Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EETT DE LOS SERVICIOS DE REPARACION DE LA CALDERA 100V-2-S

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA CALDERA A SER INTERVENIDA.

Caldera Tipo    100 V 2 S

Producción Nominal de vapor 100,000 Kv/h

Producción máxima de vapor 110,000 Kv/h

Presión de Trabajo 21 Kg/cm2

Presión de Proyecto MPTA 26 Kg/cm2

Presión de Prueba Hidrostática 39 Kg/cm2

Temperatura del Vapor 300 °C

Combustible Bagazo de caña con 50% de humedad

Superficie de calentamiento 3,500 m2

Volumen del horno 895 m3

Área del Haz de convección 1,685 m2

Consumo de combustible 45,000 Kg/h de bagazo

Tipo de horno Parrilla basculante

Área de la Parrilla 46.5 m2

Tiro Balanceado

 

ALCANCE GENERAL DE LOS SERVICIOS

Lista de servicios, equipos e instalaciones industriales solicitadas:

Reparación de economizador

Reparación de pre calentador de aire

Reparación de sobrecalentado de vapor

Provisión y montaje de tuberías de caldera

Fabricación de cajas de protección de colectores de caldera

Obras civiles: Reconstrucción de vigas de hormigón refractario

Reconstrucción de pared de caldera

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE N° 1:   Reparación de economizador

Titulo

Reparacion de economizador

Descripción General

Sustitución de todas las cañerías de agua

 

Alcance

  • Desmontaje de haz tubular existente
  • Provisión y montaje de haz tubular nuevo dentro del cuerpo del economizador
  • Provisión y sustitución de las válvulas de 6, Norma ANSI 16.5, tipo exclusas existentes
  • Reutilizar los colectores inferior y superior. Las nuevas serpentinas vas montadas a estos colectores
  • Las tuberías desmontadas serán destinadas en lugar a ser indicado por Petropar (zona chatarras). El transporte será realizado por la empresa contratista
  • Prueba hidraulica
  • Todas las herramientas necesarias, maquinas de soldar , gruas, equipos de izaje, insumos, etc. Estaran a cargo de la empresa contratista

Energía Eléctrica disponible

No Aplica

Especificaciones técnicas

  • Tamaño del cuerpo del economizador: 2550x2400 x6700 mm (ancho x alto x largo)
  • Tuberias: ASTM A 178 de Ø2
  • Cantidad de serpetinas: 25
  • Codos: SCH 80, construidos en una sola pieza (no se admite la construcción a partir de 2 codos de 90°)

Planos de referencias

Ver planos y diseños adjuntos

  1. 0.01.17.0396.0 RA (Economizador 1)
  2. 1.01.13.0384.0 (Economizador 2)

 

LOTE N°2:  Reparación de Precalentador de Aire

Titulo

Reparacion de precalentador de aire

Descripción General

Provisión y Sustitución de todas las cañerías de humo/aire

 

Alcance

  • Desmontaje de haz de tuberías existentes
  • Provisión y Sustitución de todas las tuberías del precalentador existente
  • Fijación de las tuberías en espejo existente y las fijaciones mediante mandrilado 
  • Desmontaje de todas las tuberías, las tuberías desmontadas serán destinadas en lugar a ser indicado por Petropar (zona chatarras). El transporte será realizado por la empresa contratista

Energía Eléctrica disponible

No Aplica

Especificaciones técnicas

  • Tubos:  Ø 2 ½ y de 2.25 mm de espesor
  •  

Planos de referencias

Ver planos y diseños adjuntos

  1. K-00531 RA (Pre calentador de aire 1)

 

 

LOTE N° 3: Reparación de Caldera

LOTE N° 3. Ítem 1: Reparación de Sobre calentador de vapor

Titulo

Reparacion de sobrecalentador de vapor

Descripción General

Provisión y Sustitución de todas las cañerías

Alcance

  • Desmontaje de tuberías dañadas. Las tuberías desmontadas serán destinadas en lugar a ser indicado por Petropar (zona chatarras). El transporte será realizado por la empresa contratista
  • Provisión y Sustitución de tuberías faltantes
  • Provisión y montaje de separadores
  • Aislación zona balón superior

 

Energía Eléctrica disponible

No Aplica

Especificaciones técnicas

  1. Material de la tuberias: ASTM-A-178-Gr. A
  2. Diámetro externo: 63,5 mm (2.1/2)
  3. Espesor de pared: 3,05 mm
  4. Longitud de la serpentina: 31.738 mm
  5. Espaciadores entre serpentinas: material: AISI-304
  6. Cantidad de espaciadores: 396 pç.

