Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

COMANDO DEL EJERCITO        
Lugar de Entrega: Giraduría Comando del Ejército      Teléfono: (021) 290-851        
Dirección: Avda Madame Lynch y Via Férrea        
Ubicación: Asunción - Campo Grande        
Fuente de Financiamiento: FF 30          
LOTE N° 01 COMANDO DEL EJERCITO FF 30        
Ítem (*) Descripción del Bien y/o Servicio (*) Marca (**) Unidad de Medida (*) Presentacion (*) Cantidad (*) Año 2021
1 Plato hondo de porcelada (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
2 Plato playo de porcelana (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
3 Platos hondo de aluminio  (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
4 Vaso de aluminio de 300 ml   Unidad Unidad 1
5 Cucharas de acero inoxidable con mango de plastico   Unidad Unidad 1
6 Cuchillos de acero inoxidable con mango de plastico (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
7 Tenedor de acero inoxidable con mango de plastico   Unidad Unidad 1
8 Jarras de vidrio (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
9 Termo de 2 lts para agua caliente (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
10 Termo de 1 lts para agua caliente  (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
11 Conservadora de plastico color rojo o azul de 40 lts, con tapa, manija en ambas puntas con desague, pico en el interior y tipo canilla en el exterior.   Unidad Unidad 1
12 Vasos de vidrios lisos trasparente (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
13 Termo para agua frio/calor, con tapa a rosca de 12 lts, con manijas , pico tipo canilla y 3 patas   Unidad Unidad 1
14 Bol termica de 3 compartimientos   Unidad Unidad 1
15 Bol para pan de 80 lts   Unidad Unidad 1
16 Juego de condimentero de vidrio (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
17 Compotera para postres de porcelana   Unidad Unidad 1
          1
*Monto maximo  11.765.344.- Gs
*Monto minimo 5.882.672.- Gs
           
TERCER  CUERPO EJÉRCITO        
Lugar de Entrega: Giraduría III C E        
Dirección: Dr. Semidei e/ Itá                    Teléfono: 283-530        
Ubicación: Chaco Paraguayo        
Fuente de Financiamiento: FF 30          
LOTE N° 02 III CE -  FF 30        
Ítem (*) Descripción del Bien y/o Servicio (*) Marca (**) Unidad de Medida (*) Presentacion (*) Cantidad (*) Año 2021
1 Tasa amediana de porcelana con platito   Unidad Unidad 1
2 Cucharitas (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
3 Platos hondos de pocelana (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
4 Platos playos de porcelana (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
5 Cuchara con mango de plastico (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
6 Cuchillo de acero inoxidable (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
7 Tenedores de acero inoxidable (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
8 Sartenes de aluminio   Unidad Unidad 1
9 Jarra de vidrio (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
10 Termo para agua caliente (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
11 Termo para agua caliente (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
12 Conservadoras de plastico color rojo o azul de 40 lts, con tapa, manija en ambas puntas con desague, pico en el interior y tipo canilla en el exterior.   Unidad Unidad 1
13 Sartenes de aluminio   Unidad Unidad 1
14 Cacerola (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
15 Conservadorade plastico color rojo o azul de 54 lts, con tapa, manija en ambas puntas con desague, pico en el interior y tipo canilla en el exterior.   Unidad Unidad 1
16 Vasos de vidrio (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
17 Sopera de aluminio   Unidad Unidad 1
           
*Monto maximo         15.000.000.- Gs
*Monto minimo          7.500.000 .- Gs
           
CIMEE          
Lugar de Entrega: Giraduria CIMEE                     Teléfono: (021) 751-200        
Dirección: Adva Transcahco M.R.A        
Ubicación: Mariano R. Alonso        
Fuente de Financiamiento: FF 10          
LOTE N° 03 CIMEE FF 10        
Ítem (*) Descripción del Bien y/o Servicio (*) Marca (**) Unidad de Medida (*) Presentacion (*) Cantidad (*) Año 2021
1 Cuchillo de Acero Inoxidable (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
2 Tenedor de Acero Inoxidable, mango de madera - Tenedor de cocina con mango de madera con cuatros puntas   Unidad Unidad 1
3 Plato Playo de Porcelana, (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
4 Vaso de vidrio liso para agua (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
5 Bandeja de metal ovalado en Acero Inoxidable   Unidad Unidad 1
6 Termo frio/calor de 5 litros   Unidad Unidad 1
7 conservadora tipo Coleman tamaño Grande   Unidad Unidad 1
8 Mantel redondo color Rojo 1,5 metros de diametros   Unidad Unidad 1
9 Mantel largo para tablon color rojo   Unidad Unidad 1
           
*Monto maximo           2.573.250.- Gs
*Monto minimo           1.286.625.- Gs
           
           
ACADEMIL        
Lugar de Entrega: Giraduría ACADEMIL        
Dirección: Capiatá Km 23/12  Ruta II      Teléfono: (0228) 632-688        
Ubicación: Capiata        
Fuente de Financiamiento: (FF 30)           
LOTE N° 04 ACADEMIA FF 30        
Ítem (*) Descripción del Bien y/o Servicio (*) Marca (**) Unidad de Medida (*) Presentacion (*) Cantidad (*) Año 2021
1 Jarras para agua o jugos. (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
           
