCOS

 

Los sistemas solicitados, de PRE-FILTRACIÓN por mallas y FILTRACION por discos, deben contemplar: provisión, instalación y puesta en marcha de los equipos con la readecuación de las tuberías que se tienen en la actualidad en las líneas de toma de agua cruda.

 

Los materiales y equipos a ser proveídos, deberán cumplir con los estándares internacionales para Sistemas de Filtración, tener Garantía de Operación de mínimo 2 (dos) años y contemplar kits de repuestos y capacitación al personal de operación, y mantenimiento, con los correspondientes manuales de operación y mantenimiento.

 

Asimismo, se solicita que los oferentes entreguen totalmente instalado tanto el Sistema de Pre-Filtración para el Reservorio de Agua Cruda, que será bombeado como agua de proceso a la Planta Industrial propiamente para su uso en los intercambiadores de calor y otros equipos de la INC.

Los trabajos deben incluir la ingeniería hidráulica necesaria para su ubicación en el sitio más adecuado según el sistema a ser ofrecido, con su correspondiente adecuación al terreno y en concordancia justificada con los sistemas ya dispuestos actualmente en la citada Planta de Tratamiento de las respectivas plantas fabriles, todo por cuenta y cargo del oferente.

 

Los trabajos deberán ser coordinados con el Departamento de Mantenimiento de las respectivas Plantas Industriales, a fin de que el Reservorio de Agua Cruda que se verá comprometida durante los trabajos de instalación de los sistemas de pre-filtración y filtración y las readecuaciones de las tuberías, afecten el corte de suministro de agua, en el mínimo tiempo necesario. Dichos trabajos se llevarán adelante en permanente supervisión, coordinación y participación conjunta con el Departamento de Mantenimiento de las Plantas Industriales respectivamente, siempre precautelando la continuidad de la producción en la planta industrial.

 

El oferente deberá demostrar con posibilidad concreta de verificación in situ en el país, su experiencia en todos y cada uno de los tipos de filtración solicitados, con copias de facturas/contratos/certificados.

 

Los equipos a ser proveídos, además deberán contar con Certificaciones Internacionales de instalaciones similares en la región, con capacidades de filtración similar o superior, y cuyos contactos deberán ser presentados en caso de ser requeridos para su verificación por parte del Comité Evaluador.

 

Además, los potenciales oferentes deberán tener conocimiento de disponibilidad de espacio para la instalación de los sistemas. Para ello deberán hacer una visita o inspección técnica de reconocimiento.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Ing. Diego Quintana Gerente Industrial.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición de estos equipos es imprescindible para el mejoramiento de la calidad del agua Industrial específicamente el agua de refrigeración , cuidando la integridad  de las
  • unidades refrigeradas de las Plantas Industriales de Vallemi y Villeta.
  • Justificar la planificación: Ocasional
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las ee.tt., son las mínimas requeridas para la del tipo de agua que se pretende obtener.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega

Fecha(s) final(es) de entrega del servicio

1

Provisión, Instalación y Puesta en Servicio de un Sistema de Filtrado Automático de Agua Cruda

TOTAL

GLOBAL

De lunes a viernes, de 7 a 14 horas en el

Complejo Industrial de Villeta

Dentro de los 240 (doscientos cuarenta) días hábiles posteriores a la firma del Contrato.-

2

Provisión, Instalación y Puesta en Servicio de un Sistema de Filtrado Automático de Agua Cruda

TOTAL

GLOBAL

De lunes a viernes, de 7 a 14 horas en la Planta Industrial de Vallemi

Dentro de los 240 (doscientos cuarenta) días hábiles posteriores a la firma del Contrato.-

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítems

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega

Fecha(s) final(es) de entrega del servicio

1

Provisión, Instalación y Puesta en Servicio de un Sistema de Filtrado Automático de Agua Cruda

TOTAL

GLOBAL

De lunes a viernes, de 7 a 14 horas en el

Complejo Industrial de Villeta

Dentro de los 240 (doscientos cuarenta) días hábiles posteriores a la firma del Contrato.-

2

Provisión, Instalación y Puesta en Servicio de un Sistema de Filtrado Automático de Agua Cruda

TOTAL

GLOBAL

De lunes a viernes, de 7 a 14 horas en la Planta Industrial de Vallemi

Dentro de los 240 (doscientos cuarenta) días hábiles posteriores a la firma del Contrato.-

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

en la verificación de caudal constante de mínimo de 100 mᶾ/h y con una presión mínima de 2 bar.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INFORMES MENSUALES

Serán presentados 1 (un) Certificado

Frecuencia: Según Plan de Entregas

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 10 días siguiente a la provisión del servicio requerido.-

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.