Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N° 1: ADQUISICIÓN DE PIEZAS DE REPOSICIÓN PARA CCTV

Sub- Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones

Cantidad

Unidad

de Medida

 

Presentación

1.1

Fuente de alimentación 12 V 20 amp.

Fuente electrónica de 20 Amper.

100

Unidad

Unidades

1.2

Cable UTP Cat. 6 Exterior

Cable Cat 6 Exterior 305 Metros c/caja

24WG,cobre 100%

10

Unidad

Cajas

1.3

Canaleta plástica 20mmx10mm.

Canaleta plástica 20mmx10mm con adhesivo.

500

Unidad

Unidades

1.4

Cable Polarizado

Cobre 2x1,  rollo de 100 metros c/ rollo

50

Unidad

Rollos

1.5

Conector

Conector DC para CCTV

1000

Unidad

Unidades

1.6

Cable UTP Cat.6-Interior

Cable Cat  6 cobre 100% interior 305 metros c/ caja

10

Unidad

Cajas

1.7

Video Balun

HD CVI, TVI, hasta 300 m de trasmisión. Conexión por bornera a presión, 1 (un) par.

1000

Unidad

Cajas

1.8

Caja Plástica

Caja plástica p/ conexión

Medida 10 x10  con tapones laterales

200

Unidad

Unidades

1.9

Discos Duros Surveillance

Disco Duro de 4TB, para grabación de video vigilancia

50

Unidad

Unidades

1.10

Disco Duro Survillance

Disco Duro de 8TB, para grabación de video vigilancia

215

Unidad

Unidades

 

 

ÍTEM N° 2 PIEZAS DE REPOSICION DE ALARMAS Y PREVENCION DE INCENDIOS

 

Sub- Ítem

Equipos

Especificaciones

Cantidad

Unidad

de Medida

Presentación

2.1

Panel

Administrador de los dispositivos de intrusión e incendio. Placa electrónica de 8 zonas en placa expandible hasta 64 con expansores, compatible con el sistema instalado actualmente en las diferentes dependencias de la institución.

50

Unidad

Cajas

2.2

Teclado LCD

Teclado LCD con iconos de 32 zonas, compatible con el sistema instalado actualmente en las diferentes dependencias de la institución.

20

Unidad

Cajas

2.3

Módulo GPRS/Ethernet

Especificaciones técnicas Comunicador doble vinculo vía Internet y GPRS

* Facilidades y prestaciones

Vías de comunicación (Ethernet, GPRS) totalmente redundante

Control del funcionamiento del panel de alarma sin utilizar zonas.

Acepta formatos Contact ID

Programación remota

Debe comunicar en  forma directa los eventos a la receptora SURGARD SYSTEM III instalada en la central de monitoreo

Conexión PC-Linck

Encriptación AES de 128 Bits por celular e internet

 

10

Unidad

Cajas

2.4

Expanzor ; compatible con el Panel Central

Dispositivos de ampliación de zonas , placa de 8 zonas c/u.

20

Unidad

Cajas

2.5

Sensores de Movimiento (PIR).

Dispositivos infrarrojos, detector interno de intrusión. Tecnología quad de imagen lineal, Electrónica avanzada basada en ASIC, con contacto anti-sabotaje

50

Unidad

Cajas

2.6

Sensores antisísmicos

Para Bóvedas con su soporte respectivo.

40

Unidad

Cajas

2.7

Baterías 12 VDC 7AMPER HORA

12Volt 7 Amp.

20

Unidad

Cajas

2.8

Sirena

30 watt.

5

Unidad

Cajas

2.9

Gabinete para Sirena

Caja metálica c/ tamper para cobertor de la Sirena de 30 w.

5

Unidad

Cajas

2.10

Gabinete para panel de alarma

Caja metálica para panel de alarma

5

Unidad

Cajas

2.11

Botón de Pánico

Configurable normal abierto, normal cerrado anti- vandalismo, restaurable con llave

40

Unidad

Cajas

2.12

Sensores de vibración

Para Bóvedas y Cajas Fuertes de 4 hilos electrónicos. Protección anti sabotaje y ajuste de sensibilidad.

