Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBSERVACIONES

Los oferentes interesados podrán realizar una visita para verificar las condiciones en que se encuentran los portones con sus respectivos dispositivos, objetos del servicio, de tal forma a calcular sus ofertas en base a la situación real de los mismos, a cuyo efecto la División Servicios Generales Sección Servicios Básicos deberá emitir una constancia de haberse realizado dicha inspección, que deberá presentar con su respectiva oferta. El día para la inspección será en fecha a confirmar, en coordinación con la Sección Servicios Básicos.

Para aquellos oferentes que no deseen acudir a dicha visita, deberán presentar con su oferta una Declaración Jurada en la que manifiestan que conocen suficientemente las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones y que cuentan con información necesaria para presentar la oferta y celebrar el contrato.

REGISTRO DE MANTENIMIENTO

El oferente adjudicado llevará un registro actualizado a través de una planilla, del mantenimiento mensual realizado a cada uno de los portones y equipos involucrados, relacionando tipo, modelo, códigos, otros datos de interés y el costo que este representa. Este registro se actualizará ante cada modificación y la información estará a disposición del BNF.  

REGISTRO DE FALLAS O REPARACIONES

El oferente adjudicado llevará un registro actualizado a través de una planilla, de las fallas producidas en todo el equipamiento de los portones involucrados, relacionando tipo, modelo, códigos, fallas producidas y el costo que este representa. Este registro se actualizará ante cada modificación y la información estará a disposición del BNF. 

ALCANCE DEL SERVICIO

  • Realizar un recorrido de verificación del correcto y normal funcionamiento de los equipos, objeto del contrato.
  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los tipos de portones, objetos de esta convocatoria, durante toda la vigencia del contrato.
  • Proveer la mano de obra especializada para realizar los servicios, objeto de esta convocatoria.
  • Proveer los materiales y/o repuestos necesarios para el mantenimiento correctivo. Todos los repuestos, materiales o piezas deberán ser nuevos y ofrecer una garantía mínima de 6 (seis) meses, computados a partir de su instalación.
  • Presentar un informe mensual de los trabajos realizados acompañando la recepción satisfactoria del servicio con   la factura correspondiente que acredite la realización de los trabajos declarados.
  • Mantener actualizado el registro de mantenimiento mensual realizado a cada uno de los equipos, detallando las características, modelo, códigos y otros datos de interés, que deberán estar a disposición del BNF cuando este lo requiera.
  • Mantener actualizado el listado del personal técnico asignado al servicio.

DESCRIPCIÓN DE LOS PORTONES

La institución cuenta con portones manuales y automatizados según el siguiente detalle: 

  • Portón metálico manual.
  • Giratorio manual.
  • Cortina metálica.
  • Corredizo manual.
  • Corredizo automático.
  • Pivotante automático.
  • Basculante automático.

PLANILLA DE UBICACIÓN DE LOS PORTONES

TIPO

UBICACIÓN

CANTIDAD

Portón metálico manual

Acceso al estacionamiento Remmele I (Eduardo V. Haedo entre Ntra. Sra. De la Asunción y Chile)

1 (Uno)

Portón metálico manual

Acceso al estacionamiento Remmele II (Eduardo V. Haedo entre Ntra. Sra. De la Asunción e Ind. Nacional)

1 (Uno)

Giratorio manual

Acceso secundario al salón de operaciones

3 (Tres)

Cortina metálica

Acceso a tesorería

1 (Uno)

Corredizo manual

Acceso principal al salón de operaciones (Dos hojas cada uno)

3 (Tres)

Corredizo automático

Acceso al BNF Casa Matriz sobre la calle Yegros

1 (Uno)

Corredizo automático

Acceso a las instalaciones del BNF sobre la Avda. Artigas c/Cusmanich

1 (Uno)

Pivotante automático

Acceso al BNF Casa Matriz sobre la calle 25 de mayo

1 (Uno)

Pivotante automático

Acceso al BNF Casa Matriz sobre la calle Cerro Corá

1 (Uno)

Basculante automático

Garaje de acceso a Tesorería.

1 (Uno)

TOTAL

14 (Catorce)

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

  • Proceder a la limpieza, regulación y lubricación de los equipos mecánicos, verificación y testeo del instrumento electrónico.
  • Insumos varios (grasa, aceites de lubricación, estopas u otros).

ÍTEM 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PORTONES

SUB ÍTEMS

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1.1

Mantenimiento de motor trifásico 380 voltios 1/3 HP brazo largo para portón pivotantes.

