El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Los Bienes como mínimo deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas:
Estas especificaciones definen el alcance y los requerimientos técnicos mínimos necesarios para la automatización de la Sala de Bombas, ubicado en la Planta de PETROPAR de Villa Elisa.
marcha del Sistema de Automatización solicitado.
los trabajos en la programación de equipos y sistemas.
1. Arquitectura de sistema propuesto estableciendo claramente:
En la siguiente figura, se puede apreciar la arquitectura del sistema propuesto, donde el objetivo principal es, garantizar una presión estable de trabajo pre-seleccionada a la salida de la bomba mediante un lazo cerrado de tipo PID en cada ducto de suministro de los diferentes combustibles que se entregan a las siete islas de la Terminal de Despacho, a modo de obtener un caudal estable de 1800 litros por minuto (l/min), para el Gas Oil y para las Naftas (Con mezcla en línea) 1500 litros por minuto (l/min), además, se debe verificar que exista presión en cada una de las líneas de entrada a las bombas, para evitar que trabajen en vacio .
Atento a lo descripto y considerando las modificaciones mecánicas e hidráulicas a realizar por Petropar (previo a la puesta en marcha de la solución), las líneas de combustibles a automatizar y las unidades de control de potencias asignadas son:
VER ANEXO DE LA VERSION 3
En la Sala de Bombas, se deberá colocar un PLC Maestro con los módulos correspondientes, para el control de presión estable seleccionado, de manera a poder garantizar un caudal constante, para el despacho de las Naftas 1 y 2, mezcladas con el alcohol, a un caudal total de 1500 litros por minuto (l/min), por pico de carga (en total 8 picos de carga), para las Nafta 1y 3, mesclada con el alcohol, deberá, garantizar el caudal total de 1500 litros por minuto (l/min), para un pico de carga en la Terminal de Despacho, cada uno de los productos con sus bombas asociadas como se muestra más arriba.
Para el Gasoil Tipo 3, se encuentran 6 bombas asociadas, como se indicó más arriba, para alimentar un total de 10 picos de carga, en cada pico, se deberá garantizar un caudal de 1800 litros por minuto (l/min).
Para el Gasoil Tipo 1, se encuentran dos bombas asociadas, como se indicó más arriba, para alimentar un total de 10 picos de carga, en cada pico, se deberá garantizar un caudal de 1800 litros por minuto (l/min).
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En la Sala de Bombas, se deberán instalar todos los Variadores de velocidad y arrancadores suaves como se indicó más arriba, además se debe colocar un panel HMI, en dicho panel, se deberá contemplar lo siguiente:
Las alarmas con condiciones relativas al funcionamiento de los elementos, son comunicadas a la Pantalla de Usuario y almacenadas. El usuario puede tomar las acciones necesarias basadas en la alarma crítica que se muestra en la pantalla. Estas condiciones son predefinidas en la Pantalla de Configuración. Pueden definirse límites (muy alto, alto, muy bajo) para parámetros del transmisor de presión. Una barra de alarma visualiza alarmas en la ventana del navegador. Las alarmas se pueden informar mediante una ventana emergente de alarma opcional.
Ingeniería del sistema global y asistencia técnica.
Sistema operativo industrial robusto con software incorporado para asegurar una alta estabilidad y disponibilidad. Configuración, puesta en marcha y operación mediante un navegador de web; y que no se requiera ningún software con Licencia para su acceso.
Representación de los datos de las Bombas, unidades de potencia y transmisores: gráficamente o en tablas.
Auditoría: Una tabla de auditoría contiene todos los eventos tales como alarmas o cambios de configuración. Niveles de permiso de acceso: Pueden asignarse diferentes niveles de permiso de acceso (supervisor, operador, invitado) a usuarios y grupos de usuarios.
Acceso remoto: Cualquier PC o smartphone, con los requisitos especificos adecuados y conectado a la Intranet de Petropar mediante la internet, puede inter-relacionarse con el sistema.
VER ANEXO DE LA VERSION 3
Isla 1 Isla 2 Isla 3 Isla 4 Isla 5 Isla 6 Isla 7
Referencias:
Nafta 1, Nafta 2, Alcohol. Caudal total por pico: 1500 litros por minuto (l/min).
Nafta 1, Nafta 2, Alcohol. Caudal total por pico: 1500 litros por minuto (l/min).
