Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sub Unidad Operativa de Contrataciones (SUOC) Nº 11 Undécima Región Sanitaria Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Con la presente adquisición se pretende optimizar la infraestructura de red y las prestaciones de los equipos informáticos con que se cuentan actualmente en las Oficinas Regional y las unidades dependientes, como así contar con lotes de repuestos para brindar un servicio técnico para los equipos con desperfectos
  • Con el llamado se pretender satisfacer la necesidad Institucional
  • Las especificaciones técnicas establecidas para los equipos e insumos fueron considerados los tipos de equipos informáticos con que actualmente se cuenta con el fin de optimizarlos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote

Ítems

Código de Catalogo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Presentación

U.M.

Cantidad

LOTE 1

1

1

26111501-011

Rack cerrado de piso, 42U, 900MM, con puerta de vidrio templado

Conformidad: ANSI/EIA RS-310-D; IEC60297-2; DIN41494; Part1 DIN41494; PART7
Tamaño: 42U
Alto exterior: 2,06mts.
Profundidad exterior: 900mm.
Profundidad interna útil: 830mm.
Material: Acero laminado en frío SPCC. Acabado en pintura electroestática de superficie  texturada
Puerta frontal: Vidrio templado, con cerradura y llave, con laterales enmarcados en estructura de lámina de acero SPCC 1.2mm. Desmontable e intercambiable sin el uso de herramientas.
Puerta trasera: Puerta trasera construida en hoja de acero laminado en frío SPCC 1.2mm. con cerradura y llave
Puertas laterales: Hoja de acero laminado en frío SPCC t1.0, con cerradura y llave. Desmontable e intercambiable sin el uso de herramientas.
Panel de ruedas. SPCC de acero laminado en frío 1.2mm.
Ángulo de giro: 180 grados puerta de entrada.
Mini ventiladores: 220V/240V, AC 50/60Hz, 4 unidades.
Kit de tornillos: M6 color zinc en superficie de acero, 40 unidades.
Tacos: 4 Unidades M12 ajustables.
Ruedas: 4 Unidades. Carga pesada.

UNIDAD

UNIDAD

1

1

2

26111501-011

Rack cerrado 6U

Rack cerrado 6U

UNIDAD

UNIDAD

5

1

3

43211601-010

Canal de tensión rackeable

Canal de tensión de 8 tomas

UNIDAD

UNIDAD

3

1

4

43201410-9997

Switch 10/1000 Mb 24 puertos

Swith  10/1000 Mb 24 puertos

UNIDAD

UNIDAD

5

1

5

43201410-9999

Switch 10/100/1000 Mb 16 puertos

Switch 10/100/1000 Mb 16 puertos

UNIDAD

UNIDAD

5

1

6

43223309-001

Panel de conexión 24 puertos

Pacht panel 24 puertos

UNIDAD

UNIDAD

4

 

 

1

7

39121004-001

UPS de 1 KVA

Capacidad: 1500 VA/900 Watts. Uninterrupted
Tensión de Entrada: 220 / 230 Vac
Tensión de Salida: 220 / 230 Vac +/- 10%
Frecuencia: 50 - 60 Hz +/- 10% (autosening)
Tipo de Enchufe de Entrada: IEC 320 C14
Características: Salidas: Mínimo 3 tomas NEMA 5, 15R (hembra tipo americano) con respaldo de batería. Alarmas audibles, Indicadores de estado, Restablecimiento automático de carga.
Puerto de Interfaz: USB
Protección: Protección contra sobrecarga y cortocircuito por medio de interruptor termomagnético
Comunicación: Software de administración
Tiempo de Transferencia: <= 10 ms.
Tipo: Interactiva con baterías secas
Garantía del Fabricante o del oferente: El proveedor deberá entregar los equipos nuevos y con garantía de 2 (dos) años como mínimo, reparación, suministros de partes, traslados de los equipos de las oficinas del cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor. El Oferente para poder solicitar la recepción definitiva deberá presentar una carta del fabricante donde avale que los equipamientos cuentas con 2 (dos) años de garantía del fabricante como mínimo, en dicho documento deberá constar los números de serie de los equipos.
Certificación de Calidad: Certificado de calidad ISO 9001:2008 / ISO 14001:2004. Debe cumplir con la Norma REACh / Carta de distribución del Representante / Carta de Autorización del Fabricante / Catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado.

