Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Abg. Christian Barba, Director de la Direccion Administrativa del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social.

El Item 2 es requerido en base la solicitud formulada por Sra. Yessica Noemi Lombardo, Encargada de Despacho de la Direccion General de Talentos Humanos.

NECESIDAD: Mediante el proceso se busca contar con equipos adecuados como relojes biométricos a fin de poder controlar adecuadamente la asistencia de funcionarios de dicha institución, así como también, vemos la necesidad de adquirir los destructores de papel, a fin de poder el tratamiento adecuado a documentos de contenidos delicados (cheques anulados, formularios anulados).

PLANIFICACION: El proceso responde a una necesidad temporal debido a la necesidad actual de dichos equipos para el MTESS.

JUSTIFICACION DE EETT: Son definidas en base a procesos ya efectuados con anterioridad y que han arrojado resultados tangibles y satisfactorios.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

DESTRUCTORA DE PAPEL

Tipo de corte: cruzado

Cuchillas de acero

Capacidad de hojas: 12 o superior

Tamaño de corte: 3.5x35 o superior

Entrada de papel: 220mm o superior

Capacidad: Papel, Cartulinas, tarjetas (ej. De crédito) y grapas.

Capacidad de recipiente: 19 litros o superior

Motor de Retroceso de atascado de papel

Cesta deslizante de residuos con seguro o buena adherencia

Tiempo de ejecución de trabajo continuo: mínimo de 20 minutos

Modo standby (automático)

2

RELOJ MARCADOR

BIOMETRICO

Lector biométrico multimedia.

Identificación por reconocimiento facial, huella dactilar, tarjeta EM RFID o compatible y  contraseña.

Pantalla color TFT de 2.8 o superior. Teclado Incorporado.

Capacidad mínima:

1.500 rostros

2.000 huellas

2.000 tarjetas

Almacenamiento: 100.000 registros

Comunicación TCP/IP y USB Flash.

Software de administración y control de asistencia

Control de horarios, turnos y ciclos.

El software del equipo debe estar configurado en español.

La MARCA del equipo debe poseer página web con links de descarga y actualización de software, así como asistencia técnica (HELP DESK ONLINE)

Alimentación: DC 12 V (debe incluir su fuente correspondiente).

Debe incluir batería (2.000 mAH), UPS con autonomía de 3 horas o superior. Indicador de estado con led Bicolor.

Sistema de abre puertas con relé NA y NC

La empresa deberá proveer 450 (cuatrocientas cincuenta)   tarjetas EM RFID o compatible, porta credencial con sujetador; y lámina transparente con el logo de la Institución.

El equipo deberá ser instalado y puesto en funcionamiento por técnicos de la empresa adjudicada, esto incluye cualquier accesorio o adaptación que se requiera tanto para el montaje por la pared, como la conexión eléctrica del equipo.

Observación: los relojes serán instalados en una primera etapa en las siguientes sedes con sus cantidades:

 

Cantidad

Sede

1

Pilar -  Ñeembucú

1

Villarrica - Guairá

1

San Pedro del Ykuamandyu

1

Chaco - Boquerón

1

Villa Hayes (chaco) -Pte. Hayes

1

Ciudad del Este - Alto Paraná

1

edro Juan Caballero -Amambay

1

Concepción

 

 

Cantidad

Sede

3

Asunción

1

Luque - Dpto. Central

 

Garantía mínima Exigida: El equipo deberá contar con garantía escrita de por lo menos 12 (doce) meses a partir de la instalación.

Las Tarjetas  a ser proveídas deberán ser similares o compatibles con las tarjetas actuales (RFID) que utiliza el MTESS, para lo que será obligatorio realizar la  visita técnica guiada por  la D.G.T.H. del MTESS (Luis A. de  Herrera esq. Paraguari).

Se instalarán 12 relojes biométricos en una primera etapa distribuidos en las sedes de acuerdo a lo indicado en el párrafo anterior, los 5 relojes biométricos restantes sin instalar, quedarán en el depósito de la Dirección Administrativa y se instalarán en una segunda etapa de acuerdo al lugar indicado por la Dirección General de Talentos Humanos y conforme a las ordenes de compras y que serán dentro de algunas de las sedes indicadas más arriba.  El plazo de entrega será de acuerdo a lo establecido en el Plan de entregas.

Se recuerda a los oferentes lo establecido en el art. 20, inciso f, Ley N° 2051/03: 

Ninguna de las condiciones contenidas en las bases y condiciones de la Contratación Directa, así como en las ofertas presentadas por los participantes podrá ser negociada.

Asi tambien, del inciso w del mismo articulo, sobre la declaratoria de integridad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Destructoras de Papel

13

Unidad

Edificio MTESS - Paraguari y Herrera 

3er piso - Oficina de Servicios Generales

El plazo de entrega será 20 (veinte) días calendario, contados a partir de la recepción de la orden de compra emitida por el administrador de contrato.

.

2

Relojes Biométricos

8

Unidad

Cantidad    

Sede

1

 Pilar -  Ñeembucú

1

Villarrica - Guairá

1

San Pedro del Ykuamandyu

1

Chaco - Boquerón

1

Villa Hayes (chaco) -Pte. Hayes

1

 Ciudad del Este - Alto Paraná

1

Pedro Juan Caballero -Amambay

1

Concepción

 

Los relojes deben ser entregados con instalación completa dentro de los 20 (veinte) días hábiles del día siguiente de la recepción de la orden respectiva para los demás Departamentos.

 

 

Relojes Biométricos

4

Unidad

Cantidad

Sede

3

Asunción

1

Luque - Dpto. Central

 

Los relojes deben ser entregados con instalación completa dentro de los 5 (cinco) días hábiles del día siguiente de la recepción de la orden respectiva para Asunción y el Dpto. Central

 

 

Relojes Biométricos

5

Unidad

Los 5 relojes biométricos restantes sin instalar, quedarán en el depósito de la Dirección Administrativa y se instalarán en una segunda etapa de acuerdo al lugar indicado por la Dirección General de Talentos Humanos.

Los relojes deben ser entregados con instalación completa conforme a la necesidad de la Institución, según ordenes de compras emitidas dentro de los Departamentos indicadas más abajo:

Pilar -  Ñeembucú

Villarrica - Guairá

San Pedro del Ykuamandyu

Chaco - Boquerón

Villa Hayes (chaco) -Pte. Hayes

Ciudad del Este - Alto Paraná

Pedro Juan Caballero -Amambay

Concepción

Asunción

Luque - Dpto. Central

 

También se incluyen los Departamentos de Misiones y Caazapá, como posibles lugares de entrega de los bienes.

 

OBS: Plazo de entrega de acuerdo a lo establecido más arriba:

5 (cinco) días hábiles del día siguiente de la recepción de la orden respectiva para Asunción y el Dpto. Central.

 

20 (veinte) días hábiles del día siguiente de la recepción de la orden respectiva para los demás Departamentos.

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ITEN 1 - Orden de Compra / Acta de recepción

Orden de Compra / Acta de recepción

Unica vez, a los 45 dias de la emisión de la orden de compra y su recepcion respectiva

ITEN 2 - Orden de Compra / Acta de recepción

Orden de Compra / Acta de recepción

Unica vez, a los 45 dias de la emisión de la orden de compra y su recepcion respectiva

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.