El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
OBJETIVO
Reparación, instalación, configuración y provisión de repuestos para los instrumentos de campo instalados en el Sistema de Telemedición existente en la Planta de PETROPAR de Villa Elisa, y las instalaciones mecánicas, eléctricas y de protección contra sobre voltajes vinculadas, y soporte técnico por 12 meses para el Sistema de Telemedición de la Planta de Petropar de Villa Elisa.
DESCRIPCION DEL SISTEMA DE TELEMEDICION EXISTENTE
El Sistema de Telemedición de Tanques de la Planta de Villa Elisa de Petropar está compuesto de estos instrumentos en estos tanques
Nro |
Tanque |
Tecnología Nivel |
Display Pie de Tanque |
Tecnología Densidad |
Temperatura |
Tecnología Nivel Agua |
1 |
D9-945 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
2 |
D9-948 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
3 |
D9-921 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
4 |
D9-938 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
5 |
D9-903 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
6 |
D9-906 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
7 |
D9-908 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
8 |
D9-922 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
9 |
D9-915 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
10 |
D9-910 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
11 |
D9-914 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
12 |
D9-939 |
Servo |
Si |
Servo/HTG |
Multipunto |
Servo |
13 |
D9-928 |
Radar |
Si |
HTG |
Multipunto |
Analógico |
14 |
D9-929 |
Radar |
Si |
HTG |
Multipunto |
Analógico |
15 |
D9-940 |
Radar |
Si |
HTG |
Multipunto |
Analógico |
16 |
D9-941 |
Radar |
Si |
HTG |
Multipunto |
Analógico |
17 |
D9-927 |
Radar |
Si |
HTG |
Multipunto |
Analógico |
SISTEMA DE TELEMEDICION PROPUESTO
La presente propuesta requiere poner en funcionamiento con el Sistema de Telemedición, los tanques que se indican en la siguiente tabla, los dos tanques que no cuentan con el instrumento necesario, el Oferente deberá extraer el instrumento de otro tanque que no se encuentra en este listado y colocar en los tanques D9-923 y D9-926, en coordinación con técnicos de Petropar.
TANQUE |
CONTENIDO |
TECHO |
CAPACIDAD (m3) |
DIAMETRO NOMINAL (m) |
ALTURA NOMINAL (m) |
PUNTOS DE CONEXIÓN |
TIPO DE INSTRUMENTO |
D9-929 |
Gasoil |
Fijo |
14.315 m3 |
39,62 m |
12,07 m |
- Conexión bridada de 8" con tubo de sonda |
|
- Conexión bridada de 2" |
- RADAR |
||||||
- Conexión bridada de 6" ( sin tubo sonda) |
|||||||
D9-928 |
Gasoil |
Fijo |
14.415 m3 |
39,62 m |
12,1 m |
- Conexión bridada de 8" ( sin tubo sonda) |
|
- Conexión bridada de 2" |
- RADAR |
||||||
- Conexión bridada de 6" ( sin tubo sonda) |
|
||||||
D9-941 |
Gasoil |
Fijo |
15.200 m3 |
40,1 m |
12,1 m |
- Tres cuplas de 2" en boca de visita de techo |
- RADAR |
- Conexión bridada de 3" |
|
||||||
|
|
||||||
D9-940 |
Gasoil |
Fijo |
15.600 m3 |
40,11 m |
12,08 m |
- Conexión bridada de 6" (sin tubo de sonda) |
|
- Conexión bridada de 2" |
- RADAR |
||||||
- Conexión bridada de 6" ( sin tubo sonda) |
|||||||
D9-923 |
|
Fijo |
6.345 m3 |
25,91 m |
12,9 m |
- Tres cuplas de 2" en boca de visita de techo |
- SIN INSTRUMENTO |
D9-945 |
Gasoil |
Fijo |
29.200 m3 |
48,48 m |
16,88 m |
- Conexión bridada de 8" con tubo de sonda |
- SERVO |
- Conexión bridada de 2" |
|
||||||
D9-948 |
Gasoil |
Fijo |
29.200 m3 |
48,48 m |
16,88 m |
- Conexión bridada de 8" con tubo de sonda |
- SERVO |
- Conexión bridada de 2" |
|
||||||
D9-921 |
Nafta |
Flotante externo |
10.800 m3 |
30,57 m |
14,47 m |
- Conexión bridada de 2" con tubo de sonda |
- SERVO |
|
|||||||
D9-908 |
Nafta |
Techo Fijo con flotante interno |
2.505 m3 |
15,24 m |
14,63 m |
|
- SERVO |
D9-906 |
Nafta |
Techo Fijo con flotante interno |
2.505 m3 |
15,24 m |
14,63 m |
- Sin conexiones disponibles |
- SERVO |
D9-926 |
Gasoil |
Fijo |
14.190 m3 |
39,62 m |
12,07 m |
- Conexión bridada de 2" |
- SIN INSTRUMENTO |
Esta lista podrá ser ampliada a requerimiento de Petropar, conforme nuevos tanques estén preparados para la instalación de los equipos componentes del Sistema de Telemedición.