Nafta 1, Nafta 2, Alcohol. Caudal total por pico: 1500 litros por minuto (l/min).
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Nafta 97 (Nafta-1+------------------------------------------------------------------0+9 1, Nafta 3, Alcohol). Caudal total por pico: 1500 litros por minuto (l/min).
Gasoil Tipo 3.
Gasoil Tipo 1. (Refinado)
Brazo de carga inactivo.
10 picos de Gasoil Tipo 3, 2 picos de Gasoil Tipo 1, 7 picos de Naftas y 1 pico de Nafta 97
Multiload: Cada uno posee un botón de inicio y parada asociado a cada bomba, conforme al
número de picos asociados a cada isla.
En la siguiente figura, se muestra un esquema propuesto de conexión, existen dos salidas del Multiload 2, para el arranque y parada de bombas asociados al pico de carga, estas salidas serán las entradas en el PLC Esclavo, que deberá indicar al PLC Maestro que bombas arrancar o parar. Cada parada deberá demorar 5 minutos, a no ser que en otra isla se active un Multiload de otra isla de carga, asociado al mismo producto. VER ANEXO DE LA VERSION 3
Observaciones:
1.- Variadores de velocidad para bombas de combustibles / Requerimientos técnicos.
Función avanzada de control vectorial de lazo abierto y cerrado.
Puesta en marcha en serie, función de clonación, Low Overload (LO): 150% durante 3 s más 110% durante 57 s dentro de un ciclo de carga de 300 s, Subtensión, funciones de protección, sobretensión, saturación/sobrecarga, falla a tierra, cortocircuito, protección contra vuelco, protección contra bloqueo del motor, sobre temperatura del motor, sobre temperatura del convertidor, bloqueo de cambio de parámetros.
La conexión de mando con el PLC deberá ser a través de puerto Ethernet con conexión sobre TCP/IP.
Diseño de voltaje amplio para satisfacer el exigente entorno de red del usuario El ámbito de voltaje amplio alcanza AC trifásico: 380V (-15%) ~ 440V (+ 10%).
Filtro C3 opcional incorporado, el rendimiento EMC es mejor, lo que hace que un producto sea más adecuado para ocasiones de interferencia electromagnética.
Por debajo de 30KW (incluyendo 30KW) el variador de frecuencia tiene una unidad de frenado incorporada. Teclados de alto rendimiento que pueden copiar parámetros.
Admitir el esquema de bus de CC común y el modo de suministro de energía de CC.
Proporcionar una variedad de métodos de frenado, lo que puede detenerse rápidamente incluyendo el frenado dinámico, frenado de flujo, frenado DC, frenado de corto circuito, etc.
Múltiples funciones adicionales, tales como No apagarse a pesar de la pérdida instantánea de energía, lo que puede satisfacer mejor las diversas necesidades de los clientes con microcortes de Energía eléctrica. Estructura semi-libro y un diseño de conducto de aire independiente. Admite métodos de instalación montados en la pared, instalación de frange y en el piso.
Adaptable a la red eléctrica de potencia de mala calidad, a la temperatura extrema, a la humedad diaria excesiva y tiene las capacidades de soportar ambientes polvorientos.
2.- Arrancadores suaves para las bombas de combustibles / Requerimientos técnicos.
a) Son los dispositivos electrónicos necesarios para los arranques y paradas con pendientes establecidas, para evitar golpes de ariete y picos de consumo de corriente. Muy importante para la seguridad, el control de las tres fases de tensión y su construcción prevista para operar Bombas.
b) Características del dispositivo:
Arrancadores suaves para motores trifásicos de inducción de CA compactos y fácil de usar para las bombas. Los parámetros deberán ajustarse mediante un panel de operador frontal, o a traves de software. Tres fases controladas. Protección integrada contra sobrecarga del motor (Clase 10) de mayor flexibilidad en la instalación. Arrancadores suaves para bombas de CA de velocidad fija trifásica y ventiladores donde existe la necesidad de reducir la corriente de arranque y / o minimizar las tensiones en el motor durante el arranque y la parada. Con funciones de diagnóstico integradas que pueden sustituir los componentes adicionales del interior del cuadro eléctrico.
Para aplicaciones típicas de: bombas.
3.- Transmisor de presión piezoresistivo/ Requerimientos Técnicos.
Vale destacar que se encuentra en zona explosiva y se sugiere homologación SIL.