Planos de referencias

Ver planos y diseños adjuntos

  1. K-00507 RA (Sobrecalentador)

 

LOTE N° 3. Ítem 2, 3, 4 y 5: Fabricación de Cajas de protección de colectores de caldera

Titulo

Reparacion de CALDERA

Descripción General

Obras civiles varios

 

Alcance

  1. Fabricación de caja de protección de colector frontal (Plano 1.01.08.0273.0)
  2. Fabricación de caja de protección de colectores laterales (Plano X-01281 R1)
  3. Fabricación de caja de protección de colector trasero (Plano 1.01.08.0272.0 R1)
  4. Los escombros resultantes de los trabajos serán destinados en lugar a ser indicado por Petropar (zona chatarras). El transporte será realizado por la empresa contratista

Energía Eléctrica disponible

No Aplica

Especificaciones técnicas

Conforme a planos suministrados

Planos de referencias

Ver planos y diseños adjuntos

  1. 1.01.08.0273.0 R1 (Caja de protección Frontal)
  2. 1.01.08.0272.0 R1 (Caja de protección Trasero)
  3. X-01281 R1 (Caja de protección Lateral)

 

LOTE N° 3. Ítem 6, 7, 8 , 9  y 10 : Reconstrucción de vigas de hormigón refractario y techo

Titulo

Reconstrucción de vigas de hormigón refractario y Techo

Descripción General

Reconstrucción de vigas de hormigón en material refractario

 

Alcance

  1. Reconstrucción de viga de hormigón refractario de colector frontal
  2. Reconstrucción de viga de hormigón refractario de colectores laterales
  3. Reconstrucción de viga de hormigón refractario de colector trasero
  4. Reconstrucción de techo (debido a cambio de tubos)
  5. Los escombros resultantes de los trabajos serán destinados en lugar a ser indicado por Petropar. El transporte será realizado por la empresa contratista

Energía Eléctrica disponible

No Aplica

Especificaciones técnicas

Conforme a diseños y planos suministrados

Planos de referencias

Ver planos y diseños adjuntos

  1. X-01640 RA (Obras civiles Techo)
  2. X-00076 - Obras civiles Conjunto
  3. 2.01.01.0191.0 R0 (Viga Frontal)
  4. 1.01.01.0193.0 RA (Viga Trasera)

 

LOTE N° 3. Ítem 11, 12 y 13: Provisión y sustitución de Tuberías de pared de agua

Titulo

Provisión y montaje de tuberías de caldera

Descripción General

Provisión y Sustitución de las cañerías que forman parte de la parede de agua de la caldera

 

Alcance

  1. Provisión y sustitución de tuberías de agua de PARED FRONTAL (desde Domo superior a Colector inferior frontal)
  2. Provisión y sustitución de tuberías de agua de PARED TRASERO (desde Domo superior a Colector inferior trasero)
  3. Provisión y sustitución de tuberías de agua de PAREDES LATERAL IZQUIERDO Y DERECHO (desde Colector lateral superior hasta colector lateral inferior)
  4. Desmontaje de todas las tuberías, las tuberías desmontadas serán destinadas en lugar a ser indicado por Petropar (zona chatarras). El transporte será realizado por la empresa contratista
  5. Pruebas de presión de caldera

Energía Eléctrica disponible

No Aplica

Especificaciones técnicas

  • Las tuberías a ser suministradas deberán ser ASTM-A-178-Gr.A

Planos de referencias

Ver planos y diseños adjuntos

  1. X-00076
  2. X-00507

 

LOTE N° 3. Ítem 14: Reconstrucción de pared de caldera

Titulo

Reconstrucción de pared de caldera

 

Descripción General

Reconstrucción de pared

  • Incluye pared de materiales refractarios
  • Pared de ladrillos comunes
  • Chapa de revestimiento (Reutilizar existentes)

Alcance

  1. La evaluación de la cantidad de metros cusdrados de pared a reconstruir será conforme a los desmontajes y demoliciones a ser ejecutadas
  2. Los escombros resultantes de los trabajos serán destinados en lugar a ser indicado por Petropar. El transporte será realizado por la empresa contratista

Energía Eléctrica disponible

No Aplica

Especificaciones técnicas

Conforme a los planos y Diseños suministrados

Planos de referencias

Ver planos y diseños adjuntos

 

  1. X-00076 - Obras civiles Conjunto

 

 

 

 

  1. Informe final

El oferente deberá presentar, como mínimo, las siguientes documentaciones

    1. Planos y documentos
      1. Civil
        1. Especificaciones técnicas de los insumos y materiales utilizados
      2. Mecánica
        1. Cómputo métrico de tubería, válvulas, accesorios, etc.
        2. Hojas de datos de tuberías y válvulas y accesorios utilizados
      3. Electricidad
        1. Diagramas unifilares con distribución de cargas (Ventiladores nuevos)
        2. Planos de alimentación a motores
        3. Hojas de datos de equipos (motores, variadores, etc)
        4. Detalles de conexionado
        5. Planos de ubicación de circuitos y equipos
        6. Configuraciones realizadas
        7. Manual de mantenimiento eléctrico
      4. Instrumentación
        1. Índice de Instrumentos
        2. Diagramas de P&I
        3. Diagramas de lazo
        4. Especificaciones técnicas de los instrumentos

 

 

 

 

GENERALIDADES:

Suministro de equipos, materiales e insumos

El suministro de equipos y materiales deberá realizarse conforme a las especificaciones técnicas de este pliego y las documentaciones anexas (planos, especificaciones anexas y otros documentos).

El suministro deberá incluir: Todos los materiales, insumos y equipos necesarios para la ejecución de los trabajos y servicios en todos sus aspectos: todo tipo de trabajos, obra electromecánica, obra metalmecánica, instrumentación y sistema de automatización.

 

Puesta en marcha

La empresa contratista tendrá a su cargo la puesta en marcha de los equipos y servicios realizados conjuntamente con personal operativo de PETROPAR.

 

Para esta puesta en marcha el contratista deberá proveer los servicios profesionales necesarios para el logro de la puesta en marcha de los equipos.

 

Capacitación

Se deberá contemplar la capacitación de los personales operativos en para la correcta operación, y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y sistemas de automatización ejecutadas

 

Instalaciones eléctricas

Toda la instalación eléctrica será adecuada a los requerimientos de energía eléctrica de la planta y será diseñada y construida para garantizar un servicio confiable y eficiente.

Los electroductos de área general deben ser del tipo caño galvanizado, con accesorios para intemperies.

La instalación eléctrica incluyendo electroductos, conductores, tableros, cajas de conexión, motores eléctricos, etc. deberá cumplir las normas de ANDE

El arranque de los motores deberá realizarse conforme al reglamento de ANDE de baja tensión. Se admiten arranques suaves y arranque con inversores de frecuencias

 

 

Capacidad del personal

Durante la duración de los trabajos, la contratista deberá contar con un Técnico superior en gestión de riesgos laborales, o personal certificado en seguridad industrial y ocupacional

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-              Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Sixto Paredes Gerencia de Planta

-              Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo que busca el presente llamado poner en condiciones la caldera para la zafra 2022 y garantizar la producción de vapor para la operación y funcionamiento del nuevo molino cuya construcción está prevista para finales de la zafra 2021 y por toda el año 2022

 

-              Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Es un llamado temporal

 

-              Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas solicitadas para los trabajos estipulados en el sector caldera son las recomendadas por el fabricante de calderas

El pedido es de la modalidad contrato abierto debido a que el alcance final de los trabajos a ser ejecutados en el sector será determinado una vez culminada la zafra 2021

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Reparacion de Economizador

1

Global

Planta Ind. M.J.Troche, en horario de 7:00 a 15:00 Dentro de los 120 días contados desde la emisión de la orden de suministro por el Administrador del Contrato

2

Reparacion de pre calentador de aire

1

Global

Planta Ind. M.J.Troche, en horario de 7:00 a 15:00

Dentro de los 120 días contados desde la emisión de la orden de suministro por el Administrador del Contrato

3 Reparacion de caldera 1 Global Planta Ind. M.J.Troche, en horario de 7:00 a 15:00 Dentro de los 120 días contados desde la emisión de la orden de suministro por el Administrador del Contrato

 

 

 

   

 Plazo de entrega

5% del LOTE

45% del LOTE

30% del LOTE

20% (Entregado todos los items del LOTE correspondiente y realizada la prueba de presion )

LOTE 1

Reparacion de Economizador

120 Dias

 

 

 

 

1

Desmontaje de cañerias existentes economizador

15 Dias

 x

 

 

x

2

Provicion de cañerias (según EETT)

100 Dias

 

 x

 

3

Montaje de Cañerias nuevas (Mano de obra)

120 Dias

 

 

 x

 

 

         

LOTE 2

Reparacion de pre calentador de aire

120 Dias

5% del LOTE

45% del LOTE

30% del LOTE

20% (Entregado todos los items del LOTE correspondiente y realizada la prueba de presion )

1

Desmontaje de cañerias existentes pre calentador de aire

15 Dias

 x

 

 

 x

2

Provicion de cañerias (según EETT)

100 Dias

 

 x

 