Arquitectura del Sistema actual: VER ANEXO I
ALCANCE
El alcance de los trabajos es el siguiente:
Se procederá a la revisión y adecuación necesaria de la instalación eléctrica de alimentación y de señal de instrumentación entre los instrumentos en el campo a las salas de control a través de las cajas de empalme y tableros de los tres lazos existentes.
Se procederá a revisión y adecuación de las instalaciones mecánicas de los instrumentos en cada uno de los tanques en los que se encuentran instalados.
Se deberá identificar en cada uno de los componentes:
Se elaborará un Índice de Instrumentos con asignación de TAG y una descripción de cada uno de los instrumentos.
Se elaborará un Diagrama P&I del Sistema existente y un Diagrama de Arquitectura del Sistema.
Como resultado de los diagnósticos, el contratista, presentará un listado de los componentes con los precios unitarios de lo que deberán ser reparados o reemplazados; Petropar deberá autorizar primeramente la reparación y/o cambios de partes y una vez finalizada se procederá a la facturación, con la supervisión y aprobación de Petropar.
Una vez instalados correctamente los instrumentos de campo, se procederá a:
Estructura de Desglose del Trabajo
A continuación, se grafica la descomposición Jerárquica, orientada al entregable, de la Puesta a Punto del Sistema de Telemedición: VER ANEXO I.
Cronograma de Actividades
Igualmente se elaborará conjuntamente con Petropar, un cronograma de los trabajos a realizar conforme a la disponibilidad de los Tanques, donde se incluirán cada una de las actividades correspondientes a los entregables que se indica en el siguiente cronograma.
VER ANEXO I.
CAMBIO DE TANQUES
Petropar podrá solicitar el traslado de los instrumentos componentes del Sistema de Telemedición existente de un tanque a otro. Para lo cual, el oferente deberá incluir en su cotización los costos de:
La decisión de trasladar los instrumentos de un tanque a otro se realizará conforme a las recomendaciones del contratista y del fabricante de los instrumentos, de común acuerdo con Petropar en función de las conexiones existentes y características constructivas de los tanques.
La cantidad total de tanques en los cuales quedarán instalados los instrumentos del Sistema de Telemedición no excederá en ningún caso la cantidad de 20 (veinte) del Sistema existente original.
CAPACITACION
La capacitación deberá ser dictada en la Planta de Villa Elisa, por Ingenieros de fábrica o que hayan recibido capacitación en fábrica con experiencia demostrada en trabajos de complejidad mayor o igual en instalaciones industriales, además, se deberá proveer todo el material didáctico, certificados para los participantes y los manuales de referencia.
Acompañará a la oferta los correspondientes curriculums de los responsables de realizar la capacitación a fin de certificar su idoneidad en el tema.
El curso de capacitación deberá cubrir los siguientes tópicos
- Funcionamiento teórico y práctico de todo el Sistema Instalado
- Configuración del sistema de medición, práctica y teoría.
- Operación del sistema y de cada uno de sus componentes
- Mantenimiento del sistema y de cada uno de sus elementos
- Metodología a seguir para detección de fallas de los diferentes componentes.
Además, se deberá realizar una capacitación en fábrica para 3 técnicos de Petropar, referente al mantenimiento preventivo y correctivo de todo el Sistema
SOPORTE TECNICO
El oferente debe garantizar mediante Declaración Jurada la asistencia técnica como parte de la garantía contra defectos de fabricación, montaje e instalación o fallas de funcionamiento durante 12 meses posterior a la puesta en marcha del sistema, sin costo adicional para Petropar. Esta asistencia técnica deberá ser prestada por personal técnico de la contratista. El contratista y/o el fabricante deberán poder acceder al software de gerenciamiento WINGAUGE vía internet, bajo autorización de Petropar.
INSTRUCCIONES PARTICULARES
El Oferente que resultase adjudicado será responsable por cualquier daño que pudieran sufrir las instalaciones y/o bienes de Petropar como consecuencia directa de la ejecución / desarrollo de los trabajos y actividades. Será además responsable de la reparación o reposición sin costo adicional alguno.
Toda la documentación relativa a informes, cronogramas, reportes, registros de mediciones, evaluación y resultado de ensayos/pruebas demostrativas y de funcionamiento, memorias de cálculo, planos y diseños, serán presentados en medio impreso y formato digital (doc, xls, dwg).
NORMAS APLICABLES
PLANILLA DE PRECIOS UNITARIOS A SER COTIZADOS
Se deberá presentar Planillas con precios unitarios.