Indicador, operación: LCD, pulsador en indicador/electrónica
Cabezal: F31 Alu, mirilla vidrio
Conexión eléctrica: Rosca G1/2, IP66/68 NEMA4X/6P
Rango del Sensor: 40bar/4MPa/600psi relativos, 400mH2O/1334ftH2O/16000inH2O Sobrepresión: 160bar/16MPa/2400psi
Precisión de referencia: (error Max) 0,15%
Conexión Proceso: Rosca ISO228 G1/2 agujero 11.4mm, 316L
Material de membrana: 316L
Fluido de llenado: Aceite inerte
>>Homologación adicional: SIL Detalles:
Valor inferior del rango: 0 bar
Valor superior del rango: 16
4.- PLC (Control lógico programable) / Requerimientos técnicos.
Recibe parametrizaciones del display provisto relacionados a los combustibles que involucra cada orden digital recibida desde la isla remota sita en sala de despacho y activa/desactiva el formato de bombas necesarios para permitir un suministro con máxima productividad.
Es el responsable de decidir las bombas que marchan o dejan de hacerlo, y establecer un control PID con las posibles para establecer una presión estable de cada combustible involucrado.
CPU con display; memoria de trabajo 300 KB para código y 1,5 MB para datos; tiempo de operación con bits 40 ns; concepto de protección de 4 niveles, funciones tecnológicas integradas: Motion Control, regulación, contaje y medición; trace integrado; controlador PROFINET IO; soporta RT/IRT, 2 puertos, MRP, protocolo de transporte TCP/IP, , servidor web, equidistancia, routing; firmware V1.8DIO: Max. 4,352 points
AIO: Max. 544 channels RIO>100,000 points
System diagnosis /status light/online editing and debug functions PLC Link automatic data exchange function
EtherNet/IP
MODBUS RTU/ASCII, MODBUS TCP
Supports I/O connection & explicit message
LD/SFC/FBD/IL/ST languages
No battery required
WEB/E-mail/IP Filter function
RTC function (max. 30 days after power off)
NTP network time correction function
Supports redundant system
Built-in sync. Module
5.- Panel HMI 12¨, para visualizaciones, configuraciones, marcha/parada manual por software y automatizada del sistema.
con los formatos pre-establecidos de automatismo y manuales, al mismo tiempo que gestionará alarmas y permitirá la visualización on line y se basará en una arquitectura distribuida en una red de área local (LAN) con el PLC maestro de control sito en sala de bombas.
12" (1024 x 768 pixels) TFT LCD 65536 colors CE-certified aluminum enclosure
2 sets of COM ports, support RS232 / RS422 / RS485
Supports USB Host, direct connection to USB disk, printer and mouse Supports SD card
Supports 2 Ethernet ports
Supports video format: MPEG1, MPEG2, WMV Touch screen complies with IP65
PC editing software: Windows XP, Windows 7, W10
Los manuales de instalación y operación.
6.- Mantenimiento de las bombas propiedad de Petropar, incluyendo kits básicos de materiales para tal.
2 (dos) Bombas destinadas a uso con nafta virgen o Presión de diseño: 16 atm.
Potencia nominal: 100 CV
Caudal: 280 m³/h
Frecuencia nominal: 1480 rpm
2 (dos) Bombas destinadas a uso con nafta tipo 91 o Presión de diseño: 16 atm.
Potencia nominal: 57 CV
Caudal: 140 m³/h
Frecuencia nominal: 2945 rpm
2 (dos) Bombas destinadas a uso con gas-oil tipo 1: o Presión de diseño: 16 atm.
Potencia nominal: 57 CV
Caudal: 140 m³/h
Frecuencia nominal: 2945 rpm
6 (seis) Bombas destinadas a uso con gas-oil tipo 3 o Presión de diseño: 16 atm.
Potencia nominal: 125 CV
Caudal: 280 m³/h
2 (dos) Bombas No mencionadas, que son para Nafta 95, deberá incluir el manteniemiento, en caso de necesitar.
Observación: El oferente podrá optar por proveer de repuestos de procedencia alternativa al fabricante, siempre que se garantice el desempeño de caudal máximo de las bombas intervenidas.
7.- Gabinetes, conductos, cajas y accesorios, requerimientos técnicos.
adicionales para implementar el sistema, re-utilizando todos aquellos que son necesarios para lograr el ensamble del sistema propuesto y actualmente montados y propiedad de Petropar.
