El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
EETT DE LOS SERVICIOS DE REPARACION DE LA CALDERA 100V-2-S
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA CALDERA A SER INTERVENIDA.
Caldera Tipo 100 V 2 S
Producción Nominal de vapor 100,000 Kv/h
Producción máxima de vapor 110,000 Kv/h
Presión de Trabajo 21 Kg/cm2
Presión de Proyecto MPTA 26 Kg/cm2
Presión de Prueba Hidrostática 39 Kg/cm2
Temperatura del Vapor 300 °C
Combustible Bagazo de caña con 50% de humedad
Superficie de calentamiento 3,500 m2
Volumen del horno 895 m3
Área del Haz de convección 1,685 m2
Consumo de combustible 45,000 Kg/h de bagazo
Tipo de horno Parrilla basculante
Área de la Parrilla 46.5 m2
Tiro Balanceado
ALCANCE GENERAL DE LOS SERVICIOS
Lista de servicios, equipos e instalaciones industriales solicitadas:
Reparación de economizador
Reparación de pre calentador de aire
Reparación de sobrecalentado de vapor
Provisión y montaje de tuberías de caldera
Fabricación de cajas de protección de colectores de caldera
Obras civiles: Reconstrucción de vigas de hormigón refractario
Reconstrucción de pared de caldera
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1: Reparación de economizador
Titulo |
Reparacion de economizador |
Descripción General |
Sustitución de todas las cañerías de agua
|
Alcance |
|
Energía Eléctrica disponible |
No Aplica |
Especificaciones técnicas |
|
Planos de referencias |
Ver planos y diseños adjuntos
|
LOTE N°2: Reparación de Precalentador de Aire
Titulo |
Reparacion de precalentador de aire |
Descripción General |
Provisión y Sustitución de todas las cañerías de humo/aire
|
Alcance |
|
Energía Eléctrica disponible |
No Aplica |
Especificaciones técnicas |
|
Planos de referencias |
Ver planos y diseños adjuntos
|
LOTE N° 3: Reparación de Caldera
LOTE N° 3. Ítem 1: Reparación de Sobre calentador de vapor
Titulo |
Reparacion de sobrecalentador de vapor |
Descripción General |
Provisión y Sustitución de todas las cañerías |
Alcance |
|
Energía Eléctrica disponible |
No Aplica |
Especificaciones técnicas |
|
Planos de referencias |
Ver planos y diseños adjuntos
|
LOTE N° 3. Ítem 2, 3, 4 y 5: Fabricación de Cajas de protección de colectores de caldera
Titulo |
Reparacion de CALDERA |
Descripción General |
Obras civiles varios
|
Alcance |
|
Energía Eléctrica disponible |
No Aplica |
Especificaciones técnicas |
Conforme a planos suministrados |
Planos de referencias |
Ver planos y diseños adjuntos
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LOTE N° 3. Ítem 6, 7, 8 , 9 y 10 : Reconstrucción de vigas de hormigón refractario y techo
Titulo |
Reconstrucción de vigas de hormigón refractario y Techo |
Descripción General |
Reconstrucción de vigas de hormigón en material refractario
|
Alcance |
|
Energía Eléctrica disponible |
No Aplica |
Especificaciones técnicas |
Conforme a diseños y planos suministrados |
Planos de referencias |
Ver planos y diseños adjuntos
|
LOTE N° 3. Ítem 11, 12 y 13: Provisión y sustitución de Tuberías de pared de agua
Titulo |
Provisión y montaje de tuberías de caldera |
Descripción General |
Provisión y Sustitución de las cañerías que forman parte de la parede de agua de la caldera
|
Alcance |
|
Energía Eléctrica disponible |
No Aplica |
Especificaciones técnicas |
|
Planos de referencias |
Ver planos y diseños adjuntos
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LOTE N° 3. Ítem 14: Reconstrucción de pared de caldera
Titulo |
Reconstrucción de pared de caldera
|
Descripción General |
Reconstrucción de pared
|
Alcance |
|
Energía Eléctrica disponible |
No Aplica |
Especificaciones técnicas |
Conforme a los planos y Diseños suministrados |
Planos de referencias |
Ver planos y diseños adjuntos
|
El oferente deberá presentar, como mínimo, las siguientes documentaciones
GENERALIDADES:
Suministro de equipos, materiales e insumos
El suministro de equipos y materiales deberá realizarse conforme a las especificaciones técnicas de este pliego y las documentaciones anexas (planos, especificaciones anexas y otros documentos).