RECEPCION DEL SERVICIO
La recepción será otorgada en base al informe del fiscal de obra en donde debe certificar que se han cumplido los siguientes puntos.
RECEPCION DEFINITIVA
La recepción definitiva será otorgada en base al resultado del funcionamiento de todos los componentes del sistema de telemedición.
PLAN DE PRUEBAS DEL EQUIPAMIENTO Y SISTEMA PROVEIDO
El Fiscal de Obras, procederá a verificar cada uno de los ítems proporcionado por el Oferente, su instalación y funcionamiento en conjunto con el Sistema.
Una vez finalizado todos los trabajos de puesta en marcha, el Administrador del Contrato, deberá contar con la conformidad del Fiscal de obras y de todos los sectores involucrados en la utilización del Sistema.
Nombre: Ing. Pedro Duarte.
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de Proyectos y Obras.
El sistema de telemedición solicitado para la puesta a punto, permite la medición real de las variables nivel, temperatura, densidad, volúmen, de los combustibles en los tanques de almacenaje. Estas mediciones automáticas permiten un estricto control del inventario y sirven para realizar la transferencia de custodia con la máxima precisión según Normas API. En forma paralela permiten también disponer de un control de sobrellenado en los tanques para evitar posibles derrames.
Petropar cuenta con un sistema actualmente, pero encuentra fuera de servicio por falta de mantenimiento, esto implica, que requiere un mantenimiento y actualización por parte del fabricante y/o su representante en el Paraguay a fin de que el sistema entre en operación con las garantías y el servicio post venta requerido por parte del fabricante y/o representante.
La presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que el mantenimiento del sistema, se realizará conforme a la necesidad de actualización del mismo.
Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
Plazo de Entrega y Lugar de Entrega |
1 |
Transmisor de Nivel Servo Marca L&J Modelo |
1 |
Unidad |
Evento |
Conforme al cronograma de trabajo en un periodo no mayor a 90 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato. Lugar Planta Villa Elisa |
1.1 |
O-Ring, Dome, BUNA-N |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,2 |
O-Ring, Back Plate, BUNA-N |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,3 |
O-Ring , Condulet, BUNA-N |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,4 |
Drum Assembly (also includes items 15, 16 & 17) |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,5 |
Cable, 316 SS 0.012 Diameter |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,6 |
Retaining Ring |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,7 |
Lockwasher |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,8 |
Bolt |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,9 |
Ground Lug |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,10 |
Screw |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,11 |
Drum Bearing |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,12 |
Retaining ring |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,13 |
Oval Compress Sleeve |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,14 |
Shaft Bushing |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,15 |
Bearing |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,16 |
RHMS Slotted |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,17 |
Lockwasher |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,18 |
Servo Coil and Bearing Core |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,19 |
Assy Inner Magnet and Shaft |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,20 |
Servo Separator |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,21 |
O-Ring Servo Separator Buna N |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,22 |
Drum Bearing |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,23 |
Retaining Ring |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,24 |
10-32 x 3 FHMS 18-8 s.s |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,25 |
#10 Intr Thd L Washer |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,26 |
Servo Gearbox AL |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,27 |
Lockwasher |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,28 |
Screw |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,29 |
IR Strain Gage Board |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,30 |
Retaining Ring |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,31 |
Ball Bearing |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,32 |
6/32 x 3/4 AL M/F RD |
1 |
Unidad |
Evento |
Conforme al cronograma de trabajo en un periodo no mayor a 90 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato. Lugar Planta Villa Elisa |
1,33 |
6/32 x 1/4 RHMS S.S. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,34 |
6/32 NUT x 7/64 THK SS |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,35 |
SOC SET Screw |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,36 |
Standoff Hex SS |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,37 |
Hinged Standoff |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,38 |
6-32 x 2 3/4 M/F Standoff 18-8SS |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,39 |
ASSY L&J High Way High Output |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,40 |
ASSY 4x20 Char LCD Display |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,41 |
2-56 x 1/4 RHMS Slotted 18-8SS |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,42 |
2-56 x 1/2 AL F/F RD |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,43 |
6-32 x 3/4 Nylon PCB Spacer |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,44 |
6-32 Hex Nut Nylon |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,45 |
Biscuit/Motor Assembly |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,46 |
Cable, CPU to Encoder Biscuit |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,47 |
Strain Gauge Assembly |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,48 |
Servo Gear Coil Assembly |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,49 |
Bobbin Coil Assembly |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,50 |
CPU Board LJ/2RLY/SPT/AI/GLD |
1 |
Unidad |
Evento |
|
1,51 |
Conjunto Desplazador de 2 Pulg Diam PTFE |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2 |
Transmisor de Nivel Radar Marca L&J MCG1600SFI MCG 1600F-00-35-11-61-09 |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,1 |
Condulet Board |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,2 |
RADAR CPU Board |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,3 |
RADAR DSP Board |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,4 |
Corrosion Inhibitor |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,5 |
LCD Display |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,6 |
RF Transceiver Assy |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,7 |
I.S. Barrier Assembly |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,8 |
PCB Assy Temp Ave 1 Wire com |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,9 |
Humisorb |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,10 |
O-Ring, Buna (Dome and Condulet Covers) |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2,11 |
O-Ring , Buna (Wave Guide Adapter) |
1 |
Unidad |
Evento |
|
3 |
Antena para Transmisor de Nivel Radar Marca L&J Parte Numero 810867 1600 KIT-4" CONICAL HORN, AL. |
1 |
Unidad |
Evento |
Conforme al cronograma de trabajo en un periodo no mayor a 90 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato. Lugar Planta Villa Elisa |
4 |
Display a Pie de Tanque Marca L&J Modelo MCG 1350M MCG1350-01-00-1 |
1 |
Unidad |
Evento |
|
5 |
Display a Pie de Tanque Marca L&J Modelo MCG 1350M MCG1350-01-00-2 |
1 |
Unidad |
Evento |
|
6 |
Sensor de Temperatura Multi Punto Promedio Marca L&J Modelo MCG 351 MCG351-09-02-02-01-02 |
1 |
Unidad |
Evento |
|
7 |
Conversor de Temperatura Promedio Marca L&J Modelo MCG 2350 MCG2350-01 |
1 |
Unidad |
Evento |
|
8 |
Trajeta Inteligente de Interfaz - IFIC |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9 |
Servicios Técnicos y de Ingeniería |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,1 |
Mantenimiento de los Instrumentos |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,2 |
Configuración de Instrumentos de Campo |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,3 |
Calibración de Nivel |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,4 |
Calibración de Densidad |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,5 |
Calibración de Temperatura |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,6 |
Prueba de Tambor en Servos |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,7 |
Prueba de Cero y Span en Servos |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,8 |
Prueba de Salidas Digitales |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,9 |
Verificación de Instalaciones Mecánicas de Instrumentos de Campo |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,10 |
Verificaciones de Instalaciones Eléctricas de Instrumentos de Campo |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9,11 |
Verificación de Instalaciones de Sistemas de Puesta a Tierra |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9.12 |
Comisionado |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9.13 |
Puesta en Marcha del Sistema |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9.14 |
Soporte Técnico por 12 meses |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9.15 |
Entrenamiento en Fabrica y en Planta Villa Elisa |
1 |
Unidad |
Evento |
|
10 |
Instalaciones Mecánicas de Equipos Servo |
1 |
Unidad |
Evento |
|
10,1 |
Transmisor de Nivel |
1 |
Unidad |
Evento |
|
10.2 |
Transmisor de Temperatura |
1 |
Unidad |
Evento |
|
10,3 |
Display a Pie de tanque |
1 |
Unidad |
Evento |
|
10,4 |
Tubo de Sondeo y Cámara de Inspección |
1 |
Unidad |
Evento |
|
11 |
Instalaciones Mecánicas de Equipos Radar |
1 |
Unidad |
Evento |
|
11,1 |
Transmisor de Nivel |
1 |
Unidad |
Evento |
|
11,2 |
Transmisor de Temperatura |
1 |
Unidad |
Evento |
|
11,3 |
Display a Pie de tanque |
1 |
Unidad |
Evento |
|
11.4 |
Transmisores de Densidad HTG |
1 |
Unidad |
Evento |
|
12 |
Instalaciones eléctricas |
1 |
Unidad |
Evento |
|
12,1 |
Electroductos |
1 |
Metro |
Evento |
|
12.2 |
Accesorios de Electroductos |
1 |
Unidad |
Evento |
|
12,3 |
Cableado de Alimentación |
1 |
Metro |
Evento |
|
12,4 |
Cableado de Señales |
1 |
Metro |
Evento |
|
12,5 |
Cableado de Salidas Discretas para el SIS |
1 |
Metro |
Evento |
|
12,6 |
Cableado de Puesta a Tierra |
1 |
Metro |
Evento |
|
12,7 |
Sistema de Puesta a Tierra |
1 |
Global |
Evento |
|
12,8 |
Protectores de Sobre Voltaje |
1 |
Unidad |
Evento |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción provisoria |
Acta de recepción provisoria |
Por cada orden de suministro emitida por el sistema SAP. |
Acta de recepción definitiva |
Acta de recepción definitiva |
Por cada orden de suministro emitida por el sistema SAP. Hasta 10 (diez) días después de la entrega total de los servicios que forman parte del contrato, una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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