En base al cronograma, el Oferente deberá realizar la puesta en operación del Sistema de Automatización de la Sala de Bombas, en la Planta de Villa Elisa bajo la supervisión de técnicos especializados de PETROPAR. Para esta etapa el Oferente deberá contar en Planta Villa Elisa, designar un responsable y los técnicos especializados, además deberá cumplir con todas las normas de seguridad.
El desarrollo de los trabajos quedara registrado en un libro de obra donde se realizarán todas las observaciones referidas al avance de los trabajos.
El horario marcado para el desarrollo de los trabajos será de 07:00 a 17:00 de lunes a viernes, y los días sábados de 07:00 a 13:00. A petición del contratista PETROPAR podrá modificar los horarios establecidos.
La capacitación deberá ser dictada por Ingenieros con experiencia demostrada en trabajos de complejidad mayor o igual en instalaciones industriales y deberá proveer todo el material didáctico, certificados para los participantes y los manuales de referencia.
Acompañará a la oferta los correspondientes curriculums de los responsables de realizar la capacitación a fin de certificar su idoneidad en el tema.
Garantía como mínimo de un (3) año por todos los equipos proveídos.
El curso deberá ser realizado en la Planta de Villa Elisa, en un lapso no menor a 90 horas.
La capacitación será divida en:
Hardware/Software- Accionamientos
Hardware/Software PLC y Pantalla HMI
HMI
El oferente deberá ofrecer un contrato de servicio y soporte técnico que garantice un ingeniero o técnico de servicio dentro de las 24 horas desde que fuera requerido dicho servicio, sin costo para PETROPAR, por el periodo de 3 años.
El proveedor, deberá garantizar, mediante Declaración Jurada adicional a los Formularios indicados en el Pliego de bases y Condiciones, la prestación de asistencia técnica como parte de la garantía contra defectos de fabricación, montaje e instalación, o fallas de funcionamiento durante 3 años.
a. El proveedor deberá proporcionar junto con el sistema de automatización tres juegos en medios magnéticos e impresos, en idioma español del manual de operación, manual de mantenimiento, especificaciones técnicas y toda la información técnica necesaria para la instalación, operación y mantenimiento de todos y cada uno de los componentes que integran el sistema.
b. Se deberá entregar durante la etapa de ejecución del contrato las documentaciones que se describen a continuación
La recepción provisoria será otorgada en base al informe del fiscal de obra en donde debe certificar que se han cumplido los siguientes puntos.
a. Se ha proveído todo los equipos y componentes del sistema
b. Se ha realizado todo el montaje y cableado de los equipos según normas
c. Se ha realizado las pruebas de funcionamiento individual con resultado
satisfactorio de todos los equipos y componentes del sistema
La recepción definitiva será otorgada en base al resultado del comisionamiento que se realizará al sistema. El comisionamiento se realizará en base a las recomendaciones de las normas vigentes, los datos de las pruebas serán registrada en planillas que serán confeccionadas para el efecto. En caso de que PETROPAR no cuente con producto al momento en que debe realizarse las pruebas, la recepción definitiva será realizada en base a un común acuerdo entre las partes establecida mediante un acta.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
ING PEDRO DUARTE - DIRECTOR - DIRECCION DE PROYECTOS Y OBRAS,
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
A fin de automatizar el sistema de operación de la sala de bombas para optimizar la operación y seguridad de los equipos
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
EL PROCESO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.
En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
PROVISION DE SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE SALA DE BOMBAS | 1 |
UNIDAD |
Planta Villa Elisa |
Dentro de los 120 (ciento veinte) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del Proveedor |
2 | INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y ASISTENCIA PRE-POST INSTALACION | 1 | UNIDAD | Planta Villa Elisa | Dentro de los 120 (ciento veinte) días contados desde la recepción de la orden de suministro por parte del Proveedor |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
VER ANEXO 1.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
ACTA DE RECEPCION PROVISORIA | ACTA DE RECEPCION PROVISORIA | CONTRA CADA TRABAJO TERMINADO |
ACTA DE RECEPCION DEFINITVA |
ACTA DE RECEPCION DEFINITVA |
TRAS CONSTATAR EL FUNCIONAMIENTO MEDIANTE PRUEBAS REALES |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |