Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 SOLPED N° 10001622 GERENCIA INDUSTRIAL CIP VILLETA

1

SERVICIO DE PROVISION Y MONTAJE DE BASCULA PESACAMIONES DE 80 TN. PARA EL CIP VILLETA

1.1

Provisión y montaje de bascula pesa camión

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

• Incorporación de 3 módulos de metal de 3 x 5,68 m, los cuales se dispondrán sobre 8 puntos de apoyo.

• Montaje de 03 módulos metálicos de 5.68 m. c/u.

• Montaje y abulonado de los módulos con 4 cabeceras metálicos.

• Izaje de la estructura de pesaje de 18x3 m. con sobre muletos.

• Soldadura de 8 placas base para los sensores.

• Instalación de 4 frenos laterales.

• Instalación de 8 sensores de carga analógicas tipo canister autocentrantes a la compresión de 30 toneladas cada una con grado de protección IP 67.

• Instalación de una caja sumadora para 8 celdas con protección IP 67.

• Conexión del sistema de cableado hasta la caja sumadora / visor.

• Instalación del visor de pesaje en la caseta de pesaje.

• 08 celdas de cargas

• 08 soportes para Celdas de Carga

• 01 visor de peso

• 01 caja sumadora para 8 celdas IP67

• 20m. de cable de señal multifilar.

• Instalación de 8 jabalina Copperweld 5/8 de 2.40 m.

• Instalación de 20m. conductores de cobre desnudo de 25 mm2 para sistema de aterramiento.

• Ejecución de soldadura exotérmica entre jabalinas y conductores y terminales.

1.2

SERVICIO DE MANO DE OBRA PARA MONTAJE DE BASCULA PESACAMION

Montaje de plataforma de rodamiento:

•Instalación de componentes electrónicos

•Provisión y montaje sistema de aterramiento:

•Calibración y ensayos con camión metrológico con la utilización de 18.000 kg. De pesas certifica-das en el INTN:

•Ensayo de movilidad

•Ensayo y ajuste de excentricidad

•Ajuste y calibración con 22 kg de peso con el camión metrológico

•Ensayo de repetitividad (tres ensayos)

•Ensayo de linealidad ascendente hasta 18.000 kg.

1.3

OBRA CIVIL PARA BASCULA PESACAMION (MATERIALES)

 

•Ejecución de los 8 puntos de apoyo (Pilotes), el material (cemento) será provisto por la INC.

•Construcción de la carpeta de cimentación (18x4 m).

•Construcción de 2 rampas en H°A° (subida y bajada).

•Construcción de 4 encausadores, que servirán como guía para la entrada y salida de los camiones a la báscula.

1.4

SERVICIO DE MANO DE OBRA CIVIL PARA BASCULA PESACAMION

•Estudio de suelo de la zona en cuestión a fin de determinar la profundidad necesaria de los 8 puntos de apoyo (Pilotes), necesarios para dotar a la báscula de 8 celdas de carga.

•Ejecución y Supervisión de las Obras Civiles (Mano de Obra para Rampas y Fundaciones/Puntos de Apoyo). Materiales serán provistos por la Convocante (solo cemento).

 

SOLPED N° 10001644 GERENCIA INDUSTRIAL FABRICA VALLEMI

2

SERVICIO DE PROVISION Y MONTAJE DE BASCULA PESACAMIONES. PARA FABRICA VALLEMI

2.1

Provisión y montaje de bascula pesa camión

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

• Incorporación de 3 módulos de metal de 3 x 5,68 m, los cuales se dispondrán sobre 8 puntos de apoyo.

• Montaje de 03 módulos metálicos de 5.68 m. c/u.

• Montaje y abulonado de los módulos con 4 cabeceras metálicos.

• Izaje de la estructura de pesaje de 18x3 m. con sobre muletos.

• Soldadura de 8 placas base para los sensores.

• Instalación de 4 frenos laterales.

• Instalación de 8 sensores de carga analógicas tipo canister autocentrantes a la compresión de 30 toneladas cada una con grado de protección IP 67.

• Instalación de una caja sumadora para 8 celdas con protección IP 67.

• Conexión del sistema de cableado hasta la caja sumadora / visor.

• Instalación del visor de pesaje en la caseta de pesaje.

• 08 celdas de cargas

• 08 soportes para Celdas de Carga

• 01 visor de peso

• 01 caja sumadora para 8 celdas IP67

• 20m. de cable de señal multifilar.

• Instalación de 8 jabalina Copperweld 5/8 de 2.40 m.

• Instalación de 20m. conductores de cobre desnudo de 25 mm2 para sistema de aterramiento.

• Ejecución de soldadura exotérmica entre jabalinas y conductores y terminales.

2.2

SERVICIO DE MANO DE OBRA PARA MONTAJE DE BASCULA PESACAMION

•Montaje de plataforma de rodamiento:

•Instalación de componentes electrónicos

•Provisión y montaje sistema de aterramiento:

•Calibración y ensayos con camión metrológico con la utilización de 18.000 kg. De pesas certifica-das en el INTN:

•Ensayo de movilidad

•Ensayo y ajuste de excentricidad

•Ajuste y calibración con 22 kg de peso con el camión metrológico

•Ensayo de repetitividad (tres ensayos)

•Ensayo de linealidad ascendente hasta 18.000 kg.

2.3

OBRA CIVIL PARA BASCULA PESACAMION (MATERIALES)

 

•Ejecución de los 8 puntos de apoyo (Pilotes), el material (cemento) será provisto por la INC.

•Construcción de la carpeta de cimentación (18x4 m).

•Construcción de 2 rampas en H°A° (subida y bajada).

•Construcción de 4 encausadores, que servirán como guía para la entrada y salida de los camiones a la báscula.

2.4

SERVICIO DE MANO DE OBRA CIVIL PARA BASCULA PESACAMION

•Estudio de suelo de la zona en cuestión a fin de determinar la profundidad necesaria de los 8 puntos de apoyo (Pilotes), necesarios para dotar a la báscula de 8 celdas de carga.

•Ejecución y Supervisión de las Obras Civiles (Mano de Obra para Rampas y Fundaciones/Puntos de Apoyo). Materiales serán provistos por la Convocante (solo cemento).

 

Método de adjudicación: POR EL TOTAL

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Gerencia Industrial Ing. Diego Quintana
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Actualmente la Bascula Salida de Camiones se encuentra fuera de servicio, ya que su estructura está deteriorada debido a los años de servicio
  • Justificar la planificación.  Ocasional
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT son los requisitos mínimos exigidos para el buen cumplimiento del servicio/bien requerido.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega

Fechas finales de entrega

 

1

 

SERVICIO DE PROVISION Y MONTAJE DE BASCULA PESACAMIONES DE 80 TN. PARA EL CIP VILLETA

 

1

 

 

GLOBAL

CIP VILLETA, de lunes a viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs.

 

30 días posterior a la Nota de pedido

 

2

SERVICIO DE PROVISION Y MONTAJE DE BASCULA PESACAMIONES. PARA FABRICA VALLEMI

 

 

 

1

 

 

GLOBAL

FCA VALLEMI de lunes a viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs

 

45 días posterior a la Nota de pedido

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Las inspecciones y prueba serán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas y Plan de Entregas y estará a cargo de funcionarios designados por la Gerencia Industrial y/o dirección de fábrica CIP Villeta y Vallemi

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: ACTA DE RECEPCIÓN FINAL DEL SERVICIO/bien REQUERIDO

Serán presentados 01 (uno) certificado.

Frecuencia: única vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 10 días siguientes a la provisión de cada  servicio requerido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.