           
*Monto maximo      240.692.- Gs
*Monto minimo     120.346.- Gs
           
LICEMIL
 
     
 
       
Lugar de Entrega: Giraduria LICEMIL        
Dirección: Ytororo                                                        Telelefono: (021) 0275232313/16        
Ubicación: Ñemby          
Fuente de Financiamiento: FF 30          
LOTE N° 05 LICEMIL - FF 30        
Ítem (*) Descripción del Bien y/o Servicio (*) Marca (**) Unidad de Medida (*) Presentacion (*) Cantidad (*) Año 2021
1 Cuchara de Metal Acero Inoxidable   Unidad Unidad 1
2 Cuchillo de Metal Acero Inoxidable  (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
3 Tenedor de Metal Acero Inoxidable   Unidad Unidad 1
4 Plato hondo de Porcelana  (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
5 Plato playo de Porcelana (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
6 Vaso de vidrio  (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
7 Taza grande con platillo de porcelana    Unidad Unidad 1
8 Jarra de Vidrio   (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
9 Sopera de Aluminio   Unidad Unidad 1
           
*Monto maximo         1.000.000- Gs
*Monto minimo          500.000 .- Gs
           
ESCUELA DE INFANTERIA
 
     
 
       
Lugar de Entrega: Giraduría ESCUELA DE INFANTERIA        
Dirección: VISTA ALEGRE                                                        Telelefono: (021) 294-118        
Ubicación: Chaco¨i          
Fuente de Financiamiento: FF 30          
LOTE N° 06 ESCUELA DE  INFANTERIA  FF 30        
Ítem (*) Descripción del Bien y/o Servicio (*) Marca (**) Unidad de Medida (*) Presentacion (*) Cantidad (*) Año 2021
1 Plato hondo de vidrio   Unidad Unidad 1
2 Plato playo de vidrio   Unidad Unidad 1
3 Vaso de vidrio  (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
4 Jarra de vidrio  (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
5 Copas   Unidad Unidad 1
6 Taza mediana con platillo de vidrio   Unidad Unidad 1
7 Conservadora   Unidad Unidad 1
8 Asadera enlosado grande   Unidad Unidad 1
9 Termo para agua caliente  (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
10 Termo para agua fria (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
11 Bufetera   Unidad Unidad 1
12 Conservadora   Unidad Unidad 1
13 Cafetera de aluminio   Unidad Unidad 1
14 Sopera de aluminio   Unidad Unidad 1
15 Cuchillo de acero inoxidable (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
16 Tenedor de cocina acero inoxidable   Unidad Unidad 1
17 Cuchara de acero inoxidable   Unidad Unidad 1
18 Cucharita (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
19 Ensaladera de acero inoxidable   Unidad Unidad 1
20 Bandeja de metal (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
21 Asadera enlosado mediano   Unidad Unidad 1
22 Servilletero de acero inoxidable  (SEGÚN PLANTILLA DE SIPC)   Unidad Unidad 1
           
*Monto maximo          9.283.650.- Gs
*Monto minimo          4.641.825 .- Gs

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Se solicita la ADQUISICION DE UTENSILIOS DE COCINA Y PORCELANA para sastifacer la necesidad dentro de la cocina y comedor del Comando del Ejercito y Unidades componentes para los personales que diariamente utilizan esos bienes y requieren su cambio puesto que ya algunos se encuentran en mal estado por su uso continuo.

Las especificaciones tecnicas son las requeridas por la seccion para su buen funcionamiento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE UNIDAD RESPONSABLE LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES
1 COMANDO DEL EJERCITO Giraduria del Comando del Ejercito, Asunción, Avda Madame Lynch y Vía Férrea - Tel: 021 294-118 021 296-265 3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
2 III CUERPO EJERCITO Giraduria del III CUERPO Asunción, Campo Grande, AvDrSemidei e/ Ita (dentro de la EPOE)  Tel 296-261 3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
3 CIMEE Giraduría del CIMEE. Mariano Roque Alonso - Ruta Transchaco Km 15. 021-754-891/751-200 3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
4 ACADEMIL Giraduria de la ACADEMIL. Ciudad de Capiatá - Ruta II. Km 21,5. Tel 0228-632-688  3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
5 LICEMIL Giraduria de la LICEMIL, Ciudad de Ñemby - Ypane Ytororo Tel: 0275 - 232313 3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor
6 ESC. DE INFANTERIA Giraduria de la Escuela de Infanteria - Vista Alegre - Presidente Hayes - Tel 0981.111.997 3 (tres) días corridos a partir del siguiente día hábil de la Recepción de la Orden de Compra o Servicio por parte del Proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.