3

Montaje de Cañerias nuevas (Mano de obra)

120 Dias

 

 

 x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTE 3

Reparacion de caldera

 Plazo de entrega

 FORMA DE PAGO

Item 1

Reparacion de sobrecalentador de vapor

 135 Dias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS PAGOS SERAN REALIZADOS CON LA ENTREGA DE LOS SERVICIOS EMITIDOS EN LAS ORDENES DE TRABAJOS EMITIDAS POR EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

1.1

Desmontaje de tuberias del sobrecalentador de vapor

 15 Dias

1.2

Provicion de cañerias (según EETT)

 100 Dias

1.3

Montaje de Cañerias nuevas del sobrecalentador (Mano de obra)

135 Dias

 

 

 

Item 2

Fabricacion de Caja de Proteccion de metal de Colector Frontal

 135 Dias

2.1

Provicion de materiales (según EETT)

 100 Dias

2.2

Montaje de caja metalica

135 Dias

 

 

 

Item 3

Fabricacion de Caja de Proteccion de metal de Colector Lateral Izquierdo

 135 Dias

3.1

Provicion de materiales (según EETT)

 100 Dias

3.2

Montaje de caja metalica

135 Dias

 

 

 

Item 4

Fabricacion  de Caja Matalica de Proteccion de metal de Colector Lateral derecho

 135 Dias

4.1

Provicion de materiales (según EETT)

 100 Dias

4.2

Montaje de caja metalica

135 Dias

 

 

 

Item 5

Fabricacion de Caja Metalica de Proteccion de matal de Colector Trasera

 135 Dias

5.1

Provicion de materiales (según EETT)

 100 Dias

5.2

Montaje de caja metalica

135 Dias

 

 

 

Item 6

Viga Frontal

 135 Dias

6.1

Demolicion

15 dias

6.2

Provision de materiales

 100 Dias

6.3

Construccion de viga

135 Dias

 

 

 

Item 7

Viga Lateral Izquierdo

 135 Dias

7.1

Demolicion

15 dias

7.2

Provision de materiales

 100 Dias

7.3

Construccion de viga

135 Dias

 

 

 

Item 8

Viga Lateral Derecho

 135 Dias

8.1

Demolicion

15 dias

8.2

Provision de materiales

 100 Dias

8.3

Construccion de viga

135 Dias

 

 

 

Item 9

Viga Trasera

 135 Dias

9.1

Demolicion

15 dias

9.2

Provision de materiales

 100 Dias

9.3

Construccion de viga

135 Dias

 

 

 

Item 10

Reconstruccion de techo

 135 Dias

10.1

Demolicion

60 Dias

10.2

Provision de materiales

 100 Dias

10.3

Construccion de techo

135 Dias

 

 

 

Item 11

Provision y sustitucion de Tuberias de Pared de agua Frontal (Modalidad abierta)

 135 Dias

11.1

Desmontaje de tuberia

60 Dias

11.2

Provision de tuberia

 100 Dias

11.3

Montaje

135 Dias

 

 

 

Item 12

Provision y sustitucion de Tuberias de Pared de agua Lateral (derecho + izquierdo) (Modalidad abierta)

 135 Dias

12.1

Desmontaje de tuberia

60 Dias

12.2

Provision de tuberia

 100 Dias

12.3

Montaje

135 Dias

 

 

 

Item 13

Provision y sustitucion de Tuberias de Pared de agua Trasera (Modalidad abierta)

 135 Dias

13.1

Desmontaje de tuberia

60 Dias

13.2

Provision de tuberia

 100 Dias

13.3

Montaje

135 Dias

 

 

 

Item 14

Reconstruccion de paredes de caldera (Modalidad Abierta)

 135 Dias

14.1

Demolicion

60 Dias

14.2

Provision de materiales

 100 Dias

14.3

Construccion de pared

135 Dias

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

CONSIDERANDO EL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS (PLANOS Y DISEÑOS), LOS POTENCIALES OFERENTES INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR UNA NOTA DE SOLICITUD DE LOS MISMOS, MEDIANTE MESA DE ENTRADA DE PETROPAR.

A AQUELLOS QUE LO SOLICITEN, LA CONVOCANTE LES PROVEERA LOS PLANOS EN UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO (PEN DRIVE) QUE LOS POTENCIALES OFERENTES DEBERÁN TRAER.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cumplimiento Contractual

 

Nota de remisión 1/Acta de recepción provisoria/definitiva1

 

 Hasta 20 días despues de la entrega

Cumplimiento Contractual

 

Nota de remisión2/Acta de recepción provisoria/definitiva2

 

 Hasta 20 días despues de la entrega

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.