30

Unidad

Cajas

2.13

Sensores Rotura de Vidrio

Dispositivos detectores por medio de sonidos agudos de determinadas frecuencias. Micrófono omnidireccional, Rango de sensibilidad configurable por jumper.

20

Unidad

Cajas

2.14

Contacto Magnético

Distancia de operación 25mm, tornillo de montaje ocultos, terminales ocultos

100

Unidad

Unidad

2.15

Metros de Cables

Tipo cuadrete multifilar 1 x 4 x 22 AWG, no propagante de incendio, resistente a la luz solar e hidrocarburos, marcación secuencial y certificación UL

1500

Unidad

Rollos

2.16

Transformador

Transformador 16,5 V 2.5 A para panel de alarma

20

Unidad

Unidad

2.18

Sensor Humo / Calor  4 hilos 12 V.

Detector de Humo Fotoeléctrico  c/ detector de calor de 4 hilos, compensación automática de desplazamiento,  función de auto reset y led indicador, rango de operación de 10 a 30 VDC, consumo en reposo 20uA, consumo en alarma 25mA,  con certificación UL

55

Unidad

Cajas

2.19

Sensor Termovelocimétrico para 57º , 12 Volt

Detección de calor 135F velocidad de elevación temperatura fija de contacto, 2 hilos.

10

Unidad

Cajas

2.20

Contacto Magnético Industrial.

Sensor de apertura y cierre de aberturas NC metálico c/ soporte, UL

10

Unidad

Unidad

2.21

Pulsador manual para incendio

Pulsador metálico restaurable contra incendio, normal abierto, norma UL

20

Unidad

Cajas

2.22

Avisador audio visual

Temperatura de operación: 0 a 49 ºC, Selección automática de voltaje: 12Vdc o 24 Vdc, estrobo seleccionable 15, 30, 75, 95, 135 y 185.

Salida sirena: hasta 85dBA. Norma UL

10

Unidad

Cajas

Observación:

  • Los paneles ofertados deben ser compatibles con la Receptora SURGARD SYSTEM III y con la infraestructura de paneles de la marca DSC instalados en todas las dependencias de la Institución.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Fulvio Federico Schachtebeck, Gerente Gerencia Departamental de Seguridad

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El mencionado llamado, es para las reposiciones de los equipos de CCTV, alarmas  así como las instalaciones y reinstalaciones de los equipos en Casa Matriz, Sucursales y C.A.C. del BNF

  • Justificación de la planificación:

Sucesivo se volverá a solicitar son dispositivos que susceptibles a fallas y se deben reemplazar de forma inmediata para el normal funcionamiento de los sistema  de alarmas y CCTV, y no comprometer la operatividad y que dar expuestas a cualquier hechos vandálicos a las dependencias.

Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Como órgano responsable de la seguridad es primordial como Institución Financiera, de contar con sistemas de alarmas que cuentan con dispositivos tales, como sensores de movimiento; sensores de roturas de vidrios; botones de pánicos, sensores de vibración, sensores de humo y calor, y teclado de desconexión simulada y activación del sistema en forma silenciosa en casos de atracos (Código de Emboscada).  Es fundamental que los sistemas de alarmas estén en normal condiciones de funcionamiento en forma permanente, ya que de producirse algún evento por razones de desperfectos del sistema, esto podría ocasionar a la Institución, incluso, problemas de índole jurídico

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Fecha Final de Ejecución de los Servicios

1

Adquisición de piezas de reposición para CCTV

Según Especificaciones Técnicas

Según Especificaciones Técnicas

De lunes a viernes de 08:00 Horas a 15:00 Horas; en coordinación con la Gerencia de Seguridad, División de Monitoreo, Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento. (Independencia Nacional y 25 de Mayo

Una vez suscripta la orden, la entrega será en un plazo máximo de 60 (sesenta) días corridos.

2

Piezas de Reposición de Alarmas y Prevención de Incendios

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Sera Presentada 1(una) Nota  de Remisión o Acta de Recepción.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.