Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
LOTE 1 | ITEM | BIENES ASEGURADOS | TIPO DE COBERTURA | SUMA ASEGURADA | FRANQUICIA | COBERTURA |
1 | 1 | Seguro de Camioneta Doble Cabina Marca Izuzu 4X4, Motor N° BK94G13810, Chasis N° MAITZ4BKLA2044274 Codigo Patrimonial 011-03-27-0026 | COBERTURAS por 12 meses 1. Incendio, Accidente, Robo y Hurto parcial o total del vehículo 2. Responsabilidad Civil 2.1 Lesiones Corporales y/ o muerte de funcionarios en desempeños de sus funciones, se indemnizará por cada asiento. 2.2 Lesiones Corporales y/ o muerte de terceras personas, se indemnizará por cada asiento. 2.3 Daños causados a cosas de terceros, siempre y cuando el vehículo asegurado sea el responsable del mal ocasionado. 3. Accidentes Personales 3.1 En caso de muerte o invalidez, parcial, total y permanente, se indemnizará por cada asiento al ocupante fallecido o inválido. 4. Cobertura de daños por tumulto y/ o alboroto popular y/o huelga. 5. Cobertura de Cualquier conductor pudiendo ser o no ser éste chofer y/ o funcionario del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición siempre y cuando el mismo realice tareas para esta institución. 6. Servicios Adicionales sin costo: Cobertura de grúa con asistencia de mecánica ligera las 24 hs. para todos los vehículos en todo el territorio de la República. Asistencia de ambulancia para casos de accidentes y/o emergencias. |
Gs 22.332.454 | NO APLICA | 12 MESES |
2 | MINI BUS MODELO H1 Seguro de Camioneta Tipo MInibus, Marca: Hyundai H1, Año: 2010, Chapa Nº BET994, Orden Interno Nº 0, R.A.S.P. Nº 0, Código Patrimonial :011-03-24-0754 | Gs 24.666.004 | NO APLICA | 12 MESES | ||
3 | Seguro de Camioneta Mitsubishi L200, Año: 2006, Chapa Nº EAD 629, Orden Interno Nº 512, R.A.S.P. Nº C-0005160, Código Patrimonial : 011-535-01-0002 | Gs 14.111.666 | NO APLICA | 12 MESES | ||
4 | Seguro de Camioneta Mitsubishi L200, Año: 2006, Chapa Nº EAD 628, Orden Interno Nº 513, R.A.S.P. Nº C-0005161, Código Patrimonial :011-535-01-0003 | Gs 14.111.666 | NO APLICA | 12 MESES | ||
5 | Seguro de Camioneta doble cabina 4x4, Marca FORD RANGER, año 2010, Chapa BEH 441, R.A.S.P. C-0010289 | Gs 33.311.117 | NO APLICA | 12 MESES | ||
6 | Seguro de Camioneta doble cabina 4x4, Marca FORD RANGER, año 2010, Chapa BEH 441, R.A.S.P. C-0010290 | Gs 33.311.117 | NO APLICA | 12 MESES | ||
7 | Seguro de Automovil, Marca RENAULT SYMBOL, Chapa VER 407, R.A.S.P. C - 0010291 | Gs 15.388.288 | NO APLICA | 12 MESES |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
LOTE 1 | ITEM | BIENES ASEGURADOS | TIPO DE COBERTURA |
1 | 1 | Seguro de Camioneta Doble Cabina Marca Izuzu 4X4, Motor N° BK94G13810, Chasis N° MAITZ4BKLA2044274 Codigo Patrimonial 011-03-27-0026 | COBERTURAS por 12 meses 1. Incendio, Accidente, Robo y Hurto parcial o total del vehículo 2. Responsabilidad Civil 2.1 Lesiones Corporales y/ o muerte de funcionarios en desempeños de sus funciones, se indemnizará por cada asiento. 2.2 Lesiones Corporales y/ o muerte de terceras personas, se indemnizará por cada asiento. 2.3 Daños causados a cosas de terceros, siempre y cuando el vehículo asegurado sea el responsable del mal ocasionado. 3. Accidentes Personales 3.1 En caso de muerte o invalidez, parcial, total y permanente, se indemnizará por cada asiento al ocupante fallecido o inválido. 4. Cobertura de daños por tumulto y/ o alboroto popular y/o huelga. 5. Cobertura de Cualquier conductor pudiendo ser o no ser éste chofer y/ o funcionario del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición siempre y cuando el mismo realice tareas para esta institución. 6. Servicios Adicionales sin costo: Cobertura de grúa con asistencia de mecánica ligera las 24 hs. para todos los vehículos en todo el territorio de la República. Asistencia de ambulancia para casos de accidentes y/o emergencias. |
2 | MINI BUS MODELO H1 Seguro de Camioneta Tipo MInibus, Marca: Hyundai H1, Año: 2010, Chapa Nº BET994, Orden Interno Nº 0, R.A.S.P. Nº 0, Código Patrimonial :011-03-24-0754 | ||