UNIDAD

UNIDAD

1

LOTE 2

2

1

43201830-001

Unidad de estado sólido SSD

Capacidad: 1 TB
Interfaz de host: Revisión 3.2 de  la SATA. SATA 1.5 Gbps, 3 Gbps y 6 Gbps. Interfaz - SATAIII
Factor de forma: 2.5" 7mm
Lectura de transferencia de datos de rendimiento de host (ATTO) 560 MB/s
Escritura de transferencia  de datos de rendimiento del host (ATTO) 535 MB/s
Fiabilidad del sistema (MTBF) 1.500.000 horas como mínimo
Humedad: RH 90% under 40º C operacional
Garantía: Limitada de 2 años
Normativas adicionales: RoHS, SATA III (SATA Rev. 3.2), hasta ATA/ATAPI-8 (incluyendo S.M.A.R.T)

UNIDAD

UNIDAD

3

2

2

43201803-001

Disco duro para almacenamiento

Interface: Tipo SATA III
Factor de Forma: 3.5 "
Tiempo de Lectura, Escritura: <8.5 ms
Capacidad: 1 TB
Velocidad: 7200 RPM
Compatibilidad: Windows XP, 7, 8, 10, Mac OS X, Android, iOS
Tipo: Interno
Velocidad de Transferencia de datos: 6 Gbit/s o superior
Garantía: 2 (dos) años

UNIDAD

UNIDAD

15

2

3

43201803-001

Disco duro para almacenamiento

Interface: Tipo SATA III
Factor de Forma: 3.5 "
Tiempo de Lectura, Escritura: 210 MB/s
Capacidad: 4 TB
Velocidad: 7200 RPM
Compatibilidad: Windows XP, 7, 8, 10, Mac OS X, Android, iOS
Tipo: Interno
Velocidad de Transferencia de datos: 6 Gbit/s o superior
Garantía: 2 (dos) años

UNIDAD

UNIDAD

2

2

4

44103121-054

Fuente de poder ATX

Potencia: 500W
Temperatura Nominal de Salida Continua (ºC): 30 C
Cables forrados: SI
Cantidad de Conectores SATA: 5
Cantidad de Conectores PCIe: 2
Frecuencia: 47Hz - 63Hz
Tipo de Conector: ATX
AC Imput: 100 V - 240 V
Garantía: 2 (dos) Años

UNIDAD

UNIDAD

10

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE 1

1

1

Rack cerrado de piso, 42U, 900MM, con puerta de vidrio templado

1

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

               

 

 

1

2

Rack cerrado 6U

5

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

1

3

Canal de tensión rackeable

3

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

1

4

Switch 10/1000 Mb 24 puertos

5

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

1

5

Switch 10/100/1000 Mb 16 puertos

5

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

1

6

Panel de conexión 24 puertos

4

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

1

7

UPS de 1 KVA

1

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

LOTE 2

2

1

Unidad de estado sólido SSD

3

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

2

2

Disco duro para almacenamiento

15

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

2

3

Disco duro para almacenamiento

2

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

2

4

Fuente de poder ATX

10

UNIDAD

En la Sección de Patrimonio de la Undécima Región Sanitaria, ubicado en la calle: 15 de Noviembre Compañía Posta Leiva, KM 26 Ruta 1, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar,  Telf: 0295-200.44, en Horario de 07:00 a 12:00 hs. previa coordinación con el Jefe de Patrimonio y el Fiscalizador Regional telf: 0985-163204.

 

El proveedor adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior la recepción por parte del proveedor de la orden de compra. Todos los gastos de transporte correrán por cuenta del proveedor

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

  1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: la presentación de las Notas de Remisiones e Informe técnico con sus respectivas Actas de Recepciones que los bienes y/ servicios entregados.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción, Remisión e Informe técnico

Nota de Remisión e Informe técnico y Acta de Recepción.

10 (diez) días hábiles siguientes al día de la recepción de la orden de compra emitida por la Convocante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.