El suministro deberá incluir: Todos los materiales, insumos y equipos necesarios para la ejecución de los trabajos y servicios en todos sus aspectos: todo tipo de trabajos, obra electromecánica, obra metalmecánica, instrumentación y sistema de automatización.
Puesta en marcha
La empresa contratista tendrá a su cargo la puesta en marcha de los equipos y servicios realizados conjuntamente con personal operativo de PETROPAR.
Para esta puesta en marcha el contratista deberá proveer los servicios profesionales necesarios para el logro de la puesta en marcha de los equipos.
Capacitación
Se deberá contemplar la capacitación de los personales operativos en para la correcta operación, y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y sistemas de automatización ejecutadas
Instalaciones eléctricas
Toda la instalación eléctrica será adecuada a los requerimientos de energía eléctrica de la planta y será diseñada y construida para garantizar un servicio confiable y eficiente.
Los electroductos de área general deben ser del tipo caño galvanizado, con accesorios para intemperies.
La instalación eléctrica incluyendo electroductos, conductores, tableros, cajas de conexión, motores eléctricos, etc. deberá cumplir las normas de ANDE
El arranque de los motores deberá realizarse conforme al reglamento de ANDE de baja tensión. Se admiten arranques suaves y arranque con inversores de frecuencias
Capacidad del personal
Durante la duración de los trabajos, la contratista deberá contar con un Técnico superior en gestión de riesgos laborales, o personal certificado en seguridad industrial y ocupacional
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Sixto Paredes Gerencia de Planta
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El objetivo que busca el presente llamado poner en condiciones la caldera para la zafra 2022 y garantizar la producción de vapor para la operación y funcionamiento del nuevo molino cuya construcción está prevista para finales de la zafra 2021 y por toda el año 2022
- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Es un llamado temporal
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas solicitadas para los trabajos estipulados en el sector caldera son las recomendadas por el fabricante de calderas
El pedido es de la modalidad contrato abierto debido a que el alcance final de los trabajos a ser ejecutados en el sector será determinado una vez culminada la zafra 2021
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No aplica.
Lote |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Reparacion de Economizador |
1 |
Global |
Planta Ind. M.J.Troche, en horario de 7:00 a 15:00 | Dentro de los 120 días contados desde la emisión de la orden de suministro por el Administrador del Contrato |
2 |
Reparacion de pre calentador de aire |
1 |
Global |
Planta Ind. M.J.Troche, en horario de 7:00 a 15:00 |
Dentro de los 120 días contados desde la emisión de la orden de suministro por el Administrador del Contrato |
3 | Reparacion de caldera | 1 | Global | Planta Ind. M.J.Troche, en horario de 7:00 a 15:00 | Dentro de los 120 días contados desde la emisión de la orden de suministro por el Administrador del Contrato |
Plazo de entrega |
5% del LOTE |
45% del LOTE |
30% del LOTE |
20% (Entregado todos los items del LOTE correspondiente y realizada la prueba de presion ) |
||
LOTE 1 |
Reparacion de Economizador |
120 Dias |
|
|
|
|
1 |
Desmontaje de cañerias existentes economizador |
15 Dias |
x |
|
|
x |
2 |
Provicion de cañerias (según EETT) |
100 Dias |
|
x |
|
|
3 |
Montaje de Cañerias nuevas (Mano de obra) |
120 Dias |
|
|
x |
|
|
|
|||||
LOTE 2 |
Reparacion de pre calentador de aire |
120 Dias |
5% del LOTE |
45% del LOTE |
30% del LOTE |
20% (Entregado todos los items del LOTE correspondiente y realizada la prueba de presion ) |
1 |
Desmontaje de cañerias existentes pre calentador de aire |
15 Dias |
x |
|
|
x |
2 |
Provicion de cañerias (según EETT) |
100 Dias |
|
x |
|
|
3 |
Montaje de Cañerias nuevas (Mano de obra) |
120 Dias |
|
|
x |
|
|
|
|
|
|
|
|
LOTE 3 |
Reparacion de caldera |
Plazo de entrega |
FORMA DE PAGO |
Item 1 |
Reparacion de sobrecalentador de vapor |