3 | Seguro de Camioneta Mitsubishi L200, Año: 2006, Chapa Nº EAD 629, Orden Interno Nº 512, R.A.S.P. Nº C-0005160, Código Patrimonial : 011-535-01-0002 | ||
4 | Seguro de Camioneta Mitsubishi L200, Año: 2006, Chapa Nº EAD 628, Orden Interno Nº 513, R.A.S.P. Nº C-0005161, Código Patrimonial :011-535-01-0003 | ||
5 | Seguro de Camioneta doble cabina 4x4, Marca FORD RANGER, año 2010, Chapa BEH 441, R.A.S.P. C-0010289 | ||
6 | Seguro de Camioneta doble cabina 4x4, Marca FORD RANGER, año 2010, Chapa BEH 441, R.A.S.P. C-0010290 | ||
7 | Seguro de Automovil, Marca RENAULT SYMBOL, Chapa VER 407, R.A.S.P. C - 0010291 | ||
2 | 1 | Seguro de Responsabilidad Civil, valores en caja. | Deberá cubrir los sgtes. puntos: 1.- Robo y/o asalto del dinero y/o cheques recaudados en el dia, en custodia del Jefe del Dpto. de Ingresos o en ventanilla de cobro para el Perceptor y el Verificador y resguardados en caja. 2.- Robo y/o asalto de la recaudación diaria en tránsito para su depósito en el B.N.F. en custodia por el encargado designado del depósito y el chofer designado. 3.- Asistencia médica en caso de daños físicos e invalidez y asistencia en caso de muerte de los citados anteriormente en el ejercicio de las funciones descritas, por cada funcionario, G. 50.000.000. 4.- Responsabilidad civil de los funcionarios del Dpto. de Ingresos y/o Perceptoría por daños y perjuicios causados a clientes o terceros en el ejercicio de sus funciones, derivado de: a) La responsabilidad civil profesional atribuible a los asegurados, derivada de acciones u omisiones profesionales, en las que haya mediado culpa o negligencia cometidas por él mismo en el desarrollo propio de sus funciones. b) Daños materiales, pérdida o extravío o robo de documentos legales que se encuentren en poder de los asegurados. Riesgos y sumas aseguradas: 1.- Robo y/o asalto de la recaudación en custodia y/o de la realizada en ventanilla de cobro: Gs. 60.000.000.- 2.- Robo y/o asalto de la recaudación en tránsito para su depósito en el BNF: Gs. 60.000.000.- 3.- Daños físicos, invalidez y/o muerte de los asegurados (Jefe, Perceptor, Liquidador, Chofer designado) por funcionario: Gs. 60.000.000.- 4.- Responsabilidad civil de los funcionarios del Dpto. de Ingresos, por cada funcionario: Gs. 10.000.000.- |
3 | 1 | Seguro contra incendio | La Póliza debe cubrir como sigue: Sobre el conjunto de edificios adyacentes y en comunicación entre si compuesto por dos bloques, ocupado por oficinas administrativas y laboratorio cuyas características se describen a continuación: a) Edificio de planta baja y un piso alto, construido con estructuras de hormigón armado, paredes de material de ladrillos de 0,15 m de espesor, techos de losa y tejas con cielorraso parcial de ferropacote y pisos de granito y cerámico; b) Edificio terminado, compuesto de planta baja y un piso alto, construido con estructuras de hormigón armado, paredes de material ladrillos, techo de losa y teja con pisos de granito; además deberá tener cobertura sobre equipo informáticos, equipos de oficina, de laboratorio y de comunicación, y incluyendo insumos del Dpto. de Patrimonio (depósito de Suministro de útiles y de Reactivos de Laboratorio) por un valor de Gs. 2.500.000.000.- |
4 | 1 | Seguro contra robo / asalto | La Póliza debe cubrir como sigue: Seguro contra robo y asalto de los equipos informáticos, equipos de oficina, equipos de laboratorio, equipos telefónicos y muebles de oficina, incluyéndose insumos y útiles de oficina y computación e insumos de laboratorio, reactivos y útiles menores, de propiedad del Asegurado y ubicados en el local, por un valor de Gs. 2.500.000.000.- |
Unidad solicitante: Dpto. de Servicios Generales y Dpto de Ingresos
de manera a salvaguardar losbienes existentes en la Institucion.
Estableciendo especificaciones que cumplan con lo requerido.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Poliza de Seguros | Poliza de Seguros | Octubre/2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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