Unidad

1

1.2

Mantenimiento de motor trifásico 220 voltios ¼ HP brazo corto para portón pivotante y barrera.

Unidad

1

1.3

Mantenimiento del motor corredizo monofásico 220 Voltios ¼ HP.

Unidad

1

1.4

Mantenimiento del motor de 1 ½ HP de baja revolución.

Unidad

1

1.5

Mantenimiento de la placa electrónica trifásica.

Unidad

1

1.6

Mantenimiento de la placa electrónica monofásica.

Unidad

1

1.7

Mantenimiento de final de corso mecánico.

Unidad

1

1.8

Mantenimiento de final de curso magnético.

Unidad

1

1.9

Mantenimiento de engranaje para motores Peccinin.

Unidad

1

1.10

Mantenimiento de engranaje para motores movimiento.

Unidad

1

1.11

Mantenimiento de engranaje para motores PPA.

Unidad

1

1.12

Mantenimiento de cremallera industrial para portón corredizo.

Unidad

1

1.13

Mantenimiento de pulsadores eléctricos.

Unidad

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

  • El servicio incluye la sustitución y/o arreglo cuando sea necesario de los reguladores de velocidad eléctricos, motores eléctricos, cuerpos y tapas de motores, carbones y láminas de fuerza, bisagras, bombas de presión reguladores, zapatas de guías, instalaciones eléctricas, rodillos, corredizas, contactos, interruptores, ejes, sin fin y todas las demás piezas indispensables para el buen funcionamiento de los portones.
  • En caso de ser necesario deberá proveer los repuestos que serán nuevos y deberán contar con su garantía respectiva de 6 (seis) meses como mínimo, computado desde la recepción del servicio.
  • Incluye, accesorios del sistema de automatización (placa electrónica, pulsadores, finales de carreras, control inalámbrico u otros).

 

ÍTEM 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PORTONES

SUB ÍTEMS

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1.1

Provisión de Kit de automatización y motor trifásico 380 voltios 1/3 HP brazo largo para portón pivotantes.

Unidad

1

1.2

Provisión de Kit de automatización y motor trifásico 220 voltios ¼ HP brazo corto para portón pivotante y barrera.

Unidad

1

1.3

Provisión de motor corredizo monofásico 220 Voltios ¼ HP.

Unidad

1

1.4

Provisión de motor de 1 ½ HP de baja revolución.

Unidad

1

1.5

Provisión de placa electrónica trifásica.

Unidad

1

1.6

Provisión de placa electrónica monofásica.

Unidad

1

1.7

Provisión de Control remoto para portones de las marcas Peccinin, Movimiento y PPA.

Unidad

1

1.8

Provisión de Imán para final de curso magnético.

Unidad

1

1.9

Provisión de engranaje  para  motores Peccinin.

Unidad

1

1.10

Provisión de engranaje  para  motores Movimiento.

Unidad

1

1.11

Provisión de engranaje para motores PPA.

Unidad

1

1.12

Provisión de cremallera Industrial para portón corredizo.

Unidad

1

1.13

Provisión de pulsadores eléctricos.

Unidad

1

1.14

Rebobinados  de  motores trifásicos.

Unidad

1

1.15

Rebobinados  de  motores monofásico.

Unidad

1

1.16

Reemplazo de control remoto para portones de las marcas Peccinin, Movimiento y PPA.

Unidad

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Rubén Centurión, Gerente, Gerencia Departamental de Administración.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado considerando lo indispensable de conservar en buenas condiciones los diferentes accesos a las instalaciones del BNF, esto de modo a eliminar la necesidad de costosos servicios y reparaciones mayores en el futuro.

Justificación de la planificación: La planificación de esta contratación es periódica ya que no se puede prescindir de dicho servicio, por estar considerado el mismo como indispensable.

Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido elaboradas teniendo en cuenta la infraestructura de los distintos accesos del BNF.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Fecha Final de Ejecución de los Servicios

1

Servicio de mantenimiento preventivo de portones

1

Unidad

La cobertura del servicio incluye Casa Matriz y oficinas periféricas del BNF (Según planilla adjunta)

Una vez suscrito el contrato, dentro de las 3 (tres) horas de haber recibido la orden de servicio emitida por la División Servicios Generales Sección Servicios Básicos.

2

Servicio de mantenimiento correctivo de portones

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe mensual.

Serán presentados 24 (veinticuatro) informes

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 Nota de Remisión / Acta de recepción  

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.