135 Dias |
LOS PAGOS SERAN REALIZADOS CON LA ENTREGA DE LOS SERVICIOS EMITIDOS EN LAS ORDENES DE TRABAJOS EMITIDAS POR EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
1.1 |
Desmontaje de tuberias del sobrecalentador de vapor |
15 Dias |
|
1.2 |
Provicion de cañerias (según EETT) |
100 Dias |
|
1.3 |
Montaje de Cañerias nuevas del sobrecalentador (Mano de obra) |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 2 |
Fabricacion de Caja de Proteccion de metal de Colector Frontal |
135 Dias |
|
2.1 |
Provicion de materiales (según EETT) |
100 Dias |
|
2.2 |
Montaje de caja metalica |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 3 |
Fabricacion de Caja de Proteccion de metal de Colector Lateral Izquierdo |
135 Dias |
|
3.1 |
Provicion de materiales (según EETT) |
100 Dias |
|
3.2 |
Montaje de caja metalica |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 4 |
Fabricacion de Caja Matalica de Proteccion de metal de Colector Lateral derecho |
135 Dias |
|
4.1 |
Provicion de materiales (según EETT) |
100 Dias |
|
4.2 |
Montaje de caja metalica |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 5 |
Fabricacion de Caja Metalica de Proteccion de matal de Colector Trasera |
135 Dias |
|
5.1 |
Provicion de materiales (según EETT) |
100 Dias |
|
5.2 |
Montaje de caja metalica |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 6 |
Viga Frontal |
135 Dias |
|
6.1 |
Demolicion |
15 dias |
|
6.2 |
Provision de materiales |
100 Dias |
|
6.3 |
Construccion de viga |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 7 |
Viga Lateral Izquierdo |
135 Dias |
|
7.1 |
Demolicion |
15 dias |
|
7.2 |
Provision de materiales |
100 Dias |
|
7.3 |
Construccion de viga |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 8 |
Viga Lateral Derecho |
135 Dias |
|
8.1 |
Demolicion |
15 dias |
|
8.2 |
Provision de materiales |
100 Dias |
|
8.3 |
Construccion de viga |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 9 |
Viga Trasera |
135 Dias |
|
9.1 |
Demolicion |
15 dias |
|
9.2 |
Provision de materiales |
100 Dias |
|
9.3 |
Construccion de viga |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 10 |
Reconstruccion de techo |
135 Dias |
|
10.1 |
Demolicion |
60 Dias |
|
10.2 |
Provision de materiales |
100 Dias |
|
10.3 |
Construccion de techo |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 11 |
Provision y sustitucion de Tuberias de Pared de agua Frontal (Modalidad abierta) |
135 Dias |
|
11.1 |
Desmontaje de tuberia |
60 Dias |
|
11.2 |
Provision de tuberia |
100 Dias |
|
11.3 |
Montaje |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 12 |
Provision y sustitucion de Tuberias de Pared de agua Lateral (derecho + izquierdo) (Modalidad abierta) |
135 Dias |
|
12.1 |
Desmontaje de tuberia |
60 Dias |
|
12.2 |
Provision de tuberia |
100 Dias |
|
12.3 |
Montaje |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 13 |
Provision y sustitucion de Tuberias de Pared de agua Trasera (Modalidad abierta) |
135 Dias |
|
13.1 |
Desmontaje de tuberia |
60 Dias |
|
13.2 |
Provision de tuberia |
100 Dias |
|
13.3 |
Montaje |
135 Dias |
|
|
|
|
|
Item 14 |
Reconstruccion de paredes de caldera (Modalidad Abierta) |
135 Dias |
|
14.1 |
Demolicion |
60 Dias |
|
14.2 |
Provision de materiales |
100 Dias |
|
14.3 |
Construccion de pared |
135 Dias |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
CONSIDERANDO EL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS (PLANOS Y DISEÑOS), LOS POTENCIALES OFERENTES INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR UNA NOTA DE SOLICITUD DE LOS MISMOS, MEDIANTE MESA DE ENTRADA DE PETROPAR.
A AQUELLOS QUE LO SOLICITEN, LA CONVOCANTE LES PROVEERA LOS PLANOS EN UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO (PEN DRIVE) QUE LOS POTENCIALES OFERENTES DEBERÁN TRAER.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Cumplimiento Contractual |
Nota de remisión 1/Acta de recepción provisoria/definitiva1
|
Hasta 20 días despues de la entrega |
Cumplimiento Contractual |
Nota de remisión2/Acta de recepción provisoria/definitiva2
|
Hasta 20 días despues de la entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |